Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

Accidente en Jatibonico reporta 2 muertos y 29 lesionados

En este artículo: Accidente de Tránsito, Cuba, Fotografía
| 121 |
accidente-Jatibonico

Accidente en el municipio espirituano de Jatibonico. FOTO: Escambray

En la mañana de este martes ocurrió un lamentable accidente que hasta el momento ha registrado dos fallecidos (aún sin identificar) y 29 lesionados, en la Carretera Central a la salida del municipio espirituano de Jatibonico hacia la provincia de Ciego de Ávila.

Según informaciones preliminares llegadas a Escambray, el hecho ocurrió cuando un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Matanzas impactó a un tractor de la empresa avícola del territorio que viajaba sin luz, y posteriormente se volcó.

Maryan Ruiz Carbonell, periodista de Radio Jatibonico, confirmó a Escambray la rápida respuesta de las ambulancias de Taguasco, Jatibonico y Sancti Spíritus para el traslado de los lesionados hacia centros asistenciales del municipio y la capital provincial.

Aún continúan las labores de rescate de los heridos que permanecen en el lugar del accidente.

(Tomado del periódico Escambray)

4-Large

Accidente en el municipio espirituano de Jatibonico. FOTO: Escambray

8-Large

Accidente en el municipio espirituano de Jatibonico. FOTO: Escambray

10-Large

Accidente en el municipio espirituano de Jatibonico. FOTO: Escambray

12-Large

Accidente en el municipio espirituano de Jatibonico. FOTO: Escambray

 

 

 

 

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAA ORIGINAL dijo:

    Ya me estoy acostumbrando a escuchar estas noticias de lo tanto que suceden….

    • Y.P.E dijo:

      YA ES HORA QUE LA PNR DE TRANSITO DEJE DE DORMIR POR LA MADRUGADA Y EMPIECE A TOMAR MEDIDAS DRASTICAS CON LOS CARRETONEROS, BICICLETEROS Y TRACTORISTAS OSCUROS EN LAS CARRETERAS DE CUBA. CONSIDERO QUE NO EXISTEN MAS ACCIDENTES POR ESTA CAUSA GRACIAS A QUE LOS CHOFERES CUBANO SE HAN TENIDO QUE COMBERTIR EN ADIVINO EN NUESTRAS CARRETERA. YA CON LAMENTARNO NO SE LE DEVUELVE LA VIDA A ESAS PERSONAS, PERO SI LA PNR PUEDE EVITAR QUE SE PIERDAN MAS VIDAS POR ESTA CAUSA

    • PINO dijo:

      NO DEBERIAS ACOSTAMBRARTE PORQUE ESTO SIEMPRE SON NOTICIAS LAMENTABLES PARA TODO EL MUNDO Y MUCHO MAS PARA LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS

    • robertp dijo:

      hola hace falta que los publiquen mas para que se sepan y las personas tomen conciencia de los hechos

  • 1 cubano + dijo:

    cuando acabarannnnnnn de terminar la autopista nacionallllllll….!!!

    • Abelito17 dijo:

      Una perdida lamentable para los Familiares de las victimas y lesionados, a veces les hechamos la culpa a los cocheros , carretoneros, tractoristas , bicicleteros y hasta nuestros choferes , por diligencia de ellos ocurren estas cosas , pero tambien hay que decir que la Unica Via de Transito para todas estas personas En un Pais es la Carretera Cental , es el unico camino posible o al acanze de Nuestras Manos ……. Me pregunto cuando van a reanudar la contruccion de la Autopista , que si sigue sin mantenimiento habra mas perdidas materiales y humanas … quizas ahora con la nueva ley de inversion se trabaje en este aspecto…….. Por favor cuidemos las vidas de las Personas !!!!!!.

    • Cubano dijo:

      nunca, eso no lo verás nunca en esta vida

    • JCC dijo:

      Nunca loko mientras sigan llegando yumas aqui se hacen mas hoteles para ellos y la calle de los cubanos seguiran siendo una mier…………………………da

      • Observador dijo:

        JCC no es tan así, los “yumas” como tu dices también utilizan la carretera y muchos han tenido accidentes. Independientemente de que es hora ya de que arreglen todas las carreteras, muchos de los choferes de las Yutong se la pasan a su aire haciendo cuentos y no toman la debida atención a la carretera, porque aunque el tractor no haya tenido luces, el ómnibus sí que las tiene. Entonces, ¿cómo fue que no vio el tractor? Otra cosa que contribuye a la pérdida de vidas humanas es que en nuestro país no hay cultura de usar los cinturones de seguridad. En otro país si te pillan sin el cinturón, pierdes la sonrisa por un buen tiempo..

