Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Repaso fotográfico al año 2013

Publicado en: Fotos
| 18

De la muerte del líder revolucionario Hugo Chávez a la del inolvidable Nelson Mandela, pasando por desastres naturales, revueltas sociales y sucesos curiosos o espectaculares. El año 2013 nos deja innumerables fotografías impactantes, que el diario español El País agrupa hoy en sus páginas. Cubadebate les ofrece una selección de las mismas…

Caracas, Venezuela, 6 de marzo de 2013. Una multitud rodea el coche fúnebre del presidente de Venezuela Hugo Chavez por las calles de Caracas. Foto: Oficina Presidencial.

Caracas, Venezuela, 6 de marzo de 2013. Una multitud rodea el coche fúnebre del presidente de Venezuela Hugo Chavez por las calles de Caracas. Foto: Oficina Presidencial.

mandela

Chennai (India), 6 de diciembre de 2013. El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, falleció el 5 de diciembre. Su muerte fue muy sentida en el mundo entero. En la imagen, un grupo de niños de una escuela en la India sujeta velas y fotografías del líder sudafricano. Foto: Babu (Reuters)

 

chicago

Chicago, EEUU, 23 de enero de 2013. El hielo cubre un camión y otros objetos en el lugar en el que se declaró un voraz incendio en una bodega comercial en Chicago, Illinois. Foto: Scott Olson (Getty)

brasil

Santa María, Brasil, 27 de enero, 2013. Varias personas trasladan a una de las víctimas del incendio en la discoteca Kiss, en Santa María, en el estado brasileño de Río Grande do Sul. Murieron más de 230 personas. Foto: Deivid Dutra (EFE)

noruega

Vikersund, Noruega, 25 de enero de 2013. El noruego Anders Bardal ejecuta un salto durante una sesión de entrenamiento de la FIS Ski Flying World Cup. Foto: Daniel Sannum (AFP)

rusia

Chelyabinsk, Rusia, 15 de febrero de 2013. Cae un meteorito en los Urales. Más de 500 personas resultaron heridas. Foto: Yekaterina Pustynnikova (AP/Chelyabinsk.ru)
YEKATERINA PUSTYNNIKOVA (AP PHOTO / CHELYABINSK.RU)

pistorius

Pretoria, Sudáfrica, 22 de febrero de 2013. El atleta discapacitado sudafricano Oscar Pistorius, ante la corte de Pretoria tras ser acusado de asesinar a su novia. Pistorius fue liberado bajo libertad condicional porque la policía carecía de pruebas suficientes. Foto: Siphiwe Sibeko (Reuters)

papa

Ciudad del Vaticano, 13 de marzo de 2103. El nuevo Papa, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, aparece en el balcón de la Basílica de San Pedro después de ser elegido por el cónclave de cardenales en el Vaticano. Es el primer latinoamericano que dirige la Iglesia. Foto: Dylan Martínez (Reuters)

mariposa

Londres, Reino Unido, 25 de marzo de 2013. Una niña de tres años posa con una mariposa Morpho azul posada en su nariz en una exhibición sobre lepidópteros en el Museo de Historia Natural de Londres. Foto: Luke MacGregor (Reuters)

boston

Boston, EE UU, 15 de abril de 2013. Agentes de policía escuchan la segunda explosión que ocurrió en el Maratón de Boston, EE UU. El atentado dejó varios muertos y más de 170 heridos. Foto: John Tlumacki (Getty/Boston Globe)

thatcher

Londres, Reino Unido, 17 de abril de 2013. Funerales de Margaret Thatcher, primera ministra entre 1979 y 1990. Foto: Dominic Lipinski (Foto: AP/Pool)

china

Lushan, China, 21 de abril de 2013. Un hombre recupera su foto de boda de las ruinas de su casa tras el terremoto en el municipio de Longmen, en la provincia china de Sichuan. Al menos 102 personas fallecieron y 3.000 resultaron heridas.
Foto: Rooney Chen (Reuters)

bangladesh

Dacca, Bangladesh, 24 de abril de 2013. Un grupo de mujeres llora por sus familiares, atrapados en el derrumbe de un edificio en Dacca, Bangladesh. Al menos 243 personas murieron y el número de heridos superó el millar. Foto: Andrew Biraj (Reuters)

españa

Madrid, España, 2 mayo de 2013. La protesta de los sanitarios madrileños contra los planes de privatización del Gobierno tomó las calles de la capital buena parte del año. Foto: Álvaro García.

siria

Damasco, Siria, 21 de febrero de 2013. Agentes de seguridad sirios trasladan a una persona, tras una gran explosión que sacudió el centro de Damasco. Foto: AP/Sana.

filipinas

Samar, Filipinas, 11 de noviembre de 2013. Vista aérea de la costa de Samar, devastada tras el paso del supertifón Haiyan causó 10.000 muertos. Foto: Erick de Castro (Reuters)

raúl

Johannesburgo (Sudáfrica), 10 de diciembre de 2013. Los presidentes de Cuba y Estados Unidos, Raúl Castro y Barack Obama, se dan la mano en la capital sudafricana a raíz del deceso de Mandela. Foto: Chip Somodevilla (Getty)

reino unido

Londres (Reino Unido), 11 de diciembre de 2013. Una novia posa para un fotógrafo en el puente de Westminster, frente al parlamenteo británico y el archiconocido ‘Big Ben’. Foto: Olivia Harris (Reuters)

