Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Pillerías virales

| 10 |

Ni el más peligroso coronavirus es capaz de detener a los pillos y truhanes de este mundo. Unos son apenas ladronzuelos o tahúres de barrio que buscan la subsistencia a través del único oficio aprendido. Otros son de cuello blanco, que buscan maximizar su riqueza aunque afuera se esté acabando el mundo. También están aquellos gobernantes que acuden a cualquier ardid parar sacarle rédito político a la tragedia.

Un repaso a noticias de las últimas semanas permitar apreciar la catadura moral de ciertos personajes de este mundo:

Alquiler por sexo

Una mujer, incapaz de pagar su renta el 1 de abril después de perder sus ingresos debido a la crisis del coronavirus , dijo que envió un mensaje de texto a un posible propietario preguntando por una propiedad más asequible. Él respondió con la foto de su miembro viril.

Otra mujer recién desempleada dijo que le preguntó al arrendador si podía pagar el alquiler de abril una vez que volviera a trabajar. Él respondió diciéndole que ella podría venir y hacerle una cuchara.

Estas son solo dos de las 10 quejas de acoso sexual presentadas por los propietarios ante la Comisión de Estado de la Mujer de Hawái desde que comenzó el brote de COVID-19.

"Hemos recibido más casos en nuestra oficina en los últimos dos días que en los últimos dos años", dijo Khara Jabola-Carolus, directora ejecutiva de la comisión, a BuzzFeed News en una entrevista telefónica la semana pasada.

Casi 17 millones de estadounidenses han solicitado beneficios de desempleo desde que comenzaron los cierres forzados del gobierno para combatir el brote de coronavirus el mes pasado. Casi un tercio de los estadounidenses no pagaron su renta de abril en los primeros cinco días del mes.

Y ahora algunos propietarios supuestamente están utilizando la crisis como una oportunidad para acosar sexualmente a inquilinos vulnerables que luchan por pagar el alquiler.

"Hemos visto un aumento en el acoso sexual", dijo Sheryl Ring, directora legal de Open Communities, una agencia de asistencia legal y vivienda justa al norte de Chicago. Ring dijo que su organización ha visto un aumento triple en las quejas de acoso sexual relacionadas con la vivienda en el último mes.

"Desde que esto comenzó, ellos [los propietarios] han estado aprovechando las dificultades financieras que muchos de sus inquilinos tienen para obligar a sus inquilinos a un acuerdo de alquiler sexual, lo cual es absolutamente ilegal", dijo Ring.

(BuzzNewsFeed.com, 15 de abril de 2020)

Cara de Rocca

Paolo Rocca, cabeza del Grupo Techin. Foto: Página 12

La voz del argentino Martín Ceballos, gerente para Centroamérica de Techint, sonó rotunda: "Paolo Rocca no va a perder. O ustedes aceptan cobrar el 40 por ciento del sueldo o cerramos". Del otro lado de la línea, Abel Díaz, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Ternium (SintraTernium) de Guatemala se quedó estupefacto. Los 90 quetzales diarios que ofrece Paolo Rocca apenas alcanzan para sobrevivir.

Peor aún le fue a Walberto Marrugo, del Sintratucar (Sindicato de trabajadores de Tenarios y Tubos del Caribe) de Colombia. A él ni siquiera le atendieron el teléfono. De manera unilateral, la filial de Techint dice que le pagará cero pesos colombianos a sus trabajadores, pero que sí les ofrece un préstamo por el equivalente a la mitad del sueldo. El dinero se les descontará de ingresos futuros. Como es obvio, los trabajadores necesitan la plata, pero firmar el préstamo es convalidar el manotazo de Techint, aceptar sus condiciones.

