Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La calaña de la que se alimenta Cibercuba

| 53 |

Esta noche una amiga me ha mandado la captura de pantalla de un diálogo entre Ernesto Morales, periodista de CiberCuba, creo que bayamés de nacimiento, y algunos de sus amigos de FB.

Confieso, por el modo en que me llegó la imagen y las características del perfil que la envió, que de primera y pata pensé que era una de esas "sutiles" jugaditas de los seguretes pero, por si las moscas, fui al muro de Ernesto a comprobar si, tamaña abominación, podría ser cierta en quien, no hace mucho, me hacía llamados a la coherencia y el sentido común en mis post.

Y resultó que la captura era cierta. En un post donde Ernesto, periodista de CiberCuba, opina que es preferible una invasión militar a Venezuela antes que permitirle al dictador Maduro que siga gobernando, cuando algunos de sus lectores le cuestionan la posible masacre entre niños y ancianos, él responde algo así como que, de cualquier modo, Maduro los está matando poco a poco lo cual, visto desde la óptica de quienes han sido convencidos de que Venezuela es un campo de exterminio colosal, pudiera tener lógica, macabra, pero lógica al fin.

Un lector suyo -o amigo, yo no lo conozco-, le pregunta si él, Ernesto, estaría de acuerdo con una invasión militar a Cuba en la cual morirían niños y, Ernesto, tranquilamente, que "sí" que "yo me vine al mundo libre a concebir a mi hijo" o sea: mi hijo no estará expuesto a las bombas que yo les quiero enviar a los hijos de los cubanos de la isla para librarlos de la dictadura castrista.

O sea, que el bueno y demócrata de Ernesto Morales, periodista de CiberCuba, asume que no hay ningún problema conque mueran o queden mutilados uno o diez o cien o mil niños cubanos, por tal de librarnos de una dictadura que él no tuvo coj... de combatir aquí por las armas.

Hasta aquí llegamos tú y yo, Ernesto Morales. Veo que tenemos amigos comunes entre el gremio de periodistas de Granma, y seguramente lo seguirás teniendo, pero yo no puedo tener amigos que el dinero lo convierta en señuelo y portador del odio.

No es un asunto de ideología política, es una cuestión de elemental decencia.
Espero que, si al final te sales con la tuya y en definitiva hay una invasión militar a Cuba, seas tan coherente como me has pedido y vengas tú en ella.
Aquí estará este manzanillero esparándote....Te propongo que el duelo sea de honor, a la bayoneta.

(Tomado del Perfil de Facebook de Giordan Rodríguez Milanés)

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Propuse que aparte de La mesa Redonda hubiera un programa en la TV de media hora u una hora para desmentir todas estas patrañas, y noticias tejiversadas, mediáticas y una por una desmentirlas en un programa ameno la lucha tiene que ser a morir porque di nos dejamos la mucha gente cree en todas las mentiras que divulgan

    • m&m dijo:

      no solo este, varios mas iguales o peores
      en estos dias me dio por mirar dos o tres sitios “independiente$”. realmente, son un asco las “noticias”, tan falsas y construidas que dan risa por no dar lastima, las que mas o menos se aproximan a una realida u objetividad, de veneno e inmundica estan salpicadas
      Pero los comentarios!! son vomitivos!!, es increible, asqueroso, lo que escriben todos, en todos los aspectos, es.. es.. vaya…
      Van desde la agresion a la frustracion a la mentira a la llamar a romper con las familias, a alegrarse por cualquier dificultad que pasen las personas a _______, ______, _______, _____. pongan todo lo que se es ocurra, y se quedan cortos

      uno alla abajo dice que si eran balanceado, objetivos y que no sabe que paso...sabe que pasó? que jamas lo fueron, desde el mismo inicio eran esta calaña, y bien sabido por donde le entra el $$ al coco.
      Y sus seguidores/comentaristas... solo hay que ver los comentarios, como dije arriba, es lo mas sucio que he visto en toda mi vida...

  • Rafael Milanes dijo:

    Este individuo vino a Bayamo hace como dos años. Lo conozco desde que hacia su expediente para ser aceptado en EEUU. Conozco a varios de sus amigos y sus padres. En una conversacion con un amigo en comun dijo que "el pasto del lado de alla de la acera no es tan verde como se ve del lado de aca" Incluso defendio aspectos de la salud y la educacion en Cuba. Cualquiera puede tener ideas politicas diferentes y continuar siendo amigos, pero quien pide armas contra su patria es sencillamente un mal nacido y una verguenza para sus padres. Ezequiel Morales: debes estar muy ofendido desde tu posicion de funcionario del Instituto de Mistad con los pueblos en Granma.

