Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

¡Hasta cuando Mascaraque!

| 27

Por Rolando Rodríguez, Profesor Titular de Historia de Cuba. Premio Nacional de Ciencias Sociales

Tengo la impresión de que una seudoperiodista, española de nombre – creo que Rosario-, nos tiene a los cubanos por estúpidos y considera que somos un atajo de ignorantes, de los cuales ninguno escuchamos las noticias que da su canal de televisión internacional o leemos la prensa de su empobrecido país. Por eso no sabemos que ella se dedica a decir cualquier barbaridad sobre Cuba, en espera de que solo la escuchen fuera de la isla y nadie se entere de sus eructos sobre la infeliz isla pisoteada por el comunismo.

Esta buena señora, en la edición del sábado o el domingo, del noticiero del canal internacional de la televisión española, fue capaz de afirmar que las relaciones con la Santa Sede habían mejorado con la visita del papa Benedicto, y que los peores momentos de esas relaciones fueron las del papado de Juan XXIII, quien había excomulgado al comandante en Jefe Fidel Castro. ¡Señora, de dónde sacó usted menuda mentira! Si hubo un extraordinario momento en las relaciones de Cuba con El Vaticano fueron las de Fidel Castro y Juan XXIII.

Sepa que su odiado Fidel Castro le enviaba cajas de tabaco al venerado cardenal Roncalli. Es más, tengo que decir que, por mi parte, solía repetir que era al Papa al que más gratitud le tenía, pues era el que había dicho, cuando yo estaba en la defensa perimétrica de la base de cohetes de Guanajay, durante la Crisis de Octubre, que rezaba por los cubanos. Por supuesto, a un Papa que rezaba por mí, tenía que darle las gracias aunque yo no fuera creyente.

Si la televisión española tuviera vergüenza debiera retirar a esta señora de Cuba y, es más, de los informativos españoles. Me he aburrido de escuchar sus mentiras y, con una paciencia digna de Job, nunca se me ocurrió responderle por esta vía. No hace mucho le escuché decir que los campesinos no producen porque si desean un pedazo de tierra para labrarla se lo niegan. Sin embargo, jamás le he escuchado hablar de uno de los grandes éxitos en los laboratorios de investigación, como el Heberprot, que cura las úlceras del pie diabético o de la vacuna contra el cáncer de próstata. Pero, claro, estos son resultados del terrible comunismo cubano y a este solo puede criticársele.

Solo puedo explicarme que esta señora entregue estas noticias falsas a la televisión española, cuando cada noche veo por lo menos una noticia de docenas o cientos de muertos en Homs, víctimas de El Assad, y ni uno solo de estos cadáveres son resultado de los disparos de los terroristas infiltrados y armados, desde el exterior, para tratar de derribar al gobierno de Siria. Sin dudas la televisión española, señoras como esta y, también, otros medios como El País, se han vuelto agentes de la España negra.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alejandro dijo:

    Estimado reportero,se ha kedado corto con la “Puritana” y monarkica EspaÑa,donde miles de familias están siendo dasalojadas de sus casas por las fuerzas policiales poer falta de pagos,donde el 50% de los Jovenes están desempleados y son altas los numeros de desempleo ,uno de los mayores de Europa,personas ke han muerto por falta de atención médica(no han tenido con ke pagar)una violenta y galopante Represión “democraticos”Bastonazo y gases lagrimogenos de “Libertad” contra las protestas populares,un gobierno enrredado en la corrupción,un gobierno comprometido hasta el cuello con la ocupación y crimenes contra los pueblos Arabes,país cuyos medios de comunicaciones están controlados por los poderes de la reacción y el derechismo ,donde la mentira es el plato fuerte,creo ke Cuba es kién debería expulsar a esa difamadora y mentirosa del País!.

  • Ramsay dijo:

    A estos falsos “periodistas”, debieran sencillamente sentarles y darles un cursito gratis de objetividad periodística.
    Y de la prensa española, pocos medios, casi ninguno, se salvan de ser meros perros al servicio del capital.

  • RSD dijo:

    Estoy 100% de acuerdo con Alejandro, Cuba debe de expulsar a esta señora, por difamadora y mentirosa, es hora ya que se tomen medidas enérgicas en todos los países contra todos aquellos periodistas y corresponsales, que faltan a la ética periodística tergiversando el acontecer noticioso.

  • Arlen dijo:

    Lo que me llama a mi la atención es como la señora Rosario se inmiscuye en nuestros asuntos y no se dedica a hablar de por que España, la “madre Patria” tiene tan alto porcentaje de desempleo en la Eurozona, ¿por que la señora Rosario no habla de los paquetazos neoliberales, de la huelga general, o de los indignados?, que tenga verguenza, principios y moral suficiente para resolver sus propios problemas, de mirarse con el catalejo lo que pasa en España y luego mire a los demás!, eso es una indignación.

  • Clemente Martinez dijo:

    Esta sra. Rosario; le cae bien hasta su propio nombre por que así como informa; son Rosario de mentira y sinvergüensura lo que dice. Esos son los ciegos guías de ciegos.

  • CHANO dijo:

    Y AHORA CON LOS FACHAS EN EL PODER LOS NOTICIEROS DE LA TVE SERÁN PEORES QUE CON EL PSOE,¡QUE ES MUCHO DECIR!

  • principe enano dijo:

    es que la Rosario no es periodista, es una agente desinformadora pagada no sé por quien, pero lo puedo imaginar.

