Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

La doble política de Twitter: Los casos de Venezuela y RT

| 7 |

operacion-bas

DolarToday, la página administrada desde Estados Unidos y acusada de incentivar la guerra económica contra Venezuela, lleva varios días promoviendo la plataforma “Operación Bas”, que promete desactivar en “un plazo de 1 a 5 minutos” a cualquier usuario chavista en Twitter y posicionar en esa red social “etiquetas en apoyo a la resistencia” contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Como se sabe, la “resistencia” es el eufemismo utilizado por la oposición violenta, responsable de las guarimbas en Venezuela de abril a julio de este año, que causaron la muerte a más de 100 personas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales en el país.

Como ha denunciado en varios artículos Red58.org (véalo también aquí y aquí), la oposición venezolana tiene el respaldo de una operación bien organizada y deliberada en Twitter que impulsó las protestas contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro y actualmente sigue emitiendo mensajes de odio, utiliza robots -uno muy activo está a cargo también de DolarToday- y atenta contra la libertad de expresión de los venezolanos.

Mensajes que aparecen en Twitter cuando se buscan dos palabras: “matar chavistas”.

Mensajes que aparecen en Twitter cuando se buscan dos palabras: “matar chavistas”.

Junto con Facebook, Youtube, Instagram y las aplicaciones gratuitas de chat, como WhatsApp, Twitter forma parte de los canales fundamentales para la difusión de noticias falsas –fake news– utilizados en la guerra mediática y ha permitido la difusión de linchamientos y acciones violentas, además de aceptar pagos por concepto de publicidad para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela.

La periodista Patricia Poleo, residente en Estados Unidos y prófuga de la justicia venezolana, promociona un tutorial para el uso de la plataforma “Operación BAS”:

Llama la atención el doble rasero de la plataforma. El pasado 26 de octubre Twitter bloqueó los contenidos publicitarios de la cadena RT y Sputnik que le habían reportado beneficios por casi dos millones de dólares desde el 2011, después de proporcionarle al Congreso de EE.UU. la información de los contratos con estos medios rusos sobre las actividades publicitarias en este servicio de microblog.

“Primero, esto viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello”, aseveró la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

“En segundo lugar, en los medios de comunicación se habla de ello como si fuera una especie de actividad turbia, nublada y semilegal, y esto, por supuesto, es una estupidez absoluta”, añadió.

Mientras censura a los medios rusos, Twitter no tiene ningún problema para ser refugio de criminales que se lanzan a la aventura de derrocar la Revolución bolivariana y a impedir la libertad de expresión de los venezolanos.

Cadena de mensajes que promueven la aplicación “Operación Bas”.

Cadena de mensajes que promueven la aplicación “Operación Bas”.

(Tomado de Red58)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • miguel calzadilla dijo:

    La operación bas, no es más que un instrumento digital que usa el enemigo en la redes para arremeter contra el pueblo de Venezuela, y de esa manera atacar directamente a nuestro gobierno e incrementar la guerra mediática y por supuesto avanzar en la guerra económica, ya el pueblo llano está consciente de sus aberrantes patrañas, como lo es ese medio que descargan desde EEUU $today, para resquebrajar nuestra economía, pero el imperio debe saber que en nuestro país no nos vamos a rendir ni arrodillarnos ante ellos

  • ManuelB dijo:

    No cabe Dudas que Hoy el Twitter ,es una estrategia de Guerra ,que como arma iNTELIGENTE Y dÒCIL ,entra en el 100% de los usuarios ,Viviendas ,comunidades e instituciones y es aceptada por todos sin resistencia como un medio de comunicación social moderno ,que llega a covertirse en una necesidad de la vida moderna. NO TIENE QUE USAR PARA INVADIR UN PAÌS LA FUERZA AÈREA,NI TERRESTRE ,NI MARÌTIMA. NO OCUPA ESPACIO, ES ACCESIBLE A TODOS Y FÁCIL DE OBTENER. Para nadie es un secreto que el equipo de campaña presidencial de Trump conocía muy bien de sus efectos en la masas y a travès de este logró obtener un triunfo para su Propuesta sin mucha resistencia y ahorrando dinero en la campaña. Si con la Prensa escrita,de tirada Diaria o Semanal y los medios masivos de comunicación( Radio y televisión) han logardo una Dictadura mediàtica que es capaz de lograr el mundo al revès ,donde lo Bueno es malo y lo malo es Bueno , a lo largo de la Historia del capitalismo. Que no podrán lograr hacer en las mentes y en el corazón de las Sociedades si están las 24 horas del Día y la noche influyendo en el pensamiento y conducta de la personas . LO QUE ESTÀ AÙN MUY DÈBIL Y LEJOS DE RESOLVERSE ES LA REPUESTA Y EL ARMA DE CONTRA ATAQUE DE ESTE MÈTODO ,QUE VA A NECESITAR LA UNIDAD DE TODOS PARA MINIMIZAR SU EFECTO. CONSIDERO QUE AHÌ ES DONDE ESTÁ EL RETO PARA CONTARRRESTAR LA OFENSIVA Y VENCER.

  • yoecubano dijo:

    Palante venezolanos, los cubanos estamos en la misma trinchera. Nunca estarán solos.

  • andres garcia lopez dijo:

    Despues de leer esto y ver lo que hacen los apatridas en venezuela apoyados por los yankis imperialistas, me doy mas cuenta de porque ellos quieren que en mi Cuba haya internet y quieren dar incentivo a los particulares!!1 No estoy en contra del internet ni de los particualres, pero ojo mi cuba,,ojo contra loe designios imperialistas..miren todo lo que estan hacien en venezuela por las redes sociales…como ellos dicen..DIVIDE Y VENCERAS… ahora con lo de internet en Cuba, TENEMOS QUE ESTAR MAS UNIDOSA.. NO OS DEJEIS CONFUNDIR.
    un cubano de a pie!!!!!!!

  • Gumer dijo:

    Los estados de opinión de la población son muy importante en un país. Por eso es que las redes sociales y los medios trasnacionales de la comunicación son usados por la derecha continental para tumbar gobiernos progresistas. Los pueblos son confundidos y caen en la trampa. Cuba se tiene que preparar muy bien para los tiempos difíciles que se avecinan. La preparación es muy sencilla: como siempre dice Raúl trabajando y haciendo las cosas BIEN.

  • carlos dijo:

    la izquierda sigu poniendo la otr a mejilla…..Facebook, Youtube, Instagram nada nuevo , lo que tienen que hacer es crear plataformas para contrarrestarlos

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR TANTO EL GOBIERNO DE VENEZUELA ESTARIA EN TODO SU DERECHO DE PROHIBIR LOS INFAMES SERVICIOS DE TWUTER Y RESTOS DE REDESXSOCIALES QUE PROMUEVAN LA SEDICION VIOLENTA DE ESTOS QUE PERDIERON DEMOCRATICAMENTE. INCLUSO TIENEN QUE SER ACUSADOS DE PROMOVER ASESINATOS DE ODIO. PERO COMO HAN DICHO MAS ARRIBA, SIGUEN DANDO LA OTRA MEJILLA.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también