En Italia, donde el grupo de Paolo Rocca presionó en marzo para no cerrar la empresa pese a la pandemia, las actividades se están retomando, aún cuando el virus sigue circulando en Bérgamo, donde se produjo una inmensa catástrofe. La pelea entre el sindicato y los capataces es palmo a palmo --cuenta Stefano Maruca, dirigente de los metalúrgicos italianos--, porque hay medidas de seguridad generales, pero en cada sección es una batalla. La exigencia parece elemental: vestuarios y comedores con distanciamiento; máscaras, guantes y uniformes para enfrentar el virus. "A nivel internacional, Rocca utiliza a su favor cualquier mecanismo y, principalmente, el lobby sobre los gobiernos", advierte Jorge García Orgales, ex dirigente internacional de los sindicatos metalúrgicos.

El despido de 1.450 trabajadores de la construcción de Techint en la Argentina fue sólo el botón de muestra y una manera de sentar posición a nivel internacional. Donde pudo, donde los gobiernos no pusieron ningún obstáculo, los hombres de Paolo Rocca fueron feroces y en muchos casos directamente descarados.

(Página 12, 19 de abril de 2020)

Apúrate antes que caigan¡¡¡¡

Senador Richard Burr. Foto: Reuters

Semanas antes de que el virus del coronavirus aplastara el mercado de valores de EE. UU., El senador republicano Richard Burr aparentemente utilizó información que obtuvo de su papel como presidente del Comité de Inteligencia del Senado sobre la ferocidad de la próxima pandemia para deshacerse de 33 acciones en poder de él y su cónyuge, estimadas en entre $ 628,033 y $ 1,72 millones, en algunas industrias que probablemente serán las más afectadas por el brote global.

Mientras criticaba públicamente la feliz conversación del presidente Donald Trump en ese momento, Burr confió a varios de sus patrocinadores políticos que la enfermedad sería comparable a la mortal pandemia de gripe de 1918.

Luego, el mercado se hundió, junto con los ahorros para la jubilación de millones de estadounidenses.

Incluso algunos expertos en Fox News ahora piden la renuncia de Burr.

Cuando la sociedad enfrenta una amenaza común, explotar una ventaja especial es moralmente repugnante

(Newsweek, 24/03/20)

El Patrocinador en Jefe

Trump. Foto: Getty Images

El gobierno de los Estados Unidos otorgó a una compañía farmacéutica de Carolina del Norte $ 750,000 para investigar sobre medicamentos antipalúdicos días después de que el presidente Donald Trump elogió los medicamentos como un posible tratamiento para COVID-19 .

Se supone que el Desarrollo de Productos Farmacéuticos (PPD) realizará un estudio de un mes sobre el uso de "hidrocloroquina y cloroquina en pacientes con enfermedad por coronavirus (COVID-19), positivo para la exposición al virus del SARS-COV-2, o antes de la exposición y después -profilaxis de exposición ", según los registros federales de contratación.

La cloroquina y la hidroxicloroquina atrajeron la atención a principios de este mes después de que un estudio francés que involucró a 42 pacientes con COVID-19 indicó que un pequeño número tratado con los medicamentos, que fueron desarrollados para su uso contra la malaria, pero también tomados por pacientes con lupus o artritis reumatoide, mostró resultados positivos. .

En una conferencia de prensa de la Casa Blanca tres días después de que apareciera el estudio francés, Trump dijo que "vamos a poder hacer que ese medicamento esté disponible casi de inmediato". Dos días después, el presidente tuiteó que una combinación de cloroquina y otra droga "tiene una posibilidad real de ser uno de los cambios más importantes en la historia de la medicina".

Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos instó a la precaución y dijo que las autoridades aún están tratando de "determinar si se puede usar para tratar a pacientes con COVID-19 leve a moderado para reducir potencialmente la duración de los síntomas, así como la eliminación del virus, lo que puede ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad ". La Organización Mundial de la Salud acordó que se deberían realizar más pruebas, pero muchos científicos criticaron los comentarios de Trump por ser demasiado celosos y dijeron que el estudio francés era defectuoso .

Mas, la demanda de los medicamentos se disparó, lo que llevó a una escasez de pacientes que lo tomaban para otras afecciones.

(BuzzFeednews.com 28 de marzo de 2020)

“Hemos comprado 29 millones de píldoras de la Hidroxicloroquina. ¿No hay nada que perder?”, afirmó Donald Trump sobre el almacenamiento de la droga antimalárica que impulsa como tratamiento para el nuevo coronavirus. El presidente norteamericano aseguró que si bien no es médico, tiene “sentido común” y entiende que hay “fuertes indicios” de que la droga funciona.

