Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Rivalidad y pasión beisbolera en caricaturas

| 40

A tono con el ambiente de la final del Béisbol cubano, mezcla explosiva de "naranjas" y "leones", Cubadebate les ofrece la serie de caricaturas "Rivalidad y pasión beisbolera", de Pedro Méndez Suárez, del director del suplemento humorístico Melaíto, de Santa Clara. Por supuesto, ya se imaginarán a favor de qué equipo están Pedro y sus simpáticos personajes.

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

Rivalidad y Pasión Beisbolera en Caricaturas

(Tomado de la AIN)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F.JUAN ÁGUILA dijo:

    ¿MISIFÚ? ¿ES AQUEL AL QUE NOMBRÁBAMOS "MISIFURO"?

    En mi libro, una especie de "Autobiografía", anticipada porque solamente acabo de cumplir 67, no puedo dejar de mencionar la etapa de mi vida en el terreno de "Pelota" llamado "La Boulanger" o "La Bolanche", y en este la gran cantidad de peloteros que desfilaron por allí; pero durante mi niñez y adolescencia, no antes cuando jugaron figuras como "Martín Dihigo" o "Alejandro Oms"(padrino de mi madre, por cierto por su amistad con mi abuelo materno y dueño de los terrenos hasta que los vendió y ya después esto no fue posible). Una calle lleva su Nombre, con justicia.

    Me refiero a la época de "Sagua", hermano de "Misifú"; Julio Bécquer, Cuellar "Pata de grifo", Pedro Moré "El Congo", que jugó en la Florida y cuando "sufrió" no poder entrar al mismo restaurante que sus compañeros de equipo, regresó para Cuba, inmediatamente. Jesús García,(El de los batazos muy elevados" que chocaban contra las casas de San Cristóbal por el "Jardín izquierdo, Armando Anido, "Baby Coché", que en esa época trabajaba como repartidor de Cantinas de comida y después se convertiría en Boxeador, los hermanos Colás, Felipe, "Titico" y "Macho", Armando Choy (El Chino Choy), hoy General, mis primos "Capucho" y "Papin" ,"Monguiri", quien siempre le gustaba dirigir un equipo para jugar en el "Campo Corto", el "Profe" Darias, (Mi profesor en la Academia "García Domínguez") con su elegante estilo y Muchos otros no menos importantes, Orlando Estable "Niño Prieto".

    Fue una etapa muy dura, y si no, que lo diga "Misifú"

    Los que me recuerden lo harán si les digo que era "El Niño de Luisa", en honor a mi madre.

    POR SUPESTO QUE TENGO QUE APOSTAR POR "La Naranja Mecánica" como CAMPEÓN. CUANDO LA COSA ES FUERA DEL TERRUÑO, POR CUBA SIEMPRE.

  • Claudia dijo:

    Muy ingeniosas, pero al final ganarán los azules

  • Julio C. Hernández dijo:

    Se ve que Pedro -el caricaturista- es fanático a las naranjas. Pero como como suceden en las temporadas de cosecha... esa temporada terminó ayer por la noche.

    En el Latino el cielo se pondrá «AZUL» y verán que no habrá más alerta NARANJA

  • Flaky dijo:

    Muy graciosos los villaclareños. Vamos a ver qué dibujan cuando los hagamos mermelada de naranja. INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!

  • SC_VCL dijo:

    Muy buenas todas las caricaturas, dicen los Industriales(para consolarse) que la Serie es de 5 a ganar 4.
    Saludos y Felicidades por su trabajo.

    Villa Clara Campeon

  • Ramón dijo:

    Excelentes caricaturas las de ese clásico cubano jodedor que es Pedro Méndez. Sin embargo, llama la atención que aún no hayan saltado al ruedo los seguidores de Industriales a dejar constancia escrita de su desacuerdo por el desbalance y la marcada intencionalidad citrícola de la muestra gráfica de uno de los padres fundadores de Melaíto. Ha de ser porque les basta con el barrage de nuestros también excelentes comentaristas, gente proba y de conciencia tan azul como mi cielo. Jajajajajaja. Nada, tómenlo como un chiste a tono con la propuesta del gordo Pedro. Qué lástima que no lo hayan secundado en la aventura el resto del staff del popular suplemento humorístico villaclareño. Felicitaciones y que gane el mejor...

  • Alina dijo:

    PUES MIREN, GUSTELEN O NO, PEDRO NO ES QUE SEA FANATICO A LAS NARANJAS, SOLO QUE DEFIENDE SU EQUIPO Y SU PROVINCIA...JE,JE,JE

    YO SOY VILLACLAREÑA, 100 X 100 NATURAL DE LA CIUDAD DE SANTA CLARA, LA CIUDAD DEL CHE,,, Y LOS DOS EQUIPOS SON EXCELENTES PERO EL MIO VILLA CLARA ES EL CAMPEON....

