Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

De Moscú a La Habana: 100 días de Trump, tregua de paz en Ucrania y una base naval en Argentina (+ Podcast)

Por: Marxlenin Pérez Valdés, Oleg Leónov Armas
Publicado en: Podcast
| 5 |

Bienvenidos a “De Moscú a La Habana”, una colaboración entre Cubadebate y Sputnik, que pretende acercarnos a los acontecimientos de mayor actualidad hoy. En esta oportunidad exploraremos tres temas que han estado marcando la agenda internacional y acaparando titulares:

Los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump; la última visita de Steve Witkoff a Moscú y la tregua de paz en el conflicto ucraniano para este 9 de mayo, y la presión de Estados Unidos para instalar una base naval en el sur de Argentina. 

¡Acompáñennos en este recorrido por algunos de los eventos que están impactando el mundo contemporáneo!

Quédese conectado con nosotros desde nuestras plataformas web y redes digitales.

Escuche el podcast

Escuche en audio

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    Lo ultimo que le faltaba a Argentina : Milei, las Malvinas y ahora una parte de su territorio ocupado por EEUU

  • Remberto dijo:

    Por favor Ricardo en Cuba estuvo casi 30 años la base de Lourdes que era de los soviéticos ,en Siria tenían en el gobierno de assad 2 bases y nadie acá decía nada curioso nombre el de la periodista ,no por gusto tiene tanta relevancia oficial

    • Bruno dijo:

      Remberto Buenas Tardes, en su reflexión le faltó una base la de
      GUANTÁNAMO No la tuvo en cuenta en en su reflexión es que ya la quitaron...?

      • Carlos dijo:

        Bruno, lea el acuerdo de la base de Guantanamo. Estipula que ambas partes tienen que estar de acuerdo en cerrarla. Los yanquis no quieren. Ese acuerdo fue firmado por un gobierno constitucional cubano. Esto no es problema de gritos y consignas, es un problema legal y USA no ha roto nada de lo que dice ese acuerdo. Tiene sus consecuencias querer ser el país anticapitalista, antiimperialista, anti USA numero uno del planeta. Juegas con candela pues te quemaras.

  • Amaya dijo:

    Cuba podría ser bombardeada por el imperio.Estamos preparados para un desafío de ese calado?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marxlenin Pérez Valdés

Marxlenin Pérez Valdés

Doctora en Ciencias Filosóficas y Profesora Titular de Marxismo por la Universidad de La Habana. Guionista y conductora del programa de televisión Cuadrando la Caja. Actualmente Coordinadora de Planificación Editorial de IDEAS Multimedios.

Vea también