Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Fútbol: Cuba y Costa Rica

En este artículo: Costa Rica, Cuba, Deportes, Fotografía, Fútbol
| 22

Comparto algunas escenas del partido amistoso entre las selecciones de Cuba y Costa Rica ayer, 11 de diciembre, centenario del fútbol en nuestro país.

Hasta la cancha Pedro Marrero llegaron miles de hinchas criollos y decenas de ticos para alentar a sus respectivos equipos. El juego terminó empatado (1-1).

Dentro de poco, los dos conjuntos volverán a verse las caras en  las eliminatorias de CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para conocer detalles del choque reproduzco el análisis publicado por la redacción deportiva del diario Juventud Rebelde tras concluir el choque:

«Los costarricenses se presentaron apenas con cuatro jugadores de la plantilla que empató 2-2 con España en San José. Así, fue una selección experimental que nunca se encontró sobre la cancha.

«Tampoco funcionó Cuba, con una mezcla de jugadores inscritos en la selección mayor y en la sub 23. Aunque los criollos hicieron más por la victoria, de nuevo corrieron demasiado, de un lado para otro, sin ideas claras.

«Además, fallaron todas las oportunidades que generaron frente al arco rival, excepto un penal marcado por Heviel Cordovés en el minuto 59, tras una clara falta sobre Alain Cervantes.

«Parecía que Cuba se llevaba la victoria, pero era demasiado bueno para ser verdad y los ticos igualaron en el minuto 92, cuando Kenny Cunningham marcó de cabeza tras un tiro de esquina. Segundos después, el árbitro guatemalteco Walter López decretó el final del partido.

Costa Rica, dirigida por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto, visitará el próximo día 22 a Venezuela en otro partido amistoso».

Ficha técnica

Cuba: Odisnel Cooper, Jorge Luis Corrales, Hanier Dranquet, Reysander Fernández, Aliannis Urgellés, Jorge Luis Clavelo, Carlos Domingo Francisco, Alberto Gómez, Sander Fernández, Alain Cervantes y Heviel Cordovés. Seleccionador: Raúl González Triana.

Costa Rica: Denny Grant, Dave Myrie, Michael Umaña, Roy Miller y Pedro Leal, Yeltsin Tejeda, José Luis López, Randall Brenes, Rodney Wallace, Marco Ureña y Jairo Arrieta. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Fútbol: Cuba y Costa Rica. Foto: Kaloian

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myah dijo:

    El juego me gustó bastante, nos defendimos muy bien, pero no teníamos muy buen dominio del balón, mayor posesión y bastante energía, pero nada que estamos bastante bien, con un poco mas de práctica y para un mundial eh jajajajajaja.. Arriba muchachos, ustedes pueden!!! Felicidades!!!!

  • enrique15 dijo:

    Voy a publicar aquí lo mismo que dije en el Foro de JR. El sábado, Transmisión en vivo del partido Barcelona-R Madrid, ok, muy bien, felicidades. Pero el partido de la SELECCION CUBANA!! por el centenario del Futbol en CUBAAA!!!, no merecía ni siquiera su transmisión en vivo DESDE LA HABANA?!!. Qué gran interés existe entre nuestros periodistas deportivos por el Futbol… europeo. Para mí, resulta humillante que Marcial lo único que tuvo que decir ayer sobre el partido fue: Deja ver si le da tiempo a Milton para traernos el resultado del partido antes de terminar el programa. Y a los señores Pavel Otero (el mismo que dice que no hay que quitarle espacios al Futbol para dárselos al beisbol, le faltó decir, al Futbol europeo) y al señor Héctor Villar, el suceso no les mereció ni el más mínimo comentario ayer mientras transmitían, con pelos y señales, y rebosantes de placer, los resultados, diferidos, de la champions league o algo de eso, ni sé. El supuesto interés por desarrollar el Futbol en Cuba es de una hipocresía absoluta. Lo que les interesa es disfrutar de la liga de las estrellas, la premier league, la bundesliga y todas las euroligas que existan. Para desarrollar el Futbol de un país, en mi modesta opinión, no basta sólo con que las personas sigan los torneos de calidad. Hace falta también que la gente siga y se identifique con los equipos de casa, y me parece, no sé, pero me parece, que un partido amistoso de la SELECCIÓN NACIONAL, celebrando los 100 años del Futbol en Cuba, es más importante para los cubanos que saber como marcha la eliminatoria del campeonato de clubes europeo. Una falta de respeto total, díganme lo que me digan. Con el trabajo que nos cuesta conseguir topes (hasta en la pelota) y cuando tenemos la oportunidad de que la gente de todo el país vea a nuestra selección, para poder evaluar realmente, para poder saber cómo estamos, qué nos falta, quienes son nuestros jugadores con potencialidades, etc, etc. Y sobretodo, para aprovechar y darle un necesario espaldarazo al deporte que dicen querer desarrollar, no se les ocurre otra cosa que transmitir diferido un evento que ocurrió a menos de 10 kms. del ICRT. Espero que publiquen mi comentario, a pesar de la dosis de indignación que contiene.