“No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo. Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hayq ue darle una opostunidad”, afirmó Trump.

El presidente afirmó que lo único que busca es “salvar vidas” y por eso ordenó la compra de esa “enorme cantidad” para distribuirla en todo el país. “podría no funcionar, pero quizás sí y salve muchas vidas”, insistió.

(Infobae, 5 de abril de 2020)

Un pillo tras otro pillo

Dr. Jennings Ryan Staley at Skinny Beach Med Spa. Foto: Facebook

Un médico de California ha sido acusado de fraude por supuestamente vender una cura "100%" para COVID-19 que incluía medicamentos promocionados por el presidente Trump como un tratamiento efectivo para la enfermedad causada por el coronavirus.

El Dr. Jennings Ryan Staley, un médico con licencia, fue acusado el jueves de fraude postal en relación con la venta de lo que describió como una cura "100%" para COVID-19, dijo en un comunicado la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California. declaración . Staley, quien opera el Skinny Beach Med Spa, un spa de belleza en San Diego, supuestamente afirmó que el tratamiento haría a los clientes inmunes al virus durante al menos seis semanas.

Los agentes del FBI comenzaron a investigar a Staley después de recibir una sugerencia de que Skinny Beach envió correos electrónicos anunciando "paquetes de tratamiento COVID-19" a fines de marzo. Los tratamientos se describieron como una "experiencia de medicina de conserjería" con un precio de $ 3,995 para una familia de cuatro, e incluyeron los medicamentos hidroxicloroquina y azitromicina, y "tratamientos contra la ansiedad para ayudarlo a evitar el pánico si es necesario y ayudarlo a dormir".

Staley afirmó que su agente estaba contrabandeando hidroxicloroquina desde China para hacer sus propias píldoras, dijo la Fiscalía de los Estados Unidos, y había ocultado el envío a las autoridades aduaneras al describirlo como extracto de camote. Los registros de envío mostraron que Staley estaba importando un envío de "extracto de ñame" a los Estados Unidos.

En conversaciones con un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por un cliente que buscaba comprar seis paquetes de tratamiento para su familia, Staley describió el medicamento en su paquete de tratamiento como "una cura increíble" y una "cura milagrosa" que curaría COVID-19 "100% . " Staley afirmó que si una persona tomara el medicamento sin tener la enfermedad, "eres inmune durante al menos 6 semanas".

"No toleraremos a los estafadores de COVID-19 que intentan obtener ganancias y aprovechar el temor a la pandemia de engañar, robar y dañar a otros", dijo el fiscal federal Robert Brewer, Jr. "Tenga la seguridad de que quienes participen en esta conducta despreciable encontrarán ellos mismos en la mira de los fiscales federales ".

El abogado de Staley, Patrick Griffin, negó que los pacientes estuvieran siendo aprovechados y dijo en un comunicado enviado a BuzzFeed News que era una "inconsistencia inherente" que Staley fuera procesado por promover los mismos medicamentos defendidos por Trump.

"¿Alguien piensa que si el presidente no comenzara a presionar esto estaríamos teniendo esta conversación o que esto estaría en el espacio público? Por supuesto que no", dijo Griffin. "No es una estafa, no es un crimen".

(BuzzFeednews.com 18 de abril de 2020)

Te doy si me das

El presidente de EE.UU., Donald Trump. Foto: Jonathan Ernst /Reuters.

A medida que intenta culpar cada vez más de la escasez de suministros médicos a los gobernadores de los estados con áreas densamente pobladas que sufren más por la pandemia de coronavirus, el viernes se le preguntó al presidente Donald Trump qué más quiere que hagan. Era, dijo, "muy simple: quiero que sean apreciativos".

