Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Joven pelotero estadounidense juega en Cuba y sueña con Industriales

| 172 |

El joven pelotero estadounidense aspira a jugar con el equipod e Industriales. Foto: Facebook

Jugadores cubanos buscan abrirse espacio con un contrato en una de las franquicias de las Grandes Ligas de Estados Unidos tras el histórico acuerdo con La Habana, pero un joven pitcher estadounidense sueña en Cuba con vestir la camiseta del popular equipo Industriales.

Para Matthew McLaughlin, un joven de 1,86 metros y 195 libras de peso (88,4 kilos), escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano de La Habana significa encumbrarse en el béisbol cubano, al que considera un semillero de talentos con jugadores de gran nivel.

McLaughlin es seguidor de la pelota cubana. Foto: Facebook

Protegiéndose con su gorra azul del fuerte sol del trópico a la espera de un partido en la serie provincial, el pitcher de 24 años dijo que el idioma de este deporte es la religión de Cuba y Estados Unidos, con muchas diferencias políticas, pero con una conexión común: el béisbol.

"Cuando era niño pensaba que mi sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, cuando mi padre me llevaba al estadio, pero llegando a Cuba hace cuatro años, me di cuenta que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional", dijo a Reuters.

McLaughlin está inscrito oficialmente como lanzador en el equipo Plaza, según dijo su director, el exlanzador Lázaro de la Torre, y participa actualmente en un campeonato local de mayores en la isla.

"Sí, soy el primer estadounidense que juega una provincial en 60 años en Cuba", aseguró con orgullo en una entrevista reciente en un pequeño terreno cerca de la Plaza de la Revolución.

Admirador del cubano Danel Castro, del equipo campeón Las Tunas, y del ritmo que imprime en el juego Yasiel Puig, exjardinero de los Dodgers de Los Ángeles, McLaughlin dijo que ha aprendido mucho en el béisbol y es muy reconfortante ver en Estados Unidos cómo jugadores formados en Cuba se han consagrado como estrellas de las Grandes Ligas.

"Matthew está aquí como un cubano más", dijo De la Torre. Y en el equipo Plaza porque se lo ganó. Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos", agregó el preparador que jugó 20 series nacionales con un récord de 208 victorias de por vida.

"Si lo hace bien en la provincial tiene una puerta abierta para Industriales", agregó, en alusión al club más ganador de la pelota en Cuba con 12 títulos.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Blue dijo:

    Ojala y logre su sueño de jugar con los azules, sería muy interesante que en nuestra liga participen peloteros de cualquier latitud, suerte McLaughlin, te queremos ver en el LATINO con INDUSTRIALES!!!

    • El_Isabelino dijo:

      Marvin te dieron en la vena del gusto este chico aun cree que IND es el mejor de Cuba... a lo mejor les ayuda a ganar los juegos que le faltaron para clasificar... welcome boy...

      • Violin dijo:

        Ufff, hasta el gringo, donde se juega el mejor baseballl del mundo, lo reconoce, jajajajaja, te brota la envidia "compay"

      • Leo dijo:

        Deja que caiga en las garras de la excelsa Comisión Nacional de Beisbol... ahí va a saber dónde Pupy va a tocar.... jejejeej

      • marvin dijo:

        EL_ISABELINO.
        amigo, tal vez ni lo creas, pero el joven matthew es amigo d la familia y desde el pasado ano milito en el equipo d plaza dirigido x lazaro de la torre. en ese momento tuvo q sortear autorizos para hacerlo , x lo sorpresiva d la propuesta y tu sabes como fiuncionan las cosas aqui, q todo el mundo coge miedo tomar decisiones y hay q ir pa arriba y mas pa arriba pa no correr riesgo d equivocaciones. pero matthew es persistente en sus metas, y ahora vuelve a estar en su 2da temporada en la provincial. enterate, ya lleva 2 anos jugando la provincial en cuba.
        incluso , sabia d la propuesta d la entrevista y le dije q seria una noticia d impacto nacional como ya usted ve q sucede aqui en cuba, e incluso, una noticia con impacto internacional, como ya esta sucediendo.
        muy bueno q jovenes estudiantes d los EEUU, se sumen a este camino q matthew ha abierto, xq d seguro, enriquecera d talentos las series nacionales en cuba.
        lo malo es, q todos querran jugar con industriales, jajaja. ese sera otra dinamica estresante q tendra q asumir la CNB y las FCB, xq todos querran jugar con el d la capital, y el mas grande d los grandes y el q ellos han conocido a lo largo d la historia d sus padres q son la comparacion cubana d los yankees d new york.
        los amigos d matthew aqui en la habana le deseamos q tenga muchos exitos en su empeno y q cumpla su sueno d llegar a vestir las 12 letras del equipo mas mediatico d la pelota en cuba, el equipo mayor multicampeon d cuba, y el equipo insigne d la pelota en cuba.
        le dije q leeria comentarios muy buenos, y comentarios anti industrialistas, jajaja, y ahi estan los hechos. una noticia q es alegria para el deporte cubano despues d 60 anos q un joven d los EEUU decida venir a jugar pelota a cuba y probarse junto a los cubanos un cupo al equipo mas ganador d la pelota en cuba, haya q leer los traumas del terrorismo provincial en sus complejos d inferioridad. pero ya estaba alertado q lamentablemente, podia suceder.
        arriba matthew, tus amigos todos t apoyamos !!!.

      • GCC dijo:

        Aunque Industriales pierda, sigue siendo el mejor de Cuba

      • Justiciero dijo:

        A Industriales deberían cambiarle el nombre a ver si empiezan a ganar. Es el único equipo de Cuba que no tiene el nombre de la provincia. Deberían dejar el fanatismo con Industriales que hace rato no es el mejor de Cuba y hacer lo correcto, ponerle el nombre de La Habana.