  • Yumi dijo:

    Pero que pensamiento mas inhumano. Imagino ese no tenga familia aquí en Cuba. Ojalá te decidas a venir en la carroza como dice Giordan Rodríguez para cambiarte por compota. Ignorante

  • Agua por todas partes dijo:

    Conocí a Ernesto Morales en la Universidad de Oriente, siempre creyéndose el inteligente,... hace unos años lo ví en Bayamo, con una intriga y una paranoia extrema,.... que si estaba aqui sabiendo que la seguridad lo espiaba, que si tenía miedo de que no lo dejaran regresar a Miami..y por lo que he visto de él, mmch.. periodismo barato, usado para poder sobrevivir en La Florida.. bufónadas para ganarse el pan.

  • APP dijo:

    Personas con cerebros de paja o ropa vieja, un franquestein, que hablan por dinero, su mantalidad es el dinero, pero su fracaso tambien será en Dinero.
    Si vienes seguro que alguno te esparará en combate a muerte, seguro que moriras aunque te combiertas en un ninja.
    y para que veas lo que es el socialismo, después de muerto tú, si alguno de tus hijos o nietos quiere vivir en cuba, lo aceptamos y lo educamos a ser una persona de bien, que para ello no hace falta el dínero.

  • Viviana dijo:

    Que pena la de la pobre madre, los pobres hijos, los pobres hermanos, de ese Ernesto Morales, cargar con la verguenza de ser familia suya, si alguno de ellos aún vive en Cuba, o viene de vicita alguna vez, tener que bajar la cabeza y reconocer ante cualquier madre cubana que los increpe, "... sí, es cierto, yo soy familia de Ernesto Morales..." ".. yo soy familia de un pelele que por unos centavos, está dispuesto a asesinar a los niños cubanos...", espero por su propio bien que nunca le permitan poner un pie en la isla de Cuba, pues no tendrá la suerte de que los hombres lo maten a puñetazos, pues las mujeres exigiremos nuestro derecho de leonas cubanas de hacerlo pedacitos de la forma más lenta y cruel posible.

  • aldo dijo:

    Fui seguidor de CiberCuba durante mucho tiempo, buenos artículos, información que no aparecía en otros sitios y balance, no sé que pasó, actualmente parece más un blog personal que un sitio de noticias. Se acabó la objetividad y sobre todo el balance. Más allá de derechas o izquierdas hay que ser objetivos y coherentes, toda moneda tiene siempre dos caras.

    Saludos

    • Alejandro Fernández Costa dijo:

      Para mí,Cibercuba siempre ha sido un sitio contrarevolucionario.A veces lo disimulan más,pero igual.

  • CPB dijo:

    Bien dicho....tomaaaaaaaaaaa. Aquí si hay honor y par de co..raje para repartir.

  • HDSalazar dijo:

    Giordano,muy buena respuesta les has dado a ese mal llamado ERNESTO, él (Ernesto) al igual q los alcones de la guerra del gobierno estadounidense estarán muy lejos del frente de batalla de producirse una cntienda en Cuba, de lo q si puesdes estar seguro es q YO estaré en la primera fila de combate, defendiendo nuestras conquistas.

  • Cuba libre dijo:

    Lástima ver cubanos como estos que piensan que con una intervención militar a nuestra querida isla van a echar por tierra lo que hemos construido durante 60 años, aun no se convence que a nosotros ni machacándonos los testículos van a conseguir derrumbar lo que con tanta sangre de hijos generosos hemos construidos.
    Lacayitos del imperio acaben de convencerse que nuestra revolución llego para quedarse. Que ni pasando por encima de nuestros cadáveres van a lograr derrumbarla. Asesino como este tal Ernesto Morales que quiere ver correr sangre hasta de niños inocentes no se convence que estamos preparados para lo que sea y si solo intentan apagar la sonrisa de nuestros infantes en la isla que se prepare pues ese crimen no lo vamos dejar impune. Y que recuerde un dicho popular que tenemos por acá:
    CUANDO VES LA BARBA DE TU VECINO ARDER PONGA USTED LA SUYA EN REMOJO.

  • exio dijo:

    Desbridamos hacer como el Mossad y deshacernos de un poco de lacras de esas.

  • Cubano100% dijo:

    Duelo de Honor no le pidas a alguien que traiciona su Patria y abogue porque sea intervenida militarmente. El que esté a favor de la guerra está en contra de la paz y por ende en contra de la Humanidad. Estoy seguro que tampoco vendría personalmente en ninguna invasión, ya muy bien lo dices, no hay cojo... para combatir contra este pueblo que heredó la valentía de nuestros mambises y rebeldes.

