Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Europa se viste de blanco

En este artículo: Europa, Fotografía, Invierno
| 20
01clij3-998

Un hombre usa una quitanieves pequeña para quitar la nieve de la acera en Altenberg, Alemania del Este. FOTO: Matthias Hiekel/AFP

Termina el 2012, y como cada año Europa recibe al invierno tras un otoño que vistió de rojo y dorado sus árboles. Los meteorólogos alertan que las frías temperaturas apenas comienzan, en los próximos días podrían llegar a -10 grados. Por ahora a disfrutar los paisajes y a sacar los abrigos. Cubadebate ofrece a sus lectores una galería de fotos que muestran el rostro de muchas ciudades en el mal llamado “viejo continente”.

01clij4-998

Una mujer camina junto al lago Storsjon en Ostersund, Suecia. FOTO: Jonathan Nackstrand /AFP

01clij5-998

El paisaje está cubierto de nieve el 01 de diciembre de 2012 en Loessnitz cerca, al este de Alemania. FOTO: Jan Woitas/AFP

01clij6-998

Una rama está cubierta de nieve que se ve en la mountan Feldberg en el sur de Alemania, en la región de Baden-Wuerttemberg. FOTO: Patrick Seeger/AFP

01clij7-998

Un hombre usa un soplador de nieve para despejar una pequeña carretera que conduce a su finca en Saleby, fuera de Skara en el suroeste de Suecia. FOTO: Bjorn Larsson Rosvall/AFP

01clij9-998

Un muchacho que sostiene una bola de nieve pasa por una calle de Berlín.

01clij10-998

La primera nieve de la temporada cayó sobre la capital alemana. FOTO: Rainer Jensen/AFP

01clij11-998

Una mujer pasea su perro el por la calle cubierta de nieve en el centro de Estocolmo. FOTO: Jessica Gow/AFP

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    más bien yo diría que se viste de negro luego de tanto suicidio a causa de la miseria y el desempleo.la nieve es hermosa cuando se tiene prosperidad,pero cuando no se tienen aseguradas las cosas más importantes,es un espectáculo gris.

  • estrella fermina dijo:

    creo que en este invierno sera duro de pelar en el viejo continente pues con la crisis la gente no tiene ni para pagar las calefacciones,
    estoy de acuerdo con joaquin es un expectaculo gris y no porque sea
    pesimista es la realidad.

  • Francisco Rivero dijo:

    En los paises escandinavos donde esta lluvia permanente llamada nieve trae consigo el silencio y ello es algo impresionante. Es sensacional como la naturaleza puede incidir en el cotidiano de las personas.

    Un saludo cordial

  • pedro betancourt dijo:

    disculpe juaquin,
    pero usted debe de ser de america del sur. instruido para dar comentarios que no conoce. el vago es vago aqui y en todos los lugares del mundo. aqui hay trabajo, libertad, el frio es malo cuando no se tiene posibilidad buena de vivir,pero peor es el calor cuando usted es esclavo de si mismo,
    que pase una feliz navidad y un buen fin de año si tiene con que, si no trabaje o gane la loteria como yo.
    EL RICO.

  • lilibeth dijo:

    en la primera foto se dice “…Alemania del Este”, pense que ya había caido el muro…

  • Vilandra dijo:

    Joaquin!!!!!!!, no seas tan cheooooo y madura, si las fotos están preciosas!!!!!!
    Si fuera por eso!!!!!, no se pudiese tirar más ninguna foto en el mundo, pues hay miseria tanto en el sol como en la nieve.

  • Roberto Peraza dijo:

    A pesar de todo es hermosa.

  • Florangel dijo:

    es lo más hermoso del mundo despertar y mirar por la ventana el paisaje de la primera nevada y la ciudad de blanco!!! lástima que aquí no la tengamos :(

  • Maurice dijo:

    dios mio, ayudame y dejame algun dia sentir el tacto de la nieve sobre mi cuerpo jajajjaja

  • Eme Ratriz dijo:

    La sentiríamos agradable después de robar a los políticos (todos) del “viejo continente”, seguido de los bancos y cajas de ahorro, haber entrado a vestirnos en las grandes firmas y con el estómago lleno de cualquier gran supermercado. ¡Qué vergüenza, por los demonios! Como dice Joaquin, personas suicidándose por los desahucios mientras se descubre otra trama de corrupción inmobiliaria, o los sueldos y dietas de los diputados, como si nada ocurriese, como es natural… ¡Qué vergüenza!

  • ulises dijo:

    joaquin,

    verdad que usted es un anormal mi socio

  • tony alonso dijo:

    AQUI DESDE UB LA CAPITAL DE MONGOLIA YA HEMOS TENIDO TEMPERATURAS MUY BAJAS -32 GRADOS,TODO MUY PRECIOSO PURO HIELO,LE MANDAMOS APESAR DEL FRIO UN ABRAZO A TODO NUESTRO HEROICO PUEBLO….

  • tony alonso dijo:

    UB MONGOLIA -32 GRADOS……….

  • Ana Maria dijo:

    Es hermoso para lo que nunca hemos vivido momentos de frio como los europeos, las nieve dan sensación de limpieza y se purifican más y más a medida que la temperatura disminuye.

  • Mario arquero ramos dijo:

    Eme Ratriz: Tienes razón en eso de la verguenmza,y estoy de acuerdo contigo,pero estamos viendo fotos o otra cosa ,yo que vivo en sitio de nieve te dire que es vonita ,solo cuando cae y los primeros dias ,pero despues es agobiante y cuando empieza ha derritirse mucho peor ,te imaginas empezar el trabajo ha las 5 de la mañana y tener que empezar por limpiar el auto,con -6,(quitar la nieve ).
    Gracias por el diario y perdón por las faltas de ortografia
    Saludos

  • Joc dijo:

    Lo que es Joaquín y Eme Ratriz están traumatizados. NO pueden solamente disfrutar de estas bellas fotos??? En el artículo no se habla ni de hambre, ni miserias, pobres o ricos. Por favor señores que ganas de vincularlo todo con política, hambre, miseria !!!!!!!!
    Disfruten la vidaaaaaaaaaaa..!!!!!

  • Loli dijo:

    Si en nuestro pais nevara asi nos moririamos

  • Katanga dijo:

    Vale por Joc, preciosas estas imágenes, realmente para disfrutar. Gracias cubadebate por esos fotorreportajes siempre tan
    geniales

  • Deysi Carvajal Menéndez dijo:

    He leido los comentarios de otros y digo que las fotos son muy elocuentes pues demuestran como se presenta Europa durante el Invierno. Realmente en Cuba con solo vientos frios lo sentimo y nos parece un gran invierno; aunque no se quiera pensar en política, el ver esas imagenes enseguida da que pensar en los que no tienen para pasar el invierno, resultando muy doloroso, por ello exceptuando en ocasiones el gran calor, gracias que en nuestro país es bueno para nosotros y muchas otras personas del mundo que vienen, incluyendo familiares de muchos cubanos que residen precisamente en muchos de estos países que presentan las fotos. Gracias.

  • Mayito Garcia dijo:

    Buenas fotos.

    “Lilibeth dijo:
    en la primera foto se dice “…Alemania del Este”, pense que ya había caido el muro…”

    si, el muro se calló, alemania como todos los paises tienen este, oeste, norte y sur.

    saludos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también