Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Henry Urrutia a ESPN: “Jugar con la Selección es el sueño del pelotero cubano”

Por: Dubler R. Vázquez Colomé
| 55

El tunero Henry Urrutia ha centrado el interés de la afición cubana en los últimos días, tras su contundente “sí, quiero” a la posibilidad de jugar con la Selección Nacional de Béisbol en el torneo preolímpico de las Américas, el próximo mes de junio.

Tras años de reclamos por parte de la afición y de promesas sin cumplir en tiempos más recientes, al parecer el béisbol cubano ha llegado a los consensos necesarios y está mostrando la voluntad real de convocar a algunos de los cientos de peloteros profesionales que tiene por el mundo.

Es el caso de Henry, hijo mayor del campeón olímpico y mundial Ermidelio Urrutia. El pelotero de 34 años, quien jugó para los Orioles de Baltimore en las Grandes Ligas estadounidenses (MLB), confirmó este lunes a ESPN Digital que fue consultado por autoridades de la pelota cubana para conocer su disponibilidad de integrarse al equipo que participará en el clasificatorio americano este verano.

“Respondí que sí, que quiero jugar”, dijo Urrutia desde Saltillo, México. “Jugar con la selección es un sueño para los cubanos. Sería algo extraordinario para mi familia, incluyendo a mi papá, que vive en Cuba”, agregó.

El torneo clasificatorio de América será la penúltima oportunidad de conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio y se jugará durante la primera semana de junio en Florida, Estados Unidos. Allí, la escuadra cubana jugará en el grupo B junto a Canadá, Colombia y Venezuela; mientras que en la llave A estarán Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Solo el equipo ganador obtendrá su pasaje a la capital nipona, para una cita en la que ya están asegurados Corea del Sur, Japón, Israel y México. Los conjuntos que concluyan en segundo y tercer lugares tendrán aún otra posibilidad: el repechaje mundial que se realizará del 16 al 20 de junio en Taichung, Taipei de China.

Henry Urrutia salió de Cuba en septiembre del 2011 y un año después firmó un contrato con Baltimore. En el 2013 debutó finalmente en Grandes Ligas y, tras dos campañas en las que recibió pocas oportunidades, concluyó su paso por el mejor béisbol del mundo con average de 272 (25 en 92).

Su único jonrón en MLB se produjo el 19 de agosto del 2015 en el Camden Yard Stadium, un espectacular walk-off ante los Mets de Nueva York.

Desde entonces, tras ser dejado libre por los Orioles, ha brillado en las ligas de Venezuela y México. Actualmente juega con los Saraperos de Saltillo, de la Liga de verano.

“Jugar para Cuba es jugar para la gente”, cerró Urrutia en sus declaraciones a ESPN. “También sería como completar el ciclo para alguien como yo, que me puse la camiseta nacional como juvenil, pero nunca en la máxima categoría”.

(Tomado de Periódico 26)

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Ojala lo tuviera tambien con mi equipo las tunas.Bien por todo esto de la imclusion de peloteros del exterior

  • Roger dijo:

    ¿Qué posición es la que juega?

    • tuto dijo:

      juega los files

  • Roger dijo:

    Pusieron su entrevista en Bola Viva.

  • Roger dijo:

    Bateó aquí en Cuba solamente .121 de Average.
    VB-305
    HITS-41

    • uno que sabe dijo:

      Oiga, usted es terrorista!. En el último año en Cuba Henry terminó con average de 397. Tercero de los bateadores. Incluso lo incluyeron en la preselección. Ahora te doy todos los datos
      VB: 305
      C: 55
      Hits: 121
      2B: 23
      3B: 1
      HR: 12
      CI: 76
      BB: 31
      SO: 23
      AVE: 397

      • Fredesmán Zayas Almira dijo:

        Buenos días , porqué malgasta tiempo en responder a esa persona, es claramente un detractor del beisball en Cuba , Henrry Urrutia era uno de los mejores prospectos que tuvimos , quiso probarse como todos a otro nivel , Gracias y Felicidades para él , respondió rápido y sin titubeos a la propuesta que le hizo la comisión . Ojalá y todos dijeran que sí, así como él lo hizo.

