Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

El escándalo de la FIFA en memes y caricaturas

| 27
memes fifa 1

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @palmi14

El reciente escándalo de corrupción dentro de la FIFA, que le ha costado la cárcel a varios directivos de la institución deportiva, también ha desatado la creatividad de muchos en Internet, que han publicado en sus cuentas en Twitter memes y caricaturas sobre tan serio asunto. Mientras algunos se ponen las manos en la cabeza, otros, al parecer, deciden divertirse.

memes fifa 2

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @WSarai

memes fifa 3

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @paddypower

memes fifa 4

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @guardian

memes fifa 5

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @nycjim

memes fifa 6

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @ewnupdates

memes fifa 7

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @calestous

memes fifa 8

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @KlaasBrecht

memes fifa 9

Caricaturas y memes sobre el escándalo de corrupción de la FIFA, publicas en las redes sociales. Twitter: @KlaasBrecht

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Niño dijo:

    Me parece penoso para la imagen del deporte más hermoso del mundo, todavía hay que seguir revisando la FIFA por dentro porque si los altos directivos estaban corrronpidos debene quedar más, hay que ver que va hacer el congreso de la organización al respecto y ver quien será el nuevo presidente “que no debe ser Blather”, porque si sus colegas que estaban bien cerquita jugaban con el dinero estoy seguro que él también.
    Me gustaría como aficionado que se eligiera un presidente que asuma el Rol del Futbol sobre todas las cosas y que limpiara la mala imagen dejada por sus funcionarios.
    Saludos

  • PITY dijo:

    La verdad es que en todo juego ahí mucho dinero de por medio debido a la trampa…

  • yasser dijo:

    Cristiano Ronaldo no se ve en el Real Madrid la próxima temporada. El delantero portugués habría dado por cerrada su etapa de seis años en el club blanco en el que ha sido su líder, estrella y referente. La salida de Carlo Ancelotti, su fría y distante relación con Florentino Pérez, el apoyo incondicional de éste a Bale como principal reclamo del equipo y la llegada de Rafa Benítez no le convencen y está dispuesto a irse según ‘Don Balón’, que apunta al PSG como principal postor ante el interés de su presidente Nasser Al-Khelaifi: “Es una realidad que podemos ficharle, estamos capacitados para ello”, aseguró a la ‘BBC Sports’. Además, el United no renuncia a recuperar al ‘hijo pródigo’, mientras que el Chelsea se habría sumado a la puja según el ‘Daily Star’, donde se asegura que el equipo de Mourinho estaría dispuesto a pagara 71,5 millones de libras, 100 millones de euros, por el portugués que llegaría como relevo goleador de Drogba. Posibles destinos del portugués, que a sus 30 años no le convence el nuevo proyecto que está elaborando Florentino. Un entrenador nuevo que exige mayor implicación táctica, y que llegaría con la directriz expresa de construir el equipo entorno a Bale, con el que tendría que competir por ser líder del equipo.

    Contrato hasta 2018

    Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2018, pero el club podría abrirle la puerta si él lo pide. Su agente, Jorge Mendes estaría moviendo el mercado para encontrar una oferta que convenza a Florentino Pérez. En la planta noble del Bernabéu se valoró hace tiempo la posibilidad de prescindir del portugués, pero aún no se ha planteado el traspaso al considerarlo un jugador determinante como ha demostrado esta temporada. Sin embargo, el Madrid estaría dispuesto a estudiar su venta si llegase una oferta irrechazable, una oferta que partiera de esos 94 millones de euros que pagó al United en el 2009.

    Cristiano mantiene una relación fría y distante con Florentino Pérez, es un simple matrimonio de conveniencia. Al jugador no le ha gustado que despidiese a Ancelotti, quería su continuidad la próxima temporada como escribió en una red social. Tampoco le gusta el poco apoyo que ha recibido este año en los momentos complicados que ha pasado, con aquella polémica fiesta de cumpleaños y en otros momentos puntuales de la temporada en las que fue centro de críticas por las polémicas que ha ido provocando sin que el club saliera en su defensa. Eso sí, el presidente defendió a Bale cuando fue cuestionado por su rendimiento sobre el campo y filtrando que es intransferible cada vez que se ha especulado con la posibilidad de ser vendido, algo que no ha hecho con el portugués. Cristiano siente que no ha sido tratado igual que su compañero pese a haber cumplido como el que más: ha batido su record goleador con el Madrid, 61 tantos, y ha vuelto a ser el jugador más resolutivo del equipo. Y todo pese a que ha sido una temporada dura para él después de la ruptura sentimental con Irina Shayk que afectó a su rendimiento.

