Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Con Filo: La directa (+ Video)

| 19 |

 

La directa es una herramienta poderosísima. Solo hace falta un celular y conexión a Internet para que cualquier persona se convierta en un agente mediático. Y no son precisamente los videos ecuánimes y objetivos los que obtienen más likes y "veces compartido".

El algoritmo y el morbo social premian las directas llenas de euforia, rabia, gritos, insultos, chismes y demás "lindezas". Por supuesto, también están las antigubernamentales, sobre todo contra el gobierno cubano, que ahora están de moda.

Del tema se habló este jueves en el programa Con Filo.

En video, el programa

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • kenelmo dijo:

    Participé en la directa Y dí mí criterio, los Odiadores "cayeron en la trampa" ja ja. No saben que nuestro periodistas y conductores de programas dominan Muy bien las comunicaciones,y sobretodo sé superarán constantemente y analizan los problemas no por "Las ramas" sinó en la raíz. UNA vez más aprendimos de que son Las directas (usadas a "pululo" por los Odiadores) Y cómo podemos usarlas en beneficio de la sociedad con ética y responsabilidad social. NO Para fines malsanos Y maquiavélico.Felicidades al equipo de CONFILO,cada día se impregnan más en la sociedad cubana. AHHHH Y a los Odiadores, siguen siendo bienvenidos al programa.

  • martha dijo:

    Me gustó mucho este programa, por la directa tan directa a la directa, esto es serio, mis saludos

  • Alejandro dijo:

    Hola.
    Este programa para mi es uno de los mejores que tiene ahora mismo la televisión cubana y es una apuesta directa para la información del pueblo asumiendo nuevos códigos, pero como televidente fiel quiero hacerle la siguiente sugerencia.
    No me gustó la sección donde se daba supuestos tips para hacer directas. Estuvo en una línea muy fina al choteo y cualquiera que se quiera quejar por algo, sus razones tendrá por lo que hay que tratar a todo el mundo con mucho respeto y no minimizar los problemas que tenga las personas.
    Siempre que respetemos a partidarios y contrarios tenemos la mitad de la pelea ganada.

  • EL_TANKE dijo:

    No es quee ste de moda, nop, es que la jugada esta dura, y el bloqueo es duro, pero caballero por lo menos a mi no saben la roña que me da ver algo mal hecho, y no tiene nada que ver con el bloqueo, ejemplo sencillo los LCC, están acabando!!!

  • Francisco dijo:

    Michel no me agradó la explicación dada por el periodista. Me imagino existan directas correctas. Entiendo también que muchas propuestas de los errores que se cometen sirvan y no reírse si alguien plantea un problema a su forma. Solo con alabanzas no avanzará el país. Su programa que me agrada es para analizar la manipulación mediática. Entonces sea prudente y puede que una mala intervención sea manipuladora. Al menos esta propuesta del periodista a mi esposa que vemos siempre su programa no nos gustó

    • Yamilet dijo:

      A mi tampoco me gustó y también me gusta mucho el programa.

  • Olga Hernandez dijo:

    Muy buena la idea de confilo por las redes, aunque debe mantenerse en la tv. Felici t aciones al colectivo.

  • Jorge dijo:

    El programa es muy bueno. Pero como trata problemas serios no debe confundirse con la comedia.
    No es bueno el choteo. Pienso que debe ser un poco más serio sino perderá importancia.

  • JorgeL. dijo:

    Muy buen programa, desenmascara de forma directa y precisa todas la maniobras y herramientas que se usan para difamar, crear noticias falsas de niestra revolucion y nuestros lideres. Es un programa corto pero bien conducido..

  • Ramón dijo:

    Rara vez dejo de ver el programa Con Filo. Desde que surgió me ha parecido una opción ideológica de nuestros medios que sin temor alguno se puede calificar de excelente. Una fina e inteligente ironía adorna el discurso de sus conductores, la que opera cono puñetazo directo al mentón de la mentira y la manipulación mediática.
    Con "¿cómo hacer una directa?" se ridiculiza una inescrupulosa tendencia para denunciar nuestros errores con asesoramiento y la "animación económica" de nuestros detractores, en una gran parte de los casos. Felicitaciones para ese colectivo de jóvenes por su desempeño en ese programa de tanta audición dentro y fuera de nuestro ámbito nacional.
    Ahora bien, sería bueno que alguien, que no tiene que ser de este excelente programa o en este excelente programa, se dedicara a enseñar "cómo hacer una indirecta" para contribuir a hacer estallar en pedazo todos los males que están caracterizando nuestra gestión social, económica, política e ideológica y que nada tienen que ver con el bloqueo. Ese posible programa, al que hago referencia, también debiera salir al aire para rasgarle las costuras a la corrupción, a la burocracia y a otros muchos males que tienen un "loable" protagonismo en la resistencia que impide la continuidad de nuestro desarrollo social y económico.