    ESTE AÑO 2010 VILLA CLARA CAMPEON, SE LO MERECEN PUES HAN JUGADO UNA JORNADA MUY BUENA, EXCELENTE....

    Y ME DESPIDO CON UN SALUDO BEISBOLERO

    FELICIDADES A VILLA CLARA, MI EQUIPO CAMPEON....

  • Alex Yusef dijo:

    Espero que al equipo de Cubadebate no haya que acusarlos de parciales, ni de un lado ni de otro, el humor es parte de los Cuba, de los cubanos, pero así como hace felices a unos pues no quiere decir que a todos, ya se piensan que porque industriales haya perdido los primeros juegos Villa clara es campeón, NO, hasta que no se haya completado el out 27 del cuarto juego a favor de las naranjas no es así, todas las carícaturas que pusieron en este reportaje son a favor de Martín y sus muchachos(que además los respeto como equipo) y degadrando las actuaciones anteriores de los leones de la capital, ninguna caricatura a favor de los últimos, por favor son dos equipos buenos y cualquiera puede ganar, solo tengo una pregunta ¿Porqué no pusieron caricaturas que favorescan a lo industriales?

    Alex Yusef
    dayrenegl@ucpejv.rimed.cu

  • MSM dijo:

    Hasta este momento se dice "Ruge León" y este contesta "Miauuuuuuuuuuuuuuuuuu".

  • C'dric dijo:

    Es una pena ke ese karikaturista sea Villareño, pero lo ke más pena me da es ke de seguro vive en la Kapital, nada ke estamos rodeados, no obstante INDUSTRIALES KAMPEON!!!!!!!!!!!!!

  • odalmys dijo:

    Claro esta que a los industrialistas les toca defender su equipo, pero que lastima me da con ellos, porke realmente lo quieran o no, la carta del presente pronostica ke ganara Villa Clara.
    asi ke mi pesame para ustedes.. jejeje VCL CAMPEON!!!!.

  • Ramiro dijo:

    JAJJAA MUY BUENAS LAS CARICATURAS
    LOS NARANJAS SOMO CAMPEONES ESTE AÑO

  • berenice dijo:

    a mi lo que me molesta de los comentarios es que la algunos le tiran al caricaturista. estando como esta hasta ahora la final, si hubiesen puesto una caricatura a favor de industriales, segura estoy que nadie protesta, todos tranquis. eso por no hablar de ciertos(AS) comentaristas que no le van a hacer documental al equipo campeon de este año(VILLA CLARA), porque ya el de los perdedores esta hecho y no se puede estar haciendo tantos documentales, estamos en crisis, jajajaja.

    fuera de de broma, ambos equipos son muy buenos, no voy a negar que soy villaclareña cien por ciento(nacida y criada, de pura cepa), pero vamos a remitirnos a los hechos, y que no me digan mas que todavia estan en etapa de calentamiento, porque asi se van a pasar hasta el cuarto juego.

    mi mas sentido pesame para los fanaticos de los gaticos, digo, los leones.

  • el politico dijo:

    Villa clara es el campeon y a Industriales deberia sarcarlos de la Serie por la verguenza contra la policia en el juego con SSpiritus y la guaperia se lo meta por el culo

  • JC dijo:

    MAGNIFICAS CARICATURAS QUE MUUESTRAN QUE HASTA AHORA SOLO HAN GANADO LOS NARANJAS....
    CUANDO EL LEON RUJA LE DEDICAREMOS UNAS CARICATURAS... ESPEREMOS QUE LOS GATITOS CRESCAN...
    OYE C'DRIC SI TE CREES LEON RUGEEEEEEEEE... NO KAKAREES COMO UNA GALLINA, TU DEBES SER NAGUE SOCIO PORQUE Pedro Méndez Suárez ES TREMENDO CARAICATURISTA Y DE MELAITO NO DE LA CAPITAL...

  • Danays dijo:

    Sobran los comentarios y las opiniones, no hay nada que decir, es un hecho.
    !!!!!!Villa Clara, campeón!!!!!!!

