Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Ferguson se multiplica

| 10
Un manifestante sostiene una rosa durante la marcha en Ferguson para pedir justicia por la muerte de Michael Brown.

Un manifestante sostiene una rosa durante la marcha en Ferguson para pedir justicia por la muerte de Michael Brown. FOTO: AFP.

Las protestas de cientos de ciudadanos indignados por la muerte del joven afroamericano Mike Brown, de 18 años, a manos de un agente continúan en la ciudad estadounidense de Ferguson (Misuri). Además, se han registrado manifestaciones en la ciudad de Nueva York, así como Atlanta (Georgia) y San Luis (Misuri).

Manifestantes con rosas piden justicia por John Brown, que falleció tras recibir seis disparos de un agente.

Manifestantes con rosas piden justicia por John Brown, que falleció tras recibir seis disparos de un agente. FOTO: Reuters.

En Ferguson las tensiones no solo persisten, sino que van en aumento. Los manifestantes se enfrentan a los agentes lanzándoles piedras y botellas. Los policías, a su vez, han amenazado con detener a los manifestantes si no se dispersan. Tras lo cual, los agentes de Policía han efectuado múltiples detenciones entre los ciudadanos participantes en las manifestaciones en las calles de Ferguson.

Una multitudinaria marcha pacífica ha recorrido el centro de Ferguson.

Una multitudinaria marcha pacífica ha recorrido el centro de Ferguson. FOTO: Reuters.

Ante la posibilidad de que se utilicen gases lacrimógenos, tanto los manifestantes como los periodistas y los agentes han empezado a ponerse máscaras antigás. Finalmente, la Policía ha usado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes.

Mujeres durante la marcha para pedir justicia por John Brown, el joven negro de 18 años que murió a manos de una gente blanco.

Mujeres durante la marcha para pedir justicia por John Brown, el joven negro de 18 años que murió a manos de una gente blanco. FOTO: AFP.

Ferguson, una urbe estadounidense en el estado de Misuri, está envuelta en protestas y disturbios luego de que Mike Brown, un afroamericano de 18 años desarmado, muriera tiroteado por un policía de raza blanca el pasado 9 de agosto. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.

Un joven se tapa la cara con una bandera estadounidense durante la marcha de este lunes.

Un joven se tapa la cara con una bandera estadounidense durante la marcha de este lunes. FOTO: EFE.

Basándose en los resultados oficiales de la autopsia los médicos forenses revelaron que Michael Brown recibió seis impactos de bala: cuatro en la mano y dos en la cabeza. Como se ha señalado, estos últimos le causaron la muerte. Las entradas de las balas indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown. Esto refuta las declaraciones de algunos testigos que afirmaban que el agente abrió fuego cuando el joven le dio la espalda.

 - Lucas Jackson (REUTERS) Un oficial de Policía apunta su arma contra los manifestantes. Los disturbios durante la noche han dejado 31 detenidos.

Un oficial de Policía apunta su arma contra los manifestantes. Los disturbios durante la noche han dejado 31 detenidos. FOTO: Reuters.

La Policía recurrió a gases lacrimógenos, bombas de humo y granadas de aturdimiento para dispersar la protesta nocturna.

La Policía recurrió a gases lacrimógenos, bombas de humo y granadas de aturdimiento para dispersar la protesta nocturna. FOTO: Reuters.

Manifestantes levantan las manos delante de la Policía. Este gesto se ha convertido en el símbolo de las protestas aludiendo a Brown, que recibió seis disparos estando desarmado.

Manifestantes levantan las manos delante de la Policía. Este gesto se ha convertido en el símbolo de las protestas aludiendo a Brown, que recibió seis disparos estando desarmado. FOTO: Reuters.

Un manifestante con la cara cubierta por una máscara de gas durante los disturbios que se saldaron con 31 detenidos.

Un manifestante con la cara cubierta por una máscara de gas durante los disturbios que se saldaron con 31 detenidos. FOTO: Reuters.

Manifestantes en la calle West Florissant, donde se han producido los enfrentamientos con la Guardia Nacional.

Manifestantes en la calle West Florissant, donde se han producido los enfrentamientos con la Guardia Nacional. FOTO: Reuters.

Agentes antidisturbios avanzan contra los manifestantes en el centro de Ferguson.

Agentes antidisturbios avanzan contra los manifestantes en el centro de Ferguson. FOTO: AFP.

Un manifestante es arrestado por la Policía.

Un manifestante es arrestado por la Policía. FOTO: AFP.

Manifestantes tapan sus caras mientras la Policía lanza gases lacrimógenos.

Manifestantes tapan sus caras mientras la Policía lanza gases lacrimógenos. FOTO: AFP.

Agentes de Policía detienen a un manifestante durante los disturbios en Ferguson.

Agentes de Policía detienen a un manifestante durante los disturbios en Ferguson. FOTO: AFP.

(Con infromación de Agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Critickall dijo:

    Si se genera el caso, que iba a hacer la policía entonces???

  • Annia dijo:

    Yo pienso que a los EEUU los debemos bloquear e imponerles sanciones de la ONU, como ellos nos hacen, fíjense que hay protestas, y se estan violando los Dertechos Humanos

    • PO dijo:

      cuales derechos humanos son los que se violan…pudiera usted nombrarlos?

  • JEDYN BAIANO dijo:

    los estriotipos traen problemas muchas personas critican las protestas de la poblacion de FERGUSON Y OTRAS CIUDADES por que hay saqueos o por que en los barrios donde viven la poblacion afronorteamericana (en la mayoria)hay drogas ,violencia pero preguntemonos el por que de esos males sociales en esas comunidades donde siempre vivio el negro en los EUA EN QUE CONDICIONES QUE DERECHOS la poblacion negra en ve una salida proyestar ante esta siuacion para que sea escuchada de sus problemas que la imagen del negro en los eua no es la los videos de hip hop

  • Ramses dijo:

    Si fueran esta manifestaciones en cualquier otro lugar del mundo y no fuera aliado de USA. EEUU “protestría enérgicamente” para combatir el terrorismo y salvar a los inocentes ciudadanos que son pisoteados por un gobierno totalitario.

  • Ramses dijo:

    Las imágenes hablan por si solas, EEUU reprime violentamente a sus ciudadanos que claman justicia en contra de un policía asesino.

  • Eduardo dijo:

    Antunez, mirate en ese espejo. Y tu, Coco Farinas, por que no te declaras en huelga de hambre a favor de tus hermanos negros humillados, maltratados y asesinados en usa.?

  • Juan Gomez dijo:

    Oyeee!, tremenda pinta de delincuentes y drogadictos tienen todos allí, la policía siempre es abominable y represora, pero los otros no se quedan atrás…

  • Cesar Rivera dijo:

    PIerdense en un barrio de negro y veran si hacen la historia…MI hermano fue asaltado en en Sur de Chicago y gritaba .YOI Cubano amo a los negros….Termino en el cuerpo de emergencia en el Cook County!!!

  • vilma diaz dijo:

    Sintomas de un desgaste anunciado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también