      • ¿? dijo:

        Espero que sigan informando a la población sobre este lamentable accidente solo espero que terminen la autopista nacional y que hechos como este no ocurran más
        PD:Considero imprudente e innecesario el comentario tan ico($%&$”!”)de el individuo
        JCC.

    • SCM dijo:

      HASTA CUANDO SE VA A PERMITIR QUE TRANSITEN ESAS PERSONAS A OSCURAS EN ESOS MEDIOS DE TRANSPORTES, SI ES CIERTO QUE ES LA UNICA CARRETERA DE CUBA, PERO PK NO SE PREOCUPAN ESOS S……….. EN TENER TODAS LAS CONDICIONES PARA CIRCULAR, AKI HAY POCOS MUERTOS, ES UN MILAGRO….Y LA POLICIA DURMIENDO Y PIDIENDO, COMPROMETIDOS QUE ESTAN, ESA GENTE QUE CIRCULAN SIN CONDICIONES ES PARA METERLE CADENA PERPETUA Y QUITARLE EL CARRO, QUE FALTA DE TODO, ESTOY CONVENCIDO QUE LAS YUTONES NO ANDAN OSCURAS, MS QUE CONVENCIDO ESTOY, HASTA CUANDO LAS VICTIMAS EN LAS CARRETERAS POR CULPA DE OTROS C……….

  • Lara dijo:

    Es un lamentable accidente, siento mucho las perdidas humanas y los daños causados. Que lamentable accidente.

    • Abdel dijo:

      Realmente es muy lamentable leer o escuchar noticias como estas, sobre todo cuando este tipo de cosas son evitables en gran medida. Sinceramente mis condolencias para los familiares implicados en este lamentable suceso y la pronta recuperación de los lesionados.
      Como usuario ocasional (por suerte) de esa ruta exhorto a las autoridades compententes a que tomen medidas drásticas para que sucesos como este no ocurran más, o al menos, para no ser tan soñador, que el indice de accidentalidad en las carreteras cubanas disminuya de manera considerable. Espero que el gobierno tenga entre sus planes la terminacion de la legendaria autopista nacional, tan necesaria para un país que aspira incrementar su desarrollo.
      sin más que añadir…

  • Patty Lannister dijo:

    Qué lástima… mi más sentido pésame para las familias, si es que en algo ayudan las condolencias en un momento así…

  • El conde. dijo:

    Hasta cuandooooooooooooooooo ???????????????.

    • Cubano de a pie dijo:

      @El conde así mismo, hasta cuando continuaran las negligencias de los choferes en una vía tan depauperada por el tiempo y la falta de recursos, pero no pierdas de vista que lo que sugieres influye pero el principal problema son las irresponsabilidad de los choferes

  • maraialuisa dijo:

    Realmente esto es deprimente, y casos como este se pueden evitar si realmente, se prohíbe que vehículos sin los requerimientos necesarios circulen por la carretera central, y eso abunda mucho en esta provincia los carretones y tractores los encontramos a cualquier hora de la noche en la carretera, esperamos que se exija en el cumplimiento de las leyes del transito.

  • ramses dijo:

    Cuando piensan tomar medidas drásticas a los infractores, nuestras carreteras se han convertido en cemenerios rodantes. Hasta cuando el paternalismo, que el pso de la ley caiga sobre la empresa avicola por tener en ese estado un medio de transporte y circulando, pero que tambien caiga sobre todos los infractores. Los inspectores, los trabajdores de los famosos SOMATONES de los medios automotrores por favor no se vendan mas y lo que no esté apto para circular para afuera. Crezcan los niños y no los accidentes como bien reza un spot de televisión. A ver quien paga esas dos víctimas, quien cubre el dolor de esas familias… ligorio? Mis más sentidas condolencias a los familiares de las victimas. Y a los culpables mano dura, queremos un verano sano y alegre, esperemos que esto no sea un mal presagio para julio y agosto donde han gran cantidad de vacacionistas en movimiento.

    • agk dijo:

      estoy de acuerdo con usted.