    A esto se suma las guerras que Mendes tiene abierta con el Madrid. Según ‘El Chiringuito’, quiso colocar a Nuno, técnico del Valencia, en el banquillo blanco para sustituir a Ancelotti, pero ha elegido a Benítez algo que no ha gustado a Mendes, que no olvida como Florentino rechazó el año pasada a Falcao cuando le hizo creer que si se iba del Atlético acabaría fichando por los blancos.

  • yasser dijo:

    Leo Messi no es el mejor futbolista de toda la historia del fútbol por capricho. Al margen de sus exhibiciones perpetuadas en el tiempo, su cúmulo de récords goleadores y su colección de títulos, el delantero argentino marca la diferencia cuando llega el momento de la verdad. Messi ha disputado un total de 17 finales desde que defiende la camiseta del Barça y solo en cinco no ha sido protagonista directo. En esos cinco casos, el argentino se quedó sin ver puerta y en tres de ellas el Barça acabó hincando la rodilla. Dos de ellas fueron con el Real Madrid como rival, en sendas finales de la Copa del Rey. La tercera, contra el Sevilla, en su primera Supercopa de Europa. Las dos únicas finales que el Barça superó sin que su máxima estrella anotara fueron en la Supercopa de España, contra el Espanyol, y en el mismo torneo, frente al Atlético.

    En total, Messi ha celebrado trece de las 17 finales que ha disputado. Y ha marcado en doce del total de 21 partidos que ha jugado. Su registro es de 18 goles y cuatro asistencias, una cifra impresionante tratándose de partidos, a priori, a cara o cruz. La figura del argentino ha emergido con mayor brillo cuanto más importante era la competición. Así, Leo ha anotado en las dos finales de la Champions League que ha disputado, ambas frente al Manchester United y en los dos Mundiales de Clubs. Especialmente recordado es aquel gol con el escudo que resolvió la prórroga frente a Estudiantes de la Plata y que supuso el primer título de la historia del Barça… y las lágrimas de Josep Guardiola tras lograr el pleno de títulos: seis de manera consecutiva.

    Messi ha firmado algunas exhibiciones en estos partidos decisivos. Durante la interminable serie de enfrentamientos contra el Real Madrid de José Mourinho, fue clave en la Supercopa de España que acabó con el indigno dedo en el ojo del entrenador portugués al malogrado Tito Vilanova. Aquel doble partido estuvo lleno de tensión y se resolvió, precisamente, con un gol en la recta final del delantero argentino. Messi anotó en aquella serie tres tantos, uno en el 2-2 en el Santiago Bernabéu, y un doblete en el Camp Nou. Y lo aderezó con dos asistencias, por lo que participó en los cinco goles anotados por el conjunto blaugrana.

    El Sevilla también sufrió su vendabal futbolístico en otra Supercopa de España en la que el Barça tuvo que levantar un 3-1 encajado en el Sánchez Pizjuán. Los hispalenses se veían levantando el trofeo, pero no contaron con que Messi firmaría un ‘hat-trick’ para certificar la remontada. Su actual compañero Neymar también se rindió en aquel contundente 4-0 al Santos en el Mundial de Clubs, en la que el argentino firmó un doblete.

    Total, que con Leo en el campo, las posibilidades de levantar el trofeo en una final alcanzan el 76 por ciento. El delantero argentino solo ha dejado de ganar cuatro de las 17 finales disputadas. Las tres ya relatadas y una Supercopa más, también frente al Real Madrid. Messi lanzó ayer el siguiente mensaje en twitter: “Próxima parada, la final de la Copa del Rey”. El Athletic ya puede ir encomendándose a San Mamés.

  • yasser dijo:

    El centrocampista del FC Barcelona, Sergio Busquets, aceptó la condición de favorito para su equipo aunque negó que puedan menospreciar al Athletic Club o relajarse pensando en la final de la Champions.

    Busquets, que salió en rueda de prensa junto a Andrés Iniesta, comentó sobre el hecho de jugar en el Camp Nou que “la forma de preparar el partido, el no tener que viajar, mantener las mismas costumbres, conoces más el estadio… Tenemos estas ventajas y poco más porque cambiamos el vestuario y ellos tendrán dos tercios de afición”, comentó ‘Busi’. Admitió que eso puede resultar un poco extraño, “seguro, cuando llegues sí, pero después haremos las mismas rutinas aunque con menos comodidades porque es más pequeño el vestuario, pero al final lo importante es el partido”.

    Busquets se refirió al formato de la competición y consideró que sería mejor que se disputara a partido único. “A mí me gustaría más que sea a partido unico porque daría más emoción y daría más opciones a los pequeños y además el calendario sería mejor para nosotros. De todas formas, si es a ida y vuelta es igual de atractiva, nos encanta”, aseguró aunque admitió que “no se puede comparar con la Champions que es más prestigiosa pero la fiesta que rodea con las dos aficiones nos encanta y queremos vivirla y disfrutarla”.