      • El_Isabelino dijo:

        marvin usted sabe que todo acá es el chucho a lo cubano y contra los azules de la capital aun más, pero como aficionado VC que soy, sere siempre respeto mucho IND, STG y PR son los eternos rivales una lastima que nuestras estrellas no esten en nuestros equipos regulares pero eso socio se no va de las manos, muy buena noticia la de este joven lanzador te contare que conozco muchos caso de hijos de cubanos en EEUU que están siendo observados por los caza talentos y de seguro que si Cuba CNB se propone ofrecer a talentos venir acá a medirse se incrementa la lista y esto para mi sería estupendo ver que nuestra liga también participen jovenes de cualquier parte del mundo a demostrar un buen beisbol...
        Una pregunta cuantas millas por hora tiene este chico? tiene control? por lo datos buena estatura y condiciones físicas más juventud repito welcome boy ....

    • freddy dijo:

      Bienvenidos a nuestra pelota que ya es tuya también.!!!!

      • JMano dijo:

        Claro que Industriales es el Equipo donde todos han querido jugar siempre. Todas las estrellas cubanas, unas a viva voz y otras de pensamiento, quisieron jugar en Industriales. Igual que casi todos quieren vivir en la Habana. Lo bueno le gusta a todo el mundo.

      • Leo cfgos dijo:

        Creo que es buena idea que el intercambio sea en ambos sentidos, me gustaria que alguien me actualice sobre puig

    • Dreanblue dijo:

      Ese muchachon si tiene claro quien es el mejor aqui, seria un gusto verlo jugar con los insuperables leones, Industriales campeon pa la proxima!. ;)
      Saludos.

      • Guaro Conde dijo:

        Ya van los leones a ganar el próximo campeonato? no me enteré que vuelvan a tener a metropolitanos como reserva.

    • Abriendo los Ojos dijo:

      A ver, creo que el nombre, la nacionalidad o el tamaño que tiene los está cegando, ojalá y llegue a ser el más grande, pero este debe ser un muerto que allá no podía hacer nada y vino aquí a ver si podía hacer algo, digo, esa es mi impresión, ojalá esté equivocado. Suerte para él.

    • Leo dijo:

      Mira para eso
      Asi decian cuando llegaron los Gurriel, y nada
      Después con os Mesa y nada
      Posteriormente con Samón y Enteza y nada
      Inaginan que ahora agarren a ese gringo y que tampoco ganen. Ya no saben que van a inventar. Adonde van a meter la cabeza jejejejee.
      Nota: el esta jugando en la provincial Ok. Donde estan sus numeros?. No por ser gringo tiene que ser bueno.

      • El Noe dijo:

        Por qué le llamas gringo?? Sabe que ese es un adjetivo despectivo?? No me imagino que esté mirando a un muchacho con deseos de jugar en Cuba sea bueno o malo, como si fuera un enemigo imperial.

    • erne dijo:

      Cuidado Matthew..... te puedes contagiar de indisciplina.....

      Saludos a todos.

    • ALINA dijo:

      waoooooooooo y para que compitas con mi equipo VILLA CLARA, los NARANJAS DEL CENTRO DE LA ISLA.(AZUCAREROS)
      BIENVENIDO A NUESTRO DEPORTE NACIONAL, WELCOME.!!!

    • jJorge el Avileño dijo:

      ya no saben que van a hacer para que industrialoe gane ahora un norteamericano de seguro aparecen latinos .ante que empieze la serie nacional
      son los 500 años de la habana y hay que ganar desde que desaperecieron los metros industirlae no gana .ni aun cuando Victor Se robo jugadores

    • juan dijo:

      muy inteligente.. para ind solo una visa.. para naguelandia seria otra visa.. en serio suerte y muy la apertura dw nuestro beisbol..

    • Maycuba dijo:

      Ojala y asi sea. puesto que tendriamos un pitcher de seguro muy bueno y joven ojala y lo dejen la direccion del beisbol cubano

  • Nicoa dijo:

    Wow.

  • Berto dijo:

    Pobre muchacho, seguro que solamente ve el Canal Habana, cuando vea la realidad del desastre que queda de los "legendarios Industriales", estoy seguro que vira en el mismo avión, por favor, que alguien lo actualice...

    • marelis dijo:

      no me gusta el comentario si el muchacho quiere hay que dajrlo que pruebe

  • Violin dijo:

    Este chama es bien inteligente!, Industriales, claro, lo más grande!!
    Bienvenido!

    • carlos dijo:

      claro que es inteligente y la gente aqui no piensa ese muchacho sabe del acuerdo y el jugar aqui donde aun se juega un poquito de buena pelota todavia le da la posibilidad de lanzar delante de los scout y quien quita lo haga bien y un equipo lo firme aun para ligas menores con posibilidad de seguir desarrollandose es joven y aqui puede aprender bastante

  • Rey64 dijo:

    Y en el contrato con las grandes liga está previsto que en Cuba puedan jugar peloteros de EE.UU? Pues que venga, pero que juegue primero en la provincial.

    • jescam dijo:

      Pues es una muy buena noticia!, ojala que logre hacer el equipo, que falta le hace a los azules... El muchacho va a enfrentar buenos bateadores en la serie, asi se forjará y quizas algun dia pueda jugar en la MLB

    • jorge dijo:

      Esta jugando la provincial con el equipo de Plaza, lo dice de La Torre

  • Tunero 150% dijo:

    Sería expléndido que este joven norteamericano pudiera formar las filas azules. Ello rompería el hielo después de tantos años de prohibiciones. Arriba McLaughlin!

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Pobre muchacho, a jugar con Industriales, el equipo INSIGNE, jajajajaja, que juegue con los leñadores, hoy, el mejor equipo de cuba

    • Julio Enrique dijo:

      Cree usted que porque un año ganen los Phillies de Filadelfia sean el mejor equipo de la MLB???

