Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

No divulgan fotos de Osama asesinado, pero la de sus compañeros sí (Imágenes fuertes)

| 69

La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos, conocidos como Seals, ejecutaron a Osama bin Laden.

Las imágenes son de contenido muy fuerte, por lo que se recomienda al lector tomar precauciones.

Reuters difundió las fotos de tres hombres muertos rodeados de charcos de sangre que estaban junto a Osama bin Laden en el momento en que el ejército estadounidense lo mató.

Las imágenes fueron tomadas cerca de una hora después de la misión militar que se desplegó en Abbottabad, en Pakistán, en el complejo donde estaba oculto el líder de Al Qaida.

Las fotos, tomadas por un funcionario de seguridad pakistaní, muestran a dos hombres usando ropa tradicional pakistaní y a otro de camiseta con sangre saliendo de sus orejas, narices y bocas. El funcionario, quien solicitó no ser identificado, vendió las fotos a Reuters.

Lo cierto es que ninguno de los hombres se parece a Bin Laden. En base a los datos que figuran en las imágenes, la primera en la serie temporal tenía fecha del 2 de mayo, 2.30, aproximadamente una hora después de que se completara la la misión.

Otras fotos, tomadas horas después, entre las 05.21 y 06.43, muestran el exterior del recinto, sembrado de basura y restos del helicóptero de Estados Unidos abandonado.

Reuters confía en la autenticidad de las imágenes porque algunos detalles parecen mostrar un helicóptero accidentado en el asalto y concuerdan con los detalles de las fotografías tomadas de manera independiente el lunes.

El reconocimiento de Washington el martes acerca de que Bin Laden no estaba armado cuando los comandos estadounidenses lo mataron desencadenó acusaciones de que Washington había violado la ley internacional.

La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos,

La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos,
La agencia de noticias Reuters difundió este miércoles imágenes de hombres asesinados durante el ataque en el que fuerzas especiales de los Estados Unidos,

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Viviana dijo:

    Los medios no dicen que el más joven es probablemente hijo de Bin Laden. El parecido es llamativo.

  • lubia dijo:

    esto se llama terrorismo, no le busquen otro calificativo, el imperio como siempre se arroga el derecho de hacer lo que le venga en ganas, y después son tan descarados que dicen tan frescamente asesinamos a tal persona en defensa de la seguridad de Estados Unidos.

  • Spieluhr dijo:

    TERRORISMO DEMOCRÁTICO...
    TERRORISMO LIBERAL...
    TERRORISMO MULTINACIONAL...
    TERRORISMO IMPERIAL...

    ¿Esto es lo que nos venden como "seguridad mundial"?
    ¿Esto es lo que llaman "proteger de terroristas"?
    ¿Existe alguna diferencia entre un "seal" y un "taliban"?

    EL IMPERIO ES UNA PORQUERÍA...

  • René Maleta dijo:

    Observen bien estas imagenes y el físico de Obama que es mas delgado.Maxilar mas ancho eh!!!

  • Vicente dijo:

    Verdad o mentira de lo ocurrido, la esencia de la acción no esta en los cuerpos inertes que muestran las fotografías, sino en el derecho que se arroga el imperio para asesinar en nombre del combate al terrorismo, el mensaje deja claro la ingerencia total de los EE.UU en todos los países del mundo. Dudo que esos hombres sean miembros de Al Qaida, la única arma visible por los presuntos terroristas es una pistola de agua junto a unos de los cadáveres. Puede ser que los muertos sean inocentes, sus asesinos dejaron huérfanos a sus hijos.

