Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Boulevard de San Rafael, moderno e iluminado

| 32 |

Cientos de personas fueron a presenciar y disfrutar del renovado boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

La noche de este lunes fue diferente en el Boulevard de San Rafael. Música, payasos, globos y hasta mariachis hubo a lo largo de sus cinco cuadras. Cientos de personas fueron a presenciar y disfrutar del renovado paseo peatonal, otro de los regalos por los 500 años de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

Abrieron sus puertas los nuevos espacios que faltaban para que el emblemático tramo de Centro Habana mostrara un cambio de imagen total. Tiendas, galerías, parques, cafeterías, áreas de ventas de productos artesanales, heladerías, librerías y restaurantes conforman ahora la lista de ofertas para quienes transiten desde Galiano hasta la esquina del hotel Inglaterra.

Algo realmente distinto y necesario llama la atención en la entrada de los comercios. Hasta las 10:00 p.m. estará disponible el servicio. “Una excelente posibilidad”, tal y como lo comenta Daniel Hernández, un habanero que no quiso perderse esta fiesta en “San Rafael”. Sin embargo, para la joven Laura Carrasco lo más importante es “que funcionen bien”, que el servicio “no decaiga con el paso del tiempo”.

El bullicio y colorido vuelve a reinar ahora en un boulevard moderno e iluminado, en una ciudad cada vez más próxima a su medio milenio de existencia.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Los servicios gastronómicos y comerciales del boulevard abren todos los días hasta las 10 p.m. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Parque infantil Alegrías de Colón, en el boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Música, payasos, globos y hasta mariachis hubo a lo largo de las cinco cuadras del boulevard. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Centro Cultural Literario Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Recorren el boulevard el vicepresidente del Consejo de Ministros, Jorge Luis Tapia Fonseca, junto a las autoridades del Partido y Gobierno de La Habana. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Música, payasos, globos y hasta mariachis hubo a lo largo de las cinco cuadras del boulevard. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Música, payasos, globos y hasta mariachis hubo a lo largo de las cinco cuadras del boulevard. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Boulevard de San Rafael. Foto: Abel Padrón Padilla/Cubadebate.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Bello todo, pero como se puede vivir en Cojimar y disfrutar de ese bello espectáculo si no hay guagua, habrá que dormir en el parque central. En otra época Cojimar siempre tuvo una ruta que iba a la Habana y el viaje era rápido pues terminaba en Galiano y hacia el viaje de regreso. Con dos carros estaría excelente el transporte aquí, la mayor parte de los cojimeros tienen que hacer escala en la Villa haciendo maravillas y después entrar a pie.

    • Doris dijo:

      Y que pasó con la 265 o como se llame ahora a65 cre??? La cojí no hace mucho y entraba a Cojimar

  • yaricey dijo:

    Que Boulevard ta hermoso , solo nos queda cuidarlo .

  • tabo dijo:

    Mantengamos lo que la habana se ha ganado

  • Enrique dijo:

    Cuanto deseo volver a Cuba.Siempre en mi corazon

  • manuel dijo:

    cuidar, cuidar y cuidar y aplicar, aplicar y aplicar para tener, tener y tener

  • LA LLUVIA dijo:

    QUE LINDA NUESTRA CIUDAD DE LA HABANA
    CON SUS NINOS , MUJERES Y HOMBRES ALEGRES FESTEJANDO LO QUE SE HA REALIZADO CON SACRIFICIO Y EMPENO
    POR ESO TODO LO QUE SE HA HECHO DEBEMOS CUIDARLO Y DEFENDERLO
    Y COMO SIEMPRE TODOS UNIDOS POR UNA CUBA MAS BELLA Y PROSPERA DONDE SIEMPRE SALE EL SOL APESAR DE LAS DIFICULTADES Y SIEMPRE VENCEMOS.
    ASI ES CUBA. POR NUESTRO 500 ANOS DE NUESTRA BELLA Y AMADA HABANA.

  • Silvar dijo:

    Hermosa han dejado a esa zona de La Habana, al igual que las obras remozadas del Cerro, Plaza. Etc…. Espero que pongan buena frecuencia de ómnibus desde el resto de los municipios hacia el Vedado, La Habana Vieja y el mercado de Cuatro Caminos, ya que por ejemplo, en Marianao nada se realizó por los 500 años, cada día se ve peor nuestro municipio y no tenemos quien nos apadrine.

  • Kry dijo:

    Que lindo ha quedado el Boulevard de San Rafael ahora a cuidarlo

  • isabel dijo:

    que bueno que nuestra capital tenga tantas cosas lindas por su 500 aniversario, lastima que mi provincia matanzas cuanto cumplio su aniverdario 325 no fuera igual

  • Yo dijo:

    No vi ni un cesto de basura en las fotos. Son necesarios porque, aunque sea una pena reconocerlo, nuestro pueblo es bastanteeee... propenso a botar basura en cualquier lugar, por no decir otras palabras mas feas. Muy bonito quedó.

  • El_Isabelino dijo:

    Muy lindo todo voy pronto a visitar nuestra Habana !!!!!!!!!!!

  • Delia dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡Qué bello se ve el boulevar de San Rafael!!!!!! Ahora es tarea de todos cuidar lo que tanto se hace por tener una Habana que luzca a la vista de todos los cubanos y extranjeros. En verdad hace mucha falta que se habilite un grupo de vigilantes que multe y si es preciso sean encerredo en prisión a quienes acostumbran a deshacer lo que con tanto sacrificio y esmero se hace por toda Cuba.