  • Pedro dijo:

    Realmente hacia falta un programa así para los que odian a Cuba, Y para los que por falta de conocimiento no entienden la realidad cubana

  • Abel dijo:

    Los que critican siempre provocan algún tipo de reflexión y reflexionar y tomar decisiones rápidas e inteligentes es lo que necesita este país, pero este programa que solo busca desacreditar al que critica no se que aporta al país.

  • Rodrigo Espina Prieto dijo:

    Y debe cuidar mucho todos los detalles. No puede darse el lujo ni de una falta de ortografía, como pasó precisamente es este sobre las directas que escribieron "Has tu directa", cuando debió ser "haz". Ningún programa se lo debe permitir, pero Con filo, menos.

  • L.R.A dijo:

    No nos dejemos confundir. Cada ve que sale alguien con una directa, sobre todo quejándose de forma maliciosa contra nuestro gobierno, a pesar de tener alguna razón, no lo niego, se demuestra con los días que hay alguien detrás apuntando la malicia, el odio y al final la contrarevolicion ranciosa esa de Miami, que lleva más de 60 años tratando de derrocar este sistema social, que hemos elegido la mayoría de los cubanos, o no???
    Entonces esas directas, no son tan sanas como piensan algunos. Siempre van con la doble moral y la maldad y el odio que también han arreciado los que nos quieren aplastar con tantas sanciones.

  • Luisito dijo:

    Yo veo este programa, pero opino como una critica constructiva que si este programa empleara su tiempo y energías, no en constantemente mencionar y rasgarle sus costuras a los que nos odian, sino enfocarse en como detectar, criticcar y combatir con soluciones aquellos casos de corrupción, desvio de recursos y burocracia innecesaria que aún persisten, entonces el programa adquiriria una sensanional aceptación de todos los que amamos nuestra patria.

  • Yanela dijo:

    No me pierdo ningún programa,pero lo de la directa,con respeto a Pedro,no me gustó,lució más un choteo que si realmente fuese una explicación real.Ahora realmente necesitamos enfocarnos en las directas? Creo que podía haberse tratado de otra manera. La ética a pesar del comportamiento del enemigo,tiene que primar.

  • Geisis dijo:

    Soy fanática del programa, bueno ahora por el tema apagón no siempre puedo verlo y al otro día en la mañana a trabajar y los megas no dan para tanto jjjj así es mi Cuba pero soy una joven de clase obrera de raíces obrera amante de la historia sobre todo de los pueblos. Ojalá más jóvenes tomen su tiempo para verlos a ustedes y analaliceeen

  • Yurisleidis Remedios lemes dijo:

    Mire buenas noches ante todo. Si me buscanen cuba debate como nacen en Santiago de Cuba los primeros trillisos logrados poe fertilizacion invitro. Bueno mi caso es que estoy comprando el gas clandestini ya que el gobierno no se digna de acignarme el contrato del gas y el frio cojio candela con los apagones y lo reporte y nada .mu mama me presto una neverita. Tampici no tengo una ayuda monetaria soy cuenta propista areglando uña y no me da ka cuenta tido esta caro y debo pagar una multa en la onat de 4000$ el padre de mus niñis cobra 2300 $ y tiene 5 hijos menores de edad . tengo que bender la leche para comprar 1 litro de aceite y la valita de gas en 800 pesos .mañana ni se que comeran mis hijos chequera tres niñis gas comida mi frio quemado por dios hemos pasado la covid sin medicamento aun no estamos recuperado mira la fecha soli a llegado la mortadella .crei que tengo derecho de marchar en las calles con mis hijos espero no ser golpiada por la reprecion .no soy gusana bi contrarrevolucionaria. Wa que ni se que hacer si marcho en las calle de Santiago de Cuba piwnsi que mi precidente sabra quien soy. Me llamo Yurisleidis Remedios Lemes vivo en sona 6 gps 14 apto 3 es todo gracias

  • Odalis dijo:

    NO me pierdo un programa de Con Filo . Me encanta el humor para desenmascarar a la gusanera.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también