    FAVORITO

    El centrocampista del Barcelona no renunció a la condición de favorito aunque matizó la situación: “El Barça es favorito en todos los títulos y luchamos para ganarlos pero no menospreciamos a nadie porque una final de Copa del Rey a un partido se puede torcer en cualquier momento”.

    En el aspecto táctico, Busquets consideró que “puede ser importante el cemtro del campo, no te van a dejar un balón fácil o intenso y aunque tengan más gente en el medio van a intentar presionar desde nuestra salida y ahí puede estar la clave, en que escogamos bien las opciones para salir con el balón. Y ellos tendrán su fuerte a balón parado”.

    FIEL AL IDEARIO

    En su caso, el Barça se mantiene fiel a su ideario. “Nuestra filosofía y nuestra forma de jugar están ligadas a la posesión, para crear más ocasiones y ganar los partidos, aunque quizás esta temporada, por las características de nuestros delanteros y porque estamos bien físicamente, hemos hecho más goles de transición o estrategia, pero es bueno ser mejores en todo”.

    Busquets consideró que en esta temporada “Solo creo que hubo un partido, contra el Bayern, en el que nos dominaron en el segundo tiempo; pero mantenemos nuestro estilo”.

    En todo caso, Busquets consideró que “es verdad que hemos ido de menos a más y con muchas ganas de hacer una temporada histórica. Le damos la importancia que se merece la Copa porque sin éste no podríamos intentar hacer el triplete”.

  • yasser dijo:

    El centrocampista azulgrana no se fía de los ‘leones’, y asegura que el hecho de tener que disputar la final de Champions una semana después frente a la Juventus no variará la forma de preparar y jugar la final de Copa.

    “La Champions tiene mucha luz, pero nos estamos jugando un título muy importante. No ha sido fácil llegar hasta aquí. Queremos hacerlo lo mejor posible, con nuestra gente apoyando en casa, más bonito no puede ser. Pelearemos. El Athletic tiene muy buen equipo y un mister impresionante. Hay que jugar como si fuera el último partido”, comentó Rakitic en declaraciones al programa ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio.

    Rakitic mostró cierta sorpresa por el hecho de que el Athletic -que jugará como local en el Camp Nou- no haya accedido a cambiar de vestuario en la final de este sábado: “Respetamos su decisión. Nos hubiera gustado más tener nuestro vestuario de siempre, pero no pasa nada. Estaremos en nuestro estadio, es nuestra casa”, sostuvo.

    El centrocampista croata destacó la buena sintonía existente dentro del equipo como una de las claves del éxito esta temporada: “Hemos tenido un ambiente único en el vestuario, esa ha sido nuestra fuerza”, comentó. Y ello da pie, cómo no, a las bromas: “En el vestuario me han dicho que, si ganamos la Champions, me quieren rapar. Y mi mujer me dice que entonces me matará a mí y después a quien me rape”, explicó en tono jocoso. En esta misma línea, afirmó también que ha “ensuciado” su taquilla “para que los jugadores del Athletic no se sientan tan cómodos”.

    Por lo que respecta a la final de la Champions, Rakitic afirmó que “por la trayectoria y por los rivales que hemos eliminado, nos la merecemos”. Y es que, a su juicio, esta temporada el Barça ha hecho “un trabajo impresionante, peleando siempre al máximo”. Un camino en el que, admitió, también le tocó vivir algún momento amargo: “Me chocó ser suplente en el Bernabéu en la primera vuelta. Me enfadé, pero más que entenderlo, lo acepté”.

  • yasser dijo:

    Florentino Pérez ya tiene en el punto de mira a su nuevo ‘galáctico’. El nuevo y principal objetivo del presidente del Real Madrid es el centrocampista del Paris Saint germain Marco Verratti. Los graves problemas que ha tenido este año el Real Madrid en su centro del campo, sobre todo con las lesiones de Modric, James y Khedira, han propiciado que para el club blanco la prioridad absoluta sea reforzar la zona ancha y Verratti, un jugador muy técnico, con gran capacidad de organización y al que ya se plantearon fichar hace dos temporadas coincidiendo con la llegada de Ancelotti, es el preferido.

    Pero no va a ser fácil hacerse con el menudo jugador italiano, ya que renovó su contrato con el PSG el pasado mes de septiembre y al club francés ni le interesa ni le hace falta desprenderse de él. Verratti, al que le ilusiona la idea de vestir de blanco, tiene claro, o al menos así lo deja ver, que “si el PSG no quiere que salga, mi prioridad es quedarme aquí. Este es un gran equipo con un gran proyecto”.