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      SUUUUUUFREEEEEEEEEE, JA,JA,JA

    • Yurisleydis 100% Tunera dijo:

      No te preocupes que si es bueno seguro lo cogemos de refuerzo, más jajajajajajajajajaja

      • gresin dijo:

        Asi mismo es, cójelo de refuerzo para que puedas seguir ganando, porque si no es así, con ese ripio de equipo que tienen ni soñando vuelven a ser campeones

      • AK 50 dijo:

        JAJAJAJ LAS TUNAS SABIA QUE INDUSTRIALES ERA EL UNICO EQUIPO K ARRAZABA CON LAS TUNAS Y POR ESO DEJO GANAR A S.SPIRITUS PARA ELIMINARLO ESO ES ANTIDEPORTISTA Y NO SE HACE,PERO BUENO LO DEJARON PASAR...FIJATE SI INDUSTRIALES SON MALOS QUE TODOS QUIEREN IR AJUGAR CON EL,,ANALIZA Y ME DICES...

      • Tato dijo:

        Gresin, el calificativo de ripio es de Industriales desde el pasado campeonato o sea el que dirigió VM32, no equivoques así, a LT le llaman Leñadores y ahora Boris Luis lo bautizó como Trituradora Oriental, que le quedó buenísimo, no crees? Ese muchacho admira a Yasiel y a quien dijo más... ahhh ya a Danel, oye tú y no pusieron a ningún habanero, será que los vio bien. En definitiva es que como pueden darse cuenta ese joven reside en Plaza y le es difícil a su familia trasladarse a LT. Pero tranquilos que está bien con De la Torre, él sabrá sacarle si es verdad que tiene fibra. Si se dá, se imaginan jugando como refuerzo para la segunda fase con LT, sería genial si es bueno. Y AK rajo como siguen sufriendo cada forístas, no entienden que la serie la ganó haca 6 días LT y está muy vieja ya la explicación de Anglada de lo mal que jugaron los industriales y que no clasificaron no por LT a quien les habían mayoreado, sino por no ganarle a los demás equipos, que fueron tan malos que licieron muy mal esperando al final por que otros le dieran la clasificación. No lloren más muchacho. Mira LT perdió la final el año pasado por un box no cantado en el viraje que cogieron a Alarcón y eso ni lo mencionabamos los tuneros, convencidos de que pudieron jugar mejor en los 3 juegos en Granma y de algunos decisiones de Civil, pero era parte del juego y ya, reconocemos que GR hizo la Hazaña ese año por 2da vez y con un eq no mejor que el de LT y ya. Ese es mi beisbol hnos y el de ustedes, reconóscanlo, LT es el mejor y ganó luciendo.

      • gresin dijo:

        Amigo Tato, mira, concuerdo contigo y con todos los que piensan que Las Tunas fue el mejor equipo de la serie que acaba de finalizar, es innegable que fue así, dominaron toda la primera parte sin dificultad, todos lo vimos, ahí quedaron los números. Ya en la segunda fase gracias a ese invento de los refuerzos, tambien siguió dominando... en ese punto te doy la razón.
        Con lo que no estoy de acuedo es con los que ahora dicen que Las Tunas es el mejor equipo de Cuba... no hombre no!!!!!!, jajajaja, como dice Pánfilo, para ser el mejor equipo de Cuba tienen que demostrar de verdad que son buenos y seguir con ese paso la serie que viene, y la otra, y la otra..., y entonces podemos comenzar a pensar que pueden llegar a ser el mejor equipo de Cuba.
        Mira, los que añoramos la pelota seria y de calidad sabemos que el calificativo de equipo grande, y de mejor de Cuba no se gana con un titulo nacional, no hermano, hay que jugar pelota y ganar jugando, no regalando juegos para escojer rivales como hizo Las Tunas. Es verdad que Industriales está pasando un mal momento, pero habría que ver que hubiera sucedido si se hubieran enfrentado, y que conste, no soy industrialista, pero reconozco a los grandes, que en Cuba mi hermano, son 4, y no son Las Tunas, ni Granma (2 titulos), ni Ciego de Avila (3 titulos), son Industriales, Santiago de Cuba, Pinar del Rio y Villa Clara, gusteles o no, son esos y ahi está la historia para confirmarlo; asi que no ataques más a los Industriales, cuando ganes 12 titulos, entonces comienza a comparate con ellos.
        Otra cosa, Trituradora Oriental?????.... que es eso?, jajajaja.... ya no saben que calificativo emplear y continúan plagiando para falsear y alterar la historia, resulta que primero eran "aplanadora", y ahora son "trituradora", jajajaja.... Te cuento por si no lo sabes que aplanadora solo hay una hermano y es de Santiago de Cuba, equipo grande, que si bien no pasa por su mejor momento, todos añoramos que vuelva a la pelea, para que equipos como Las Tunas, por ejemplo, no puedan asomar la cabeza, como siempre fue...; y trituradora tambien solo hay una y es naranja, jajaja, si, trituradora naranja, y es de Villa Clara, equipo grande, que dignamente representó a los grandes en esta serie con todos esos inventos de refuerzos y estructuras que al final lo unico que han hecho es falsear y tergiversar la historia, permitiendo que equipos que nunca fueron ni regulares ahora discutan campeonatos, y hasta sean campeones; y que peloteros que nunca fueron nadie en sus equipos ahora sean refuerzos y sean campeones.
        Confío en que la FCB tenga tino para corregir el camino y realice ajustes para que la Serie Nacional vuelva a ser un espectáculo serio.
        Gracias por leerme.

