Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

La imagen del día: Mensaje de poncheros en tiempos de solidaridad

| 103 |

“Aviso. Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera este se presta de manera gratuita y priorizada. Unidos podemos. Súmate”. Foto: Aleida Cabrera Lopez/Facebook.

Este mensaje nos llega desde el perfil de Facebook de la periodista Aleida Cabrera: “Aviso. Todas las ambulancias que necesiten el servicio de ponchera este se presta de manera gratuita y priorizada. Unidos podemos. Súmate”.

En estos tiempos de solidaridad, todos podemos ayudarnos y así somos los cubanos.

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cristina dijo:

    Eso es lo que deja cada adversidad que enfrentamos, así somos los cubanos, siempre vence la solidaridad, compartir lo que tenemos por poco que sea. Felicidades a todos los que son capaces de sumarse en este momento.

  • Juan José. dijo:

    Orgulloso de ser CUBANO.

  • Cristina dijo:

    Eso es lo que deja cada adversidad que enfrentamos, así somos los cubanos, siempre vence la solidaridad, compartir lo que tenemos por poco que sea. Felicidades a todos los que son capaces de sumarse en este momento, el aplauso tambien para ellos a las 9.

  • chuchi dijo:

    Bello gesto. Todos los que podamos deberiamos imitarlo en este tiempo y por el resto de los tiempos. Siempre es tiempo de solidaridad. Todos podemos aportar algo, aunque sea minimo, muchas acciones pequeñas hacen una gran accion. Asi es CUBA de grande.

  • Ileana dijo:

    Es por estos gestos tan sencillos, pero inmensamente grandes que Cuba y nuestra gente marcan ese sello de humanidad y solidaridad, como pocos. Sumémosle, a estas muestras de altruismo, más disciplina y responsabilidad en el cumplimiento de cada medida q se tome en el país, sólo asi podremos vencer esta terrible pandemia.

  • Isabel dijo:

    Esta es nuestra Cuba ,la herma,la amiga, la humanitaria, la que nunca va a fallar al legado de nuestro invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Rus .Por eso donde sea necesario el apoyo a otros países amigo ahí estaremos los cubanos

  • Martha dijo:

    Ahí tienen, estos son los verdaderos cubanos, los que nos unimos para vencer los problemas, los flojos, por favor, RESPETEN!!!!

  • Ben dijo:

    Por cada gente con odio y egoísta se multiplican estos buenos héroes anónimos q con sus acciones dan ejemplo de altruismo y solidaridad sin pedir fama a cambio y tal vez sin meter "muela" ninguna en las redes sociales. Por favor a los periodistas; tienen pendiente la crónica por la TV de este buen cubano y sus colaboradores.

  • Amaury II dijo:

    Así se poncha al COVID-19

  • Alejandro dijo:

    Claro q podemos fuerza Cuba

  • andal dijo:

    Dios leo estos comentarios y no puedo evitar q se me haga un nudo en la garganta, que dios bendiga a estas personas y su ayuda al projimo cuando mas nos necesitamos.

  • Belkis dijo:

    Esto demuestra que en Cuba ha existido una sola Revolución, la que inició Céspedes en 1868 y que nuestro pueblo lleva adelante. Somos Cuba, hijos de Martí y Fidel...ellos deben estar orgullosos de este pueblo que pese a las dificultades(bloqueo y pandemia)es capaz de compartir lo que tenemos y no lo que nos sobra.VIVA LA REVOLUCION CUBANA.

  • virtuoso dijo:

    Gracias toda al que hizo tan hermoso gesto, es un auténtico modo de sembrar el amor al prójimo, quien lo hizo estoy seguro que como tesoro dentro de su alma lo guía una predica que es popular que dice, no es más rico aquel que tiene más, sino aquel que necesita poco para poder vivir como pleno cívico, un ciudadano que dentro de sí sin querer, asoma una luz que evidencia que el presenta un valioso tesoro, su cultura…….Gracias , tu gesto engrandece las almas de este país, sírvase este gesto para sumar a aquellos que estoy seguro , tienen deseos de hacer más…….