    El Real Madrid aún no ha movido ficha, pero sigue al jugador desde hace tiempo y, según la Gazzetta dello Sport, Florentino Pérez habría ofrecido antes de que Verratti renovara, 40 millones de traspaso más 20 millones al futbolista por cuatro temporadas. La oferta no cuajó y ahora dificilmente Verratti saldría del PSG por menos de 60 millones de euros.

  • yasser dijo:

    ESTO ES LO QUE HAY
    Joan Mª Batlle

    ESTRATEGIAS… No es habitual que un club haga un comunicado oficial para desmentir rumores sobre fichajes. Y sin embargo, el Madrid lo ha hecho para negar una información de un medio italiano que informó sobre unas negociaciones con Pogba de las que el mundo entero lleva hablando desde hace dos meses. No, no es normal. Y me da que aquí hay gato encerrado. Para empezar, el Madrid niega que negocie, pero no que le interese el centrocampista de la Juve. No me fío, esto huele a estrategia conjunta con el club italiano para darle una tregua hasta después de la final de la Champions.

    Mientras tanto, el Barça sigue intentando un acuerdo con el jugador. No es fácil porque Mino Raiola pide que Pogba sea el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla tras Messi, lo que plantearía un serio problema con Neymar y puede que también con Suárez. En esta guerra, lo que podría suceder es que el Madrid intentara bloquear el traspaso del jugador al Barça mediante un acuerdo con la Juventus. Y aunque ya sabemos todos que al final el futbolista va allí donde quiere ir, Florentino ganaría tiempo para que Bartomeu no lo pudiera presentar antes de convocar elecciones y tomar ventaja durante el mes de impasse que viviría el Barça con una junta gestora sin capacidad de decisión.
    Sobre Pogba y Cristiano Ronaldo

    Cristiano Ronaldo vuelve a desatar los rumores sobre una posible salida AFP

    Insisto, no me fío. Y menos con las informaciones que llegan desde Madrid en el sentido de que Cristiano ya se ve fuera del Bernabéu. Como saben, el todopoderoso representante del luso, Jorge Mendes, ha intentado colocar a Nuno Espírito Santo y como Florentino no le ha hecho ni caso, podría tomarse la revancha forzando la salida de Cristiano. Lo que no sabe Mendes es que esta vez igual hasta le hace un favor al presidente blanco, que ya duda de su estrella y si le traen 80 millones cambiaría sin problemas de cromo. Cristiano por Pogba, naturalmente.

  • yasser dijo:

    Tras haber conquistado la Liga, el portero barcelonista reconoció que “no imaginé que la temporada iba a ser tan buena”.

    Bravo valoró con satisfacción su primer año en el Camp Nou. Y, en declaraciones al programa ‘Què t’hi jugues!’, de la Cadena SER, habló de varios de los temas candentes de la actualidad culé. Como, por ejemplo, la marcha de Xavi Hernández al Al Sadd catarí, o la negativa de Daniel Alves a aceptar la última oferta de renovación del Barça. Del primero comentó que “es una persona a admirar e imitar, un jugador increíble, y lo vamos a extrañar”. Y, sobre el brasileño, dio por hecho que su probable marcha no incidirá en absoluto en su rendimiento: “Alves ha hecho una temporada increíble y así lo hará en las dos finales. Es un tema suyo ponerse de acuerdo con el club”.

    El meta chileno elogió a Leo Messi, de quien destaca que “te ayuda mucho. Beneficia porque condiciona a los otros. Es un privilegio, tenemos que ser inteligentes y cuidarlo”.

    Bravo mantiene una buena relación con su compatriota Arturo Vidal, rival con la Juve en la próxima final de Champions, y que en el pasado ‘sonó’ como ‘futurible’ del Barça: “Siempre hablo con Arturo Vidal. Es súper determinante para la Juve, se mata por ellos”, destacó. Y también dijo tener muy buena sintonía con sus dos compañeros en la portería del Barça: Ter Stegen y Masip. “Los tres porteros nos llevamos súper bien. Yo soy el mayor y me toca ayudar cuando alguno flaquea”, confesó.

  • yasser dijo:

    Después de la destitución de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid, el técnico italiano no tiene decidido su futuro. Su esposa, Mariann Ancelotti, asegura que Carlo quiere ‘recargar las baterías’ en Madrid antes de tomar cualquier decisión.

    Adriano Galliani, presidente del Milan, cree posible el fichaje de Ancelotti: “Carlo nos dará una respuesta definitiva el miércoles”.