  • David Urra Arias dijo:

    Hay algo que no entiendo bien. Las "supuestas" imágenes de Bin Laden muerto pueden causar "conmoción" en el mundo árabe. ?Y estas no?
    Acaso no "exaltarán" a los musulmanes la idea de asesinar a un hombre violando el territorio de un país soberano, que ademas no estaba armado y tirarlo al mar sin que los familiares puedan darle la sepultura que consideren correcta.
    La Gran Farsa es esto.
    Existen cuatro hipótesis:
    1.- Bin Laden esta muerto hace rato y esto es un show para tapar el asesinato del hijo y los nietos del Khadafi.
    2.- Esto es una tapadera para que Bin Laden continúe vivo con otra identidad en algún lugar, disfrutando de los servicios que le dio al Imperio.
    3.- Bin Laden esta muerto hace rato pero era necesario matarlo virtualmente montando un show para justificar otro ataque falso a cualquier objetivo y echarle la culpa a los terroristas musulmanes ahora encabezados por Mr. XXX, da lo mismo.
    4.- Han montado un show que a la larga se descubrirá que es mentira y así acabar de desprestigiar a Obama y ponerlo en ridículo. Seria un golpe demoledor para la reelección.
    ?Que siempre estamos pensando en la conspiración de los norteamericanos?
    Bueno, el merito se lo han ganado en buena lid. Solavaya

  • Ignacio dijo:

    No muestran fotos podria ser porque nunca existio o porque no lo mataron.

    ¿Estos yankis no saben pensar?

    claramente no

  • Ignacio dijo:

    Los norteamericanos para mi o nunca existio este hombre o no lo mataron.

    Cobardes terroristas.Uno sep one a pensar quien es mas terrorista Bin laden o los EEUU

  • Cienfueguero Libre dijo:

    Si la misma hija dice que lo mataron como es que van a seguir dudandolo

  • Seba dijo:

    pero... dejen de divagar y hacerse los intelectuales... es facil hablar gratuitamente... TODOS.. TODOS.. ustedes y yo somos INFIELES para el Islam fanatico.. y si no nos convertimos al Islam... todo nosostros mercemos morir... mas allá de que no lo queremos a EEUU .. CUIDADO.. CUIDADO... porque... mereemos morir... esa es la verdad.. l resto es PURO CUENTO!

  • Christian Fuentes dijo:

    CUANDO NO LES SIRVIO MAS, FUE.

  • ramon dijo:

    el imperio necesitaba una noticia para que la gente olvide el genocidio que esta cometiendo obama en libia!!!!

  • ilcubano dijo:

    fuego total contra los americanos jajaja

  • Noel Hernández dijo:

    no lo mataron !! lo asesinaron y punto. luego como criminales alfin desaparecen la evidencia del asesinado por miedo a represalias hay otros gobierno que no asesinan pero marginan al acusado y lo torturan sociológicamente y este muere en vida al ver sus ideas pisoteadas para luego entender que sus ideas pueden ser implementadas con otros estilos sin mencionarle y no dar paso a controversias .

  • franklyn dijo:

    yo pienso k esto es mentira pol no presentaron el cadabel de osama nolo presentaron osama tiene gue tar mas vivo k todo el mundo pora k lo vean muel siera berda mataron eso pendejo iel adonde esta k nolo presentaron

  • Carlos dijo:

    OBAMA tiene que devolver el premio NOBEL de la PAZ...!!!... INMEDIATAMENTE...!!!
    Para unirte a esta CAUSA, solo tienes que hacer click en el enlace
    http://www.causes.com/causes/593979-obama-must-have-to-return-the-nobel-peace-prize?recruiter_id=135979492

  • Bruno dijo:

    La diferencia entre Obama y Osama es solo de dos letras intercambiables.

  • tsumaki dijo:

    De seguro tambièn habìa niños como lo denota la pistola de agua que aparece en la foto del medio bajo el cadaver, los niños acribillados son las fotos que Obama y su pandilla no quiere mostrar!!

  • jos dijo:

    esto es barbarie, que horror en manos de quien estamos, de criminales sin escrupulos.

  • Rosa "La Polilla Cubana" dijo:

    Coincido con Urra...
    Más alla de la muerte de Bin Laden, esta la ARROGANCIA IMPERIAL de pisotear a un pueblo con un gobierno legalmente instituido, y ejercer derechos de propiedad: entrar armado a ese territorio, asesinar a un grupo de hombres -armados o no, resistiendose o entregandose- delante de mujeres y niños...
    ¿Y esto no lo condena la ONU, las intituciones de derechos humanos, la SIP, Reporteros sin vergüenza??
    Todos le reconocen el derecho al Imperio de violar fronteras??
    Da asco ver cómo este hombre, Oba-MITO, ostenta sin pudor alguno el Premio Nóbel de la Paz...