  • gaviota dijo:

    Muy interesante el artículo y desgraciadamente muy cierto. Muchos de los que se han ido de nuestro país piensan de esa manera, por suerte una mayoría tiene cerebro y no están de acuerdo con lo que quiere el ¨patriota Ernesto¨. Esperemos que en el país de la libertad su hijo tenga los mismos derechos y oportunidades que los hijos de los que nos quedamos aquí, pues los cubanos que queremos a nuestra patria ya votamos con un SI rotundo el 24 de Febrero por mantener nuestro sistema, que aunque con defectos y problemas es el más justo y más seguro del mundo.

    • ppg dijo:

      Más le valdría que no sucediera, Mr. Morales, porque en este país no habrá masacre impune.

  • Frank dijo:

    Es decepcionante leer este tipo de cosas. Por mucho que ese Ernesto haya ido a concebir su hijo "en el mundo libre", aqui dejo amigos, familia seguramente y es tanto el odio que lo llena que no les importa esas personas tampoco. Pero estoy de acuerdo con el periodista del articulo, si resulta ser coherente y viene con la invasión, estaremos aqui esperandolo para que aprenda como defienden su patria los que nos sentimos libres de verdad. VIVA CUBA CARAJO!!!!!

  • la imagen dijo:

    Ernesto Morales ven a Cuba que los mambises te estamos esperando.

  • El Opinador dijo:

    La guerra hoy dia no es la solucion para tumbar gobiernos incomodos.
    Ejemplos sobran.
    Los incomodos sobreviven o huyen y los inocentes ponen la sangre.
    Esos "valientes" a distancia solo merecen el desprecio y la indiferencia.
    Quien NUNCA tuvo valor de gritar dentro q tampoco grite fuera.

  • ak dijo:

    Si vienen los cambiamos por compota de nuevo

  • pupo dijo:

    Siempre han existido los mercenarios y traidores. Ellos son los manipulados, desinformados, algo incongruente, pues tienen los mayores medios de información del mundo y muchos no saben ni que es Brasil, es increible. Como Bush hijo cuando fue a Brasil y dijo "a pero aquí hay negros también".
    Realmente hay muchos como Ernesto Morales o como se llame que están ciegos, ahora le preguntaría quién tiene cientos de bases militares por todo el mundo, quién tiene más portaviones, quién tiene más armas, quién hace más guerras y sucias, etc. Por supuesto, la gran democracia yanqui, un país "libre". Es más fácil hablar de afuera, recibiendo buen salario o si no te dan una patada en el trasero, tiene que hablar mal. Nunca he visto que EE.UU le de la mano a otro humanamente, sino que lo hunde en el pantano para no tenderle ni la mano ni darle ni agua. Quién es el que crea la guerra fría, quién crea a los terroristas y los entrena y arma también. Quién hace bloqueo, aplica sanciones para matar de hambre a los pueblos y asfixiarlos, luego decir que son las dictaduras... Ernesto a ti que te den...

  • Pedro mendoza Alzugaray dijo:

    este en un traidor, que no sabe nada de su pais y a traicionado Cespedes

  • maguero dijo:

    Quisiera responderle a Ernesto Morales : Esto que tu llamas dictadura el 24 de Febrero de 2019 fue aceptado por mas de un 80 % de la poblacion cubana con un SI rotundo .
    en esta dictadura nadie se queda desamparado cuando pasa un evento meteorologico y existe solidaridad entre la gente ej : en el reciente tornado, no he visto a nadie morir de hambre a pesar de las dificultades economicas que existen en nuestro pais, tampoco he visto a un policia golpear a un negro solo por su color ni dispararle a matar. En esta dictadura mal o bien te reciben en un hospital sin pagar y te operan sin tener un seguro medico , ej : yo me opere 7 veces y no tuve que pagar nada.Nuestra Revolucion ha cometido errores y eso es logico porque la hicieron seres humanos que tienen derecho a equivocarse , pero no hemos agredido a nadie como el pais mas democratico del mundo que amenaza a IRAN,SIRIA,VENEZUELA,NICARAGUA Y cuantos ustedes consideran una piedra en el zapato para imponerles ser esclavos . olvidaste la historia de Cuba donde muchos que vinieron en la invasion de cochino murieron y otros fueron cambiados por compotas y eso que eran tan valientes . Si vienes quedaras aqui en las costas como lo que res un perro . Esto es para los vende patrias como tu.