  • yasser dijo:

    La gran temporada del FC Barcelona este año pasa indudablemente también por las grandes actuaciones que nos ha dejado uno de los dos guardametas fichados durante este año en el equipo culé, Claudio Bravo. De hecho, Neuer, el que es considerado por muchos el mejor guardameta del mundo ha manifestado cierta predilección por el portero del FC Barcelona. Según el portero bávaro, el zamora de este año en la Liga BBVA y se encontraría entre los cinco mejores porteros del mundo,

    Para Neuer, serían Iker Casillas, Gianluca Buffon, De Gea, Courtois y el chileno, los que ocuparían el top 5 de porteros en Europa. Llama la atención que, si De Gea al final decide cambiar de aires, el Real Madrid tendría a dos de los cinco porteros favoritos del alemán.

    “No voy a entrar en comparaciones, pero hay muchos porteros a los que admiro. Puedes hablar de Courtois, De Gea, Iker Casillas, Bravo, Buffon. Lo han hecho extremadamente bien. No es cosa mía juzgar quién es el mejor. Yo prefiero concentrarme en mi equipo y en el trabajo”, explicó Neuer en una entrevista en ‘Squawka’.

  • yasser dijo:

    El Barcelona intensifica los contactos para fichar a Paul Pogba. En las últimas fechas se ha producido una nueva reunión entre el agente del jugador francés, Mino Raiola, y el director deportivo internacional, Ariedo Braida, con el fin de allanar el camino del centrocampista al Barcelona. Según la Gazzeta dello Sport, en las conversaciones que ambos mantienen en Turín surgen diferentes obstáculos para posibilitar el fichaje que Braida y Raiola intentan salvar. Una de estas es el coste del jugador, que podría ascender a los 80 millones de euros; la otra es la empresa de los derechos de imagen del jugador que Pogba no controla; la otra es la imposibilidad del FC Barcelona fichar a un jugador hasta el 2016 por la sanción de la FIFA; y la última es las pretensiones del jugador que pide ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla después de Leo Messi. Son muchos obstáculos que Raiola y Braida intentan superar debido al interés del club azulgrana en incorporar a Pogba de cara a la próxima temporada. Se da la circunstancia que el Barcelona no tiene que luchar con el Madrid para llevarse el jugador, tal y como aseguró ayer el club en un comunicado oficial en el que desmintió que estuviera negociando con la Juventus.

  • yasser dijo:

    SPORT.es

    29-5-2015 | 11:42 H.

    Los dos mejores jugadores de ambos equipos se vieron las caras a través de una cámara de ‘Premium Sport’ que realizó una entrevista a los dos delanteros para que desvelaran sus sentimientos en los días previos a la gran final.

    “Sabemos que no será fácil pero tenemos la posibilidad de volver a ser campeones otra vez y esta es la esperanza del club y de todos nosotros”, dijo Messi. Además, añadió que “Nos enfrentaremos a un adversario complicado, fuerte físicamente y que además tiene a un grande como Tévez. Es una final y puede pasar de todo, pero la estamos preparando como lo hicimos en las precedentes”.

    Por su parte Carlos Tévez asegúro que “el Barça tiene a los tres mejores atacantes del planeta. Messi y yo pensaremos más en el partido que a nuestro cara a cara. Somos compañeros en Argentina y los dos queremos ganar la Champions League. El Barça es el equipo más fuerte del mundo y tiene a los tres mejores delanteros del planeta. Por ello, deberemos trabajar mucho y hacer un partido perfecto”, comentó el atacante de la Juventus.

    El Barça tendrá delante a Carlos Tévez, el máximo goleador de la Juventus esta campaña con 29 dianas aunque las cifras de Messi junto a Suárez y Neymar son mucho más temibles.

  • yasser dijo:

    “He hablando de dar un giro, debemos cerrar filas e ir hacia adelante”, les dijo Joseph Blatter al presentar el informe del mandato que concluye hoy.

    Blatter aludió directamente a los casos de corrupción que afectan a la FIFA, revelados dos días antes de este Congreso anual, y explicó que modificó su informe para tener en cuenta estos últimos acontecimientos, a los que indirectamente dedicó prácticamente toda su alocución.

    Reiteró, a ese respecto, lo que ya dijo anteriormente: “Acepto que el presidente de la FIFA es el responsable de todo. Quiero compartir esta responsabilidad con ustedes, o al menos con el Comité Ejecutivo, pero no podemos controlar permanentemente a todos los que están en el fútbol”.

    “Los culpables son individuos y no el conjunto de la organización”, enfatizó Blatter .

    El suizo, de 79 años, se presenta hoy a una nueva reelección con la que aspira a un quinto mandato, pero las críticas y manifestaciones de oposición se han endurecido a raíz de los casos de corrupción destapados.