    • Granmense dijo:

      hermano el hombre bateaba 400 y tantos q 121 ni 121 y juega field

    • uno que sabe dijo:

      Además en la serie anterior nos dejó estos números:
      VB: 271
      C: 49
      Hits: 99
      2B: 16
      3B: 3
      HR: 6
      CI: 46
      BB: 41
      SO: 29
      AVE: 365
      Fue el 9no de los bateadores en AVE.

    • Tunero ausente dijo:

      Este compañerito no sabe ni lo que está hablando y desde luego está mareado totalmente , ese representante de la casta de los Urrutia se fue muy joven de aquí , pero ya brillaba con luz propia , definitivamente , puede que hayas tomado las cifras del más pequeño de los Urrutia que ha participado en series nacionales , pero ese chamaco era eso cuando apareció en la SNB ; un chamaco , pero de ese Urrutia no es que están hablando, ese es el mayor de los hijos de Ermidelio , ese si bateaba aquí cuando se fue.

      • Tunero ausente dijo:

        PD:

        Ah y me faltó decirle que a ese Urrutia si lo quiero en mi equipo Cuba , es una lastima que a los otros dos que han brillado en SN de nuestro pais y fuera de él ya no los pueda agrupar porque pasaron al retiro ; pero que bueno sería tener todavía a Ermidelio y al leñador de Macabua en mi equipo compadre.

    • Q locos dijo:

      no si debe de tener problemas, por q el discutio el Champion BAT con DESPAIGNE CON MAS DE 400 DE AVE CADA UNO eso sin contar las demas temporadas ,pintaba para grande Henry (en Cuba)

  • Alexander dijo:

    La mejor noticia en lo que va de año para los cubanos que amamos el béisbol ojalá y como el se unan más para representar a Cuba en ese evento y así podamos ir a Tokio espero en los próximos días se haga oficial la noticias x cuba siempre

    • Lázaro Levantate y anda dijo:

      Para poder aspirar a triunfos en la arena internacional no solo son vitales los jugadores contratados por su cuenta hay que convocar también a entrenadores que estén ejerciendo en el extranjero sin el auspicio de la FCB, no le encuentro ninguna lógica a que los miembros de la preselección del equipo Cuba en su SEGUNDO DÍA de CONCENTRACIÓN hayan efectuado un juego de pelota y mucho menos su transmisión por radio rebelde, algunos de esos peloteros llevaban hasta tres meses si jugar un partido oficial, por lo mínimo necesitaban una semana de entrenamiento antes de exponerlos a la opinión pública y a una posible lesión.

  • Luis dijo:

    Exelente noticia para los amantes del béisbol poder contar con figuras de calidad. Por diferentes situaciones despertaron pero ahora están en la mayor disposición de representar a las cuatro letras

  • El Yoyo dijo:

    Bueno, ¿esto es lo que pedían a gritos muchos "aficionados" cubanos? ¿el equipo virtual? ¿el que se reúne para una competencia internacional y luego "good bye"? ¿un "Todos Estrellas" del beisbol profesional foráneo? ¿y los de aquí, los de nuestras Series Nacionales? ¿los que mantienen viva nuestra pasión nacional durante varios meses? ¿integrarán algún "Cuba" en grandes competencias como Olímpicos o Clásicos? ¿para qué quiero, por solo un ejemplo, a un Despaigne o a un Gracial o Moinelo a los que solo los veo en noticias desde Japón y en tres o cuatro jueguitos aquí de una final? Uff!!..demasiadas preguntas que les lanzo a los "Cubaforistas".