    • AK 50 dijo:

      jajajaja ya estan recentido,, va a jugar con el mejor equipo..INDUSTRIALES..ay que reconocerlo guste o no

      • Portavoz dijo:

        Cros y cras, en la tarde de hoy nos despeina la brisa del malecon ... de Pto Padre para regar las cenizas virtuales de un grande virtual (Marvin) el cual falleció pasadas las 2330 horas del pasado día 17 en aquel momento que Yoelkis Cruz miró al cielo de Santa Clara, en el certificado de defunción se consigna que el proceso irreversible se agilizó 10 minutos antes coincidiendo con el jorron de Yonsón pero que padeció de una depresión descompuesta desde hacia dos días al terminarse el 4to juego del Sandino. Como todo un grande había dejado escrito su última voluntad firmada la noche antes de la tragedia, donde pide que su talco industrial se depositara en la propia bahía que vio a Yonson y a Civil antes correr en sus entrenamientos. Su corazón no aguantó tanta emoción. Ya estás en la gloria, no como Los Leñadores, pero lo lograste. Estarás siempre en el corazón de todos los tuneros y todos tus discípulos en la capital que siguen llorando. Postumamente se le confirió la llave del Mella. En el momento de su muerte ya había sido designado como la segunda mascota de los Leñadores a la Serie del Caribe con su traje de Cornito y en reconocimiento también a la Capital, se aprovechó el acto para dedicar oficialmente el Campeonato al 500 aniversario de la ciudad. Que se multipliquen con su legado los defensores de Industriales, que lo necesitan, tienen que sonar al menos, pues lo que se dice jugar y luchar les ha faltado en algunas muchas series ya. Que este golpe no los amilane, sigamos adelante.

      • marvin dijo:

        TATO.
        trituradora oriental ?!, jajaja. ustedes plagiaron la nueva aplanadora y ante tanta avalancha d argumentos, el amigo boris luis, para complacerlos en sus delirios d grandeza, jajaja, les puso la trituradora oriental, y ustedes contentos, jajaja.
        sabias cuanto tiempo tardo la banda d salvajes d santiagueros aquellos para q fueran llamados la aplanadora ?!. como 2 series dandole palo a todo el mundo. pero a pichert buenos y a equipos buenos. despues d 2 anos, siguieron siendo aplanadora hasta q se fueron todos esos caballos.
        y ustedes se bajan diciendo q son la nueva aplanadora y ahora la trituradora oriental con refuerzos, jajaja y en 1 ano, jajaja.
        ustedes si son unos salvajes, jajaja.

    • Roberto dijo:

      Ese equipo del cual te burlas fue el que más te gozo en esta serie pero por mucho no por gusto le relagaste los últimos 3 juego a los espirituanos para no jugar con industriales pq sabían lo que le tocaba

      • Intrépido dijo:

        .. exactamente, no es necesario comentar más.. solo me preocupa el salario del muchacho.. porque yo pago mi salud y educacion, y por eso solo cobro 25 CUC..

      • Angel dijo:

        Gozo con Tunas pero con HOLGUIN NO JAJAJAJAA
        RUJE LEONA, RUJE LEONA....

      • Verdad dijo:

        Industriales goso con las Tunas pero Holguin hizo d ellos lo q quizo

    • Osmuga dijo:

      Tunero siempre:
      Ojala que las victorias unicas en la historia que alcanzo las Tunas no te nublen la conciencia y el don de la zona Oriental de reconocer a los buenos como toda Cuba reconoce a Felix Pino, Osmany , Ermidelio Urrutia, Hirrezuelo, Danel, soy avileño de cuna pero industrialista de pasión, es una victoria, no que juegue con industriales hasta con tu equipo en Puerto Padre, quisiera pensar que tus paisanos no piensan igual que tú, Ojala que vengan 20 para que jueguen en todos los equipos.

    • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

      El lo que quiere es picharle a Danel "el animal".. Suerte Muchacho

    • agudo dijo:

      La verdad que hay que leer cada cosa...Que odies a Industriales no va cambiar el hecho que es el equipo mas conocido y mediatico del pais. Tiene muchos seguidores fuera de Cuba, me consta. No asi las Tunas. Que las Tunas haya ganado este año, merecidamente, no significa que ya es un equipo grande. Para eso tiene que hacer una historia en series nacionales. Mirate en espejo de Granma, tremenda banda, dos campeonatos y otra vez a la realidad.
      Es normal que el muchacho quiera ir a Industriales, mejor estadio y condiciones y un equipo competitivo capaz de llegar a las finales, aunque no este en buen momento. O tu crees que si gana la serie mundial el Tampa Bay este año todos los peloteros buenos van a ir corriendo a buscar contrato alli? No socio, es mas lucrativo tanto economica como profesionalmente jugar con los Yanquis, Boston, Dodgers etc que con un equipo satelite, auque no ganen en 15 años.

    • marvin dijo:

      Los leñadores? Y quienes son esos? Juegan pelota? En qué liga?

      • Tunero 150% dijo:

        Marvin, vas a tener que tomar fitina para la memoria. Estás muy olvidadizo. Se te olvidó que los Leñadores fueron los que te sacaron del Play Off de la pasada 57 Serie a palo limpio. Que pasa man?

      • Azulita hasta la muerte dijo:

        Nooooo TUNERO, toma fitina tu...el UNICO equipo que te propino 9 juegos, solo ganaste 3 y que Civil, la tropa y toda Cuba sabia que si nos enfrentabamos...adios...good bye...nos vemos...chaoooo eran tus queridos lenadores....por eso, le jugaron sucio al final a Industriales porque si no, EL MAS GRANDE DE LA PELOTA CUBANA te iba a encender y entonces? El campeonato pa'cuando????

    • Alberto dijo:

      Recuerda que Las Tunas es el mejor equipo de Cuba si quitas a Industriales del torneo

    • RaYBan dijo:

      Oh amigo tunero.

      El campeonato de Las Tunas quedara en el olvido. Como el de Holguín.