  • Pedro dijo:

    Bin Laden es un invento americano,producto de un terrorismo imperialista que ha servido a sus intereses.Si realmente hubiese sido ejecutado,tan sólo estariamos ante el sacrificio de un soldado del imperio.

  • porfavorseamos objetivos dijo:

    René Maleta, lee la noticia.

    Ninguno de la foto es OSAMA, eso es lo que pasa por repetir como una cotorra sin detenerse a pensar.

    Y mi opinión personal, me dá igual si lo asesinaro, envenenaron, quemaron, ahogaron o lo que sea, Bin Laden bien muerto está. No me dá ninguna pena ni el ni su familia ni sus compañeros. ERAN TERRORISTAS.

    Una buena fiesta haría si al asesino Posada-Carriles le hicieran lo mismo, ya han hecho mucho daño y tienen que pagar.

  • Max dijo:

    Asalto en territorio extranjero y asesinato de hombres desprevenidos.

  • José Guillermo Lorente Romero dijo:

    Creo que la muerte de Osama bin Laden fue un asesinato, al igual que ocurrió con el Che, ellos pensaron que matando al Che se acababa y ahora vive más que antes, vive en el corazón de millones de jóvenes, que ni siquiera estaban nacidos cuando el murió.
    En el caso de Osama, puede ser la chispa que encienda la unidad árabe y que a partir de ahora se unan todos los pueblos en su lucha contra el imperialismo y el sionismo.
    Saludos.
    Guillermo

  • yuliano dijo:

    Por favor revisen el titular de l artículo que dice que obama a muerto es fácil confundir la palabra de obama con osama pero eso puede dar un informacion tergiversada. Gracias.
    PD. de acuerdo con Carlos: que devuelva el premio Nobel!!

  • Odlanier dijo:

    No solo en paquistan las personas no creen aque Bin Laden murio yo desde mi punto de vista tampoco lo creo, Bueno quizas si pero algo en que pensar! Si asesinaron a Osama Bin Laden por ser terrorista que decir de luis posada Carriles acaso debe esperar la muerte natural como Orlando Bosh o sencillamente a que pierda la memoria para poder extraitarlo pues dudo mucho que las ¨fuerzas de seguridad nacional y mundial¨ como falsamente autotitulan al Ejercito Estadounidense lo ejecute por sus actos.

    Obama compadre! donde esta la esencia del hombre que debemos tener presente todos, donde esta la dignidad y el patriotismo que tanto defiendes.

    Primero tus antesesores lo entrenan luego el Segun ustedes, destruye las torres gemelas de las cuales Bush ni se inmuta y ahora das a conocer al mundo su muerte y no das detalles de un hombre pintado a nuestros ojos como invisible e inatrapable.

    Me parece que acaba de sentenciar su reelecion pues alla en su pais nadie cree en ti.

  • Serguei Nova dijo:

    señores es asesinato, pero bin laden no era un santo y la gente que el volo en sus atentados...?

  • Lic.Yusniel Laos Nieves dijo:

    Veo que hay muchas personas obsesionadas con la Teoría de la Conspiración. Matar a Osama no era nada imposible, era un ser humano y lo mataron, no sé que le ven de difícil de creer?

  • AEx dijo:

    Por algún lado leí, hace mucho mucho tiempo, algo así:

    "La guerra es un hecho donde se masacran personas que no se conocen para beneficio de otros que sí se conocen, pero que no se masacran".

    Fuera de ahí revísalo, es política.

  • maikel dijo:

    Y bin laden pidio permiso para asesinar a gente en estados unidos....y pakistan no sabia nada..?? jaaj el odio ciego nos hace pensar como..ciegos

Se han publicado 69 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también