    • Roy dijo:

      En todos los paise del mundo se convocan a sus mejores peloteros. Nosotros no lo vamos hacer? Si con esos que tenemos en casa no podemos dar una muestra de calidad. Existen mejores peloteron afuera a los que llamar para estos eventos. Hay otros eventos que no requieren ese championismo que pueden ir otros para apoyar su desarrollo. Y lo otro mi hermano, ya la federacion acepto que los peloteroa se buscaran sus contratos. El que quierq divisa que luche su yuka

    • FT 79 dijo:

      Amigo, buen día. En todos los países los peloteros q se desempeñan en grandes.ligas u otras ligas fuera del país, y cuenten con la calidad requerida, el consentimiento del club y la poli t ica de "ajustarse " al equipo nacional es convocado ante cada evento o tope de la selección nacional. Aunque no son los únicos, los q juegan los campeonatos domésticos y tienen la calidad requerida son convocados también.

      Yo estoy de acuerdo con esto, si es verdad q Cuba necesita de esas "estrellas" y también es verdad q hace mucho no ponemos una en ningún torneo, con actuaciones q.no son ni medianamente buenas. Y no se trata de renunciar a nuestros talentos locales, pero aquí hay peloteros q ni en sueños deberían ser convocados a la selección nacional, pero se hace por qué como decimos.los cubanos, no hay más nadie. A si q es hora de dejarnos de paternalismo y q jueguen los buenos de verdad, los.muertos pa la banca y q traten de rendir para q sean convocados en su momento. Gracias

    • ng dijo:

      yoyo me quitaste el comentario, ya habia hecho uno similar en lo del futbol

    • enrique15 dijo:

      Yoyo, a ver amigo, sus preguntas son lógicas y justas, pero... hay que tener en cuenta varias cosas. Primero: La pelota en Cuba, como he dicho muchas veces, está concebida, organizada y estructurada en función del equipo Cuba y ganar todas las competencias internacionales que se pueda. Se ha convertido casi en una obsesión. Por lo tanto, todo lo que se haga en función de eso, será válido. No se dan cuenta que el mayor éxito que ha tenido el beisbol cubano en los últimos (por ejemplo) 2 años han sido las series nacionales y lo peleadas que han sido. El torneo interno es lo que debemos promover y desarrollar en función de tener un espectáculo que siga y guste a la gente y devenga en un equipo Cuba competitivo. EN segundo lugar, no veo mal que peloteros que juegan en el exterior se integren al equipo Cuba, pero lo importante es que lo hagan en igualdad de condiciones. ¿Por qué lo digo? bueno pues porque los directivos del beisbol cubano se llenan la boca de decir que el rendimiento en la SNB te da el paso a la preselección pero el puesto en el equipo te lo da tu actuación en los entrenamientos y las necesidades del equipo. O sea, si yo bateo 400 en la SNB pero tengo una mala actuación en la preparación, estoy embarcado. Bueno, igual debía ser para los que juegan en el extranjero. No puede ser que por ejemplo, llegue un MLB y solo por ser MLB ya eliminó a todos en el equipo, no, tiene que ganarse su puesto porque hay que ver en qué forma está, qué puede lograr para el equipo, etc. Pero además, hay que ver qué hizo en su liga extranjera, el cartelito de contratado en el exterior no puede ser un pase libre para el Cuba. En fin, igualdad de condiciones, para que no haya injusticias con los que juegan aquí.

      • Reysanchez dijo:

        Enrique, lo que dijo YOYO, es simplemente disparatado, egoista y fuera de epoca, no tiene nada que ver con lo que ocurre con la formacion de los equipos nacionales de cualquier pais del mundo, termine en el lugar que sea de la competencia, todos llevan lo mejor que tienen.
        Sobre la conformacion del equipo, ya estan acusando por adelantado a los responsables de tomar las decisiones, es correcto y logico que cada jugador se gane el puesto con los resultados en la preseleccion, ademas ningun director quiere perder.