    En la presentación oral de su informe, durante el que parecía muy sereno y distendido, Blatter dijo que la reforma de la FIFA que emprendió buscaba justamente reforzar los mecanismos de control, aunque reconoció que los hechos conocidos recientemente indican que se ha fracaso en ese objetivo.

    “Vemos los malos resultados que estamos obteniendo”, admitió Blatter, quien, sin embargo, comentó con ironía que “tampoco es bueno que esto salga dos días antes de la elección”.

    Algunos han relacionado el momento de la detención de siete directivos de la FIFA en Zúrich y la incautación de documentos y datos electrónicos en su sede -como parte de dos investigaciones penales distintas- como un intento por debilitar la candidatura de Blatter.

    Ambas intervenciones ocurrieron el pasado miércoles.

    El presidente utilizó gran parte de su informe a los delegados para insistir en que los órganos de control de la FIFA “no pueden controlar a 300 millones de personas”, considerados como miembros activos de la organización.

    “En ningún país un solo tribunal puede controlarlo todo. Esto hay que entenderlo”, recalcó.

    Blatter también se dio crédito por la importancia que la FIFA ha adquirido en sus diecisiete años al frente de ella, durante los cuales “se ha convertido en una empresa… ya no es club”.

    “Es una gran empresa que requiere la comprensión y el apoyo de sus accionistas, que son ustedes, las asociaciones nacionales de fútbol”, dijo a los presentes.

    Joseph Blatter inauguró minutos antes el 65 Congreso de la FIFA y pidió a los representantes de sus 209 asociaciones nacionales -todos ellos presentes en la sala- que demuestren que “somos capaces de dirigir la FIFA juntos”.

    Les invocó a mostrar “espíritu de equipo” para “resolver los problemas” que enfrenta la institución más representativa del fútbol mundial.

    Blatter también les pidió que, a lo largo de esta crucial jornada, den muestra de “disciplina, respeto y juego limpio, como si estuviéramos en un estadio y estuviésemos jugando fútbol”.

  • yasser dijo:

    El Sánchez Pizjuán abrió sus puertas a los aficionados sobre las nueve de la noche y una hora después estaba lleno con mas de cuarenta mil espectadores que esperaban que empezara el espectáculo de luz y sonido que había anunciado el club para las 22.30 horas.

    Antes, los jugadores y técnicos, que habían aterrizado en el aeropuerto de San Pablo pasadas las cinco de la tarde con el trofeo de le concede el honor de ser el único tetracampeón de la Europa League (antigua Copa de la UEFA), se habían dado un paseo en autobús descubierto por la ciudad y visitaron a un hospital sevillano, la Puerta de Jerez y el ayuntamiento hispalense, todo ello rodeado de miles de sevillistas.

    Ya en el estadio, con un lleno hasta la bandera y ambiente de los grandes partidos, se instaló un novedoso escenario en el centro del terreno de juego que sirvió de pantalla para proyectar imágenes que se alternaron la actuación en directo de Javier Labandón ‘El Arrebato’, quien cantó el himno del Centenario.

    Se presentaron a todos los jugadores, que fueron apareciendo en el terreno uno por uno, al igual que el cuerpo técnico, con Unai Emery a la cabeza, y después el director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’.

    Después se recordaron en imágenes los goles de las cuatro finales de la Europa League ganadas por el Sevilla en Eindhoven, Glasgow, Turín y los de Varsovia, hasta que se mostró el trofeo de campeón en las manos del presidente del club, José Castro, y el capitán de la plantilla, Fernando Navarro.

    A partir de ahí se desataron los cánticos entre los aficionados y los jugadores y las alocuciones, entre ellas las de Emery, quien definió al Sánchez Pizjuán como “el santuario de los sevillistas” y que destacó que ahora van “a por la ‘Champions’ para jugarla y disfrutarla”.

  • yasser dijo:

    El entrenador de la Juventus de Turín Massimiliano Allegri ha dejado claro, en la rueda de prensa previa al último partido en la Serie A contra el Hellas Verona, que todavía no piensan demasiado en la final de la Champions League contra el FC Barcelona, que se disputará el próximo 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

    La Juventus viajará a Verona para cerrar la temporada y prepararse para el gran partido de Champions.”Es un partido importante porque es la última prueba antes de la final de la Champions League. Tenemos el deber de mantener alta tensión, estamos en una buena condición física. No hay que ir a Verona con la cabeza en Berlín. Tenemos que terminar la temporada de la mejor manera”, dijo el entrenador Massimiliano Allegri.

    Sin embargo, el técnico italiano no pudo aguantarse y habló de la final contra el Barça, al que esperan sorprender y lograr el título que les acreditaría como campeones de Europa.

