Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Adán Chávez: Venezuela quiere seguir la senda del socialismo

| 4
Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos / Foto EFE.

Adán Chávez. Foto EFE.

Por Adán Chávez Frías

Pese a la terrible guerra psicológica que trata de atemorizar a la población, con campañas perversas de rumores como la del supuesto robo de niñas y niños o el falso aumento de los índices delictivos -asesinatos, violaciones, etc- y al saboteo económico que pretende continuar un sector del comercio y del empresariado apátrida, la mayoría de las venezolanas y los venezolanos, está demostrando que quiere seguir en la senda del Socialismo Bolivariano. Nuestro noble pueblo no cae en provocaciones de violencia; resiste con dignidad y patriotismo, los embates de este ataque sin cuartel.

Pero el pueblo no está solo y lo sabe. Cuenta con el poderoso movimiento cívico militar que se ha puesto al frente para combatir el contrabando de extracción, el bachaqueo, la especulación; pero también para impulsar la producción nacional y superar el rentismo petrolero, así como para defender la Patria ante cualquier amenaza extranjera. Hoy más que nunca, como un solo puño de acero, el legado de Chávez, la unidad monolítica del gran movimiento cívico militar, está remontando la escalada imperialista contra la Venezuela de Bolívar y Chávez.

Justo en el momento de mayor amenaza a nuestra soberanía nacional, y a nuestro derecho a existir como nación, aumenta el apoyo a la gestión del presidente obrero Nicolás Maduro, hijo de Chávez, tal como lo indican las últimas encuestas serias, nacionales e internacionales,y que tanto preocupan a la Casa Blanca.

Por qué esos resultados,se preguntan algunos “sesudos” analistas de la derecha. Y la respuesta está a la vista. Todo el trabajo que la Gestión Revolucionaria ha realizado hasta ahora, en todos los niveles, municipal, regional, nacional, como un solo Gobierno Bolivariano, cívico y militar, ha sido y será sobre la base del Plan de la Patria 2013-2019, para dar cumplimiento al proyecto socialista que Chávez nos legó. Aquí hay fortaleza, mucha fortaleza, para seguir defendiendo en cualquier circunstancia, la Patria libre y soberana que hemos ido consolidando.

Nuestra gestión socialista, es del pueblo y para el pueblo; trabajamos duramente por la construcción de un modelo de estado alternativo al capitalismo explotador e inhumano; ese que ya vivimos aquí durante la Cuarta República; y que, como parte del rescate de nuestra memoria histórica, hay que estar recordándoselo permanentemente a las nuevas generaciones.

Estoy seguro, no tengo ninguna duda, que derrotaremos al imperio norteamericano en su pretendida ambición de llevar al mundo a una nueva guerra mundial por la posesión de los recursos energéticos del planeta; y tampoco me cabe duda alguna, que alcanzaremos, más temprano que tarde, el punto de no retorno de nuestra Revolución Bolivariana. Para lograr llegar a esa irreversibilidad, considero que es imprescindible que cumplamos con dos condiciones fundamentales: la primera, pese a las dificultades y las amenazas, hemos de concretar por lo menos, el 80% de las metas establecidas en el Plan de la Patria 2013-2019.Una de esas metas por ejemplo, es erradicar la pobreza de nuestro territorio; y eso lo alcanzaremos cumpliendo en todos sus objetivos, la Revolución Social de las Misiones. Otro objetivo clave, es avanzar hacia la Venezuela Productiva para superar el modelo rentista que por ahora controla la burguesía importadora; esto lo haremos con la Revolución Económica y la Revolución del Conocimiento; y otra meta importantísima, es avanzar en el desmantelamiento del viejo estado burgués heredado, afianzando la Revolución Política del estado y la Revolución del Socialismo Territorial. Me comprometo a desarrollar en próximas entregas la importancia de las seis Revoluciones anunciadas por el presidente Maduro, para lograr acelerar nuestro proceso de construcción Socialista.

La segunda condición necesaria para el no retorno, es alcanzar en lo electoral un respaldo cercano al 80% del electorado nacional, en cada uno de los comicios que realicemos; desde la elección de un consejo comunal, pasando por las municipales y estadales, hasta las presidenciales. Hacia allá debemos marchar; y esta nueva contienda electoral de las Parlamentarias del 2015, será un nuevo reto que remontaremos. Nuestro pueblo y nuestro proceso revolucionario se han caracterizado por vencer cada obstáculo que nos han puesto en el camino. Dificultad que se nos presente en el camino, dificultad que seguiremos venciendo. Que nadie dude de eso.

En estas venideras elecciones parlamentarias tendremos resultados favorables en lo cuantitativo, en número de votos, pero también en lo cualitativo, porque nos demostrarán cuánto ha crecido la conciencia del pueblo y cuánto hemos crecido con cada agresión imperialista y cada embestida de la burguesía apátrida. Debemos mostrar que seguimos creciendo en el Voto Consciente de las grandes mayorías. Es, gestión de gobierno y gestión socio-política, sólidas y como parte de un solo cuerpo, asegurando la irreversibilidad del proceso.