    • Leo dijo:

      YOYO, estoy de acuerdo contigo, entonces cogemos un 2do lugar y todo está bien en la pelota cubana y los qué jugaron la serie 60 de sol en sol, agua lluvia, truenos y la Covid19 amenazandolos constantemente, y muchas cosas más como terrenos malos en los municipios, malos o ningún implementos deportivos para jugar la pelota, hasta en los playoff se ven como están los terrenos duros como palo, los terrenos de las burbujas dan
      pena y vergüenza( no le riegan un poco de agua no emparejan los jardines y entonces los peloteros de aquí sufren día a día éstos avatares son privados de ir a un evento internacional.
      PREGUNTO QUÉ NECESIDAD DE JARDINEROS TIENE EL EQUIPO CUBA Y BUENOS TODOS, NOS SOBRAN JARDINEROS BUENOS: DREKE, LARDUET, Gisbert, PEÑAVER, CEPEDA, DESPAIGNE, GRACIAL, LOS SANTOS, EDUARDO BLANCO, cual es la Esperanza de ellos para hacer un CUBA. HAY + DEL DOBLE DE LOS JARDINEROS DE LOS QUÉ
      SE PUEDE LLEVAR, estaría de Acuerdo quizas en UNO O DOS PITCHER QUÉ SON LOS QUÉ NECESITAMOS, PERO NADA MÁS ES MUY TRISTE TODA UNA VIDA APEGADO A NO IRSE DEL PAÍS POR REVOLUCIONARIO CONSCIENTE Y ARDIENTE Y AHORA NO PUEDAS HACER EL EQUIPO CUBA PORQUÉ UNO DE ESOS QUÉ SE FUERON SIN IMPORTARLE NADA AHORA VA OCUPAR ÉL PUESTO TUYO. ESTO NO LO PODRÉ ENTENDER NUESTROS PELOTEROS DE AQUÍ HAN IDO A JUGAR A LAS LIGAS DEL CARIBE QUÉ SON BUENOS DE VERDAD CON TODAS LAS CARENCIAS QUÉ TIENEN EN SU PAÍS.

      • Reysanchez dijo:

        Pobre Leo y los que comparten su criterio.Seguro son los mismos que no se canzan de criticar cuando perdemos en torneos contra equipos de quinta categoria. Les pido que se despierten y vivan la realidad de este mundo deportivo. A los que se sacrifican aqui, hay que buscarles otra forma de estimulacion, sin olvidar que los contratos son una variante, eso no se regala, tienen que ganarcelo en el terreno.

      • waldo dijo:

        Mi profesor de bioquimica me decia que la vida no premia esfuerzos , sino resultados. Con todos esos peloteros q usted menciona , NO se gana nada. Algo esta Mal , el beisbol cubano da pena

    • Fredesmán Zayas Almira dijo:

      En verdad ves la SN , parece que no , siempre he visto las SN , anteriormente las Selctivas , ahora tenemos muchos peloteros que parece tener talento , juegan bien un día y después se pierden , no tienen amor por el deporte , el mundo entero convoca a sus jugadores LMB , pero los buenos de su serie también hacen equipo porque lo luchan.

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Esto es un reclamo de la afición cubana, como de los peloteros que juegan en Grandes Ligas, No se hasta que punto esto se materialice y puedan al menos ser convocados un grupo importante de jugadores que hoy militan como regulares en grandes ligas, sería bueno ver un equipo con estos atletas pues son cubanos y tienen su derecho de al menos ser convocados y en un entrenamiento los especialistas evalúen si pueden o no ser regulares, Me gustaría ver en los clásicos mundiales o super 12 ver a un equipo formado por grandes atletas que brillaron en la pelota cubana y actualmente brillan en las grandes ligas, no quiero mencionar nombres, pero la Comisión Nacional si va a dejar que entren peloteros cubanos deben convocar a los que están en la élite, no aquellos que juegan en ligas del caribe, mexicana u otro similar, claro esta si los dueños de esos equipos lo autorizan,, pero hay que buscar calidad y talentos.... Esa es mi opinión.

      • Aficionado dijo:

        Recuerde que el Departamento del Tesoro y los círculos de poder Miamenses no permiten eso. No es la CNB son los Gringos los que no quieren que los cubanos en MLB jueguen por Cuba. Actualícese amigo!...

