Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En imágenes, los gimnastas cubanos conquistaron a Portugal

| 26 |

copa mundial de gimnasia portugalEn el centro de alto rendimiento de la ciudad portuguesa de Anadia, cercana a Coimbra, los atletas Marcia Videaux y Manrique Larduet se coronaron con cuatro medallas de oro en la Copa Mundial de gimnasia artística, como informó el domingo Cubadebate.

Después de 13 años sin medirse en escenarios de élite, la gimnasia artística cubana regresó para demostrar el renacer de una generación de campeones.

La dorada de Marcia Vidiaux vino en el caballo de salto y el Bronce en barras asimétricas.

Manrique Larduet obtuvo las preseas de oro en los estilos libre, salto y barra fija, además de Plata en anillas y barras paralelas.

Por su parte, Randy Lerú obtuvo bronce en barra fija.

Después de más de una década de no participar en una copa del mundo, Cuba fue la delegación con más medallas entre 30 países participantes.

Los cubanos fueron muy aplaudidos. El evento fue transmitido en vivo por el canal nacional RTP 2 cuyos comentaristas dedicaron palabras muy elogiosas a la participación y desempeño de los atletas cubanos refiriéndose a Manrique como “el hombre de las medallas”.

La Embajadora de Cuba Johana Tablada, el Presidente de la Asociacion de Amistad Portugal Cuba de Coimbra Rui Silva y otros compañeros de la misión visitaron a los campeones y su equipo técnico para reconocer y celebrar este importante resultado.

(Información y fotos de la Embajada de Cuba en Portugal)

copa mundial de gimnasia portugal 2copa mundial de gimnasia portugal 3copa mundial de gimnasia portugal 4copa mundial de gimnasia portugal 5copa mundial de gimnasia portugal 6

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Naturaleza dijo:

    Les deseo muchas felicidades a éstos magníficos jóvenes atletas cubanos. Qué bueno tener nuestro futuro garantizado en el deporte.

  • mgl dijo:

    Formidable, ya estamos de vuelta a la élite mundial de este deporte.

  • yo dijo:

    muchas felicidades

  • wacha dijo:

    menos mal que alguien gana en un campeonato, no se puede decir lo mismo de los ajedresistas

    • Hopkins. dijo:

      JAJAJAJAJAJAJAJA, ¿Pero? Wacha aqui tu también sigues con la misma letanía con los ajedrecistas, Por favor desencarnate jajajajajajaja.

  • daniel dijo:

    ¿En este evento estaban los mejores gimnastas del mundo?

    • cas dijo:

      si daniel, si,saludos cas.

      • daniel dijo:

        Pues me alegro mucho, hace muy poco no estábamos ni a un nivel panamericano, ha sido un salto bien grande

  • el pesao dijo:

    increible que no se tx en vivo este evento en nuestra tv!!!!

  • Ángel Bello Castañeda dijo:

    Felicidades para los cmpeones y sus entrenadores y demás miembros de la delegación cubana. eso es muestra deconfianza y consagración.

  • El Loco dijo:

    Esta competencia que nivel tuvo, estuvieron los mejores exponentes, no es para demeritar sino para yo estar lo suficientemente claro del valor que tuvieron estas medallas, que fue un resultado, quiero decir, impresionante y sorpresivo, esto no se lo esperaba nadie.

  • Navegator dijo:

    Muy original la vestimenta del equipo cubano, muy original.

    • ActionJackson dijo:

      Mucho mejor ¡y hasta el antónimo! del uniforme que vistieron los ciclistas cubanos en los Panam de Guadalajara. Creo recordar que era un mayot rojo con short azul. Contrastaban negativamente con los bellos uniformes de TODOS los demás competidores. Espero no se repita el mal gusto para Toronto…

  • Cesar dijo:

    Es muy bueno lo de los triunfos pero no dicen nada de los paises participntes , si fueron la elite o los de segundo nivel , para saber en nivel estamos

  • Ticollywood dijo:

    realmente es un logro total de estos gimnastas pero siempre fallamos y no apoyamos del todo . ta que fue un hecho intrascendente bueno ampliemos las noticias con la mayor informacion posible , como naciones participantes y atletas internac destacados que participaron, y para que hablar de nuestra televisora que nunca puede asistir a un evento como estos , y ni siquiera transmitirlos en vivos. creo que en el verano podremos apreciar estos triunfos por el querido canal de LOS DEPORTES

  • Agua por todas partes dijo:

    Es todo un reto encontrar información sobre el evento; no se intenta denigrar los resultados de los nuestros, pero tampoco hay qeu pecar de triunfalistas..según la pagina web oficial las grandes potencias de la especialidad no participaron, no estuvieron, Rusia, Estados Unidos, Canadá; tampoco ex repúblicas soviéticas ni países asiáticos. Los muchachos están trabajando fuerte, pero este torneo, “Anadia Challenge Cup 2015″( Que podría traducirse como Torneo de Retadores y no como como Copa Mundial en mi modesto criterio) es solo parte del camino, no el destino final.

