Tala y poda de árboles al centro de la polémica (+Podcast)

Sobre la poda y la tala, y sobre el arbolado urbano en sentido general conversamos hoy. Foto: Ariel González Calzado.

De diciembre de 2020 a la fecha se han talado alrededor de 900 árboles en La Habana. Esta cifra debe duplicarse al cierre de 2021, dada la cantidad de planteamientos de la población por afectaciones.

Lo cierto es que la capital cubana muestra hoy un escenario menos verde. Sobre el arbolado urbano, sobre la tala y la poda, y a propósito de que este 5 de junio se celebra el Día del Medio Ambiente, conversamos hoy en el podcast de Cubadebate.

¿Cuáles son los procedimientos para talar o podar un árbol en la ciudad? ¿Siempre que se realiza se cuenta con la guía forestal como documento que lo autoriza? ¿Son emitidas con rigor las guías forestales? ¿Qué afectaciones pueden presentar los árboles en los parques, algunos de los cuales han sido talados?

¿Cuánto ha habido de negligencia sobre el tema? ¿Se cumple hoy la resolución del Ministerio de la Agricultura que establece que por cada árbol talado se deben sembrar cinco? ¿Cómo marcha el proceso de siembra en la capital?

A estas y otras interrogantes respondemos hoy en nuestro podcast. Estamos en los estudios de Nexos Radio, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y nos acompañan tres especialistas sobre el tema:

Escuche aquí

¿Se cumple hoy la resolución del Ministerio de la Agricultura que establece que por cada árbol talado se deben sembrar cinco? ¿Cómo marcha el proceso de siembra en la capital? Foto: Ariel González Calzado.