Si bien Trump sostuvo que no esperaba que los gobernadores apreciaran solo sus esfuerzos, sino los del gobierno federal que dirige, que, según él, "ha hecho un trabajo excelente", su monólogo finalmente regresó a su descontento con su falta de gratitud personal hacia él. "Hemos hecho un trabajo que nadie ha visto", dijo Trump. "Creo que deberían estar agradecidos, porque sabes qué, cuando no lo están para mí, no lo están para el Cuerpo del Ejército, no lo están para FEMA, no está bien".

Sin embargo, la aparente demanda de Trump de que los gobernadores de los estados estadounidenses le hagan un favor político, al alabar su respuesta a la crisis en la televisión, a cambio de que él desbloquee la ayuda federal, se hizo eco del plan por el que fue acusado el año pasado. En ese caso, Trump retuvo la ayuda de Ucrania para obligar a su presidente a aceptar ir a CNN y anunciar una falsa investigación sobre Joe Biden, su probable rival en las elecciones de noviembre.y sofisticados métodos.

(The Intercept, 28 de marzo de 2020)

Sacando jugo del virus

Foto: Getty Images

Un fondo federal de crisis de $ 350 mil millones establecido para mantener a las pequeñas empresas a flote durante la pandemia de coronavirus se acabó esta semana , dejando a miles de compañías esperando desesperadamente por ayuda.

Pero varias compañías gigantes con cientos de tiendas, miles de empleados y cuyos ejecutivos ganan millones anunciaron que habían recibido los máximos pagos posibles bajo el programa de pequeñas empresas.

"Desafortunadamente, estuvieron en línea tan pronto como se abrió la ventana para este programa y quitaron muchos recursos a los propietarios de pequeñas empresas donde esta era su única opción", Holly Wade, directora de investigación de la Federación Nacional de Negocios Independientes ( NFIB) grupo de presión, dijo a BuzzFeed News.

El fabricante de sándwiches Potbelly y Ruth's Chris Steak House obtuvieron con éxito préstamos por un valor de $ 10 millones y $ 20 millones, respectivamente, según los documentos presentados esta semana ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Taco Cabana, que tiene al menos 164 tiendas en todo el país y es propiedad de la empresa matriz Fiesta Restaurant Group, también recibió un préstamo de $ 10 millones .

Todos los préstamos fueron del banco JP Morgan, pero contarán con el respaldo del gobierno de EE. UU. Como parte de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica Coronavirus de $ 2 billones , o la Ley CARES . La ley proporcionó hasta $ 350 mil millones en préstamos a empresas con 500 empleados o menos para fines de nómina.

Pero la ley proporcionó cierta flexibilidad a los grupos de restaurantes y hoteles al afirmar que podían postularse siempre que no tuvieran más de 500 trabajadores en un solo lugar.

Potbelly, Ruth's y Fiesta Restaurant Group son empresas que cotizan en bolsa, por lo que sus presentaciones ante la SEC se hicieron públicas, pero las empresas privadas no tienen que revelar ningún préstamo.

En la misma presentación ante la SEC que reveló su préstamo PPP, Potbelly anunció que había promovido a Steven W. Cirulis a las funciones de director financiero y director de estrategia, pagándole un salario anual de $ 425,000, que se ha reducido temporalmente en un 25% debido a La pandemia. Solo por registrarse, Cirulis recibió un bono de $ 100,000 y será elegible para un bono de fin de año de hasta el 60% de su salario base.

En 2018, el CEO de Potbelly, Alan Johnson, recibió más de $ 1.6 millones en sueldos y bonos. La compañía posee más de 400 tiendas en los Estados Unidos.

(BuzzFeedNews, 17 de abril de 2020)

Pobre de este mundo de pillos, en que algunos llegan a mandatario de la principal potencia mundial. La humanidad saldrá de la tragedia de la nueva enfermedad, no sin pocas víctimas, pero lamentablemente los pillos seguirán por ahí haciendo de las suyas. Falta aun para que los buenos triunfen. Hay que batallar.

 

 

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aurora dijo:

    Ese es el capitalismo que nos quieren disfrazar. Indigna leer cómo la codicia mata la humanidad en algunos hombres.