      Porqué? Muy simple

      Para el Beisbol Las Tunas fue, es y será siempre una provincia insignificante.

      *Del diccionario (Por si acaso no sabes)

      Insignificante: Que es pequeño, sin valor, sin importancia.

      • MARIA dijo:

        RESPETO POR FAVOR PARA LAS TUNAS, LOS TUNEROS, LA PROVINCIA MAS PEQUEÑA ES LA HABANA.Y EN CUBA NO EXISTEN SITIOS INSIGNIFICANTES. PORQUE TODOS SOMOS CUBANOS. ESTEMOS O NO VIVIENDO EN NUESTRA PROVINCIA NATAL. QUE LA ENVIDIA NO INVADA LOS CORAZONES. LOS LEÑADORES SON CAMPEONES!!! BIENVENIDO EL JOVEN ESTADOUNIDENSE, QUE NO LEA COMENTARIOS FEOS POR FAVOR. POR MI CUBA MEJOR!!!!

      • david dijo:

        Amigo que equivocado estas al olvido han pasado las glorias vividas por industriales si vives de ilusiones moriras de desengaño hoy por hoy en cuba no hay ningun equipo que se acerque a los tuneros y no soy tunero y no tengo nada contra la Habana pero honor al que honor merece

    • antiLasTunas dijo:

      sigan, sigan en su iluso y tergiversado sueño de que son el mejor equipo de Cuba.... jajajajaja.... ustedes en todo caso serían el mejor equipo reforzado de Cuba, jajajajaa, gusteles o no ese cartelito lo portarán y vendrá a la mente de todos los que nos gusta el beisbol serio. Ah¡¡¡, y otra cosa compadre, deja ya de atacar a los Industriales y sigue con tu falsa alegría mientras te dure que el año que viene pasaras a ser nuevamente del montón de equipos ripios de este pais. Si el muchaco quiere jugar con los Industriales, pues que juegue si se lo gana, y que entonces pueda representar dignamente a ese equipo grande de Cuba, el más odiado y el más querido por todos, incluyendote a ti

      • dango dijo:

        Industriales es el equipo ripio de la actualidad y del futuro jjajajajajajajaj

      • Tunero 150% dijo:

        Estas equivocado anti Las Tunas. Los Leñadores calsificaron en la 1ra etapa de la serie sin refuerzos y le cayeron a palo a todo el mundo. Por favor, reconoce que los tuneros son buenos. Además todos los equipos a partir de la 2da etapa juegan con refuerzos. Recuerda que históricamente el equipo que más refuerzos ha tenido es Industriales porque tuvieron varios años a Metropolitanos como sucursal.

    • YOYI dijo:

      oK YA GANARON ESTE AÑO, ESTA BIEN, PERO LOS HECHOS HABLAN POR SI SOLOS XQ EL MUCHACHO QUERRA JUGAR CON LOS INDUSTRIALES?, NO POR GUSTO SERA ES QUE ESA CAMISETA AZUL NI TE IMAGINAS XQ NO LO SIENTES, SOLO0 DE VERLA DESPIERTA GRAN AFICION PONTELA Y VERAS JAJAJA INDUSTRIALES CAMPEON UNO MAS!!!!!!!!!!

      • david dijo:

        SE ÑABABA AHORA SON LOS RIPIAOS DE LA CAPITAL Y EN EL FUTURO SERAN EL CIRCO CAMISA AZUL

    • Angel dijo:

      Jajaja,,,,¿ el mejor equipo ? NO LO CREOOOO....

    • la niña dijo:

      Lo que si puedes apostar que a Las Tunas no va a querer ir a jugar, imaginate tú que el pobre tenga que pasarse 42 largos años para obtener un segundo y un primer lugar, se le enfrian las ganas.
      Lo cierto es y nosotros sabemos que eso les molesta, y mucho, que ganen o pierdan Industriales es el equipo referente para cualquiera,incluso fuera del país. Esa camiseta azul es el deseo de muchos, unos lo expresan y otros lo callan pero se pasan toda su carrera añorando jugar con el equipo azúl, da lo mismo que estén en la Pta de Maisí o en el Cabo de San Antonio.
      Aún con campeonato tienen que sufrir esa parte, no se lo podemos evitar.

    • marvin dijo:

      TUNERO SIEMPRE.
      amigo, y si gana el rayo vallecano la liga espanola d futbol ?!. es el mejor equipo d espana ?!, jajaja.
      has cogido la fiesta en grande, llevas 1 semana pegado a la fria q t hace escribir estas barbaridades, jajaja. sigue, sigue festejando q t lo mereces, pero no escribas, jajaja

      • priest dijo:

        Claro marvin si gana el rayo vallecano claro que es el mejor equipo de españa, se vive el presente

    • Yander dijo:

      No es jugar , es vivir en Las Tunas jajaja

  • Ahijado de Marvin dijo:

    Perfecto, ahora Industriales además de buscar peloteros de otras provincias está optando por peloteros extranjeros a ver si pueden ganar aunque sea una serie, padrinoooooo cada día lo entiendo menos. Ojalá que el año que viene con este refuerzo de estados unidos usted mejore y yo no tenga que ir por toda La Habana buscando hierbas para que le mejoren los nervios.

  • alazan100% dijo:

    y donde se desempeña en el terreno, jugador de cuadro, jardinero, lanzador.... alguien sabe de esto y que aclare

    • Tato dijo:

      Alazán, léase el articulo completo, solo viste el titular. Es lanzador, su entrenador es De la Torre. Oye con esto ya tienen que comentar de Industriales, hasta la provincial la pueden poner en Canal Habana.