  • criollo dijo:

    ESTAN MUY BUENAS LAS CARICATURAS, PERO NO ENTIENDO EL POR QUE LOS NARANJAS ESTAN CELEBRANDO ANTES DE TIEMPO, SOLO QUIERO RECORDARLES QUE AHORA SE VA A JUGAR EN EL LATINO, Y EN ESE COLOSO DEL CERRO HAY QUE SABER JUGAR PARA PODER GANAR, ADEMAS LOS PITCHER DE LAS VILLAS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE 55 MIL PERSONAS LES GRITEN SE ACOMPLEJAN MUY RAPIDO, UN EJEMPLO DE ESTO ES PESTANO QUE YO NO SE QUE HACE TODAVIA JUGANDO, YA EL DEBERIA ESTAR EN EL ASILO AL IGUAL QUE BORROTO, ASI QUE PREPARENCE NARANJAS QUE LOS LEONES SE LAS VAN A COMER SIN PELARLAS, AHHH Y PARA LOS QUE ESTAN DICIENDO QUE VAN A CELEBRAR LOS QUINCE AÑOS DE NO TENER EL CAMPEONATO CON LA VICTORIA, NO MANDEN HACER KAKE, NI BOCADITOS QUE SE LES VAN A PONER VIEJO, PORQUE PARA USTEDES NO HAY NADA DE NADA, INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!

    RUGE LEON

  • fela dijo:

    Al político que vulgar eres, y si hubiera sido de tu equipo campeón , pensarías igual, estoy segura que no, tú no vistes bien lo de los policías, que se presentaron el el lugar de los hechos cuando sabían, que podrían usar sus técnicas y hasta la canina contra los industriales, VERGUENZA DEBÍA DARTE A TI, Y A TUS POLICIAS QUE TANTO DEFIENDES.

  • MM dijo:

    Se parece a JUlita

  • Monic dijo:

    Es verdad que las naranjas estan desesperadas por quitarse la picason que tienen con el leon que no le han podido ganar en buennnnnnnnnnnnnnnnnn tiempo , pero INDUSTRIALES es un equipo grandeeeeeeeeeee que sabra reponersee en el latino lugar donde a las naranjitas se les aflojan los pies .
    Quiero ver donde van a poner todas esas caricaturitas si el equipo con mas juegos ganados (LOS AZULES) empataN esta serieee . No creo que sea bien visto que no pongan ninguna caricatura favoreciendo a los leones porque eso no es una pagina provincial y a INDUSTRIALES hay que tenerlos en cuenta como equipo que son gustele a quien le guste y pesele a quien le pese. Quiero terminar con una frase de los amigos de la coco Azul es el color del cielo , azul es el color del mar , azul es el color que prefieren muchos y no solo en la capitallllllll..... INDUSTRIALESSSSSSSSS CAMPEONNNNNNNNN.

  • Yunior Gamboa dijo:

    No crean los naranjas que porque ganaron dos juegos la batalla está ganada, todavía hay camino que recorrer, ahora la historia es diferente, se juega en el Latino, el cielo se debe pintar de azul, pienso que ahora es que deben apretar el paso los naranjas.
    De todas maneras que gane el mejor, aunque me gustaría que ganaran los Naranjas, llevan 15 años sin campeonato y 3 años consecutivos discutiendo la final, YA ES HORA.

  • Heidy dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEÓN PORQUE SON COMO LA CHARANGA HABANERA LOS CRITICAN PERO LES ENCANTA A TODA CUBA!!!!!!!!

  • Julio C. Hernández dijo:

    Ya hice un comentario previo pero…, he visto algo que en estos días he notado con mucha preocupación.

    No apoyo la posición de los que motivan el insulto y la agresión. Como muchos cubanos, sentimos vergüenza por lo que ha ocurrido en algunos juegos. La imagen del pueblo cubano no puede verse empañada por hechos desagradables como esos. El respeto y la educación son básicos en momentos como estos, para que nuestro deporte nacional siga siendo lo que es…, «la pasión de todos los cubanos», capaz de exaltar la alegría y el interés en cada rincón de nuestra geografía.

    Ahora bien, otra cosa es el humor. El humor natural de los cubanos está dentro de las acciones que hacen mejorar los estados de ánimo y la creatividad. Y digo más… es una iniciativa «sana» capaz de expresar esa pasión, sin lograr ofender.

    Este es un ejemplo de lo que quiero decir. Felicito a Pedro Méndez por sus caricaturas que reflejan su «musa naranja» llegada como consecuencia de la victoria de estos dos juegos. Lamento como muchos de los «Insdustrialistas», que esa inspiración va a desaparecer con los próximos juegos. En su pincel no va a poder encontrar dónde utilizar el color naranja a no ser que sea para dibujar una «Derrota», y aunque no lo quiera el AZUL predominará.

    Gústenle o no…,

    ¡Industriales será campeón!