    • waldo dijo:

      CON los de nuestras Series Nacionales,los que mantienen viva nuestra pasión nacional durante varios meses, CON ESOS PELOTEROS HACE MUCHOS AÑOS NO SE GANA NADA , HAY Q HACER ALGO DIFERENTE, EN TODO EL DEPORTE MUNDIAL LAS SELECCIONES NACIONALES AGRUPAN SUS DEPORTISTAS DE DIFERENTES LIGAS Y ASI LOGRAN LOS MEJORES RESULTADOS, ES LO QUE HAY SIN DAR MAS VUELTAS AL ASUNTO, JUEGAN LOS QUE MEJOR ESTAN LO MISMO LOS LEGIONARIOS O LOS DE LA LIGA NACIONAL.

    • enrique dijo:

      Creo que vives en otro planeta ¿Para que quiere Argentina a Messi, Divala o Lautaro Martñinez en su selección?. Mejor ir al mundial con los que mantienen vivo el futbol Argentino. No me hagas reir acaso las sucesivas derrotas no son ya suficientes. Los de aqui que se ganen el contrato como los que estan en japón, venezuela y mejico. Los resultados del Balonmano Panamericano son un buen ejemplo. Hojala se nos unan algún día los de la MLB entonces VA A CANTAR EL GALLO

  • dannyc dijo:

    Todo por la gloria del deporte cubano, los peloteros que eatan fuera de Cuba son también cubanos, y es además la única forma de igualar condiciones con el resto de equipos dotados de jugadores de diferentes ligas. Algo que negarlo era contradecirnos a nosotros mismos, perder que todo el talento que nace esta tierra pueda en su momento hacerla triunfar.

    • CR7 dijo:

      Es cierto, a ver

      porque los negacionistas no vinieron con su veneno cuando se armó la seleccion de futbol, o la de Volleyball?

      Ahor con la pelota es que vienen a salir de la cueva, mas se esfuerza un futbolista corriendo bajo el sol cubano en un campeonato nacional, y nadie saltó en su defensa.

      Pero ahora vienen con su mensaje radioactivo, porque no me critican a mi, CR7, que juego en Italia y luego soy el orgullo de mi Seleccion nacional???

      jejeje, la verdad de que los hay, los hay, estos tipos seguro que ni son aficionados al deporte

      .

  • Luxardo dijo:

    Tenemos mucho problema en el béisbol cubano ahora mismo.los victorias internacional se nos han alejado hay que hacer algo YA los directivos del beisbol cubano tienen que habrir la mente y evolucionar
    Hay que llamar jugar en el equipo cuba todos los que tengan buenas condiciones deportiva y esten dispuestos a hechar el ALMA en el terreno por su país

  • moreno dijo:

    Un gran paso que se esta dando hace falta que se llamen a mas jugadores falta que nos hacen

  • Lemay dijo:

    ¡Cubanos Unidos donde quiera que estemos! Así somos más fuertes. No podemos volver al Clásico a hacer un papelazo...

    • El Gallego dijo:

      Usted me disculpa pero Cuba no hecho papelazos en ninguno de los clásicos en los que ha participado , es verdad que perdimos contra un equipo de Holanda por KO , pero eso le pasa a cualquiera a ese nivel , un mal día que el que practica deportes sabe que puede aparecer en el universo de un deportista lo tiene cualquiera y sobre todo cuando , como en ese caso enfrentábamos a un elenco plagado de grandes ligas y no unos cualquiera de esa liga , eran peloteros regulares militando en equipos de primera línea .
      Cuba con casi tres generaciones perdidas de peloteros por los problemas y dificultades que todos sabemos y que no es mi propósito ahora abordar, ha hecho apariciones decorosas en todos los clásicos en los que ha participado, es algo significativo, por eso mismo, porque a pesar de no contar por lógicas razones con nuestros estelares de la MLB, llegaron a ocupar el segundo escaño en aquella histórica primera cita.
      Después en el segundo avanzaron hasta que la calidad de los rivales era abrumadora y pudimos ver a un Norge Luis Vera brillar, a pesar de haber pasado sus mejores tiempos en la lomita. No creo que los modestos equipos Cuba que se han presentado en esas lides han hecho papelazos señor, simple y llanamente han avanzado hasta donde han podido y les ha permitido su calidad, no podemos llamarnos a engaños.
      Hubo tiempos en que si contamos con dos o tres representantes por posición que le hubieran dado guerra en cualquier torneo al más pinto de la paloma, a pesar de lo que se han desgastado hablando, no me quedan dudas de que Antonio Muñoz , Agustín Marquetti , Armando Capiró, Changa Mederos , Braudilio Vinent, Juan Perez Perez , Orestes Kindelan , Pacheco , Pierre , el Niño Linares , Lázaro Junco , Romelio Martinez , Lurdes Gourriel , Luis Giraldo Casanova y otras decenas de peloteros, hubieran brillado en cualquier liga del mundo , de eso estoy seguro. Pero ahora, peleamos con lo que tenemos y eso dice mucho del honor y la dignidad de nuestros peloteros, no olvide nunca eso por favor.
      No sea tan ligero al hacer sus comentarios Lemay, no hay justeza en sus razones.

      • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

        Buenos días amigo, no quiero contradecir su opinión, no es mi criterio en estos FORO DEBATE, pero si quiero decirle y no es para des meritar la pelota cubana que se ha perdido mucho después que entraron peloteros de grandes ligas a participar en los eventos de primer nivel, si no es así dígame un evento que se halla ganado, NO CREO QUE EXISTA UNO, A EXCEPCIÓN DE LA SERIE DEL CARIBE QUE URQUIOLA GANÓ, PERO DE AHI NO HAY UNO. Entonces amigo, lo que pide el compañero es que se deje jugar a PELOTEROS CUBANOS QUE HOY MILITAN COMO REGULARES EN ESA PELOTA FUERTE QUE TIENE MAS CALIDAD Y TALENTO QUE LA NUESTRA, y después de ser convocado que se lo gane con su disciplina, talento y habilidades para ser regular. Es mi criterio, pero no creo que con los que tenemos en nuestra nómina se haga algo en el preolimpico, Me disculpa si mi proyección no es totalmente horizontal con la de usted, pero si en algo vamos estar de acuerdo, que deseamos ver un equipo cuba jugando a tu por tu con otros países que llevan lo mejor de sus atletas.

      • El Gallego dijo:

        Para Jorge Luis Mendoza Aguilar

        Obvie de mi comentario a peloteros de la MLB porque estos, por las razones que muchos conocemos no pueden jugar con nuestra selección nacional, clausulas humillantes de los contratos que firmaron para ganar su dinero se lo impiden, léase que no los critico por eso, aquí cada cual es libre de elegir su destino; no digo más.

        En la vida real tampoco pienso que tengamos la posibilidad razonable de clasificar, pero tenemos que intentarlo al menos no, no soy ciego ni reacio a lo evidente, pero nunca hacer como el famoso “tipo del gato”, intentarlo tan siquiera, vale la pena…. ¿No cree usted?

        Dice Silvio Rodríguez que: "la cobardía es asunto de hombres, no de los amantes.”

        Sabemos que ni por mucho el beisbol que se juega en Cuba pasa por sus mejores épocas, pero los apoyo y si no se puede, pues felicidades por intentarlo.

  • Leonel dijo:

    Siempre es bueno que estos atletas digan que sí a la selección nacional, para ver si mejoramos los resultados a nivel internacional ,que hace rato estamos buscando.

  • Rene Lazaro pons martinez dijo:

    Todo esto es muy bueno que Cuba se abra al mundo en el deporte y economía sin rencores en los oficios, negocios, direcciones de empresas porque hay experiencias por todo el mundo y es la mayor y profunda manera de cambiar, adaptar y adoptar lo que debe enderezar lo alto que queremos lograr un país isleño, caribeño con gran deporte, cultura y economía ojalá hasta en las contradicciones con el estado quitandonos la careta de hipócritas hacer debates polémicos con los de allá y los de acá a ver como se reforma nuevas metas

  • pirilampo dijo:

    por favor no es querer jugar con el equipo CUBA sino que se lo merescan pues henry urrutia no fue ni regular con las tunas para estar por encima de los que juegan al sol

    • uno que sabe dijo:

      Otro que comenta sin tener datos. Revisa lo que le envié a Roger y después ponga sus comentarios.

