Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Nada más hermoso que ella misma

| 5 |

Madre orgullosa. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Como todos los niños, cuando yo lo era, solía preguntar a mi madre de dónde me habían traído...

Y como todas las madres, fabricaba la mía para contestarme, una tierra de leyenda o escogía entre los países del mundo, el que le parecía más hermoso.

Pero, no sé por qué, recuerdo que, a pesar de su buena voluntad, una vaga decepción seguía siempre a la respuesta; creía yo a mi madre; pero, una vez satisfechas mis turbadoras curiosidades, me quedaba por mucho tiempo triste.

¿Qué era lo que mi pequeño corazón soñaba entonces? ¿De qué flor hubiera querido brotar; de qué nube salir volando como un pájaro?

No lo sé todavía, y ahora pienso que sólo la verdad era digna de mi sueño.

Mi madre no podía ofrecerme nada más hermoso que ella misma... Pero si me la hubiera dicho, era su verdad tan maravillosa, que no la hubiera creído.

(Poema CXXIII, de Dulce María Loynaz)

Felicidades a las madres cubanas en su día. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Volver a la infancia por tus hijos. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Embarazadas en tiempo de pandemia. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Luchadoras, justas, invencibles. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Madres cubanas. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

Madre, eslabón fundamental en la familia. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate,

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yadelis dijo:

    Felicito a todas las madres de Cuba y el Mundo, hoy de una manera diferente, no estemos triste por el abrazo que hoy no le podemos dar, porque mañana si lo haremos y con mas fuerza aún, fuerza madres valientes desde donde estamemos, felicidades a la confinada, a la que esta enferma, a la que esta esperando el momento de florecer, a esa madre que llora en silencio, a esa que demuestra solidaridad dejando a los suyos y corre a salvar a otros.A ti madre mía que hoy no puedo abrazar para protegerte hoy y verte mañana.Feliz dia de la madre.

  • Josep dijo:

    Lindo poema de DULCE MARIA LOINAZ gracias Abel por regalarnoslo en este día tan especial FELICIDADES MAMA

  • Melissa dijo:

    Queridos amigos yo estoy atormentada ya con todo esto de la covid 19 quisiera saber cuando pondrán el transporte no pueden tener al país parado de por vida no creen

  • Clara Danger Cleger dijo:

    NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE ELLAS MISMAS, EN OCASIONES CREO QUE ESTE MISMO PENSAMIENTO, DE SABERLA TAN ÚNICAS, LOS TENGAN TODOS LOS SERES HUMANOS.

  • Odalis Sire Socarras dijo:

    Dicen que aquí en nuestro país. Se controlan todas las pruebas del covig. No entiendo nada. Me encuentro hospitalizada en el Hospital Salvador Allende cama 7. Sala Mario Muñoz. Estoy aquí por una neumonia hace más de un mes. Me ingresaron sábado 1 am . Me hacen la prueba ese mismo día . Le llega el resultado a todos los que nos hicimos ese día . El domingo. Dan alta. Ayer hicieron más pruebas dan el resultado y la prueba mía tampoco llega. No me saben explicar qué paso . Si estoy negativa. Tengo miedo contagiarme porque soy hipertensa diabetica y asmática. Parece que mi prueba se perdió o se confundieron y se la dieron a otra persona. . Espero me den respuesta

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también