Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Bahamas tras el paso de Dorian

| 41 |

El martes las autoridades elevaron a siete la cifra de muertos y adelantaron que lamentablemente seguirá subiendo, pues hay heridos graves. Foto: Imagen de captura de video de CNN.

Dorian, el huracán más fuerte que ha golpeado las Bahamas, ha dejado una terrible estela de destrucción tras azotar esas islas por cerca de dos días. Foto: Captura de vídeo de CNN.El huracán Dorian ha causado hasta ahora al menos siete muertos y numerosos heridos en Bahamas, donde dejó una estela de destrucción, que, según los primeros análisis, tardará años en ser borrada.

El primer ministro, Hubert Minnis, confirmó el fallecimiento de siete personas y varios heridos graves en las Islas Abaco, y adelantó que la cifra podría aumentar. “Tan pronto mejore el clima haremos una evaluación de lo ocurrido en Gran Bahama”, dijo.

Minnis advirtió que la magnitud de la destrucción hará necesario el concurso de los recursos del gobierno y de contribuyentes locales e internacionales para la recuperación.

Así quedó el aeropuerto de Marsh Harbour Airport. Foto: AP.

Un embarcadero de recreo luego del paso del huracán. Foto: EFE.

Habitantes de Abaco tratan de escapar de la corriente de agua. Foto: Imagen de captura de video de ABC News.

Una mujer carga a sus perros mientras es rescatada en Freeport. Foto: AP.

“Casas, edificios e infraestructuras están completamente destruidos”, dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis. Foto: AP.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hendris Manuel dijo:

    Que triste. Esa primera imagen está fuerte, Dorian demolió. Esto me trae a la mente las tristes imágenes que enfrenté cuando entré a mi apartamento destruido por Irma. Dios se apiade de esa pobre gente

    • sakura91 dijo:

      ........dios....q triste

  • J@L dijo:

    Nos salvamos del monstruo.....santo Dios que arrasó en las Bahamas

    • yojaini dijo:

      Aunque usted no lo crea y le sea muy dificil de entender, ahí viven seres humanos, donde está su humanidad

  • marely dijo:

    es triste ver tanta destruccion mis mas sentido pesame a los familiares y mi solidaridad con ese pueblo que lo ha perdido todo

  • Atm dijo:

    Que tristes imágenes, Dios ayude a esa nación hermana.

  • argemas7 dijo:

    Es muy triste observar esas imágenes, más aun vivir esos momentos y saber que por desgracia seguirán aun con más fuerza solo por la ambición y el poco respeto por nuestro planeta que está dando muestras de deterioro ,para nuestra desgracia la especie humana desaparecerá por nuestra propia culpa y el planeta después de algunos siglos estará igual de sano y eso sucederá solo por no aprender a respetar las leyes del la naturaleza

  • El_Isabelino dijo:

    Lo siento con dolor cuando Irma mi pueblo querido de Isabela de Sagua quedo muy parecido a las imagines o peor, porque desaparecio muchas viviendas, Dorian impresionante todas las embarcaciones las subio a tierra, estas imagenes hablan sola mucha tristesa y dolor, pueblo de Bahamas fuerzas los cubanos sabemos q es dificil estos fenomenos fuerzas!!!

  • Me voy pa´ mi casa dijo:

    HORRIBLE,LA NATURALEZA NOS PERDONO HORRORES,Y A AHORA PASA FACTURA

  • Yolanda Mena dijo:

    Dios bendiga a todos los afectados por el desastre

  • Yinet Martinez dijo:

    Es lamentable ver tanta destrucción, mis condolencias a los familiares y mi solidaridad con todo el pueblo que tristemente lo ha perdido todo. Fuerzas

  • Carlos dijo:

    Nuestro querido presidente ha transmitido las sentidas condolencias del gobierno y pueblo cubanos al pueblo bahamés y quiero unirme como cubano educado en la solidaridad en un mensaje de aliento hacia ellos, No tenemos grandes recursos pero si podemos ayudar en salud pública y en transmitir toda nuestra experiencia en mitigación de desastres. Cuba entera siente como propio el dolor de ese noble pueblo, Juntos venceemos.

  • YAMILA dijo:

    CUANTO DOLOR!!!!. POBRE PUEBLO.