  • Juvencio Angulo Rizo dijo:

    Porque insisten en desinformar al pueblo, porque engañar la mentalidad de las personas, es muy malo el trabajo de la prensa, en ese evento no habia nadie de calidad y nos quieren hacer creer que tenemos a 2 Campeones de la Copa del Mundo, 2 Campeones Mundiales. Cuando van a comenzar a tratar con respeto al pueblo. Asi estan criticando a Urquiola porque valientemente critico lo malos que son los cronistas deportivos de Tele Rebelde, deben llenarse de verguenza y reunirse y comprometerse a eliminar todas esas malas practicas para que puedan ser respetados.

  • PatriaesHumanidad dijo:

    Angulo broder, yo no sé si estaban los mejores, pero el evento tiene categoría de Copa del Mundo y por eso simplemente son campeones mundiales… pero además, son chamacos con tremenda perspectiva porque pueden progresar y supèrarse… pero te digo más, como dijo un forista, hace un tiempo atrás no estabamos ni a nivel panamericano (desde el retiro de Erick Lopez) y el año pasado ya Manrique y Yesenia ganaron los Juegos del area, y ahora, con este resultado, son rivales a derrotar en Toronto… y me atrevo a más, el entrenador, con tremendo realismo y tremenda modestia, declaró que el techo cubano sigue siendo la medalla DE PLATA de Erick López en un Campeonato Mundial, donde sí estaban TODOS los “monstruos” de entonces, y esas declaraciones fueron publicadas en la prensa plana (el Granma de papel) así que nadie está desinformando a nadie, se ha reseñado con objetividad la actuación de los muchachos, y su mérito es INDISCUTIBLE, después de todos estos años de sequía en ese bello deporte.

  • Agustin Rivera dijo:

    Aquí no se engaña a nadie amigo forista el Torneo tiene calidad y el merito es indiscutible es un equipo que tiene calidad hace rato que no se veía esto y para Toronto debemos tener algunas medallas a los Juegos Olímpicos es otra cosa pero por el camino que van por que no pensar en una Medalla

  • Liza dijo:

    Adorooo este deporteee…mis vecinos Orisell Martínez y Roberto Leon Richards eran la élite en los años 70 y parte del 80 y crecí con este deporte en el corazón por todo lo que conocí por ellos…Muchas Felicidades y espero que sigan cosechando éxitos :)

  • Noel Rodríguez Soria dijo:

    Bien por ellos,deportistas,estrenadores,comisionado y todo el cuerpo técnico de este hermoso deporte,ahora a consagrarse y mantener el trabajo en la base y en el alto trendimiento y algo importante atención diferenciada a estos jovenes talentos.

  • el jose dijo:

    ese muchachito es muy bueno….está el relevo de Erick en él…ja ja ja

  • mario dijo:

    mas en http://elblogdelossocitos.blogspot.com

  • yosmel el chiqui dijo:

    yo pienso que los muchachos no estubieron mal,pero no estuvieron los mejores del mundo o estoy equivocado rertifiquenmen, felisidades para los las chicas y los chicos.

    • barbara dijo:

      Pero bueno hayan estado los mejores o no , no hay duda que los muchachos son buenos, porque aunque no hayan estado los mejores alcanzar medallas en un campeonato mundial no es cosa facil , ademas no son desconocidos Manrique ya es conocido como uno de los mejores gimnastas de la actualidad , me atrevo a decir que esta entre los diez mejores del mundo , que mas se puede pedir si se compara como jJapon ,China, Rusia , ect, el esfuerzo que hacen esos muchachos hay que valorarlo porque todos sabemos que ni remotamente tienen las condiciones que tienen los demas gimnastas para desarrollar sus entrenamientos y aun asi obtienen resultados excelentes por lo que merecen el reconocimiento de todos y por supuesto a sus entrenadores , que son parte fundamental en esos exitos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también