    Sobre el partido en sí, pienso que Reinier tiene razón, hemos más o menos aprendido a jugar hasta 3/4 de cancha, de ahí en adelante nos falta un mundo. Esa fue la diferencia en el partido de ayer y en los de los Panamericanos. De todas formas, felicidades a los muchachos por su gran esfuerzo y por habernos brindado un buen espectáculo a pesar de que a la Tv no le importó un comino.

  • caiman azul dijo:

    Fue un juego con un nivel aceptable. Ninguno de los dos equipos mostró la necesaria cohesión que da la práctica, pues ambos conjuntos están en formación, y por ahí ocurrieron fallos por ambos bandos. Tenemos figuras jóvenes con buen fisico y algunas habilidades que necesitan jugar con más frecuencia y topar frente a equipos de calidad. Se vieron destellos de buen fútbol por parte de nuestra selección, si bien por lo antes mencionado se equivocaban pases y se perdió más de una oportunidad de anotar. Aun así, se debió ganar; el gol del empate contó con la colaboración involuntaria de la defensa. Para Cuba es, en estos momentos, un buen resultado, pero debemos aspirar a más. Después del desastre de la Copa de Oro, lo visto en los Panamericanos y ayer en el Marrero nos brinda un poco de optimismo. Aprovechemos el impulso y el ambiente favorable del Centenario, la cobertura de eventos importantes y la afición al deporte entre los niños y jóvenes. Se puede. Saludos.

  • Raim dijo:

    Lo q les falta a los cubanos es saber tirar a gol, solo eso les falta y practica en ligas extrageras pa q suban el livel tecnico

  • marcos antonio sastre acevedo dijo:

    Por razones de la distancia que separa de la isla bella,por razones de trabajo, no pude disfrutar del partido independiente del comentario que se hace en el diario juventud rebelde me parece un resultado muy alentador aun cuando se perdio la ventaja en el descuento.Y digo esto por que a pesar de que costa rica vino solo con 4 jugadores que estuvieron en el amistoso contra espana no se puede negar que son futbolistas con oficio y que saben jugar al futbol con muchas mas horas de partido que los nuestros,por lo que repito para mi es un resultado alentador,,,,una pregunta al mostrar la ficha tecnica del partido pparece que ninguno de los dos equipos hizo cambios ,si es asi y no un error como me presiento, llama la atencion que como un equipo que se esta preparando para una clasificacion olimpica y que ademas por razones conocidas no tiene muchas poibilidades de topar ,se da el lujo de no hacer cambios y probar,,un abrazo desde africa

  • Lory dijo:

    Este equipo NO lució mejor que aquel que Dirigió el PERUANO Company,pero se vio con mejor desmpeño que otroras Selecciones,para mi se Destacaron,Cooper y Clavelo.Ahora hace falta que aparescan otros AMISTOSOS para que sigan foguandose los muchachos.

  • Alexpu dijo:

    La Habana- Otra vez con remate de grandes el cubano Lázaro Bruzón se convirtió en noticia al coronarse con 8,5 puntos de 10 posibles en el II Abierto de ajedrez JAHV MacGregor, en Bogotá, Colombia.

    Bruzón alcanzó ese acumulado luego de lograr 1,5 en la doble ronda de este domingo, cuando muchos de sus seguidores ya le veían lejos del cetro, sobre todo tras perder días antes contra el veterano anfitrión Alonso Zapata.
    El principal favorito por sus dos mil 689 puntos Elo, dividió en el primero de los duelos de la despedida con el holandés Sergei Tiviakov, monarca de hace un año, y luego se impuso al peruano Emilio Córdova.
    Fue este último el triunfo que le valió para el liderazgo final, sobre todo porque previo al encuentro era el sudamericano quien momentáneamente se había instalado en la cima, pero caer le bajó al quinto escalón.
    En total el antillano, que fue beneficiado por mejor desempate, logró ocho éxitos, cedió una vez y dividió otra, actuación que le propició además suma de 2,6 unidades Elo, según datos del sitio web http://www.chess-results.com.