    • edel dijo:

      pririlampo y otros por favor antes de emitir un comentario es mejor que busquen datos como dijo un forista aqui henry urrutia era de los mejores prospectos de la pelota cubana en sus tiempos , asi como muchos que determinaron salir del pais a buscar otras ligas y ademas no les pase como a los comentaristas deportivoas de tele rebelde que a veces hacen comentarios que a los que realemente han segudi la pelota siempre nos dan ganaas de llorar , que sean bienvenidos haa lo que tienen que eliminarse en la preseleccion como los otros y todo por el bien del deporte y del beisbol en cuba

    • Js Krlos dijo:

      pirilampo jajajaja me voy a reír porque la verdad su comentario es lo mas tonto que he oído hoy jajajaja....amigo en su tiempo Henrry era el mejor jardinero que tenia las tunas....incluso en su ultimo año en cuba bateo una barbaridad....y te digo mas ese que dices que no fue regular en las tunas jugó en grandes ligas jajajajaja....poco tempo pero el hombre llegó a donde no todos puede llegar...lo que tiene que escuchar uno aquí de personas que mesclan política con deporte y claramente están en contra de la decisión.

      • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

        JKARLOS.
        Amigo, no recuerdo mucho la historia d henry urrutia en las tunas. Cuantas temporadas jugo ?! Cuantos juegos jugo x temporadas ?! Q sensacion nacional tuvo en su momento en cuba como prospecto q fue q dicen algunos tuneros ?! Seamos serios , aqui nadie se recuerda d urrutia a no ser los tuneros . Se fue ordoñez en su momento q no podia jugar en indistriales xq estaba german , y todo el mundo en cuba recuerda a ordoñez. Cuando se fue henry urrutia , solo lo recuerdan los tuneros , no metan cuentos, q no era nadie en cuba ok.
        Puedes ir al bate en una serie 40 vecesy batear 20 hit , y tu average es d 500 . No no asi no , sean serio . No tiren esto al relajo. Como dice enrique15, esto no puede ser xq jugo 7 juegos en la MLB y despues fue a rodar x AAA en mexico y dominicana , ya tengo el puesto seguro x encima del q juega SN. Si vas a preseleccion , y solo das fly al CF , t vas pa tu casa d nuevo ok. No puede ser carta blanca xq estas jugando en mexico ok.
        D los urrutia , solo caballos ermidelio y osmani , los demas estan x ver compay ok.

      • uno que sabe dijo:

        Esto es para Marvin:
        Rey Ordoñez fue guante de oro en la MLB, Henry solo jugó 5 temporadas y se fue con 24 años cuando ya había llegado a la preselección nacional. Ya estaba para el Cuba, además lo había hecho en todas las categorías inferiores. Es como Yadir Drake que no lo conocía nadie. Los que seguimos a todos los peloteros cubanos dondequiera que estén si lo conocíamos de la liga mejicana ( por cierto que la quema todas las temporadas).

  • Ruffini dijo:

    Por qué no se ponen en la Televisión Cubana los juegos de la MLB? Por qué la Televisión Cubana pone tantos juegos de fútbol europeo y discrimina otros deportes?

    • Jorge Luis Mendoza Aguilar dijo:

      Amigo esta opinión suya no tiene comentarios, en CUBA LOS DOMINGO se ponía un juego de la pelota profesional, pero hasta ahí, con un fondo de audio lineal grabado que era lo peor que se puede ver y escuchar, sin entre inning, horrible. Hoy aunque no guste se trasmite mas FUTBOOL QUE BEISBOOL, Nada amigo, si no quiere ver futbool, cambie de canal y ojalá que algún día se pueda ver partidos de las grandes ligas en vivo sin intermediarios que quiten la calidad de ese juego que tanto gusta a los CUBANOS.

      • CR7 dijo:

        No solo futbol, ya hasta ponen futbol americano, hace poco pusieron la final (SuperBowl) hace unos dias futbol Rugby, pero de Grandes Ligas nada.