  • Julio Enrique dijo:

    Jonrón con bases llenas...esta no me la esperaba!!!
    Ojalá el muchacho lo logre, que si tiene calidad llegue a los INDUSTRIALES...ya imagino a los detractores de los Azules diciendo que tenemos refuerzos hasta internacionales jejejejeje Pero no es nuestra culpa, al muchacho le gusta la capital.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Ojala y tenga calidad pues necesitamos lanzadores , hay que darle seguimiento Cubadebate al finalizar la provincial publiquen sus estadísticas finales en la provincial

  • furiaAZUL dijo:

    pues bienvenido muchachon, t esperamos la pr`xoima temp lanzando desde el box para nuestros azules

  • CAPIRO9 dijo:

    Si no estuviera en el contrato, pues que le agreguen un anexo al mismo y pa´ lante que es beneficioso para todos.AH y es inteligente quiere debutar con el mejor equipo de la pelota cubana.

  • @ndrés_93 dijo:

    Esto se pone interesante. Ojalá y alcance formar parte de Industriales después de las provinciales.

  • verde dijo:

    Encontraron uno que bien, ahora seria bueno saber lo mismo pero al reves, o sea, cuantos jovenes cubanos juegan en usa y suennan con el equipo NYY

  • Ross dijo:

    Que quiera Jugar en Cuba, perfecto PERO CON INDUSTRIALES? que juegue con los campeones, ya industriales no tiene a los METROS para escoger los mejorcitos, yo creo que van a tener que volver a hacer un equipo canterano, que diran ud_?

    • Acuario dijo:

      debes revisar cuantas veces los equipos de la capital juntos estuvieron entre los primeros e incluso discutiendo el campeonato entre ellos

      • Yoandrys Ruiz dijo:

        Amigo una sola vez y fue discutiendo unos octavos de final, de 5 a ganar 3, Metros ganó los dos primeros y, según su director en una entrevista que puede encontrar en internet, a los Metros los mandaron para la casa pq no había condiciones para entrenar en la Villa Panamericana, ¿resultado? Industriales barrió en los otros tres juegos y después de vencer a la Isla perdió la Final con la Aplanadora Santiaguera. Al próximo año el 75 por ciento de los Metros pasó a Industriales y creo que ganaron el campeonato... Así que ¿eran los Metros la cantera de Industriales, o no?

  • Miguel dijo:

    Me gusta esa idea. Ojalá y pueda rendir para que logre ese sueño. Lo qie no entiendo es si él vive permanente en Cuba.
    Debieran insertar jugadores de Nicaragua y de otros países en el torneo principal de Cuba. Eso ayudaría a desarrollar y elevar el nivel

  • WhiteSnake++ dijo:

    Si un pelotero cuando juega en las grandes ligas le pagan en USD, a este muchacho le pagarán en MN ?

    • alfonso dijo:

      Buenísima pregunta WhiteSnake++!!!. Y además cuanto le van a pagar??

    • BALL dijo:

      WhiteSnake++ Buenisima observación jajajajajajjaja

  • humano dijo:

    Industriales, el mejor para empezar.

    Saludos.

  • Juan J. Fernández dijo:

    Ay mamá !, será una delicia oír a Modesto y compañía tratar de pronunciar su apellido !!!, jejejeje. Por cierto, estoy especulando, pero no parece ser muy bueno cuando estos son los adjetivos con los que De la Torre lo describe " Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol". Me preocupa no hable de talento o cualidades para lanzar , ya veremos !, pero para hacer industriales la tiene difícil !. Asi que manos a la obra , deja ver que me dice Google !!.

    Este articulo de 2016 , pone a Matt como un estudiante Senior del Bates College en Lewiston en el estado de Maine, cerca del área de Boston y además este mismo artículo de el diario online Hufftington Post describe mucho mas sobre el joven y su relación con el beisbol cubano. Senior es un estudiante en su último año y creo son usualmente 4 años de estudios en los colegios norteamericanos asi que dejame ver que tal le fué jugando baseball para el equipo de ese colegio ……

    Por cierto ese artículo original en Inglés escrito por el mismo esta aquí

    https://www.huffingtonpost.com/matt-mclaughlin/what-i-learned-playing-baseball-in-cuba_b_9523844.html

    Según los Roster online de los Bates Bobcats , equipo de ese colegio de Lewiston, no parece haber jugado baseball allí al menos desde el 2012 hasta la fecha !!, y las unicast referencias que logro son de trials o pruebas atléticas para universidades como la de Boston por ejemplo, asi que en realidad me parece este jovencito por mucho esfuerzo que haga no tiene calibre para hacer el equipo de Industriales pues sino al menos estaría en alguno de esos roster de algunos de esos años, especialmente si llegó a ser Senior , o sea estudió los 4 años en Bates College.

    Además el programa Atletico o deportivo digamos de ese Colegio es de la tercera división de la NCAA, asi que tampoco es de los mas rankeados aunque si posee unos 15 deportes incluido el Ski Alpino por cada sexo , para unos 30 en total entre ambos sexos. Por ende mas preocupante aún que no haya hecho equipo en ese colegio Bates ni que en su propio artículo , cuya traducción pondré en el otro comentario mío, el propio Matt no haga referencia a su vida como lanzador en el mundo universitario o colegial estadounidense. Además ya posee 24 años por ende no creo vaya a poder desarrollar mas su potencial o el poco que parece tenía. Pero bueno, ya veremos que logra en la provincial habanera!, de la cual por supuesto Google no sabe nada !!!, jejejeje.

    • Yander dijo:

      JJ Fernández usted no pierde la costumbre de matarnos a palabras jajaja.