  • Juan Bautista Serrano dijo:

    Sr. Rolando Rodríguez, felicidades por tan estupendo artículo. Yo estoy cansado de denunciar en los distintos foros la actitud indigna de esa señora, su forma de decir las noticias, sus incomprensibles tergiversaciones, sus bobas manipulaciones… no tienen comparación. En efecto, ella solamente habla en negativo de Cuba, es lo que vende la tv. pública española, nada positivo pasa en la Isla según ella y sus amos. En cualquier país “no-comunista” ya la hubieran llamado al orden por sus manipulaciones y desinformaciones. Aún será peor con el nuevo gobierno español. ¡Viva Cuba!

  • enrique dijo:

    Como cubano uno se siente ofendido cuando personas que no son más que mercenarios de la información y no respetan su profesión, todo lo contrario a lo que hizo nuestro genial José Martí cuando a través de sus publicaciones no sólo reflejaba la vida cotidiana de los Estados Unidos, la cultura, avances científicos, si no que además de forma muy aguda señalaba el sistema pútrido del sistema electoral de este vecino país que se hace llamar el más demócrata del mundo occidental, que aviva guerras y asesinatos legalizados de miles de personas en “nombre de la libertad y de la libertad de expresión”, en un mundo loco que va directo a nuestra autodestrucción, ya que la querida Naciones Unidas sólo juega el papel que le dictan los poderosos, suerte que ya los rusos y chinos que le siguieron el juego cundo la destrucción de Libia, se dieron cuenta demasiado tarde que le hicieron el juego a la OTAN y a los E.U.( lo que está ocurriendo en Siria es papel carbón), sólo como señala nuestro Comandante en Jefe usando todos los medios alternativos y la denuncia constante, empleando todas nuestras posibilidades como Telesur tenemos que contestar de forma continua e ininterrumpida todas las mentiras que tejen estos “señores periodistas” que son solamente los voceros de la política hostil de la extrema derecha en contra de los países que sí estamos haciendo lo correcto por nuestra gente, el pueblo, no por una minoría que sus ambiciones los hacen ciegos políticos y mercenarios como los falsos patriotas que reciben su paga de los diferente gobiernos que han pasado por la administración norteamericana que constantemente hablan de “libertad de expresión y derechos humanos”, que traducido a nuestro español es libertad al dinero que reciben de sus amos yanquis. Por lo tanto esta señora periodista no es más que otra mercenaria del actual gobierno del PP que está llevando a la miseria al pueblo español con su política dictada por el Fondo Monetario Mundial para que el sistema capitalista y los poderosos no pierdan sus riquezas y sigan gobernando. Por lo que creo que debemos usar todos nuestros medios para rebatir cada vez que salga un escrito o una información de estos falsos periodistas, no podemos quedarnos callados frente a las mentiras del enemigo.

  • Sluis dijo:

    Creo que a esta señora seria muy util que el Ministerio de Salud Publica le facilitara una consulta en una de las instalaciones de la operacion Milagros, pues no existen dudas de que tiene graves problemas en la vista que le dificultan su labor como periodista.

  • Ernesto dijo:

    Como decia el Quijote los perros ladran Sancho, es decir que cavalgamos que siga ladrando Rosario nosotros continuamos mejorando y perfeccionando nuestra sociedad .

  • indira dijo:

    Muy buen artículo. Enhorabuena! Ya era hora de que alguien se hiciera eco de los desatinos de esa mujer; a ella sí debería excomulgarla el Papa, por mentirosa! Pero dudo que sepa de su existencia… Saludos!

  • firoma dijo:

    Ezta zeñora habla peztez dezde loz zapatoz hazta loz zobacoz de la Izla,ezta zúbdita de Juan Carloz–POR QUE NO TE CALLAZ–debería preztarle maz atenzión a loz olorez peninzularez

  • Nonchi dijo:

    Pues si, es cierto esta senora no se porque aun la mantienen en Cuba, porque ya hace rato que esta alla. informando y diciendo mentiras, escuche la noticia a la cual se refiere el redactor de este articulo. Yo no vivo en cuba y por eso puedo ver esta emisora de television cuando escuche la noticia hice el comentario con mis familiares aqui y dije eso mismo que si Cuba hoy mantenia buenas relaciones con la iglesia era en gran parte a Juan Pablo II . Puedes decirles compatriota que muchas veces me he sentido impotente cada vez que oigo esta mala periodista. saludos .

  • Sergio dijo:

    EH, y porque yo no puedo ver TELEVISION ESPAÑOLA?, es decir para hacer lo mismo y “criticar” cuando algo esté mal.

    Saludos.

  • ME Bernal dijo:

    Mascaraque y el País
    a Pinocho se parecen
    porque en la mentira crecen
    y les crece la nariz.
    Sus males son de raiz
    no se cansan de mentir
    no hacen más que repetir
    que en Cuba no hay democracia
    nadie les ríe la gracia
    y dan ganas de reir.

  • AlexSC dijo:

    Excelente artículo.
    Los periodistas al servicio de las transnacionales de la desinformación pierden la objetividad de sus análisis por responder a los intereses del Gran Capital y ese es el caso de esta periodista española que minete sobre Cuba.
    Viva Cuba Revolucionaria!!!!

  • AlexSC dijo:

    Excelente artículo.
    Los periodistas al servicio de las transnacionales de la desinformación pierden la objetividad de sus análisis por responder a los intereses del Gran Capital y ese es el caso de esta periodista española que miente sobre Cuba.
    Viva Cuba Revolucionaria!!!!

  • AlexSC dijo:

    Rectifico, en el comentario anterior que escribí: no es minete sino miente.

  • AlexSC dijo:

    Este artículo ayuda a desenmascarar las campañas mediáticas y mentirosas sobre Cuba que lanza la prensa de derecha en Europa.
    Viva Cuba Revolucionaria!!!!

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también