  • revol dijo:

    creo que es hora de que las autoridades y el minint se proyecten en relacion a esto, cada vez es mayor el numero y la frecuencia de ocurrencia de accidentes macivos

  • una dijo:

    Dios mio uno nunca se acostumbra a estas noticias y más cuando hay muertos como resultado de estos terribles accidentes…Qué le pasa a los choferes???? No se dan cuenta que lo que transportan son personas??? Si escogen este trabajo deben salir cada día de sus casas dejando atrás los problemas que les puedan nublar el juicio a la hora de realizar su trabajo (que se sabe de más está decir que en nuestro país son muchos)… Debemos pensar en todas esas personas que cada día pierden sus vidas porque otros no ponen su cabeza donde deben…Yo personalmente tuve un accidente donde casi pierdo una pierna porque un chófer en vez de atender la carretera estaba pensando en como iba a resolver el problema que se le había presentado temprano esa mañana…Chóferes por favor OJO OJO OJO…

  • Juan R aponte Fondin dijo:

    hay que tomar medidas drastica contra esos infractores, por que entre los carretones , bici y tractores oscuro en la via van acabar con las vidas de personas inocentes.

    • Lyli dijo:

      revol en el unico pais donde los tractores andan por las carreteras como si fueran mercedes es aqui,imaginate yo vivo en el campo y eso es un tema trillado ya no sabemos como lidiar con esto,es una situacion bastante peligrosa y complicada,yo me maravillo como resuelven tantos problemas de malversacion y esto que es algo menos complejo sigue afectando a tantas personas,en cambio para arar la tierra utilizan la fuerza animal ya que no hay petroleo,pero por otro lado concuerdo con abelito17 tambien.Mis mas sinceras condolencias a los familiares de todas estas personas

  • Santaclareño dijo:

    Los tractores no deben circular de noche y menos sin luz, Suspención de licencia y retencion de toda maquina agricola que sorprenda circulando a esas horas. En temporada de zafra las he visto circular en caravana, con luces de sobra y hasta policia motorizada cubriendo.

    Animales en la via de noche, se recogen, se decomisan y directo al matadero. De hecho las bicicletas y carretones oscuros. Ahora se deben garantizar la transportación.

    • yaveo dijo:

      Ni de noche ni de día,….. el tractor es una herramienta de trabajo en el campo y no un vehículo….

  • JOANNYS RAMIREZ GAMBOA dijo:

    Cada dia mas se desconfia en viajar en guagua ,cuantos accidentes en un año

    • Alexis Polémico dijo:

      Que nos ayuden los estadísticos, que yo no lo soy, pero me parece que a esta altura ya tenemos datos suficientes para demostrar que es más seguro irse a Santiago por avión, por tren y hasta a pie que en una guagua Yutong.

    • Michel dijo:

      Yoana siempre han existido pila de accidentes por año en Cuba, lo que ahroa es que se publica muchos mas sobre el tema.

      saludos

  • La Malcriada dijo:

    Que pena!!!!!!!!!!

  • yo dijo:

    por lo visto el avión es el medio de transporte con menos riegos aunque esté por los aires; no choca con nadie, no se le atraviesa nadie, no hay baches

    • Omi dijo:

      Hola Yo déjame decirte que los aviones no chocarán a tu enteder pero si se estrellan y caen cuando menos te lo esperas, eso es sin contar con el mal tiempo que puedas encontrar en la trayectoria. y si me equivoco mira el ejemplo del avión de Malasyia que todavía no se sabe a ciencias ciertas qué le ocurrió. así que creo que ni por aire estamos salvados. Lo que hay que hacer es ser prudente tanto choferes como peatones.

    • Observador dijo:

      Sí, es verdad que viajar en avión es más seguro, pero ¿dónde están esos aviones? Si hubieran más vuelos interprovinciales, te aseguro que la gente viajaría mejor en ese medio de transporte, además de ser más rápido. No que para viajar de oriente a la capital tienes que pasarte en la carretera 10 y 12 horas. Todo un horror y rezando porque lleguemos vivos.

  • Lian dijo:

    Yo no quiero viajar masssssssss en Yutonggggggggggg todos los accidentes son con yutones

    • Atanes dijo:

      Y da gracias que aunque sea tenemos esas Yutongcitas, porque las pocas Mercedez Benz que quedan son de Viazul en CCUUCC.