  • mercy dijo:

    maldigo mil veces al capitalismo, solo les interesa el dinero, la raza humana no les mueve molinos.

    Gracias Cuba, gracias Fidel Castro Ruz, Raúl Castro Ruz , Juan Almeida Bosque
    y todos los guerrilleros vivos y muertos, tanto del llano como los de la Sierra Maestra, por regalarnos la libertad y el socialismo y gracias a Diaz-Canel por mantenerlo y luchar diariamente por el binestar de los cubanos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este es un formidable documento del destacado periodista cubano Randy Alonso Falcón. Una tragedia mundial como el Covid - 19 muestra a las claras la naturaleza criminal del capitalismo y sus adlateres. Estos son ejemplos de primerisima importancia, hay que leerlos bien. A nada de eso la ultraderecha de Miami le dedica unas palabras, pero si en Cuba pasa algo minimo (mas frecuentemente inventado que real) la lagarabia que forman es impresionante. Pero la qiue muestra Randy es la realidad, plenamente verificada!!!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    El egoísmo, la manipulación y el cinismo en tiempos de urgencia humanitaria revelan con mayor nitidez sus contornos grotezcos, el virus ha descorrido las cortinas.

  • El dependiente dijo:

    Siempre necesario saber de estos altaneros que nos miran por encima de sus hombros y muchas veces ni nos miran, para luego decir "es tú problema y no el mío" oprobioso, de eso viven, de la riqueza a todo costo.Gracias.

  • Lancero dijo:

    En el mundo del capital todo es posible,la vida de los pobres esta desvalorizada y mantenerlos en la ignorancia es tarea de cada dia. Los pillos sobreviven por la alto nivel de estupidizacion de las masas.

  • ABDEL Arís Guevara Fajardo dijo:

    El capitalismo es portador de los más bajos sentimientos y antivalores que ha conocido la humanidad. Tras el telón del covid-19 está el provecho y la manipulación de los que apuestan por la codicia y la maldad. #SomosCuba, #SomosContinuidad.

  • tgr dijo:

    Increible cómo el sistema capitalista convierte a los hombres en monstruos. Solo les importa favorecerse de manera individual sin pensar en los más pobres. Esos para ellos no cuentan. El imperio, aunque parezca inconsebible va en decadencia porque así lo ha demostrado (desgraciadamente) esta horrible pandemia. Otros granddes y poderosos imperios han caído. Así le pasará al capitalismo. Entre ellos mismos se devorarán.
    Mientras tanto, nosotros, los cubanos agradecidos, seguiremos satisfechos y orgullos de haber nacido en una Cuba socialista.
    Qué triste cuándo mi madre me cuenta que a los 11 años ya era criada de una casa de ricos!_ Después del triunfo de la Revolución, se hizo maestra. Gracias Fidel. Mil gracias por tener continuidad tan firmes como el caguairán.

  • Carlos Luis Ávila Figuerdo dijo:

    Y asi nos quieren pintar color de rosa al capitalismo salvaje. Doy mil gracias por haber nacido y crecido en Cuba. Debían dedicarle un tiempecito a leer estas noticias los que nos recetan el "sueño americano". Que diferencia con lo que se hace en Cuba para proteger a la población toda. Dediquémonos a perfeccionar nuestro socialismo y limpiarlo de todo lo que lo enturbia y lastra sus objetivos más nobles. El mejoramiento humano. Gracias randy por poner a nuestra disposición ese extracto de putrefacción de la sociedad capitalista.

  • Clara Danger Cleger dijo:

    En muchas ocasiones nosotros como estamos en este país privilegiado no nos creemos en ocasiones las "pillerias" como bien dice Randy, ademas leemos el articulo porque sabemos la calidad periodística y revolucionaria del autor, y de la valía del portal Cubadebate, pero realmente es horrible la falta de sensibilidad y el afán de lucro en momentos tan cruciales que vivimos. Pero recordando lo estudiado esta es la fase imperialista del Capitalismo que muy bien describió Lenin, y gracias al triunfo revolucionario del Primero de Enero de 1959 nosotros dejamos atrás.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también