Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Sociedad  »

En fotos, Madrid nada en un mar de basura

En este artículo: España, Fotografía, Huelga
| 26

Los sindicatos están cifrando el seguimiento de la huelga en más del 90% en los primeros días de protestas. FOTO: Getty

Los recogedores de basura en Madrid, capital de España, aseguraron este domingo que regresarán a sus labores tras un huelga de 13 días. El anuncio se realiza después de lograrse un acuerdo entre los sindicatos y las empresas del sector, las cuales se comprometieron a suspender los despidos y los ajustes salariales. Durante dos semanas, esa capital europea lució una deprimente imagen en sus principales avenidas llenas de basura.

La puerta del Sol es uno de los puntos neurálgicos de la protesta. FOTO: EFE

El turismo es uno de los sectores que más afectados se ven por la huelga de recogida de basuras de la ciudad. FOTO: EFE

Las vistas desde la mayoría de ventanas y balcones de la capital se han convertido en mares de basura. FOTO: Getty

La huelga, de momento, no supone un riesgo sanitario, tal y como ha anunciado el Ayuntamiento de Madrid. FOTO: Getty

La acumulación de basura en Madrid empieza a entorpecer incluso el discurrir de los viandantes. FOTO: Getty

Los ciudadanos continúan acudiendo a los contenedores a tirar su basura, aunque se ven obligados a dejar las bolsas en los alrededores porque están a rebosar. FOTO: Getty

Imagen de la Plaza de Santa Ana, con la basura generada por los restaurantes y los comercios de la zona esparcida por la acera. FOTO: EFE

Los alrededores de la Plaza Mayor también sufren la acumulación de desechos. FOTO: EFE

Las calles de la ciudad están llenas de restos, que se concentran sobre todo alrededor de los contenedores. FOTO: EFE

Los madrileños aceptan con resignación que las calles de su ciudad estén llenas de basura, aunque algunos acusan a los huelguistas de tener poca solidaridad con los ciudadanos. FOTO: Getty

Plaza de España, en el centro de Madrid, donde se acumula la basura en la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los trabajadores para exigir la retirada de los expedientes de regulación de empleo (ERE) planteados por tres de las cuatro empresas adjudicatarias de la limpieza madrileña. FOTO: EFE

e930bfe6-d9cb-4a08-84fe-c03edcc97f50_187106592_10

Un hombre protesta por el hedor que ya empiezan a despedir los montones de basura que pueblan las calles de Madrid. FOTO: Getty

La huelga coincide con el otoño, por lo que las calles madrileñas, además de estar llenas de basura, están sembradas de las hojas caidas de los árboles. FOTO: Getty

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Esas fotos se me parecen a varios sitios en Cuba,no hay que ir tan lejos ,por favor periodistas sean serios como criticar al vecino si tenemos el techo de vidrio

    • José Molina Vidal dijo:

      Ramoncito, ramoncito;
      No por las mismas causas…se supone que “epaña e un paí del primer mundo”, ¡no! y nuestrqa Cuba no es un país normal. Un país con un bloqueo económico, comercial y financiero por…¡Oye bien y con los oidos…no con otra cosa! no puede ser un país normal ¿No te parece? Gracias a Cubadebate Molina

    • Rikimbili dijo:

      Candela pero si aquí en Cuba están limpios los vertederos comparados con esos de Madrid, nada menos que la capital de España. Si esa basura fuera alimentos para los pobres no hubieran hambrientos en el mundo… el desarrollo trae consigo más basura al parecer, esa es la idea que me llevo.

  • OrlanditoUCI dijo:

    En Madrid nada mas?

  • Alain dijo:

    Disculpenme eso es Cuba o Madrid….no veo la diferencia

  • montes dijo:

    Los trabajadores de comunales de San Miguel deben estar algo descontentos también porque estamos de basura hasta el tope, en los 2 tanques de la esquina de mi casa se colectan desechos de 6 manzanas mas o menos. El camión pasa cada 5 días aproximadamente, ya imaginarán la fiesta de vectores que allí se produce. Además la recogen con una técnica muy peculiar, viran los tanques a la calle y luego la recogen con una pala. En esa área se produce una nata negra y si llueve empeora el asunto. Del olor ni les comento. Resumen, estas fotos no me espantan para nada, es mi panorama habitual. Al menos los madrileños solo estuvieron así durante la huelga.

  • Neurona dijo:

    Alli estan en huelga por mejoras salariales y los de aqui!!!!…no recogen la basura, tiran los contenedores, dejan los lugares llenos de basura por fuera, en fin un desastre, primero deberiamos hacernos eco de nuestras MUCHAS insufiencia para luego dar noticias ajenas del mismo mal.

