Canción por Palestina

He seguido durante años el conflicto israelí-palestino y lo que ha sufrido este pueblo semitaárabe, musulmán, cristiano, copto, diverso, historia tan documentada en estos días.
He procurado, en mi obsesión por la información, todas las fuentes para documentarme del genocidio y los horrendos crímenes que cometen los sionistas, una vez más, y como nunca, en la Franja de Gaza y Cisjordania.
Lo del hospital de Al Shifa ya sobrepasó los límites del infierno. No creo que Hamas, en guerra tan asimétrica, con el poder del lobby judío y su propaganda, se arriesgue a pedir inspección de ONU y organismos internacionales para desmentir la propaganda "israelí". Aún así, túneles debajo o no, armas "terroristas" o no en el hospital, no son pretextos que justifiquen lo que han hecho en Gaza, en ese y otros hospitales, contra todo sentido común y el maltratado derecho humanitario Internacional.
A mi edad y con problemas de conexión, deje de abrir videos que ya emocionalmente no puedo procesar sin que me afecten, ante los cuales ni la plegaria solidaria, el único recurso ante la impotencia, es suficiente.
Hoy en Con filo, asistí a lo más condenable de una ideología que declara victimarios a las víctimas, a las que se puede sacrificar porque son animales inhumanos.
Me afectó por mucho tiempo "el vaho del infierno" en 1984 cuando estuve en Auschwitz. Arranque las yerbas de sus alrededores, y aún en sus raíces había pedazos de restos de huesos de quienes siquiera llegaron a las cámaras de gas.
Recientemente estuve en el campo de concentración de Sachsenhausen -está vez no pude terminar el recorrido-, donde estuvo recluido Martin Niemöller.
¿Recuerdan aquel poema que nos desafía en el compromiso y el ejercicio profético?
"Luego vinieron por mí, y ya no quedaba nadie que pudiera defenderme". Por muchos años, mi papá y yo hemos tenido una cercana amistad con la comunidad hebrea aquí en Cuba. Han sido solidarios con nosotros como familia.
Asistí a sus fiestas religiosas. Allí estuvo Fidel en el Hanukkah. Conocí a judíos ortodoxos en la Cumbre Mundial contra el Racismo, que aun el riesgo de las primeras reacciones desde el dolor palestino de años, se arriesgaron a entrar en un acto de solidaridad, ocuparon el podio, para denunciar el sionismo del Estado de "Israel". Vi lágrimas en los ojos de todos.
Agradezco a Dios, tener en el CMMLK una comunidad solidaria, para con nosotres, nuestro pueblo y con quiénes resisten y luchan, confiesen o no al Altísimo, por la justicia, la dignidad del ser humano y el shalom.
Prefiero equivocarme. No puedo ser neutral. No hay lugar ante el sacrificio humano para la tibieza ni para el reclamo de la paz de los sepulcros. Apocalipsis 3:15-16 y los miles de niños y niñas martirizados en el calvario de la Franja de Gaza, nos interpelan: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de Mi boca".
Por eso, mañana (viernes 17 de noviembre) a las 4:00 pm, desde los locales de nuestro Centro en Marianao, alzaremos nuestras canciones,voces y plegarias.
¡Free, free Palestine!
¡Viva la resistencia del pueblo palestino!
¡Cese al fuego, ya!
- Medicina Natural y Tradicional: Usos medicinales de la yerbaluisa
- Kimi, la IA china, lanza una nueva versión que programa sin supervisión humana
- Fidel y la Comunicación Revolucionaria: Lecciones para el Siglo XXI (+ Video)
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ¿Privatización o actualización?: Claves del nuevo Decreto Ley sobre asociaciones entre empresas estatales y privadas en Cuba
- ir aEspeciales »

Mis respetos para usted, de acuerdo, esa sagrada tierra como ha sufrido y sufre, ni queda de otra no es de humanos lo que hace Israel, no cabe en la cabeza que ideología defienden, la canción que publicó Al Mayaden por palestina estremece hasta esos restos de huesos a que usted se refiere, que dramaturgia musical tan bien lograda
Pude observar un video donde morían bebés palestinos sacados de las incubadoras por falta de electricidad.
¡Horribles los crímenes! Israel está haciendo lo mismo o peor que la Alemania nazi.
¿Lo que sufrieron los judios durante la Segunda Guerra Mundial no les enseño nada de humanidad a los Israelíes?
Pero incluso hay un video en que el Ejercito israelí reprime a los ciudadanos judíos que se manifiestan en contra de esos crímenes.