Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Yoenis Céspedes orgulloso de representar a Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol

| 18 |

Yoenis Céspedes luego de conectar uno de sus dos cuadrangulares contra los Leones. Foto: Águilas Cibaeñas/ ESPN.

El pelotero Yoenis Céspedes ha dejado claro que jugará con Cuba en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, pautado para celebrarse en marzo de 2023.

“La Potencia” ha hablado por primera vez en el programa radial dominicano Grandes en los Deportes sobre las razones que lo llevan a querer vestir el uniforme de su país:

“Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Hubo mucho alboroto con eso. Yo salí de Cuba, no por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño. Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho gusto. Me llamaron para representar en el Clásico (la Federación Cubana de Béisbol) y por supuesto que dije que sí y aquí estoy”, dijo Céspedes.

Céspedes tiene dos años fuera de las Grandes Ligas y regresó al béisbol invernal dominicano por segunda ocasión junto a Águilas Cibaeñas, donde se ha estado preparando para representar a Cuba durante el próximo mes de marzo.

“La Potencia” también habló de lo que ha sido esta segunda oportunidad junto a los veintidós veces campeones dominicanos.

“Casi dos años sin jugar y poder llegar aquí, con la calidad de este béisbol, el pitcheo de este béisbol quizás no ha salido como yo esperaba, porque sé que puedo dar un poquito más, pero también me siento contento de que después de dos años todavía tengo el timing y puedo seguir jugando béisbol”, señaló el cubano.

“Yo regresé, realmente, porque las Águilas fue el equipo que me dio la oportunidad por primera vez de jugar profesional y eso nunca se me quitó de la mente. Yo quería regresar con las Águilas de nuevo y aquí estoy”, concluyó.

(Con información de ESPN Deportes)

El pelotero cubano Yoenis Céspedes volverá a vestir el uniforme de su país. Foto: MLB.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noemí dijo:

    Orgullosa de que seas Cubano y muestres esa actitud !!!
    No podía esperar una respuesta diferente de tí!!!
    Gracias por no renegar de dónde vienes y mucho menos de quien eres!!!
    Fuerza y Éxitos muchacho!!!

  • Pillo Manigüero dijo:

    Meridiana posición y más claro que el agua, "salí de Cuba en busca de un sueño, no por razones políticas"
    Pienso eso mismo sucede con el 95% o más de los que se han ido, solo que muchos, al llegar allá, se dejan convertir en rehenes de la política de la mafia de Miami contra esta Isla.
    Gracias Yoenis, ni te imaginas cuan feliz has hecho a millones de aficionados al béisbol en Cuba.

    • Geo dijo:

      Buen comentario.....Asi mismo.!!! pero los que se dejan confundir son debiles de mente.....

      • Abel dijo:

        Yo creo que los que se dejan confundir estaban confundidos desde hacía rato

  • Paloma dijo:

    Alto y claro

  • andres dijo:

    bueno es digno del apellido que tiene, este valiente cubano,,, no tiene nada que perder con los odiadores de la cloaca de otaola, y si mucho de prestigio no solo en cuba y granma, en todo el mundo de las personas con racionalidad en su pensamiento,, para mi cuarto bate del equipo o 5to, detras del caballo mayor,,,,

  • Teresita dijo:

    Me alegra esa decisión. Eres un verdadero campeón en lo deportivo y en tus sentimientos.

  • gabriel dijo:

    Muy bien buena respuesta a los desmadrado que hoy quieren hacer una asociación de peloteros cubanos independiente, te felicito Cespedes, ser cubano esta por encima de cualquier diferencia de criterios o forma de pensar y eso es lo que se agradece, si todos los que estan en ese primer nivel le tienen que agradecer a Cuba que los formo, preparo, educo sin pedir un centimo a cambio, se que otros tomaran el camino de Cespedes.

  • Miguel Fernández Sierra dijo:

    Mi respeto por este gran pelotero que a pesar de el acoso y presión no cedió, como él hay muchos que quisieran hacerlo que tienen temor por las consecuencias. Yo le llamo a estos buenos Cubanos héroes dentro del odio. Saludos!

  • Yoel Gustamante dijo:

    Sabias palabras de Cespedes: ....."Sé que ha habido mucha polémica con eso de los peloteros cubanos que están en Estados Unidos. Yo salí de Cuba en una lancha. Hubo mucho alboroto por eso. No salí por problemas políticos, sino buscando un sueño, detrás de un sueño. Yo siempre dije que, si alguna vez cuando yo terminara en Estados Unidos, yo podía representar a mi país de nuevo, lo iba a hacer con mucho orgullo".....Que sirva de ejemplo para todos los demás. ese sí es un patriota digno de admirar con bate en mano pintado con nuestra gloriosa bandera nacional

  • Carlos dijo:

    No estoy en contra de que un pelotero que juegue fuera del país pueda representarnos en el clásico, pero hemos tenido experiencias negativas y en el caso de Yoenis, lleva dos años sin jugar en grandes ligas. Considero que todos los llamados deben estar en forma para jugar con Cuba.

  • conrado dijo:

    considero muy positivo lo que está ocurriendo con el beisbol y el 5to clásico mundial, y que todos los que estén dispuestos y con deseo de representar a Cuba lo hagan... pero mucho cuidado a la hora de hacer eñ "corte" porque no todos tienen óptima forma deportiva. El hecho que un deportista esté compitiendo en una liga superior no quiere decir que esté en buena forma, muchas veces a ocurrido que llevamos a fulano y no rinde, y entonces dejamos a mengano que se esforzó muchisimo en nuestra tierra con muy buenos resultados y tuvo que quedarse en casa... como dijo Higinio en el 1er clásico: Cuba tiene un equipo de "hombres" y no de "nombres", saludos y que nuestro beisbol siga aportando felicidad...

  • Zatarra dijo:

    Ya el apátrida periodista de apellido De Malas, lo está amenazando. Cuba dió un paso inteligente y lógico, pero algunos peloteros han creado la llamada asociación de peloteros profesionales cubanos que bloquean y presionan a los que quieren jugar por Cuba ahora con otro discurso de presión y chantaje,...total intolerancia politizada.

  • guinero-bayamés dijo:

    ASI SE HACE CAMPEÓN

  • Jesus dijo:

    Creo que sin distinción habría que consultar a todos los que están en BIg Show a ver su respuesta y si aceptan pues bienvenido sean, ya vemos que la MLB aprueba que jugadores de sus franquicias jueguen por su país otorgándole permisos, así hacen con los dominicanos, mejicanos, venezolanos ¿por que siempre nos dijeron que a los cubanos no se lo iban a permitir los dueños de los equipos?

  • Abel Ernesto dijo:

    Muy bien, cubano. Estamos muy contentos con tu decisión y tus palabras claras, éxitos.

  • orlando dijo:

    A mi lo que me molesta es como hablan ahora los periodistas de peloteros que despues que se fueron, fueron silenciados por la prensa, television, no se mencionaban a pesar de sus exitos. Es un oportunismo brutal nuestro periodismo.

  • Pedro B dijo:

    Esr es la Potencia ,un guajiro natural ,que pese a todo ,es capaz sin miedo de representar a su país ,felicidades campeón por tu entrega

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también