Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

Estreno del videoclip “Cuba Vencerá”

| 14 |

“Cuba Vencerá” es la convicción absoluta de un pueblo por su victoria. Es el reflejo de un país que de punta a punta escribe páginas gloriosas de sacrificio en el enfrentamiento a la COVID-19. Es un canto al optimismo y la vida en el que se unen varias generaciones de artistas, exponentes de diferentes géneros de nuestra música.

“Cuba Vencerá”, fue escrita por Yoján Barbosa, joven cantautor del municipio La Lisa.

Para interpretarla se unieron a él, las voces de figuras consagradas del pentagrama nacional como María Elena Pena, Maureen Iznaga y Emilia Morales, además del joven rapero “El Gusta”, protagonistas de largas jornadas de intercambio y arreglos musicales.

El videoclip de la canción es un reconocimiento al trabajo de los científicos cubanos, a los voluntarios que entregan lo mejor de sí mismos en hospitales y centros de aislamiento, y al pueblo cubano en general, todos protagonistas de la obra audiovisual producida de forma conjunta por Mundo Latino y la Universidad de Ciencias Informáticas, con el apoyo del Gobierno y la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Lisa.

Cuba Vencerá

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Rey Roque dijo:

    Hermosa canción, nos la cantó el 1ro de mayo en la UCI a una representación de los trabajadores de nuestra universidad y el equipo que atendía pacientes en ese momento en el Centro de aislamiento, voluntarios, médicos, agentes del orden. ¡Viva la Cultura cubana!, ¡Vivan nuestros artistas y creadores! ¡Viva nuestra linda Patria!

  • tgr dijo:

    Muy bonito número musical con magnífica letra para estos tiempos. Se han demorado en difundirla porque es un homenaje a nuestros guerreros de la salud.

  • Aurora dijo:

    100 puntos.

  • Juanelo dijo:

    Excelente, merecido y bello tema. Espero se divulgfue rapido por la prensa y lso medios de Tv. Ahora bien considero que el mejor homenaje que podemos hacer a tantas tantas personas que hace mas de un año no viven enfrentando este bicho es acabar de vacunar, accionar realmente, esta demostrado que la gfatiga pandemica llego y con fuerza mayor por dia. No es tiempo ya de loas, cantos, poemas, que si bien tienen un gran valor y en los inicios fueorn efectivos ya van perdiendo impacto, se necesita DETENER LA PANDEMIA y eso no se va a lograr a estas alturas con llamados a la conciencia, pesquisas, etc, hasta que no se vacune masivamente, sabiendo claro que las medidas higienicas se mantendran permanentemnetne en la nueva normalidad, peor hasta que no se vacune masivamente esto no para, y los cientificos, los de la salud lo que quieren es descansaer, ayudemoslo a descansar, vacunemos ya de emergencia !! Gracias

  • Isa dijo:

    Espero con ansias ver el videoclip pues con un título tan hermoso estoy segura que será del agrado de todos los cubanos y no hay dudas que “Cuba Vencerá” hoy y siempre.
    #SomosContinuidad
    #CubaViva

  • Jorge dijo:

    Una canción más con muy buenas intensiones, pero pésima en el plano de lo estético. De todo lo más coherente y espontáneo es el rapero. Mientras hagamos un arte de consignas donde falte la intención poética y la sensibilidad artística (las mejores vacunas para inculcar riqueza espiritual en este momento) se mantendrá vivo el virus de la mediocridad que tanto daño hace como mismo hace daño la ausencia de canciones inteligentes.

  • Niurka dijo:

    BELLA!!!!!!!, hagamósla realidad, cuidándos mucho y protegiendo a nuestros seres queridos para que esta pandemia acabe lo mas rápido posible, así es como podemos cooperar con nuestro personal de la salud que tanto ha batallado desde que comenzó todo esto para salvar nuestras vidas.
    FELICIDADES!!!!!!!, para todos los que tuvieron que ver con la realización de este video.
    FELICIDADES!!!!!, para todas las madres de Cuba en este día de las MADRES.

  • ivon dijo:

    Con aciertos y desaciertos, Cuba y cubanos vamos por más y mejor, es tiempo de autofirmacion de nuestra independencia y soberanía, somos continuidad!!!

  • donato dijo:

    Otra canción patriótica para enfrentar al engendro de patria y vida!

    • roberto dijo:

      El engendro ha logrado provocar canciones de contrarespuesta pero estas ultimas no tienen fijador honestamente.

  • Carmen García Gutierrez dijo:

    Bellissimo y bravo por los artistas ,las voces bellas de las que peinan canas Unidas a las voces nuevas y dando un bello ejemplo de nuestra cultura cubana .Viva nuestra Patria Linda y Soberana .Vivan nuestros artistas y nuestros científicos y personal de la Salud de Cuba Entera

  • Yuliannys Abad Cardoza dijo:

    VENCEREMOS!

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Este número excelente
    Con ese videoclip
    Claro que podemos sí
    Vamos palante mi gente

    Desde Oriente a Occidente
    Por la senda de la victoria
    Cubanos rumbo a la gloria
    La dignidad es el puente

    Este número caliente
    Nos tiene comprometidos
    Hermanos vamos unidos
    Por la victoria PRESENTE

    • Yojan Barbosa Rodríguez dijo:

      Hermoso homenaje a nuestro clip de Cuba para Cuba. Es más que un honor, un deber defender a mi Patria. #CubaVencerá

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también