        Hasta yo, CR7, estoy decepcionado con Cuba, las raices son las raices cubanos

    • ALEX dijo:

      Estoy de ACUERDO CON LO PLANTEADO POR MARVIS. PERO DIGO MÁS CON LA CANTIDAD DE BUENOS JARDINEROS QUÉ TIENE LA PELOTA QUÉ HACE URRUTIA QUITANDOLE UN PUESTO A ROEL SANTOS O A PEÑALVER, SOLO PORQUÉ PROCEDE DE UN BÉISBOL RENTADO, SE LES PUEDE INVITAR PERO SE LO DEBEN GANAR EN EL TERRENO CON LOS PELOTEROS QUÉ JUGARON 70 O MÁS JUEGOS DE LA CLASIFICATORIA DE NUETRA SERIE NACIONAL CON TODOS MOS PROBLEMAS QUÉ EXISTEN Y QUÉ NO LOS VOY A NUMERAR Y DONDE SEA POSIBLE
      QUÉ EL EQUIPO CUBA SEA FLOJO POR EJEMPLO UNO O DOS LANZADORES?? Y aquí hay buenos jugadores pues cuando han salido peloteros CUBANOS a jugar ligas del Caribe, lo han hecho MUY BIEN, gracias, slds

  • LM dijo:

    Señores los más importante de todo es la selección nacional, la gloria del béisbol cubano, no podemos pensar como hace 20 aaños.
    Al menos lo único que quiero es que gane Cuba y el desarrollo de su béisbol. Todos los cubanos,estemos donde estemos somos importante .
    Un saludo

    • Fredesmán Zayas Almira dijo:

      Buen comentario , los asiaticos fueron campeones de los clásicos hasta que el continente americano quiso , todo deportista quiere ser campeón de cualquier deporte con su país, el caribeño , juega con amor , Puerto Rico , Dominicana , para el último clásico todos los paises de Ámerica formaron su equipo para ganar , en el último clásico vimos lo mejor de todos los equipos , EEUU le ganó a Dominicana cuando Adams Jones le fildeo el jonrón a su coequipero .

  • Ole dijo:

    Ahora necesitamos un director que esté a la altura y el único que conozco es Urquiola Padre.

  • naruto dijo:

    Hablar de politica es complicado para nuetro depote, y es verded que muchos desrtaron por una mejor oportunidad en su juego, para nuetra suerte los amigos del nortenos complican todo, pero no podemos despreciar la calidad de eso peloteros que juegan en ligas profecionales y en las Grandes Ligas, imaginece a todo ese combo de la MLB jugando con las 4 letras les digo muy pocos o ninguno por voluntad propia diria que no de ser convocados a la preceleccion nacional para el Clasico Mundial seria un verdadero ito en la historia del beisbol Cubano, en ese evento se reune lo mejor del planeta en materia de beisbol.

  • Caballo dijo:

    Buenas Tardes, estoy de acuerdo en que se convoquen a peloteros que cubanos de otras ligas, bien, pero el grueso del equipo Cuba siempre tendrá que ser los que juegan la serie nacional cubana. Ademas coincido con alguien que decía que tienen que elegirse en igualdad de condiciones; que vengan y participen en los entrenaminetos y se eliminen con los que se quemaron en la serie nacional. Tambien coincido en que el nivel de la serie nacional, del beisbol en sentido general ha ido mejorando, amen de la lagunas que pueda tener, esos convocados sería para fortalecer las posiciones más carentes y el pitcheo.

  • Tunero dijo:

    Urrutia en 2019-20 con Jalisco en al Liga Mexicana bateó 0.323 con 9 HR y 43 Imp en 66 juegos
    En 2020-21 en 53 jgos batea 0.303 con 5 HR 29 CImp

    En 2019 con Saltillo, en 68 juegos, bateo 0.407 con 26 HR y 65 Impulsadas

    Tiene 33 años, pero sigue teniendo buen tacto al bate y sobrada experiencia

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también