Tahití, 1 de junio de 2013. Los estadounidenses Garett McNamara (izquierda) y Mark Healey (derecha) compiten en un campeonato de surf. Foto: Gregory Boissy (AFP)

Tahití, 1 de junio de 2013. Los estadounidenses Garett McNamara (izquierda) y Mark Healey (derecha) compiten en un campeonato de surf. Foto: Gregory Boissy (AFP)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diego sanchez dijo:

    sin duda que la muertes de estos dos grandes héroes (Chavez y Mandela) sacudió al mundo entero, libertadores de conciencias, de mentes, de pueblos, de desigualdades sociales y de razas. no ha sido nada facil para nuestro pueblo venezolano afrontar las adversidades y mas aun sin nuestro gran lider, sin nuestro guia, nuestro comandante eterno HUGO CHAVEZ, se nota un gran vacio en cada hogar venezolano, vacio qu tu has dejado, que nadien lo llenara, porque fuiste unico, porque ahora eres la leyenda y el recuerdo mas preciado de nuestro gran pueblo bolivariano.

    Viva Chavez.!!!

  • tomyone dijo:

    Un repaso al año en fotos , digno de Cubadebate , por eso entro todos los dias a tu pagina , creo que es lo mejor de nuestro pais hoy y por eso te sigo , gracias al equipo de esta web y que sigan adelante con su tarea que Cuba los necesita , saludos y feliz año nuevo

  • loli dijo:

    Impactantes fotos que nos hacen recordar…quedan para la historia

  • ranger dijo:

    buenas fotos, sobre todo la de Obama saludando a Raul.me habian comentado de ese incidente pero no lo crei hasta verlo, como dice el dicho ´´nunca digas nunca´´.

  • Eldani dijo:

    Muchas tragedias ocurrieron este año, demasiadas muertes…

  • michel dijo:

    excelente seleccion felicidades cubadebate por este exitoso año imprecionante la muerte de dos grandes hombres en la historia de la humanidad el encuentro de raul con obama no me impresiona pura formalidad

  • barabun dijo:

    caballero, y en cuba no paso nada bueno o malo este año, que no aparece nada sobre nuestro pais?, por favor, los tristes derrumbes de edificaciones en la habana que??

  • Despistado dijo:

    Lamentablemente la mayoria de las fotos no traen el recuerdo de algo positivo, sino muerte, dolor, tristeza…
    Una niña inocente, una novia que se espera sea muy feliz o la de dos hombres que representan dos poderes tan diferentes en saludo protocolar representan lo mejor de la muestra según mi apreciación.

  • salvador dijo:

    barabun no viste la foto de Raúl con Obama, pero además se dice en el comentario que es de un diario español y cubadebate lo reproduce.

  • Anibal González Figueredo dijo:

    Estas imágenes están geniales, especialmente las referidas a la muerte de Chávez y Mandela

  • Dino dijo:

    Las fotos en general son muy buenas y resumen los hechos más importantes ocurridos en 2013. Pero coincido con babarun en el hecho de que, salvo la foto de Raul y Obama coinicidiendo en los funerales de Mandela, no aparece ninguna imagen relacionada directamente con Cuba. En fin, el fotorreportaje está bien hecho, pero creo que esta observación debieran tenerla en cuenta los del equipo de Cubadebate. Por lo demás, les deseo muchas felicidades y éxitos en el 2014.

  • ROKAEL CARDONA dijo:

    Cada líder en su contexto histórico y en su momento histórico.
    Para Latinoamérica y el mundo la más grande perdida ha sido la del eterno comandante revolucionario HUGO CHAVEZ, el líder que cambio radicalmente la estructura del poder continental (no solo América Latina). El BOLIVAR DEL SIGLO XXI. Mientras más pase el tiempo se agigantará su figura y la trascendencia de su obra. Gran amigo Hugo Chávez, se que estas en lo más hermoso de los cielos descansando para volver a nacer cada día en el amor y la conciencia latinoamericana.

    Para África y el mundo, el líder que derrumbo para siempre el apartheid, esas relaciones sociales vergonzosas de segregación, exclusión discriminación, explotación, solo por el color de la piel de las personas. Mandela dio lugar a una revolución mundial única.
    Ambos líderes harán mucha falta por mucho tiempo. El mejor recuerdo es seguir sus enseñanzas y sus luchas.

  • Linda dijo:

    Buenas fotos, pero faltaron algunas de la realidad cubana, ¿o están preparando un resumen excluvio con temas nacionales?

  • Sports-man dijo:

    Muy buenas las fotos,pero si me las imagino porque llevo más de media hora esperando y no he podido ver la primera. Anyways, gracias a Cubadebate. Feliz 2014

  • messi dijo:

    GRACIAS CUBADEBATE…. SIGAN TRABAJANDO PARA QUE NUESTRA GENTE ESTE INFORMADA Y OPINEN DE CADA TEMA…FELIZ NUEVO AÑO …VIVA FIDEL …

  • La Reina del Sur dijo:

    maravillosas todas estas fotos

  • Brayana dijo:

    MUCHAS FELICIDADSE A TODOS FELIZ AÑO NUEVO Y EXELENTES FOTOS
    GRACIAS CUBADEBATE.

  • adrian almeida dijo:

    LA MUERTE SE LLEVO A LOS HIJOS MAS ILUSTRES QUE A PARIDO LA HUMANIDAD MODERNA SIN PENSAR EN EL DOLOR DEL MUNDO PERO SE LOS LLEVO PARA GUIAR EL FUTURO PATRIA O MUERTE VENCEREMOS……

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también