  • Daniel Espinal dijo:

    Hola, amigos del deporte, creo que la actuación de Cuba fue magnífica, pero aun sigo opinando que necesitamos un poco más de entrenamiento y dominio del balón y sobre todo topes internacionales, conocer más y topar con otros países. Pero bueno algo es algo. Dios les bendiga mucho.

  • orlando dijo:

    Señores creo que este es un buen resultado para un equipo que ya lleva tiempo sin jugar, no podemos exigirle mas que tezón y garra, porque desde cuando no juega Cervantes un partido oficial??? Los que menos tiempo tienen sin jugar son los juveniles, y aunque hay muchas esperanzas con ellos cuando los comparas con las horas de vuelo de cualquier costarisense le sacan buen tramo. Este equipo necesita mas partidos, pero no solo amistosos, sino también partidos calientes, que los obliguen a esforzarse cada día por ser mejores, en eso consiste el deporte de alto rendimiento hoy en día, no por gusto el profesionalismo ha ganado espacios y ya no hay vuelta atras, como bien decía un compañero del foro nosotros seguimos con pensamientos quijotescos y lo unico que nos espera es chocar con un molino, si no nos actualizamos jamas podremos avanzar en un deporte como este, quizas en Judo, Lucha y deportes que se pueden seguir considerando amateurs ya que el olimpismo no permite la entrada de los deportes de combate sangrientos que se practican en otros países y que si son mas publicitados, creo que nos quedaremos atras en el resto. Ver la experiencia del atletismo donde si todo el año estan compitiendo con los mejores como si nos mantenemos a pesar de ser un deporte de la élite, esa experiencia la tienen que coger para todos los deportes colectivos, hasta ahora no hay uno clasificado para los olímpicos, las mayores esperanzas estan en el Volleybol y no están muy claras tampoco. En los panamericanos no ganamos ni un solo deporte por equipo a pesar de ser los segundos en el medallero. Es cierto que los deportes colectivos aportan una sola medalla, pero si aportan varios medallistas y son los deportes mas seguidos en el mundo, salvo la Natación y el Atletismo, que a pesar de ser individuales son muy seguidos también. En el caso del futbol es aun mas dificil, pues es el deporte donde todos los países le ponen un interes extras, incluso las naciones beisboleras, sino fijarse que en EEUU contrataron a una figura como Klisman, Japón tuvo a Zico y China a Javier Clemente, todas potencias en el deporte y sin embargo le prestan mucho interes al futbol a pesar de no ser el primero en sus países. Aunque ahora Venezuela este creciendo en el futbol con entrenador nacional, hay que recordar que hace unos pocos años contrataron a Omar Pastoriza, técnico Argentino de experiencia que fue quien sembró la semilla que hoy estan cosechando sumado a la posibilidad que han tenido sus jugadores de aprender en Europa, si nosotros no hacemos lo mismo no podremos levantar jamás, el futbol es un deporte, no un acto de magia ni una historieta de jovenes…

  • derovir dijo:

    gustaria muchos de mirar un partido del futbol entre las equipo de brasil y cuba. seria fascinante..derovir desde brasil…..

  • lazaro miranda dijo:

    cada vez que la seleccion de cuba disputa un partido de futbol, la opinion generla es que estan muy bien. si pierden, se considera que contra ese rival ese resultado es bueno y si empatan, igual. no pierden, pero tampoco ganan y siempre se dice que jugo bien. no se si es conformismo, complasencia o flata de exigencia, pero no ganan y a pesar de eso, siempre ”juega bien”.

  • Orlando el incomodo dijo:

    Me llama la atencion el comentario de una persona por alla arriba (Lory) donde dice que quien mas se destaco fue Cooper el portero y esto me dice mucho del equipo, pues la defensa tal vez no fue buena, pero mas abajo me dicen que jugar hasta 3/4 de cancha, de ahí en adelante nos falta un mundo dice Enrique15.
    Si ademas leo el comentario de Marcos Antonio Sastre, donde señala el detalle que no hubo cambios en el equipo Cuba, un equipo que se esta preparando para enfrentar eliminatorias Olimpicas y Mundiales.
    Si encima de todo eso tengo en cuenta el comentario de Enrique15 cuando refiere poco interes de la prensa y de las autoridades deportivas por fomentar este deporte.
    CONCLUCION
    YO NO VI EL PARTIDO, PERO SI TENGO EN CUENTA ESTOS CRITERIOS TENGO QUE DECIR QUE HAY QUE TENER presente que cuba juega asi en cuba porque estan acostumbrados a jugar en el Pedro Marrero, estadio de muy mala Calidad en el cesped, esto afecta al rival que juega en un cesped mucho mejor. FUERA DE ESO NO HAY MEJORA NINGUNA, CUAL ES LA PRUEBA, MAÑANA JUEGAN CON HAITI Y PIERDEN 3-0.El resto es un engaño.
    Saludos.

