Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Playoff 2021: Los Vegueros de Pinar del Río sacuden los maderos e igualan el duelo

| 122 |

Lázaro Emilio Blanco. Foto: Boris Luis Cabrera/ Cubadebate.

Los Vegueros de Pinar del Río aprovecharon un error del torpedero rival para fabricar un paquete letal de cinco carreras en la llamada entrada de la suerte y derrotaron 13-3 a los Alazanes de Granma para empatar el duelo semifinal a una victoria por bando.

Los occidentales perdían por la mínima cuando Yulián Milán pifió un roletazo que llevaba el cuño de doble matanza que hubiera echado tierra encima del séptimo episodio y ahí mismo se hizo incontenible la artillería verde-amarilla al punto de compilar 13 imparables en todo el desafío.

Cohete del pimentoso Juan Carlos Arencibia que trajo un compañero a casa frente a los envíos del relevista Kelbis Rodriguez, sencillo impulsor de dos carreras de Lázaro Emilio Blanco saludando al zurdo Miguel David Paradelo y cepillazo al medio del terreno de Pedro Luis Rodriguez que completó el racimo; dejaron el “play” listo para sentencia.

Un desfile de cinco serpentineros no pudo detener a unos Vegueros que habían sido “tranquilizados” por el zurdo Leandro Martínez durante seis capítulos y con otro ramillete demoledor en la octava entrada-esta vez de seis anotaciones-sacaron fuera de combate a los caballos orientales.

El pleito lo abrió por los pinareños el diestro Vladimir Baños y apenas toleró una anotación en cinco episodios por un bambinazo de Roel Santos al inicio del choque, y luego de una salida incierta de Reilandy González que soportó un par de anotaciones, el apagafuegos Frank Luis Medina no aceptó imparables en 2.1 apartados con tres ponches propinados para anotarse el triunfo.

Arencibia de 4-3, Lázaro Emilio de 5-1 con dos impulsadas, Pedro Luis Rodriguez de 5-2 con cuatro remolques y Luis Pablo Acosta con par de sencillos y un doble en cinco turnos y dos empujadas; fueron los más calientes con el madero.

Este martes, en el mismo estadio José Antonio Huelga, estos dos conjuntos volverán a chocar para definir quien toma el mando en estos playoffs de semifinales.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Es compleja la situacion para todos los equipos, si todos lo dicen es real, Pinar no tienen grandes nombres pero con lo que tienen le ganan a cualquiera que se enfrenten, a todos le faltan peloteros pero quisiera a ver tenido a Moinelo y a Raidel a ver lo que hacian Aviles y Despaine, todo esta en jugar con lo que tenemos y mejor asi sin refuerzos, hhay que ganar como antes, con los de la provincia por algo los equipos tienen su nombre, hay equipos a los que se le puede cambiar el nombre por TODOS ESTRELLAS.

    • Juan dijo:

      Elegante parece que no conoces la historia de Pinar, vas a tener que buscar los datos en series nacionales, el que juega contra los vegueros no tiene nada seguro, tengan cuidado no tengan que ver la final fumando tabaco desde las gradas, no siempre gana el favorito de los especialistas, de Pinar nadie habla, como paso en la serie 50 y se quedaron con el trofeo en la mano

      • SAN2KAN dijo:

        VAN 3 JUEGOS.
        NI RAIDEL NI MOINELO HABRÍAN LANZADO TODAVIA.
        VEA MÁS PELOTA BEBÉ!
        GRANMA CAMPEÓN

  • Kity dijo:

    Indudablemente Pinar en un gran equipo y esta inspirado, pero Granma en los ultimos tiempos ha jugado bien, me parecio que Milan quiso hacer una jugada al estilo German Mesa algo que no hace todo el mundo en esa posicion, pero le falta todavia carretera esperemos que aun faltandole dos de los mejores bateadores a Granma, el picheo aguante por que la pelota es asi y hasta el ultimo aut no hay nada definido. Algo que pasa en todos los equipos es que siempre y es logico se confia en los que durante la temporada han dado batalla pero hay que probar tambien a los que estan sentados que por algo estan en el equipo. Al picheo de Pinar hay que irle arriba con deseos por que para mi es el mejor del pais, por encima de Camaguey . Espero que Granma gane.