  • mercedes gomez martinez dijo:

    Estoy muy orgullosa de ser cubana
    Veo q la capital se engalana para su 500 aniversario.Además como buena revolucionaria Apoyo a mi querido e presidente Evo morales los cubanos te queremos te apoyamos Evo hasta la victoria siempre

  • Jorge dijo:

    Realmente muy grato todo lo realizado en este lugar y en otros de la ciudad.. solo nos falta cuidar y mantener tanto la limpieza como la calidad y variedad de los servicios.
    Solo un detalle... el Boulevard de San Rafael como el de Obispo y otros tantos de nuestro pais estan diseñados para ser transitados preferiblemente de noche... debemos pensar en alternativas para aminorar el efecto del sol en horas del dia y de esat manera hacerlos mas agradables a cualquier hora.
    Por otra parte aun existen lugares en nuestra ciudad que pueden ser explotados sin mucha inversion como el ubicado en los alerededores de la Sala Polivalente Ramon Font donde la oscuridad se ha adueñado de un lugar con un entorno natural de arboles que ofrecen sombra por el dia por lo que facilmente pueden ubicarse mesas y ofertas gastronomicas obteniendo como resultado un acogedor y grato lugar y en las noches debidamente alumbrado un parque donde se pueda ir a compartir en familia... PENSEMOS COMO PAIS

    • Compatriota dijo:

      En esa zona estuvo durante muchos años el circo y un parque de diversiones

  • Mimismo dijo:

    Otra obra muy bonita en ningún lugar aunciaron dicha actividad si uno no vive cerca de la habana de verdad quiero decir centro habana,habana vieja,plaza o playa uno no se entera de nada

  • JAVB dijo:

    Se les olvidó poner papeleras.

    • Alejandra Hernández Leonard dijo:

      Fue casi lo último que pusieron, pero ya hay papeleras en el Boulevard de San Rafael. Muy artísticas y a tono con el entorno. Ahora nos toca usarlas, para que ese lindo pasaje se mantenga bonito y limpio.

  • Levis Verde Corvo dijo:

    BELLO Y MODERNO OJALA SE MANTENGA Y SOBRE TODO QUE LO CUIDEN SOLO SURGIERO UN POCO DE MAS PLANTAS PARA QUE EL VERDE LE DE MAS VIDA

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Bello luce, ahora a cuidar todo lo hecho y segUir embelleciendo la capital.
    FELICIDADES HABANEROS!!!

  • EDDYTIEMPO dijo:

    QUE FELIZ SE SIENTE UN HABANERO CUANDO VE A SU HABANA COMO LA QUE ESTAMOS VIENDO HOY EN ESTAS FOTOS, OJALA PUEDA HACERSE LO MISMO EN OTROS PUNTOS DE LA CAPITAL DONDE SE REUNE MUCHO PUBLICO. EMBELLECER Y BRINDAR UNA HABANA DONDE HAYA VIDA NOCTURNA CINES TEATROS BARES PEÑAS DESCARGAS EN FIN QUE HERMOSO SERIA, NO PIDO MAS PORQUE SE QUE ES DIFICIL. EXITOS EN LA RECONSTRUCCION DE UNA CAPITAL QUE ES AÑORADA POR TODOS LOS CUBANOS , ESTEN DONDE ESTEN.

  • papo dijo:

    me sumo a lo comentado por Yo sobre la ausencia de cestos de basura, el jueves estuve en las fiestas de Galiano por lo de la calle italia y hay cuadras donde no te encuentras donde echar la basura, aquello lleno de latas y cajitas en la calle, hay que tener en cuenta estas cosas cuando se va a organizar un evento de esa magnitud porque es mucha la basura que duerme en la calle hasta que los `pobres leones la recojan en la mañana

  • Compatriota dijo:

    De nuevo limitamos la vida nocturna de la ciudad, está bien que cierre las galerías y las tiendas a las 10 de la noche,pero las cafeterias,bares y restaurantes es demasiado, como atraer, como después de salir del teatro no voy a poder disfrutar del Boulevard.

  • Carlos Estrada dijo:

    Hermosa mi Habana en sus 500 años.La extraño mucho mucho,es la primera vez que estoy lejos de ella,como mi Habana mi vieja Habana no hay dos

  • Rodin dijo:

    Muy bonito quedo el Boulevard San Rafael, lo unico que tengo que decir en su contra es que no hay establecimientos gastronomicos estatales con precios acequibles para la población, las cafeterias y restaurantes son particulares y por lo tanto los precios son bastante altos. Deberian haber puesto algún estableciiento para la población de menos ingeso.

  • Tony dijo:

    Muy bonito.. ¿Seremos capaces de mantenerlo? ¿Estará así en esta misma fecha el año que viene? Sinceramente lo dudo... Ojalá me equivoque..

  • Ileana dijo:

    Felicidades Habaneros, disfruten sus 500 años y cuiden todas esas bellas instalaciones que han sido restauradas y fabricadas contra viento y marea. Todo el que ha cooperado demostró que en CUBA no hay piedras que impidan seguir pa lante, pa lante, pa lante

  • Estudio a Full dijo:

    Cuando otras Provincias cumplen aniversario, o ganan el 26 de julio solo dan una feria en un dia con yucas, boniato y calabaza..

  • Pedro Pablo dijo:

    asi de bella debe lucir simepre mi habana

  • ANELIS dijo:

    Que belleza me encanta

  • Dulce María Binelfa López dijo:

    Mi Habana,feliz de cumplir sus 500 años,renovando nuestra ciudad con nuevos bríos.Adelante habaneros nos toca cuidarla

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Padrón Padilla

Abel Padrón Padilla

Fotorreportero de Cubadebate. Trabajó en la Agencia Cubana de Noticias (2008-2018) y en el periódico Trabajadores. Correo: abel@cubadebate.cu

Vea también