Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

El perro que amaba a los hombres

En este artículo: Amor, Fotografía, Italia, perro
| 99 |

perro-iglesia1

En el pequeño pueblo de San Donaci (Italia), Tommy, un pastor alemán de 12 años, va a misa casi todos los días. Entra como si estuviera en su casa y se sienta pacientemente junto al altar. Tommy va allí por amor. Cree que volverá a ver a su dueño en la iglesia, pues, ahí fue donde lo vio por última vez. Y no se equivoca, su dueño estuvo ahí. Era su funeral.

Pero eso a Tommy, aunque lo supiera, no le importa. Porque la lealtad y el amor de los perros es diferente a todo lo conocido por el hombre. Le da igual que haya misa u otros servicios. Simplemente, lo espera con paciencia porque cree que algún día volverá…

perro-iglesia2perro-iglesia3perro-iglesia4(Con información de Circoviral)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lilimar dijo:

    Todo el que ha tenido una mascota no duda en creer, en casa hemos tenido 4, hoy nos ama el pequeño Balto, un descendiente de madre labradora y un chulo, tiene un año y 5 meses, lo trajo mi hijo de 23 años, no queríamos otro, el ultimo murió sin que pudiéramos remediarlo un 25 de diciembre, y no tuvimos felicidad ese fin de año, dormimos sus últimas cuatro noches junto a él en una frazada en el piso, le acompañamos en su agonía, y, no hubo dudas perdimos un familiar.
    Pero cuando llegó el cachorro, nos movió el piso, hoy le decimos a los muchachos al llegar a casa cada día: Balto es el que más nos quiere, entre gruñidos, lenguazos y empujones con llanto, siento que nos pide que no le dejemos solo porque él no lo hará nunca.
    Sin dudas se puede recordar aquel dicho de calle:
    MIENTRAS MÁS CONOSCO AL HOMBRE MÁS QUIERO A MI PERRO!!

    • Darbel dijo:

      .. me he conmovido una vez mas por asuntos de perros, es impresionante como con menos capacidad neuronal, se tiene mejor sentido del amor hacia quiénes nos rodean… saludos desde el Guaso..

    • CUBANA 100 % dijo:

      Lilimar en nuestro hogar pasó algo muy parecido por lo que esta historia me conmueve muchisimo,solo que nunca me he decidido a tener otro perro, el nuestro se llamó Napoleón un sato que fue todo amor, está demostrado no conozco nada ni nadie mas fiel que ellos.
      saludos

    • César dijo:

      Sra Lilimar, yo también amo a los animales y especialmente a los perros pero creo que ese dicho esta equivocado porque los perros tienen que ver algo especial en los hombres que quizás no veamos nosotros, Yo lo cambiaría por “mientras mas conosco a mi perro más quiero al hombre”.

    • Elio dijo:

      Bonita historia esta…… Yo he tenido 5 perritos, ahora tengo 2, son como mis hijos. Se siente tan mal cuando uno lo perdemos que es como un familiar mas. Ellos saben el significado de la palabra amor, te defienden a capa y espada, te lambian en muestra de besos y te hacen reir con sus gracias cuando tienes el animo por el piso. Amemos nosotros asi a todas las personas que nos rodean, un mundo mejor es posible.
      Yo amo a mis perros Dinky y Samantha. Son mi familia.

    • Oxy dijo:

      No tengo nada contra el dicho, pero debe tener en cuenta que la persona que se expresó así fue ni nada más ni nada menos que Adolf Hitler.

  • senelio ceballos dijo:

    Hola amigos de los mejores amigos de los hombres!!! Aqui, en la ciudad de STALINGRAD…Existe un monumento a los perros que sirven. sirvieron y serviran… entre los hombres uniformados….
    En verano e invierno..Tiene su flores que le depositan en medio de la ciudad los amantes de los caninos…Sobre todos los ninnos….

    Cuentan que era de un ..mensajero militar [ cartero]….Sobrevivio casi toda la guerra fue herido y lo salvaron ,,Siguio su servicios al lado de su amo-amigo y compannero de mensajeria…Cuando en un emboscada hirieron a su duenno..Siguiendo ordenes..Este le entrego el mensaje y el perrito supo llevarlo hasta el cuartel general…
    Historias como esas tenemos muchos..
    MUSTAR…era su nombre…Hoy miles de perros..llevan su nombre.

    Como en nuestra cuba..Le gustan ponerle el nombre ce …CAMPION!!!