  • pedro pablo dijo:

    dios los proteja y tambien ayude en la recuperacion se que muchos paises los ayudaran cuanto dolor provocado por la naturaleza

  • rei dijo:

    que doloroso es ver tanta destruccion mis condolencias para las bahamas

  • jjMendoza dijo:

    FUERTES IMAGENES EN VERDAD!!!,,,PRONTA RECUPERACION PARA ESE ARCHIPIELAGO!!!,,,DE LA QUE NOS LIBRAMOS!

  • Esther L. Borges Mendive dijo:

    Solidaridad con el pueblo de Islas Bahamas y mi más sentido pésame a todos los familiares de la víctimas.

  • Yaquelin dijo:

    Cuanto Dolor de ver tanto desastre, nosotros los cubanos hemos tenido mucha experiencia con estos fenómeno naturales, pero el pueblo unido y sobre todo mucha solidaridad hemos sabido salir adelante , esperemos que ellos lo logren también y que no lo duden Cuba una vez más dará su paso al frente en cualquier ayuda q necesiten

  • valencia cf dijo:

    Que duro. Le deseamos que se recuperen lo antes posible.

  • Ernesto dijo:

    ¡Que desastre para este hermano pueblo!

    ¡Se impone ayuda inmediata de todo tipo y con todo lo que se pueda!

  • YB dijo:

    Es muy asombroso la fuerza de la naturaleza, hojala que no hallan sido muchas las muertes dejada por este huracan.

  • Stella dijo:

    Terrible!!! Es una devastación sin límites. Mis más sentidas condolencias para el hermano pueblo de las Bahamas.

  • Saray Matos Perez dijo:

    Cuantos sentimientos hacia esa isla. ya que nosotros pasamos por lo mismo y es un dolor inmenso perder tantas cosas

  • Oliva dijo:

    Que triste la verdad,ver a nuestros hermanos de bahamas sumergidos en tanto dolor,mi sentido pesame para familiares amigos de los que se conocen ya fallecidos,igual para los que lo perdieron todo y estan vivos,mucho dolor queda pero adelante bahamas tienen que levantarse es dificil pero se pude.

  • Martica dijo:

    No puedo evitar sentir mucha tristeza, y recuerdo aquella noche del huracán Irma. Pronta recuperación a todos en Bahamas.

  • Hugo morin soto dijo:

    fuerza a los bahamenses debe apoyar la comunidad internacional

  • Mario Jose Diaz dijo:

    Estas imágenes nos hablan alto y fuerte, el Planeta pide Cuidados y si no lo hacemos serán más fuertes los desastres, los únicos perjudicados los más indefensos y los que menos tienen. Pueblo de Bahamas Cuba Hoy siente su Dolor y está dispuesta ayudar en lo que se haga menester. Algo como esto lo viví en mi pueblo, Vueltas Con el Ciclón Irma otro monstruo que asolo una gran región de mi territorio.

  • Mayra B dijo:

    Cuanto dolor, muy despiadado ese huracán, es bueno los Cubanos veamos en el dolor ajeno, pues se observa la destruccion con claridad, hemos pasado casi todos los años por algo semejante, y luego nos preguntamos, cuanto falta para recuperarnos?, esto no avanza. Con estas imágenes, nos daremos cuenta que aun cuando nos parece imposible, hemos salido adelante, fuerza Bahamas, tenemos fe con la ayuda de los buenos amigos, se levantarán

  • Olancy dijo:

    Pobre de esas personas Cuba deberia ayudar con contrutores

  • justo Adalberto Pérez Betancourt. dijo:

    Siento un dolor profundo por todas estas situaciones que han pasado los habitantes de Bahamas. Mis más sentidas condolencias para familiares de las víctimas.

  • Darío dijo:

    Mis condolencias para ese pueblo que tanto sufrió y sufre ante el Dorian

  • María dijo:

    Cada día son más peligrosos estos huracanes. El hombre ha destruído su entorno con tanto consumismo. Todo lo que hacemos tiene una consecuencia. En nuestros país, Cuba, tenemos también que preocuparnos mucho por el medio ambiente, los niños, los adolescentes y muchos adultos no tienen conciencia, depositan basura en la calle, rompen la propiedad social, gritan en los edificios multifamiliares. En la playas ni se diga, es tremendo la suciedad que se concentra. Habrá que tomar medidas mus serias con todo eso. Esperamos

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también