Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Economía  »

Hotel Paseo del Prado, nueva silueta distintiva para La Habana (+ Fotos)

| 63 |

La Habana. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

A la entrada de la bahía habanera ya está casi listo el Paseo del Prado, un hotel cinco estrellas plus de 36 metros de altura que se levanta en la céntrica intersección de Prado y Malecón y será administrado por la cadena francesa Accor.

Construido por personal cubano de la inmobiliaria Almest, el hotel tendrá 250 habitaciones y su signo distintivo, la torre que semeja la proa de un barco, propiciará vistas privilegiadas del malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Centro Histórico de la capital cubana.

El hotel, cuya entrada está en la propia esquina de San Lázaro y Prado, cuenta con 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros, y fachadas con grandes ventanales de cristales.

En los bajos habrá un corredor con galerías, un cigar bar y una tienda. La piscina estará al costado frente al malecón, y el parqueo semisoterrado tendrá capacidad para unos 60 vehículos ligeros y 10 motocicletas, asegurado por una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar.

El inmueble se ha construido con materiales resistentes al medio salino y a la fuerza de los vientos.

El Hotel Paseo del Prado se levanta en la céntrica intersección de Prado y Malecón. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

El hotel, cuya entrada está en la propia esquina de San Lázaro y Prado, cuenta con 10 niveles escalonados en 17, 24 y 36 metros. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

Al “Paseo del Prado” lo distinguen fachadas con grandes ventanales de cristales. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

Construido por personal cubano de la inmobiliaria Almest, el hotel tendrá 250 habitaciones y su signo distintivo, la torre que semeja la proa de un barco. Foto: Miguel Guzmán Ruiz/ PL.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RLDR dijo:

    Yo como cubano de a pie prefiero que construyan algo nuevo a seguir mirando derrumbe y basura.

  • USC dijo:

    Yo supongo que los que proyectaron ese hotel deben haber tenido en cuenta los elementos del cambio climático porque ahí pega fortísimo.
    La otra 3 hoteles 5 estrellas plus casi pegados. Habrá turismo de ese nivel para eso, no venga a ser que se hayan.......
    Vivir para ver.
    Un abrazo y muchas gracias.

    • Andrews dijo:

      De eso se trata de crear la alternativa, la competencia, luefgo se quejan de ETECSA que no tienen una alternativa.
      Radica en que esa gerencia ya sea extranjera o cubana busque los incentivos para tratar de mantener el hotel "a full", sinoa pocos pasos el cliente tiene una alternativa igual o superior. eso es lo unico que genera desarrollo en el mercado. y la economia contemporanea, aunque sea con ideologia socailista para repartir la ganancia social en forma de equidad, de valores y derechos, no de igualdad de resultados economicos bien trabajados, no de bandidismo.

  • Mario Jose dijo:

    Para el Amigo Leo Vega:
    Estimado Forista debo decirle que el hotel esta concebido con materiales resistentes al medio Salino, además su cristalería está Diseñada para soportar embates Extremos, y dando Cumplimiento a la tarea vida es uno de los primeros que implanta tecnologías de punta en el país ante fenómenos como los que ocurren en el Malecón.
    Para el Amigo Joel: La Boygues Battiment es cierto que es una empresa líder de las construcciones en el Mundo y los Honorarios que cobra en CUBA no son más que los Justos, y según lo que dice de Nuestros Proyectistas bueno la mayoría de las Opciones Técnicas y Arquitectónicas son Proyectistas Cubanos, y es muy cierto que nuestros Proyectistas son Bien Capaces por esto trabajan en Cooperación con esta Empresa, eso demuestra que nuestros técnicos Formados por la revolución son Competitivos en cualquier parte del Mundo.

  • Luis dijo:

    La Constructora no fue la Inmobiliaria ALMEST, sino la AEI UCM-Bouygues, ALMEST es el Inversionista.

  • dom dijo:

    Hotel Cubano, de los cubanos y para los turistas no cubanos

  • @visporro dijo:

    Otra vez la Loco -- Motora gastando a 10 manos en cosas que por infraestructura mental nunca van a llenar. Cuantos viejitos retirados franceses, alemanes, canadienses, españoles etc. se hospedarán ahí? y la amortización de la inversión pa cuando? no, si cuando yo lo digo...... ver para creer.

  • Pueblo cubano dijo:

    Nosotros que somos los dueños: ¿Cuándo vamos a saber cuánto costó la obra y en qué tiempo se piensa que podríamos recuperar la inversión?

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    Modificar los ecosistemas naturales para incrementar la biodiversidad de especies como el perico, guacamayos, cotorras, un zoológico de aves silvestres. Los turistas lo aceptarían con mucha gratitud.

  • ACC dijo:

    QUE MALA COSTUMBRE TENEMOS LOS FORISTAS,APENA LEEMOS Y YA NOS SENTIMOS CONEL DECEO DE CRITICAR,SI PORQUE LEEMOS Y NO INTERPRETAMOS EN SU JUSTA DIMECION LO LEIDO,CUANDO APRENDEREMOS,PARECIERA QUE LA MODA ES ESCRIBIR POR ESCRIBIR,REALMENTE DA PENA VER LO QUE HACEN ALGUNOS FORISTA SALUDOS Y GRACIAS

  • La Luyanense dijo:

    es increibe como hacemos criticas a nuestros trabajos, a lo mejor si esta construccion fuera de una sociedad anonima no fueramos tan imprudente en nuestros criterios, tenemos que hacerle saber al mundo que sabemos hacer cosas tan buenas como el Packard, el manzana y otros , si no apreciamos las buenas cosas producidas por nuestro ingenieros y arquiectos y especialistas en cosntruccion, no podremos decir ni mostrar a nuestros hijos del empeño de un pueblo para salir adelante

  • meiling chang gonzalez dijo:

    un bello lugar que le dara una bella vista al malecon habanero

  • manuel dijo:

    Las barreras al cambio siempre surgen.. lo unico que me preocupa son las penetraciones del mar y el parqueo semi soterrado. El Tunel que esta a solo unos metros, tambien tiene puertas metalicas para evitar las inundaciones y se ha comprado que son ineficientes porque el cambio climatico es cada dia mayor, asi que veremos al Hotel se inundado en algun momento, era mejor hacer un parqueo vertical para evitar las inundaciones que vendran mas temprano que tarde.

  • jimaguayu dijo:

    Contruir estos edificios con mucha cristaleria no encaja en nuestra HABANA VIEJA, el edificio esta bonito pero se veria mejor en el VEDADO,no se apuren en hacer contratos y analisen bien las cosas.

  • Aromero dijo:

    Toda obra merece respeto! La habana necesita rejuvenecer, enseñar que se puede hacer cosas diferentes. Respetemos ante todo en cada comentario, porque detrás de esa sencilla foto, que parece simple y fea para muchos, hermosa y glamourosa para otros, hay hombres y mujeres q pasaron días sin dormir y estudiando cada una de las posibilidades para ese bello y céntrico lugar. Ingenieron y arquitectos cubanos formados en Cuba!!! Aprendamos a expresar nuestro criterio, pero sin sin ser agresivos en nuestras palabras esa es la primera regla de la libertad de expresión.

  • Agustin Batista dijo:

    Bonito proyecto, pero por el Santisimo Cristobal de La Habana. ¡¡NO ALLI!!

  • Mayeta dijo:

    Soy constructor y el proyecto es fantástico y a demás para los críticos puede existir el calor y el sol infernal esto enfría por sistema de Fancoit agua helada cuando enfríe vas a desear salirte .en mi opinión fantástica la arquitectura

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también