  • Qbano dijo:

    CREO SE DEBIO TRANSMITIR EL PARTIDO MÁS SI SE SE LE DIO TANTA BOMBO ME QUEDE COMO TONTO ESPERANDO LA TRANSMISION Y ME TUVE Q METER EL PARTIDO LOS EUROPEOS… TRISTE PERO NO FUE CREO DIGNO CELEBRAR EL 100 ANIVERSARIO SIN UNA TRANSMISION EN VIVO…
    EL PARTIDO ESTUVO BUENO TENIENDO EN CUENTA LAS LIMITACIONES ETCNICAS PERO SEGURO DEBEMOS EXIGRNOS MUCHO MÁS… CREO QUE SE PUEDE…

  • Alexpu dijo:

    AMIGOS FORRISTAS quien pudiera responderme en que selección juegan los HERMANOS BOATENG, YA QUE en mi trabajo existe diversos criterios

  • Alexpu dijo:

    Que falta de un buen delantero a la selección Nacional es una asignatura pendiente.

  • Yoan azul dijo:

    alexpu
    Jérôme Boateng (Berlín, Alemania, 3 de septiembre de 1988) es un futbolista alemán
    Jérôme juega de defensor y en la actualidad milita en las filas del Bayern München.
    Hertha Berlín Alemania 2006-2007 Hamburgo SV Alemania 2007-2010 Manchester City Inglaterra 2010-2011 FC Bayern München Alemania 2011- presente……

    Kevin-Prince Boateng (Berlín, Alemania, 6 de marzo de 1987) es un futbolista nacionalizado ghanés. Juega de mediocentro y su actual equipo es el AC Milan…
    Saludos….
    D ebemos comenzar por pedir el arreglo del pedro marrero……..

  • Sese dijo:

    Esa selección Cubana de futbol no gana a ni Curazao!

  • Alexpu dijo:

    Muchisimas Gracias Yoan Azul, que mal esta Industriales amigo por que no se quita el Azul. jajajajaja nada amigo es una jarana, el azul es del Barza.

  • roger dijo:

    Pienso que lo que dijo el señor enrique15 esta un poco fuera de logica, para aprender a jugar bien hay que aprender de los mejores, y una forma de hacerlo es poniendo los juegos de los clubes europeos y del resto del mundo. Fomentar el futbol en Cuba no es una farsa ni mucho menos, se esta haciendo lo posible, no se puso el juego Costa Rica vs Cuba en vivo, pero todo el que quiso lo pudo ver retransmitido ese mismo dia.Mis respetos para el señor enrique15, pero no sabe lo que esta diciendo, que la ira no lo ciegue compañero.

  • Pedrito dijo:

    El sabado pasado estuve en el Stadium, me parecieron buenas las condiciones del terreno, (dentro de su categoría), no creo que eso haya afectado en nada a los jugadores de Costa Rica.
    Los cubanos jugaron fuerte y como siempre mostraron una buena preparación física, indecisiones frente a la portería, y muy poco dominio del balón en el recibo de los pases.
    Me llamó también la atención que no se transmitiera un juego tan significativo, en vivo.
    EL “aficionado” que aparece en la séptima foto, parado, hizo de las suyas durante todo el partido, borracho como estaba, se lanzó al terreno, “festejó” el gol cubano, a su manera, subió por la cerca de malla peerler, calló aparatosamente a su regresó a las gradas y al finalizar el juego volvió a tirarse al terreno, cruzó todo la cancha y felicitó personalmente a los jugadores. ¿Se imaginan que todos hiciéramos lo mismo? y las autoridades del parque ¿donde estaban? creo que apareció un agente del orden solo después que aquel descontrolado personaje, consumara su objetivo…!ah! algo bien feo e inesplicable: “Al inicio del espectaculo no se escucharon las notas de nuestro himno nacional ..cuestión aclamada por muchos aficionadas, entre ellos, tambien a su manera, el personaje de la ya mencionada foto..

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también