    “Estamos con entusiasmo, porque la temporada es tan difícil de repetir. Hemos jugado en tres competiciones y dos las hemos ganado. Más que esto no se podía hacer. En la final de la Champions no tenemos ninguna ventaja, pero debemos ser conscientes de que debemos jugar un gran partido contra un gran equipo. Esperamos que la buena suerte está de nuestro lado “, confesó un Allegri, que no quiere precipitarse ni obsesionarse con la gran estrella de su rival, Leo Messi

    “No debemos tener ansiedad con Messi o Neymar. Son grandes jugadores, es normal habernos encontrado en la final. Tienen jugadores importantes en el centro del campo como Iniesta pero hay que estar tranquilo y jugar sin la ansiedad de jugar los mejores serán sus posibilidades de ganar la Copa”, sentenció el técnico de la Juventus.

  • Noslen dijo:

    Alguien me puede decir algo de los fichajes del real madrid

  • yasser dijo:

    El chileno Arturo Vidal está de celebración, pero no por haber conquistado el Scudetto y la Coppa con la Juventus de Turín, que también, ni por estar a las puertas de disputar su primera final de Champions, que también, sino porque este pasado jueves se cumplían diez años de su debut como futbolista profesional.

    Fue en el Torneo de Apertura de 2005. En el último partido de la fase regular, Colo Colo se enfrentaba a Deportes Melipilla. Corría el minuto 82 y el técnico Marcelo Espina, decidió darle minutos a un joven Arturo Vidal. Era el inicio de una carrera meteórica que le ha hecho valedor de su apodo, ‘Rey Arturo’, en honor a su poderío físico y capacidad de abarcar todos los espacios del terreno de juego.

    Tras dos años más en el conjunto chileno, en mayo de 2007 fue traspasado al Bayer Leverkusen, donde se convirtió en un especialista en el lanzamiento desde el punto penalti y en un hombre fijo en los esquemas del equipo de la aspirina, marcando un total de 20 goles en las cuatro temporadas que jugó en Alemania. Sus buenas actuaciones en la Bundesliga llamaron la atención a los ojeadores de la Vecchia Signora, que desembolsó 10,5 millones de euros para contratar a un jugador todoterreno, capaz de marcar con facilidad y dar equilibrio defensivo al equipo.

    Después de haber logrado dos títulos esta temporada, Vidal afronta con la máxima ilusión la final de la Champions League contra el FC Barcelona, que en caso de ganarla se convertiría en el primer futbolista chileno de ganar la máxima competición europea a nivel de clubes. En caso contrario, el honor recaería en el portero azulgrana Claudio Bravo.

  • yasser dijo:

    Pep Guardiola tiene claro que seguirá la próxima temporada como entrenador del Bayern de Múnich. Por ello ya está planificando la plantilla con algunas bajas significativas y con el deseo de incorporar a varios jugadores.

    El conjunto alemán ha realizado una gran campaña, con la consecución de la Bundesliga, pero se ha vuelto a quedar a las puertas de la final de la Champions después de ser eliminados por el FC Barcelona. Sus números en la competición alemana han sido muy buenos sumando 79 puntos, con 25 victorias, 4 empates y 5 derritas. Marcando 80 goles y solo encajando 18. A pesar de esto, a Guardiola se le exige mucho más.

    El técnico catalán sabe que tiene que realizar un cambio generacional en su plantilla y está dispuesto a realizarlo siempre y cuando la directiva le dé carta blanca para realizar los movimientos que considere oportunos.

    DELANTERA – STERLING, EL OBJETIVO

    En el capítulo de altas, Sterling es el principal objetivo del conjunto alemán. El jugador inglés no acepta las ofertas de renovación del Liverpool, donde termina contrato en 2016, y quiere dar un paso más en su carrera en un equipo que compita por todos los títulos. Guardiola cree que es el sustituto ideal para Robben y Ribery ya que sus cualidades encajan a la perfección en su estilo de juego.

    Otros que suenan con fuerza para relevar a los dos puntales por las bandas son Di María y De Bruyne. El belga ha realizado una temporada espectacular y hace tiempo que interesa en Múnich. El principal inconveniente es el precio ya que el Wolfsburo no dejará escapar a su máxima estrella sino es a cambio de una gran cantidad de millones. Por otro lado, Di María no entra en los planes de Van Gaal y se ha pasado media temporada en el banquillo. El internacional argentino quiere jugar y el Manchester no vetaría su salida en el próximo mercado de fichajes. Según ‘Bild, Pep lo quiere.

    Pedro y Draxler son las alternativas más viables. La temporada pasada se especuló en que la promesa alemana jugaría en el Bayern la temporada 2015/16 aunque de momento son solo rumores y ninguna de las dos partes ha confirmado nada. Por su parte, el internacional español, vería con buenos ojos volver a las órdenes de Pep Guardiola, entrenador que le hizo debutar en el FC Barcelona, para disputar más minutos que en la actual temporada donde ha estado relegado al banquillo debido al tridente formado por Messi, Neymar y Suárez.

