Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Fuera las manos de Siria

En este artículo: Estados Unidos, Guerra, OTAN, Rusia, Siria
| 8

G. Ziugánov
Pravda

Traducido por Rebelión

La situación en torno a Siria se sigue agravando cada vez más. Está en marcha una intervención informativa y una intromisión abierta por parte de los EE. UU. y sus aliados, en los asuntos internos de aquel país. Los representantes oficiales de estos países llaman abiertamente a los extremistas a cometer acciones armadas, y a la oposición, a renunciar a cualquier tipo de contacto con el gobierno.

Mientras, el presidente B. Asad, no solo ha anunciado la puesta en marcha de importantes reformas políticas, sino que las está llevando a la práctica de forma consecuente. Se está trabajando sobre el proyecto de nueva constitución y en un futuro próximo se convocaran elecciones locales, sobre una nueva base jurídica, para después a principios del próximo año, celebrar elecciones parlamentarias.

La presión permanente que se ejerce sobre Siria y la intromisión en sus asuntos internos, se desarrolla bajo la hipócrita y cínica excusa de la defensa de los derechos humanos y la democracia.

Provoca rechazo la absoluta predisposición de la Liga Árabe para tomar parte en esta aventura antisiria. Creada para reforzar las relaciones entre sus miembros y la coordinación de iniciativas políticas dirigidas a defender sus intereses, la Liga se ha convertido en un instrumento para la intromisión en los asuntos internos de otros países, en un arma para la ejecución de la política agresiva de los EE. UU. Los estatutos de la liga árabe exigen el respeto a los sistemas políticos existentes en cada país y la renuncia a cualquier intento de usurpación. Todas las acciones promovidas por los regímenes monárquicos en los países que se han hecho con el control de la dirección de la organización, contradicen los nobles objetivos, promulgados por los fundadores de la Liga Árabe. Irak, Libia y ahora Siria, son las señas de la traición de los autodenominados valedores de la unidad de los países árabes.

En la historia ya hubo una Liga, la Liga de Naciones, que terminó su vida traicionando los intereses de sus pueblos.

Turquía, a la que parece se le han despertado de nuevo las ambiciones imperiales, se ha convertido en uno de los instigadores de las actividades subversivas contra Siria. Somos testigos de las aspiraciones de Turquía de convertirse en una superpotencia regional, a la que se subordinen los países árabes. Para alcanzar sus objetivos han amparado en su territorio a la oposición siria más irreconciliable, suministrando armas a estas bandas criminales y amenazando abiertamente con la intervención militar en el territorio del país vecino.

Condenamos tajantemente estos hechos y exigimos el inmediato cese de la intromisión en los asuntos internos de Siria. Su pueblo debe decidir su destino por sí solo.

Expresamos una vez más nuestra solidaridad con el pueblo sirio y manifestamos nuestra convicción de que éste hará gala de su sabiduría, para encontrar la única decisión correcta con la que devolver la paz y la tranquilidad al país.

G. Ziuganov es el líder del Partido Comunista Ruso.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • amparo dijo:

    Sólo cuando los pueblos votan por gobernantes demócratas y revolucionarrios que amen sus pueblos y velen por sus necesidades en lugar de seguir arrodillados ante los imperios que sólo saben iniciar guerras para beneficiar a los poderosos se cambiarán las relaciones internacionales sin subordinación, en igualdad y democracia, los pueblos deberían seguir el ejemplo de los latinoamericanos y caribeños que se están uniendo en la CELAC y de esta MANERA refundar las relaciones internacionales sin OEA Y SIN ONU que se convirtieron en lacayos al servicio de los poderosos.

  • 3mi dijo:

    Delicada es la situación en Siria, lo cual solo debe ser resuelto por ellos mismos, sin intervencion de la Liga Sionista, digo Liga Arabe, que bien poco tiene de arabe y mucho de entreguista, más bien parece un apartado dentro del gobierno de Estados Unidos

  • JJV dijo:

    Esa Liga Arabe no les recuerda Punta del Este y una tal llamada OEA

    Son hijas de una misma madre.

  • intellectuel dijo:

    La France désire être le « sonnailler » quant à l’ingérence dans la situation en Syrie

    http://french.peopledaily.com.cn/International/7658667.html

  • J & J dijo:

    Hasta cuando se tendrá que tolerar la política norteamericana, la intromisión en todo lo que pasa en el mundo con el fin de destruir, asesinar y causar caos en la sociedad mundial.
    Estados Unidos sigue ganando terreno, su control sobre la liga árabe ya se está haciendo notar, el medio oriente ya se mueve por sus hilos.
    Unión, es lo que hace falta, UNIÓN, salvémonos de una vez.

  • Raul el garrobo dijo:

    esta visto la jnmoralidad de el gobierno gringo. ellos creen que tienen la varita magica para arreglar el mundo, pero la gran realidad es que los ciega las ansias de poder y han sabido manejar con miles mañas los hilos de la mentira, encubriendo con su falacia la politica del garrote. incluso la propia rusia se vio envuelta en las triquiñuelas gringas, pero parece que estan abriendo los ojos muy tiempo pues los metementodo ya estaban casi en sus propias fronteras. desde que comensaron esas famosas platicas del desarme nuclear mire con mucha claridad el manto oscuro de una trampa y no me equivoque el tiempo me esta dando la razon. ya cuando comensaron a hablar de escudos me dije ya esta empiesa a funcionar la trampa gringa y los resultados se estan viendo.

  • Manolo dijo:

    Hoy, mientras pasa el bombazo mediatico dedicado a WikiLeaks, Francia aprovecha y se prepara a armar a los rebeldes en Syria.

  • ASPASIA dijo:

    MUY BUENO

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también