  • Josué dijo:

    San2kan muy bien dicho para mí es dolorosos decir esto pero es real ,creo q podemos ganarle a Pinar a pesar de todo, no creo q podamos con matanzas ni nosotros ni nadie este año le faltan pilares con mucho peso al equipo porque aún estando mal al bate inspiran confianza a su equipo y terror al contrario no obstante estoy muy contento con su resultado apresar de todo antes estado fajao en cada juego pero reitero no tienen alma de campeón " cómo equipo " Pinar tampoco por eso creo que podemos ganarle

  • Josué dijo:

    Se vio claro que la jugada de Milán fue involuntaria 1 tenía tiempo para pisar 2da antes q Benítez y tirar 2 Benítez no estaba cerca de la base
    3 son juegos muy tenso y reñidos para inventar la última vez le costó bancoterapia no va a arriesgar por q se vea bonita la jugada aunque no lo justifico
    Y 4 caballero observen mejor la pelota lean gasten megas hay muchas plataformas q hablan de pelota hay personas q comentan q no vale la pena ni responderles el q no sepa lo q escribe no opine

  • elegante dijo:

    Querido hermano SAN2KAN, igual que usted me preocupé, y analicé el por qué jugar una serie semifinal sin antes tener a los semifinalistas, considero que es una injusticia para Pinar del Río y Granma porque ellos como es normal en cualquier beisbol o torneo del mundo, iniciaron una preparación para la semifinal teniendo en cuenta que primero se tenía que jugar los cuartos de final entre Santiago de Cuba y Las Tunas, como se hace en el mundo entero por lo que ambos equipos iniciaron una preparación teniendo en cuenta que le faltaban aproximadamente diez o doce días, pero la comisión nacional así lo decidió hermano no se asombre si se juega la final entre Matanzas y el que Gane de esta semifinal y después cuando tengamos un campeón Matanzas tenga que jugar la semifinal, son cosas de Bola Viva, voviendo a la semifinal es cierto que faltan peloteros pero milan a votado dos juegos con sus fildeos, no le llega a los roling para la derecha ni para la izquierda los de frente no las coges y no batea que hace jugando, ah con todo y las ausencias el rolin mataba el septimo la hoja de tabaco estaba marchita cuando milan le dió con sus cascos a la pelota ese fue la clave del exito para los vegueros no obstante pronóstiqué un cuatro a uno a favor de granma, victorias consecutivas de cesar y blanco, y el miercoles devolvemos el KO, ASÍ QUE GRANMA CAMPEÓN.

    • SAN2KAN dijo:

      Todavía ellos no Saben como será la FINAL con o sin REFUERZOS. Porque eso depende de quien pase!
      De todos modos GRANMA CAMPEÓN!

  • enrique15 dijo:

    La Dirección de Beisbol es como dice la canción, Manigueta, Manigueta, pa´lante y pa´tras Manigueta. Jajajajajajajaja, primero que no habría posposiciones, luego sin decir nada, posponen por covid, luego hay que jugar aunque te haya dado un caso de covid, no entiendo nada, jajajajajaja. No le aplicaron a Cfgos lo mismo que le aplican ahora a Granma, jajaja.

  • elegante dijo:

    Juan dijo:

    Elegante parece que no conoces la historia de Pinar, vas a tener que buscar los datos en series nacionales, el que juega contra los vegueros no tiene nada seguro, tengan cuidado no tengan que ver la final fumando tabaco desde las gradas, no siempre gana el favorito de los especialistas, de Pinar nadie habla, como paso en la serie 50 y se quedaron con el trofeo en la mano

    juan me tiene sin cuidao, hermano de la pelota conozco todo lo que posiblemente usted no conoce soy fanatico al beisbol no a los equipos, es cierto que no siempre ganan los favoritos y mucho menos cuando estan predispuesto, nunca se me olvida una final de Pinar del Río con Santiago de Cuba, donde el equipo cuba estaba repartido y en entrevistas a Yobal Dueñas, Omar Linares, Contreras, los Lazo, Fautino Corrales y otras estrellas estos dijeron que tenían un gran equipo pero que iban a salir a tratar de ganar porque santiago era un gran equipo y que pasó perdieron, busque la entrevista realizada a Alexander Ulacia y tendrá el descenlace final de esta subserie por eso Pinar me tiene sin cuidao,

    • elegante dijo:

      Juan digo Alexander Urquiola director de Pinar

  • Jacobo dijo:

    Lo mas importante del juego de ayer, la victoria merecida para Pinar, lo hizo mejor y con ganas.......la cara mala del juego la puso el arbitro de home, muy mal en su zona un lanzamiento lo mismo era bola que strike, lo vi lo mismo mal para un equipo q para otro, de lágrimas el arbitro, solo que se estan desgastando en otros detalles que no vienen al caso.Que gane el que mejor lo haga en el terreno.

Se han publicado 122 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también