      • Juan J. Fernández dijo:

        Sorry, yo no los mato, mas bien son ustedes los que se mueren !!!, jejeje. Simplemente les doy data o info para que saquen sus propias conclusiones y le agrego mas en este tema. Ahora mismo estoy oyendo la COCO via internet , pero me puse fatal ya se había acabado el juego de Plaza (transmiten ahora el juego Playa vs Centro Habana) pero dejenme decirles que hoy Plaza perdió el invicto al perder su primer juego, no se el boxscore, pero ustedes se imaginan que Plaza hoy haya perdido precisamente porque le hayan caído a batazos al joven pitcher americano Matt?, jejejejeje, eso si sería noticia !!! jejeje. Realmente si hablaron de las victorias de Plaza (3-1 ahora) y no está ese norteamericano entre los 3 primeros lanzadores ganadores de Plaza !!!. Asi que si en el equipo Plaza tampoco esta ni siquiera entre los 3 primeros abridores !, dudo mucho pueda hacer el equipo industriales !!!.

        A mi esta noticia me parece mas , digamos, política, que otra cosa, mas publicidad de la novedad que haya un norteamericano jugando, que de las potencialidades reales de este joven pelotero extranjero y esto es lo preocupante pues puede haya mejores lanzadores cubanos que este americano y que deberían entonces estar jugando por Plaza. Además , me volví a leer ese articulo escrito por el propio Matt para The Huffington Post, y ya veo llegó a Cuba en Diciembre de 2014 !!!! por ende asumiendo no pudo jugar la Provincial en ese Enero-Feb de 2015 , si tiene que haberla jugado en el 2016 por ende esta del 2019 sea posiblemente su 3 o 4ta Provincial en Cuba !!!! y creánme que si en 2 o 3 provinciales no pudo hacer equipo Industriales , dudo mucho lo logre ahora en la 4ta Provincial pues eso indica que no ha tenido grandes cualidades para ello. Ojalá, ocurra un milagro y llegue , pero lo dudo mucho !!!.

        JIT digital no dice nada de la Provincial de la Habana, el Canal Habana tampoco y parece solo la COCO transmite esos juegos y para colmo parece no tienen todavía las estadísticas de ese juego de Plaza que solo han dicho hoy perdió 5 por 2 en 10 entradas.

        Si alguien se entera de algo , please let us know !!.

  • kaiser dijo:

    TUNERO SIEMPRE

    Bueno el muchacho fue claro, quiere jugar con los azules, no dijo en ningun momento las Tunas, felicidades por el titulo que lo ganaron bien ganado, pero donde estaban ustedes cuando Industriales ganos las 12, o empezaste a ver pelota ayer? disfruten su titulo y pude ser que ganen el que viene tambien, pero cuando lleguen a 12 hablamos,

    saludos

  • Juan J. Fernández dijo:

    Esta es la traducción de Google del artículo escrito por el propio Matt para The Huff.. Post

    Lo que aprendí jugando beisbol en cuba

    http://www.huffingtonpost.com
    3 minutos de lectura

    El 17 de diciembre de 2014, como muchos otros, estaba pegado a la televisión, aferrándome a cada palabra del anuncio de que el presidente Obama estaba tratando de restablecer las relaciones con Cuba después de más de 50 años. Personalmente podría relacionarme con esta innovadora política porque 10 días antes, yo era un estadounidense jugando béisbol en Cuba. En el otoño de 2014, tuve la oportunidad de pasar un semestre estudiando en la Universidad de La Habana, viviendo en el barrio Vedado de la capital, jugando béisbol competitivo en el sistema cubano. Mi experiencia fue anterior a cualquier indicio de calentamiento de las relaciones, y mi historia es que el pueblo cubano, el pueblo cubano, que como yo, como yo, comparten una profunda pasión por el béisbol, me ha aceptado de todo corazón.

    Pasé mis primeras semanas en Cuba buscando mi oportunidad en el béisbol cubano por toda La Habana. Como un estadounidense de 6'1 "con el pelo rojizo que va de un campo a otro buscando jugar a la pelota, solo puedo imaginar lo que pensaron los jugadores cubanos. Encontrar juegos de pick-up en Cuba fue fácil, pero estaba buscando un juego más organizado y competitivo donde pudiera entrenar y jugar todos los días. Mientras procedía a subir los peldaños, los cubanos me sugerían que fuera a ver a la misma persona: Lázaro de la Torre. Finalmente, un amigo mío cubano dijo que sabía dónde estaba el campo de Lázaro y que estaba dispuesto a llevarme a conocer al hombre para ver si podía hacer una prueba para su equipo. Cuando llegué al campo, lo primero que pensé fue: "¿qué demonios estoy haciendo aquí?" El nombre y la ubicación del campo lo dijeron todo: "estadio cincuenta años", un campo que celebra el 50 aniversario de la revolución en 1959. El campo estaba ubicado justo en la Plaza de la Revolución, directamente al otro lado de la calle del Ministerio del Interior. Con mi amigo cubano haciendo la presentación, nos acercamos a Lázaro, un hombre alto e imponente de 6 pies y 4 pulgadas con manos ásperas en un traje azul sucio.

    Para el campo, Lázaro fue el entrenador de béisbol, entrenador, gerente de equipo, jardinero y mentor. Cualquier cosa que puedas pensar, Lázaro lo hizo. Lo que no sabía era que Lázaro era una figura nacional en Cuba. Es Pedro Martínez, de Cuba, y lanzando bien en sus últimos cuarenta años en la Selección Nacional de Cuba, Lázaro recibiría el nombre de "Brazo de Hierro" o "Brazo de Hierro".Mi primera impresión de Lázaro solo pareció confirmar mis dudas de algún éxito. Le estreché la mano y mi amigo cubano habló la mayor parte del tiempo, explicando que yo era un estudiante que buscaba jugar béisbol. Lázaro ya había oído bastante. Silbó a uno de sus receptores, me entregó una pelota de béisbol y me dijo que me soltara. Calenté, toqué la goma y disparé en siete lanzamientos tan fuerte como pude. De repente, después del séptimo lanzamiento, me dijo que parara. Le pregunté, "Todo bien - ¿Está todo bien?"Se alejó sin decir una palabra, así que empaqué mi bolso, pensando que era otro callejón sin salida. Cuando me quitaba los tacos, se acercó y me miró a los ojos por lo que me parecieron los quince segundos más largos y angustiosos de mi vida. Rompió el silencio y me dijo que volviera mañana a las 9 a.m.