  • Wilmer R dijo:

    Gustele A QUIEN LE GUSTE y pesele a quien le pese VILLA CLARA CAMPEON.....

  • VILLY dijo:

    Todas esas caricaturas son por gusto por que Azul es el Cielo, Azul es el Mar y por eso INDUSTRIALES van a ganar. INDUSTRIALES CAMPEON DE LOS CAMPIONES.

  • Michel El Industrialista Mayor dijo:

    CUANDO GANEN LOS INDUSTRIALES YO VOY HABER QUE SE VA A HACER ESTE PINTORCITO.

  • julio ulpiano dijo:

    todos los comentarios son admitidos incluso los mas agresivos lo que no se puede admitir son las palabras malas por esta via y le decimos al politico que se mida al hacer sus expesiones ya que dejan mucho que decir con respecto a su persona.

    gracias.

  • Alida Freites dijo:

    Un saludo al noble pueblo cubano desde Venezuela.
    Disculpen hermanos, pero la mayoría de nuestras Batas Blancas en mi Parroquia son de Villa Clara, y por supuesto, voy a Villa Clara. Además, en Venezuela hay un equipo llamado Los Leones, y como soy Magallanera, pues ni modo a Villa Clara voy, jajajjajjajaj. Continente y Socialismo... Única opción!!! Viva Fidel y Chávez carajo...

  • BRYAN DANIEL dijo:

    A TODOS LOS FANS DE LOS INDUSTRIALES...........
    Señores piensen nada más que el estrenado director de los industriales sólo fué la ESTRELLA del campo corto en CUBA por cierto( después de Paret) que conste, QUIEN HA LLEGADO MAS LEJOS DE POR VIDA) creo que el afan de ponerlo a dirigir de la comisión de la capital no es más que la muestra que ese equipo nadie lo quiere dirigir, pobre German, un milagro lo hizo llegar hasta aqui, reconozcan eso señores fanaticos de los azules. Villa Clara está dirigido actualmente por uno de los más reconocidos directores de la pelota en muchos años en la región central de Cuba, pero además creo que es el único DOCTOR titulado de Cuba en el beisbol, a German que le doy todos mis respetos pero lo considero un niño en pañales al lado del experimentado EDUARDO MARTIN SAURA pero eso no lo dicen ni Julia Osendi ni lo dice Hector Rodriguez (Avileño) con tierra colorada debajo de sus uñas todavia, que siempre quiere hacerse el Industrialista pobre que no lo pueda expresar públicamente en sus trasmisiones por la TV, pero siempre se le sale su inclinación por los azules. Lastima que los periodistas y la gente que en verdad tiene posibilidad de expresión en los medios no reconozcan siempre el valor de todos y cada una de las personas que en verdad brillan sin hacer mucho ruido. Villa Clara será el CAMPEÓN porque lo ha luchado con el coraje y la valentia que siempre los caracteriza por que tiene un conjunto que ahora si está a gusto con su director pues con Victor todo era regaños,faltas de respetos y por eso los peloteros no le rendían, señores sin fanatismo OJALA QUE LOS AZULES GANEN DOS PARA REGRESAR AL SANDINO Y ALLI VEAN AL VILLA CLARA QUE POR MUCHOS AÑOS DARÁ QUE HABLAR y los medios vean que un equipo como los naranjas sin muchos renombrados tiene para rato.
    No se trata de nombres ni otra cosa, se trata de hacer sentir bien al hombre, respetarlo como lo que es, ahí está la clave de Eduardo Martin y su equipo de trabajo.

    FELICIDADES POR ADELANTADO A MIS NARANJAS DE SIEMPRE PORQUE RECONOZCAN QUE HACE MUCHO RATO ESTA SIEMPRE ENTRE LOS 4 GRANDES DE
    CUBA.
    CON EL MEJOR DE LOS DESEOS QUE PRONTO ESTEMOS EN EL SANDINO FESTEJANDO LA VICTORIA, ¡¡¡¡¡¡VILLA CLARA CAMPÉON!!!!!!!

    INDUSTRIALES TU HISTORIA ESTA ESCRITA ESTE AÑO, PARA LA PROXIMA SERÁ.......E.P.D.......BYE BYE.

  • JC dijo:

    POBRES AZULES ESTAN EN ALERTA NARANJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
    LA VERDAD ES QUE AUN NO HAN GANADO Y SOLO VC GANA... DEMUESTREN LO QUE DICEN.... Y EN CUANTO A LA CHARANGA HABANERA NO HA TODOS NOS GUSTA ESE LATERIO QUE DICEN ES MUSICA................

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también