    • Metralla...!!! dijo:

      Buenas tardes
      En efecto ernestillo vivimos en una dictadura, pero tiene un apellido Proletariado es La Dictadura del Proletariado, donde un campesino tiene un asiento en un parlamento, donde un profesor universitario es Presidente de un pais, no por el dinero que tiene en un banco ni las propiedades, ni las acciones en una bolsa de valores, si no, por sus meritos como trabajador, pudiera darte más detalles pero creo que Guillén te lo explicará mejor:

      Tengo, vamos a ver,
      tengo el gusto de andar por mi país,
      dueño de cuanto hay en él,
      mirando bien de cerca lo que antes
      no tuve ni podía tener.Tengo, vamos a ver,
      tengo el gusto de ir
      yo, campesino, obrero, gente simple,
      tengo el gusto de ir
      ¡es un ejemplo¿
      a un banco y hablar con el administrador,
      no en inglés,
      no en señor,
      sino decirle compañero como se dice en español.
      Tengo, vamos a ver,
      que siendo un negro
      nadie me puede detener
      a la puerta de un dancing o de un bar.
      O bien en la carpeta de un hotel
      gritarme que no hay pieza,
      una mínima pieza y no una pieza colosal,
      una pequeña pieza donde yo pueda descansar.
      Tengo, vamos a ver,
      que ya aprendí a leer,
      a contar,
      tengo que ya aprendí a escribir
      y a pensar
      y a reír.

  • Arlety Velazco Mendez dijo:

    Que comentarios tan inhumanos,es una vergüenza que halla nacido alguien así en nuestro país.

  • gg dijo:

    La mejor forma de desenmascarar a estos vendepatria, es exponerlos tal cual son, es imposible encontrar adjetivos que describan a este individuo, mejor que el texto de esos mensajes. Deberían publicarlos así mismo en el periódico de Bayamo, para que todos los que un día le conocieron, sepan en qué se convirtió.

  • maria lola dijo:

    Giordan solamente pensar que ese engendro tenga valor para algo tan radical demuestra que eres muy inocente o decente, no se cual sea la palabra apropiada. Como dijo el Apostol: "EL ODIO CANIJO LADRA, Y NO OBRA".

  • ana dijo:

    Bien dicho Giordan!!
    suscribo totalmente tus palabras

  • YONNY dijo:

    Ese cree que es mejor que cualquiera de nosotros y esta mas embarcado pues yo solo le digo que no escriba tanto y vanga a pelear el aca para que vea donde PUPI va a tocar para que vea que a Cuba y los revolucionarios se respeta

  • Barbara dijo:

    Me gusta la paz que disfrutamos, con nuestras carencia sí, no me gusta ni pensar en la guerra y creo que todos somos valiosos y tenemos que preservar la vida, pero cuando leo cosas así pienso en lo que escribió una vez Juan Angel Cardi “ … a cada santo le llega su hora y a cada Somoza su bazucaso…” y pregunto a este cuando le llega su bazucaso?

  • así de facil dijo:

    Haga un comentario ...estos son días de tener el polo bien ubicado, o estás con los cubanos revolucionarios o no eres cubano revolucionario y quieres que el imperio nos agreda, así de radical. ese miope anticubano, porque nadamas de pertenecer a CiberCuba ya tiene ese apellido, no debería entrar más a este pais, ni todos los que hoy en Facebook los he visto pidiendo una intervención a Cuba, así facil. Dejen el juguito que les puede costar caro. como mismo estados unidos aplica la doctrina Monroe de América pa los americanos facilito podemos aplicar la nuestra..Cuba pa los revolucionarios!!!

  • Jose R. Oro dijo:

    Pedir una invasion al pais que nos vio nacer es la peor posible aberracion, hace como 30 meses presencie un caso semejante, que narre en
    palabrasentreelcafe.wordpress.com/2016/04/01/un-pasmoso-ejemplo-de-aberracion-ultraderechista/

  • jotab dijo:

    Son los cobardes de siempre...los ancestros politicos de ernestico morales huyeron despavoridos el 1 de enero de 1959 a pedir invasion a Cuba..recuerdan..Hoy ernestico hace lo mismo, pedir sangre y fuego para sus compatriotas desde "alla"...al amparo de otros valientes como trump o bolton, los que en su momento rehuyeron las balas en viet nam y ahora tambien piden sangre para venezuela...demasiados cobardes...

  • muliñan dijo:

    Giordan Rodríguez Milanés: que bien te expresas, me encanta la parte en la que escribes y te cito textualmente: "que de primera y pata pensé que era ....". Si Cervantes reviviera te aseguro que moriría otra vez al leer esa frase en un escrito de un profesional del periodismo. Verdad que aquí cualquiera es periodista. Sé que este comentario no lo van a publicar. Por lo demás estoy de acuerdo con lo que escribes en el artículo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también