    • La Ricona dijo:

      Para Cenelio,
      Mira que contradicción te pongo en tus ojos por mis letras. Mi abuelo siempre me decía: “El mejor amigo del hombre es el caballo; el PERRO es el mejor AMIGO DEL DUEÑO”.
      Siempre le encontré mucha lógica a lo que mi abuelo decía. No piense a la ligera lo que te escribo a tí y a lo demás forista; no entra en contradicción con nadie, por el contrario, lo afianza.

  • Observador dijo:

    He tenido perros todaaaaaa mi vida y de verdad que no conozco una lealtad como la de ellos, los perros tienen una prioridad: sus dueños si los han tratado bien, el resto de todas las cosas son secundarias.

  • Carlos dijo:

    Impresionante historia. Hay varias de este tipo. Es increible la fidelidad de estos animales. Creo que no hay otra igual, no es superada ni por el mismo hombre. Su fidelidad es a prueba de todo, incluso, al maltrato que por desgracia muchas personas maltratan a los perros.

  • Ictus dijo:

    ¡¡Esto prácticamente me ha sacado las lágrimas!!

    ¡¡Bella anécdota!!

    • Joc dijo:

      Estoy contigo… pienso en mi pequines que me espera siempre al llegar a la casa…

    • Oxy dijo:

      Comparto contigo mis emosiones, es realmente impresionante la fidelidad que demuestran los animales por sus compañeros y amigos, digo “amigos” y no “dueños” porque es lo que pasa cuando uno de ellos se va para siempre – el otro se queda desamparado emosionalmente, necesita sentir el amor para continuar viviendo, es muy probable si no lo encuentra se morirá de tristeza, aunque en este caso el perro se encuentra en el lugar muy apropiado para encontrarlo – la iglesia.

  • el castillero dijo:

    Eso no extraña hoy dia, el amor que los hombres no dan a otros hombres, los animales lo compensan

  • Taboada Lorenzo dijo:

    La amistad es el sentimiento más genuino que pueda existir, si la humanidad tuviera esa lealtad y la expresara tal como lo hace ese perro el mundo sería distinto, los perros nos deberían enseñar a los humanos los verdaderos valores que debe tener el hombre.

  • Jorge1991 dijo:

    Que amor, que fidelidad, la Amistad y el amor no tienen límites.
    Las historias están más llenas de ejemplos de perros fieles que de amigos fieles.

  • Mary dijo:

    Que lindo ejemplo de amor y fidelidad. Me llena de emocion y ternura estas noticias. Gracias Cubadebate por compartir este reportaje

  • Ruffini dijo:

    Pobre animal.

  • Miguel E dijo:

    Excepcional, estos animales nos dan leccionaes de amor a los humanos todos los días y me pregunto, ¿Cómo es posible que nuiestra especie haya degenerado tanto que en materia de amor y lealtad los canes nos superen?

  • jACOBO dijo:

    El dia que el hombre tenga un proceder tan “limpio” como el del perro,este mundo serà el paraiso.Porque el paraiso esta en este mundo.

  • Dianela dijo:

    Hace unos dias dieron la pelicula del perrito q espero a su dueño 9 años en la estacion de trenes.El que mio a pesar de q me ve todos los dias, cuando llego del trabajo me recibe como si no me viera hace meses.Si muchas personas fueran asi seria maravilloso.

    • GRECIA dijo:

      El mio es peor que el tuyo porque yo nada mas hago bajar las escaleras, y subo y me recibe como si hiciera un año que no me ve, pues imagínate cuando llego del trabajo le dan ataques.

  • Zugor Seg. dijo:

    Sigo haciendo por mis semejantes y siendo solidario, al menos eso trato y me esfuerzo en hacerlo, pero…Mientras mas conozco a los hombres, ¡mas amo a los perros!!!

  • Max dijo:

    Muy lindo y muy triste… Es cierto, el cariño y el afecto de los perros es incondicional.

  • Dayanis dijo:

    Amistad verdadera, sentimiento que por estos días no abunda.

  • Noname dijo:

    me han saca’o una lagrima, que historia conmovedora, y el pobre esta al morir tambien,, 12 años para un pastor es muchisimo tiempo.

  • CAMIFA dijo:

    MIENTRAS MAS CONOZCO A LOS HOMBRES, MAS QUIERO A MI PERRO, DICE UNA FRASE FAMOSA Y COMO VEN CIERTO ES.

  • mayi dijo:

    son lo más fiel que podemos tner a nuestro lado, los amo perritos

  • AK-47 dijo:

    Es verdaderamente hermoso, ahi está el valor de la amistad.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también