    Lo que quiere evitar Guardiola con alguna de estas incorporaciones es no tener la plantilla tan descompensada como esta temporada. Ribéry no ha podido jugar nada del tramo importante de la temporada y quizá ya ha dado su mejor versión. Y Robben, uno de los mejores jugadores de la temporada, es propenso a lesionarse y eso es un dolor de cabeza para el entrenador español.

    La baja más significativa, no tanto a nivel deportivo sino a nivel de vestuario, es la de Claudio Pizarro. El peruano no renovará aunque Pep quiere que forme parte de su cuerpo técnico la próxima temporada.

    CENTRO DEL CAMPO – ADIÓS A SCHWEINSTEIGER

    En el centro del campo solo se incorporaría a Verratti. El jugador italiano se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo gracias a su habilidad para la creación del juego y encaja perfectamente en el esquema de juego.

    El futuro de Schweinsteiger parece lejos de Múnich aunque Pep dijo todo lo contrario en una rueda de prensa. Lo cierto es que el internacional alemán suena para reforzar el centro del campo del Manchester United a cambio de una suculenta cantidad de dinero. Sin embargo, con la presencia de Xabi Alonso, Thiago, Lahm y Javi Martínez, la posición de pivote está más que cubierta. Además, regresaría de cesión el joven Højbjerg.

    DEFENSA – IVANOVIC POR DANTE

    En defensa, la parte más débil del conjunto bávaro, habrá algún cambio importante. Dante, con un rendimiento muy irregular, abandonará la disciplina alemana si llega una oferta decente. El gran objetivo para sustituirle es Ivanovic. El lateral del Chelsea puede ocupar la posición de central y es un especialista en el balón parado. Mourinho no le dejará escapar fácilmente ya que es una de las piezas claves de su equipo. En ese caso, el Bayern está siguiendo a Dragovic, prometedor defensa del Dinamo de Kiev, que quiere dar el salto a un equipo competitivo.

    PORTERÍA – REINA SE VA

    En la portería, Neuer es indiscutible y Reina quiere marcharse, seguramente destino Nápoles, ya que quiere seguir jugando y en el Bayern lo tiene muy complicado. Con la marcha del español, Starke volvería a ser el segundo guardameta.

    JÓVENES PROMESAS – EL FICHAJE KIMMICH, A LA ESPERA DE OPORTUNIDADES

    Kimmich, Gaudino y Kurt son tres de los jóvenes que formarían parte de la plantilla de Pep. Con Kimmich, fichado en el mercado de invierno, se quiere ir poco a poco ya que es un jugador con una gran proyección aunque aún le falta explotar. Por su parte, Kurt y Gaudino es bastante probable que se acepte una cesión para que puedan jugar más minutos. A poder ser, la cesión sería a un equipo de la Bundesliga.

    Con toda esta revolución, el posible once del Bayern para la próxima temporada podría ser el siguiente: Neuer; Ivanovic, Boateng, Alaba; Lahm, Verratti (Alonso), Thiago, Bernat; Müller (Robben), Lewandowski y Sterling o De Bruyne. Un once espectacular que además tendría a Ribéry y Götze como sustitutos de lujo.

  • yasser dijo:

    Antonio Cassano, exjugador del Real Madrid actualmente sin equipo después de la desintegración del Parma, se ha declarado un admirador incondicional de Leo Messi, del que cree que su nivel futbolístico está por encima del mismísimo Dios.

    El jugador italiano, mundialmente conocido por sus excesos en el amor y en la comida, ha concedido una extensa entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’ en la que repasa su situación como futbolista y en la que se ha deshecho en elogios hacia el delantero argentino del FC Barcelona cuando le preguntaron quién era su ídolo sobre un terreno de juego.

    “Al principio era Maradona, luego estuvo Totti, y de hecho eligí ir a la Roma porque él estaba allí. Entonces llegó la iluminación. Hace diez años que no me emociono fácilmente de los goles de otros futbolistas, pero con Messi siempre tienes ganas de verlo. Encontré el valor para hablar con él sólo en 2011, antes del Barcelona-Milan (2-2), fuí a su encuentro y le dije que en términos de fútbol, ​​que está por encima del nivel de Dios. Él hace lo que hizo Maradona, pero con tres o cuatro velocidades más”, confesó el futbolista italiano.

    Cassano también desveló que Paolo Maldini ha sido sin duda su peor adversario, a quién considera “el más fuerte, sin ser el más duro” y que en su escuela tiene el récord de llamadas del director a sus padres por sus constantes travesuras.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también