Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Descargue en PDF, proyecto del Código de las Familias

| 56

Como se ha informado a nuestro pueblo, el 12 de enero de 2022 la Gaceta Oficial de la República publicó el Proyecto del Código de las Familias aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular el 21 de diciembre de 2021.

A partir de ese momento, el sitio web del Ministerio de Justicia publicó este Proyecto para contribuir a su estudio y conocimiento.

Con ese objetivo, hoy publicamos la versión que contiene la numeración de los Títulos, Capítulos, Secciones, Artículos, párrafos y los términos del glosario, con el propósito de facilitar la participación ciudadana en la Consulta Popular, porque permite mejor precisión de los aportes y criterios de los electores.

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Duniesky dijo:

    Gracias por esta Gaceta del código de las familia es muy buena ya que a través de ella aprendemos cosas de la vida cotidiana cada día.

  • Nilda maria dijo:

    Hay que analizar bien el artículo de los discapacitados; mi hijo tiene carnet de la ANSOC; y no puedo comprar en la tienda pues me dicen que aceptan sólo 5 discapacitado; ; tendría que marcar a las cinco de la mañana; y sábados y domingos no aceptan discapacitado. Tienda 84 y 9na playa; Dita

  • yusen dijo:

    mi pregunta es la siguiente como el 50% o mas de los Padres cubanos no sustentan a sus hijos, y la mayoria estan emigrando , muchos sin tener contacto con el menos , sin saber de ellos por años . que debe hacer la madre en caso de un posible viaje donde incluya al niño(a) si perdio o nunca tuvo contacto con su padre.

  • Luis Blanco Barrientos dijo:

    Necesito para estudio el código de familia

  • Yadira Zaldivar Avila dijo:

    Estoy de acuerdo que el niño tenga derechos y sean escuchados estoy de acuerdo

  • Katina Gil Vázquez dijo:

    Es inclusivo al reconocer a todas las modalidades d familias afectivas d nuestra sociedad

  • SAMUEL dijo:

    Mi criterio es que el código está muy bueno, pero se equivocaron al plantear el matrimonio igualitario, cuando bebían realizar la pregunta independiente, saben que mezclando con los demás puntos van a lograr lo que el 90% de la población cubana no quiere, le aplaudo su inteligencia, prepárense a recibir una desescion.

  • Yixi Yisel Rosabal González dijo:

    Me hubiese gustado q cada artículo fuese a sometido a una votación más extensa, o al menos q toda la población pudiese aportar en ella de la misma forma q con la vigente Constitución. Estoy de acuerdo con todos los aspectos representados en dicho código pero hay ciertas personas cuya mentalidad es simple, o tal vez el código es demasiado novedoso para este país y su población.

  • Raulito dijo:

    Hay que leerlo para dominar su contenido

  • Berto Andrades dijo:

    El código es el reflejo de cada una de las famolias en Cuba. En las redes han tergiversado.han mentido.han modificado artículos para manipular.HOY VOTE SI Y APRECIÉ DISPOSICIÓN DE PARTCIPACION.

  • Berto Andrades dijo:

    El código es el reflejo de cada una de las familias en Cuba. En las redes han tergiversado.han mentido.han modificado artículos para manipular.HOY VOTE SI Y APRECIÉ DISPOSICIÓN DE PARTCIPACION.

  • Wilfredo dijo:

    Un paso gigante en la sociedad cubana

  • rolando medina dijo:

    las partes que he leido del codigo me han gustado

  • Danna Diaz Rojss dijo:

    Este código de la familia ha sido un proyecto muy bueno para nuestro país

  • Angel Michael dijo:

    Muy bueno

  • Consuelo Corrales Fonseca dijo:

    Es un Código que amerita constantemente la consulta para poder socializar y entender mejor.

  • Gervasio Montequin Alvarez dijo:

    Tengo 72 años soy epiléptico me retiraron una asistencia social y hace tres meses que no me pagan nada.Todo por ayudar a un matrimonio con dos niños de 8 y 4 años respectivamente que fueron afectados por el ciclón Ian .Los traje hasta tanto resolvieran .tratamos de hacer una división de la casa pero no se pudo por falta de materiales .He llevado mi caso al gobierno municipal de Pinar del Río ,la fiscalía ,,los órganos del trabajo municipal y provincial quedan que Iván a revisar mi caso pues ellos son cuatro y yo cinco y solo gana2200 pesos Llevé los años que tenía trabajado y faltaban los que el Órgano municipal del Trabajo de Pinar del Rio En el año 2015 queri empezar a trabajar para la jubilación ya que tenía más de20 años trabajados y el expediente laboral no apareció y la compañera Miriam trabajadora de allí me convenció que me acogiera a la asistencia social sin decirme que me la podían quitar hoy me siento desamparado porque los que traje a mi casa no tienen ningún vínculo familiar conmigo.Confio. que se me aplique lo que tengo derecho en el código de la familia QUE NADIE QUEDE DESAMPARADO

  • Celia María Hernández Salgado dijo:

    Cómo descargar el artículo?

  • Celia María Hernández Salgado dijo:

    Es necesario tener esta información

  • Francisco Abilio Cárdenas Roque dijo:

    Saludos. Estoy sumamente agradecido de este sitio por lo actualizado y Real que nos pone en contexto. Gracias por esta excelente labor. Deseo sea más expedito descargar los documentos.

  • Yaumara Trujillo no dijo:

    Me parece muy bueno así las madres que vivimos con nuestros hijos y solas podemos defendernos de los hombres abusadores

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también