  • Prudencio dijo:

    Alain no ves la diferencia porque no quieres.
    La diferencia está en que tu no puedes resolver la situación como la resolvieron ellos pues lo de ellos es un problema salarial y lo nuestro es un problema de indisciplina social.¿No te parece?

    • Mish@ de la UCI dijo:

      no se…..
      eso me suena a política e información conveniente de publicar
      aunque lo nuestro sea un problema social está muy por encima de lo que sale en estas fotos
      y problemas salariales tienen muchos sectores de la economía cubana ¿tu los ves haciendo huelga?

  • raul dijo:

    Para que criticar al vecino cuando en nuestro país estamos peor, ya que no existe una esquina donde no haya basura, donde las aceras estan sucias al igual que las calles.

    Antes de criticar debemos vernos primero.

    • Observador dijo:

      Como siempre, La paja en el ojo ajeno.

  • Ir@l2 dijo:

    Así mismo, cansado de decir eso mismo aquí y nada. Ya esta bueno de criticar al vecino cuando nuestra casa esta igual o peor. Demos vuelta hacia nosotros y comencemos a denunciar nuestros propios problemas y claro, también a aportar soluciones, porque no solamente es criticar, también hay que ayudar a arreglar.

  • Pepe dijo:

    Al final se han puesto de acuerdo y ya se acabó la huelga. Espero que hayan terminado de limpiar esa hermosa ciudad.

  • novel dijo:

    Una ves mas estamos como el catalejo, esa imágenes se parecen mucho a las de aquí en Cuba si fuéramos más autocríticos y menos críticos seriamos mejores seres humanos.

  • Franco dijo:

    Con la cantidad de temas interesantes que hay aqui para hacer reportajes, mira que venir a preocuparse por la basura de madrid….

  • ARCOIRIS dijo:

    En San miguel del padrón pueden encontrar buenas fotos para este tipo de reportajes.

  • Betolo dijo:

    Esos basureros si tienen calidad ,hay cositas que se pueden rocoger y armar en un hogar,esos basureros puede parecerse a Cuba,pero las basuras son de otras calidades,las dé aquí hasta perro muerto te encuentras,CABALLERO HACER TRABAJO VOLUNTARIO A MADRID….

  • Ernesto dijo:

    Y que decir del micro vertedero, si porque ya no es un simple basurero, que se forma en la esquina de las calles Goicuria y Sevillano, en el reparto SEVILLANO. Ah’i la basura crece por montañas, y la solucion ha sido meter un bulldozer que han arrancado hasta la acera en ese tramo de la esquina. Ya eso parece un desierto ahi, basura por doquier y CERO acera. Lo mismo pasa con los tanques de la calle Vento Oeste en el reparto Santa Catalina (Bloques), que le meten bulldozer y han ido descarnando la tierra, que ahorira van a llegar a la tuberia de Agua de La Habana que viene desde la Taza de Vento. Entre la gente con su indisciplina social y Comunales con su ineficacia e ineficiencia (son conceptos diferentes) nos hinundaremos de basura. Ademas hay que ver cuando botan los tanques de basura para el camion como riegan mas basura fuera en la calle que dentro. Y ahi la dejan…….Saludos

  • Rolando Lázaro dijo:

    ¿Qué es esto? ¿Es una ciudad o un basurero?

  • Yosbel Marin dijo:

    Lo mas deprimente no son las fotos, son los comentarios catarticos y fuera de contexto de algunos(mayoria) lectores.

  • 3men2N CmG dijo:

    Como dice buena Fe:(.. tengo un catalejo …. Martes se ve!!! pero no ve,la churre d sus calles….

  • Darío dijo:

    Perdonen compatriotas, digo si los habitantes de la capital que hablan en nombre de Cuba son mis compatriotas eso pasa en LA HABANA no en Cuba, Uds. tienen el 20% de los habitantes y el 0.5% del territorio de esta isla y el 90% de las acumulaciones de dessechos en las calles y sin embargo son la cara, que pasaría si fueran otra parte.

  • la pupila insomne dijo:

    porque sólo vemos la paja en el ojo ajeno, debiéramos caminar por las calles de Centro habana y habana vieja .. y otros barrios..

    las mismas fotos sin publicidad…. ¿estamos en paro?

  • Ethel dijo:

    verdad q están desagradables las imágenes,y de la higiene ni hablar. menos mal que termmino la huelga….

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también