    Durante cuatro meses, regresaría todos los días a las 9 a.m., un estadounidense antes de normalizar las relaciones entre nuestros dos países, entrenando y jugando béisbol en el centro de la capital de Cuba. Nunca le pregunté a Lázaro por qué estaba dispuesto a aceptarme, pero no necesitaba hacerlo. Los gobiernos de los Estados Unidos y de Cuba han tenido una relación helada durante casi seis décadas y, a veces, caminar hasta el campo de béisbol justo al lado del edificio del Ministerio del Interior a menudo me recordaba esa relación rota. Pero ni una sola vez pisé ese campo y sentí que no era parte del equipo. Nuestras similitudes superaron nuestras diferencias. Cuando el presidente Obama se convierte en el primer presidente en funciones de los Estados Unidos en visitar Cuba desde Calvin Coolidge en 1928, Cuba-EE. UU. Las relaciones han dado vuelta a una nueva página. El evento más atractivo, pero menos controvertido en el calendario del presidente Obama es su visita al Estadio Latinoamerica. Junto al presidente cubano, Raúl Castro, asiste al juego de exhibición jugado entre los Rays de Tampa Bay y la Selección Nacional de Cuba. En un momento tan importante en las historias de nuestros dos países, el béisbol debe jugar un papel integral para acercar a nuestros dos países. El juego entre los Rays y la Selección Nacional de Cuba es un paso importante para el béisbol, pero un paso aún más grande para nuestros países. Puedo informar de primera mano que nuestro amor compartido por el béisbol trasciende la política, y es un puente indestructible que me conecta para siempre con Cuba.

    Matt es un estudiante de último año en Bates College en Lewiston, Maine, de Alexandria, Virginia

  • Maura aguilar dijo:

    Me alegra mucho q también jóvenes d EU reconozcan béisbol cubano....ah ! y a Industriales le hace falta !!!!...como bananera Felicidades !!!....politica y deporte no s unen jamás !

  • Blue Lion dijo:

    ¿Quién aguanta a los aficionados del interior con complejo de provincianos, si este deportista cumple su objetivo? ¿Acusarán a Industriales de diversionismo ideológico?

    • Violin dijo:

      jajajajaja...."ta gueno" eso! jajajajaja

    • ElEspirituano dijo:

      Respondiendo al Blue Leona:
      Tu parece que no vives en una provincia, vives donde en marte, aqui todos somos cubanos y del interior de qué, de donde, que mala costumbre la de ustedes los que vivien en la habana de decir el interior, posiblemente tu no seas ni nacido en la habana, reflexiona y lee que te veo muy mal, todos somos cubanos y nos gustaria que jugara con el equipo de la provincia, recurda que ya los leones no les queda ni la melena, ya hasta los gallos que es un equipo de jovenes les pasa la escoba.

  • Hamlet Jabib dijo:

    Apenas cobre el primer salario se le quitan las ganas de seguir jugando.

    • rafael g dijo:

      parahamlet y white snake ud creen que todo el mundo piensan tan absurdo y egoista mente como ud ,piensen un poco ante de expresar tanta ignorancia

  • TifosoMilan dijo:

    Honestamente esto no lo vi venir, un norteamericano jugando en nuestra Serie Nacional, lo digo y no me lo creo.

    • Juan J. Fernández dijo:

      Al parecer este joven realmente no hizo ninguno de los equipos Varsity de su colegio, el Bates College, pues no aparece en ningun roster ni estadistica !. Ese colegio en su programa Atletico o deportivo , posee 32 equipos categoria Varsity , o sea los de mas categoria que si compiten en la NCAA y por cierto, ese colegio o universidad , compite en la Division III o Tercera , dado que no ofrece ningun tipo de beca o compensación para sus estudiantes atletas por sus actividades deportivas asi que realmente tampoco compiten al mas alto nivel universitario en USA. Ese colegio ademas posee otros 9 clubs deportivos pero ninguno es de pelota , asi que ni idea tengo ni aparece rastro alguno de que este lanzador llamado Matt haya jugado pelota a un nivel decente dentro del sistema deportivo universitario americano y mucho menos en las ligas menores !!!. Por ende no creo tenga futuro ni en el equipo Plaza mucho menos en la Serie Nacional !. Seguro hasta en la provincial le caen a batazos !

  • Yu dijo:

    Si este joven sueña con Industriales posiblemente lo que tenga sean pesadillas y regrese a su país enfermo de los nervios.......

  • capote dijo:

    solamente piensan en el dinero no te das cuenta que se enamoro de cuba y de nuetro pasatiempo porque lo que se vivio con leñadores el nunca lo a visto en su pais.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    La noticia es excelente, ya que ayuda mucho a la incorporación de los peloteros cubanos a la MLB sin limitación alguna, algo que está tratando de entorpecer Marquitos rubio, pero continúo diciendo ¡es hora de acabar el chovinismo de la prensa con un solo equipo!, Cuba tiene 16 equipos, unos mejores que otros, pero son deiciseis.

  • TUNERO SIEMPRE dijo:

    Roberto, debes decicar tiempo a ver tv, Anglada, el pripio director de industriales, manifestó que no clasificaron porque no supieron ganar los juegos que hacian falta, que lo demás es subjetivo. Además, Las Tunas estaba clasificado de a calle y le esperaba un duro play off, cualquierita hubiese hecho lo mismo, jugar con el banco. No obstante, si tienen picazón con eso, clasifiquen en la próxima serie, para vernos las caras.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también