  • Brayant dijo:

    Hasta que los choferes no tengan responsabilidades con sus carros como el tractorista ese sin luces y la Yutong que van por la carretera como si fueran carros ligeros Tur seguirán los accidentes,

  • Mc Queen dijo:

    OYE RAMSES MI HERMANO TE APOLLO MIENTRAS SIGA LA CORRUPCION O SEA SE PAGE POR PASAR EL SOMATON,POR TENER LICENCIAS OPERATIVAS,ETC SEGUIRAN LOS ACCIDENTES, ES VERDAD QUE CAIGA EL PESO DE LA LEY SOBRE LA EMPRESA AVICOLA POR PERMITIR QUE ESE TRACTOR CIRCULARA POR LAS CARRETERAS SIN NINGUNA LUZ O INDICADOR REFLECTANTE,PERO SEÑORES NO SOLO A ESA EMPRESA, SE HAN PREGUNTADO A QUE VELOCIDAD VENDRIA ESA YUTONG???? PORQUE ESTA BIEN QUE EL TRACTOR ANDABA A OSCURAS PERO LOS OMNIBUS ASTRO TIENEN TREMENDA LUZ DE CARRETERA COMO PARA NO VER A ESE VEHICULO CON 100 METROS COMO MINIMO DE DISTANCIA ¿¿ NO LO CREEN?? POR FAVOR SI ESTOY ERRADO HAGANMELO SABER Y CON MUCHO GUSTO LO DEBATIREMOS SIN ARAS DE PONERNOS BRAVOS

    • El Tocallo dijo:

      Mc Queen parece que no has manejado mucho x carretera de noche, no siempre puedes ver obstaculos oscuros a 100 mtrs de distancia con una potente luz larga, a esa hora hay muchos cruces y entonces……. adios luz larga, ademas la luz del carro que te cruza tambien te reduce visibilidad y cuando pones de nuevo la larga ya estas arriba del tractor oscuro. No es por gusto que se exigen las luces. Un saludo para usted.

    • Oscar dijo:

      Queen: Es bueno su gesto solidario de compartir la culpa mas, como decia un usuario, el tractor no es un vehiculo que debe circular por la via rapida. Sepa que la velocidad que alcanza un omnibus de esa empresa es hasta 90 km/h regulado por sistema GPS por lo que no existe posibilidad de violarla y en ese tramo de la via especificamente seguro estoy su velocidad no debia pasar los 70 km/h pues el accidente ocurrio despues de una zona de precaucion a la entrada del poblado. Por ultimo le pido algo muy osado y peligroso, montese en un yuton de noche en plena carreterra central aunque sea a 30 km y vera que incluso con la luz larga o de carretera usted no ve nada que no este iluminado a menos de 50 metros y menos cuando tenga a otro carro en cruce en una via tan estrecha. Asi que no comparta la culpa que ahi el que nada tenia que hacer era el TRACTOR Gracias .

      • Mc Queen dijo:

        OYE HERMANO (El Tocallo) TIENES RAZON BROTHER NO HE VIAJADO MUCHO DE NOCHE PERO COMO HE VISTO QUE ESOS OMNIBUS TIENEN BUENA ILUMINACION POR ESO ME EXPRESE ASI PERO VEO QUE ME EQUIVOQUE Y COMO DICE (Oscar) QUE ESOS OMNIBUS TIENEN GPS, DE VERAS QUE LO DESCONOCIA, SI SE QUE LOS DE TRANSPORTE URBANO Y VIAZUL SI LO TIENEN PUESTO PERO DESCONOCIA POR COMPLETO QUE ASTRO TAMBIEN,MIS DISCULPAS SI ME EXPRESE MAL,PERO EN ALGO SI VAMOS A COINCIDIR,QUE HAY DEFICIT DE ILUMINACION EN CARRETERAS Y AUTOPISTAS,NO CREEN ???
        S@LU2S

  • josecu dijo:

    hola amigos foristas , ante todos el pesame a los fallecidos en los accidentes de villa clara y familiares . señores cuando en nuestro país muchos conductores tengan una esmerada conciencia de lo que es conducir hay menos problemas , digo esto ya que hay que tener en cuenta el pésimo estados de nuestras carreteras , la malísima señalización de las mismas a todo nivel y el llamado somaton a los vehículos y me detengo aquí para expresar a los compañeros de transito que de esto hagan un trabajo profundo y consiente con los señores que tengan que ver con esto y dejar a un lado el amiguismo y responder pòr su trabajo consientemente para evitar hechos tan repugnante como las muerte . un tractor sin luz por una autovía. pero bueno hasta cuando .

  • Angel Luis Sanjudo Dominguez dijo:

    Esta de madre esa situacion, cda ves que se ven esos casos. Hay que ponerse mas exigente con las leyes del transito para ver si no hay mas accidentes

  • Boza dijo:

    HASTA CUANDO SIN AUTOPISTAS EN CUALQUIER MOMENTO SIN GENTE POR TANTAS MUERTES

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también