Nuestros enemigos piensan que estamos debilitados. Ese es su mayor error, y por subestimarnos, los derrotaremos una vez más. Tenemos y lo estamos demostrando, gran fortaleza interna; allí están los logros sociales que hacen que la mayoría siga apoyando la Revolución Bolivariana. Y tenemos fortaleza externa; allí está el apoyo y el respaldo de todo el continente latinoamericano y caribeño, a través de la Celac, la Unasur, Petrocaribe, la ALBA.Así como de otras naciones amigas del mundo, que nos han demostrado su solidaridad en este momento de la mayor amenaza por parte del gobierno norteamericano.Esa fortaleza externa, es parte de la Revolución Internacional que hemos emprendido para conseguir un mundo multipolar y multicéntrico.

A los que siguen intentando desmoralizarnos, les decimos, no han podido y jamás podrán. Con el Comandante Eterno a la cabeza como guía espiritual de esta Revolución, está un pueblo cristiano, bolivariano, chavista y antiimperialista; un sincretismo de dignidad y de amor por la Patria. Como lo hemos hecho hasta hoy, seguiremos derrotando al imperio. Y comparto con ustedes una consigna, que me escribió mi nieta Mariana, de cinco años, y que siento representa la voluntad de las fuerzas populares y revolucionarias en este momento: ¡Viva la Patria! ¡Paz y Lucha!.

¡Viva Chávez!

¡Viva Maduro!

¡ Viva el Socialismo Bolivariano!

(Tomado de Aporrea)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Edira Gonzàlez dijo:

    Venezuela en los ùltimos tiempos se le ha declarado una guerra bien sea psicològica o econòmica se acentuando cada dìas màs, por una burguesìa apàtridas de la uttraderecha dirigida y financiada (EEUU) que persigue con intereses proprios nuestro recursos el "ORO NEGRO". Hoy por Hoy, nuestra revoluciòn esta bien consolidada al crecimiento de un Socialismo siglo XX y XXI. No podemos olvidar jamàs que el Comandante eterno supremo, Hugo Chavez nos desperto del imperio estaunidenses de las garras de Amèrica Latina, ahora somos màs naciones y continentes (Asiàtico) Rusia, paises que repudian la agresiòn de EEUU a Venezuela. no esta sòlo, somo un paìs de paz, no queremos guerra, pero nos defenderemos a la Patria de Bolìvar y Chavèz, lideres Heroìcos que dieron sus vidas por LIBERTAD JUSTICIA E IGUAlDAD.

    VIVA BOLIVAR! , VIVA CHAVEZ ¡. VENEZUELA!

    Mujeres revolucionaria estamos dipuesta a luchar

  • Miguel dijo:

    Muy de acuerdo con la inmensa mayoria del.articulo. Mi discrepancia es con el indice delictivo. Es muy cierto que en Venezuela ha habido crimenes deade hace decadas y en el mayor porciento producto de la.dificil situacion económica y como fueron marginadas las capas mas pobres. Pero, para ser justos no creo que hayan estado nunca al nivel actual. Realmente la inseguridad es algo muy procupante para todos los.venezolanos.
    E

  • Diego Moncayo dijo:

    Esas palabras que lo he leído demuestra la buena voluntad del pueblo venezolano de seguir fortaleciendo la vida misma de la nación. Todo la nación unida en bien de todos y para todos. Chávez es un verdadero amigo del pueblo. Viva el socialismo bolivariano.

  • Félix Amechazurra Suárez dijo:

    Muy bien por Adan Chávez, clave es para nuestro hermano pueblo venezolano todas las metas que se plantean, pero no olvidar jamás las más importantes de todas, la batalla ideológica, la batalla de las ideas y el bienestar del pueblo, Fidel nos enseño y todos los cubanos tenemos la experiencia de este estilo de guerra que se emplea hoy contra Venezuela, ya pasamos por esto y la clave es la preparación que tenga el pueblo, que el pueblo sea el que postule y no la partidocracia, bien por Adan cuando dice que hay que desmontar el sistema burgues, aunque sean pocas hay que compartirlo todo, una Revolución Socialista no puede permitirse hambruna por que eso es lo que quiere el enemigo, hay que ser sabio, en Cuba el imperio nos ha hecho pasar trabajo hasta hoy, nosotros también hemos cometido errores pero la Revolución no ha abandonado a ninguno de sus hijos, en los momentos más dificiles aunque sea chicharos hemos comido todos, hay que tener visión de como piensa el enemigo de los pueblos y hay que ir delante, hay que pensar lo que ellos están pensando, y hacer lo que decía Martí, plan contra plan, en eso nunca fallaron Fidel y Chavez con sus ojos de aguila como decía el comandante eterno de la Revolución Bolivariana, viva Venezuela.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también