  • Lida dijo:

    FELICIDADES!!!!, esa es de la actitudes que se deben asumir en estos tiempos en que cada uno tiene algo que aportar para ayudar con esta situación atípica en que nos encontramos.

  • Lida dijo:

    FELICIDADES!!!!, esa es de las actitudes que se deben asumir en estos tiempos en que cada uno tiene algo que aportar para ayudar con esta situación atípica en que nos encontramos.

  • Jorge dijo:

    Todos podemos hacer algo y pasar esta pesadilla lo más rapido posible. Tu idea compartela, no te quedes con ella.

  • el hidalgo dijo:

    lindo gesto!..
    Quiero compartir un mensaje de WhatsApp que me llegó desde Venezuela y por ser tan conmovedor lo comparto:

    DORMIMOS EN UN MUNDO Y NOS DESPERTAMOS EN OTRO MUNDO DIFERENTE.

    De repente, Disney se quedó sin magia;
    París ya no es romántico.
    Nueva York ya no es emocionante.
    El muro chino ya no es una fortaleza;
    La meca se quedó vacía

    Los abrazos y los besos de repente
    se convirtieron en armas que tememos.
    Y no visitar padres y amigos se
    convirtió en señal de amor.

    De repente nos dimos cuenta de que
    no hay un valor real para poder, la belleza ni el dinero
    ! Y se ha convertido en nuestra mayor preocupación obtener óxigeno.

    El mundo continúa su vida y se
    vuelve más hermoso y más puro sin nosotros.
    Los humanos fuimos colocados en jaulas.
    Creo que es un mensaje que nos dice:
    Cuando vuelvas ,nunca olvides que eres
    mi invitado.No sois los dueños de la tierra ,solo sois invitados.

  • Papirriki dijo:

    Esa imagen vale por mil palabras. Gracias por el aliento, al Ponchero y al que subió la foto.

  • Yudiel dijo:

    Esta es Cuba, que en momentos difíciles su pueblo está unido, eso es lo que no nos perdona el imperio, ser un pueblo unido. SI POR CUBA

  • Cadaval dijo:

    Si se puede. Gracias amigo

  • Sofía Gómez Hernández dijo:

    increible la grandeza y humanidad del pueblo Cubano.Hoy más que nunca te damos las gracias Fidel por enseñarnos amar al prógimo, ayudarnos unos a los otros, gracias por enseñarnos que unidos somos un pueblo invencible. Maravillosa imagen que habla por sí sola.

  • cubana dijo:

    Bello por ese gesto tan grande y hermoso de estos cubanos y a su ves dan una respueta contundente a esas 8 personas que hoy van hacer procesada por el hecho tan vandalico que realizaron al apoderarse de cosas tan vitales para poder convatir esta epidemia como son los nasobucos venderlo y obtener dinero.
    Pero me alegra ver que hay miles de cubanos luchando dia a dia para vencer esta pandemia junto a nuestro Presidente Diaz Canel que no descansa se ve con ojeras pero esta pendiaente cada dia en esta lucha por la salud de cada cubano gracias por tu
    desvelo.

  • duda dijo:

    La dirección del lugar, por favor. Hoy ellos, también, reciban el aplausos de todos

  • arturo dijo:

    Me gusto el mensaje de la PONCHERA; Las personas mas umildes son asi. Eso es solidaridad, eso es revolucion, eso es CUBA, ESO ES FIDEL. ADELANTE CUBA

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Que lindo, me sacó lágrimas

  • Susana dijo:

    Gracias a todos los que le dan ... Vía a la Vida....y que se sumen todos los que puedan en los diferentes servicios que prestan ...... muy agradecidos por esas actitudes

  • Chris dijo:

    ¡Brillante!

  • ARF dijo:

    Este ponchero esta ESCAPAO,asi se hace,un abrazo para el.esto es CUBA,todos unidos podemos con lo que sea.Todos los poncheros QUE SE SUMEN

  • Cubanito dijo:

    Todos somos Cuba , gracias hermanos, cuándo sé quiere se puede no importa la tarea ,la haremos, GRACIAS,

  • Capo dijo:

    Ejemplo como estos son los que debemos de seguir,,,,,

Se han publicado 103 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también