Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

En el Aeropuerto (esperando a Obama en San Juan, Puerto Rico)

| 8

Por Fufi Santori
En el blog Pasaporte Boricua

Segismundo llegó tempranito al aeropuerto Luis Muñoz Marín. Con sus cuates nacionalistas desplegaron una  pancarta  enorme como para que pudiera verse desde un avión : OBAMA GO HOME!
-Eso no se hace
Ese fue el saludo de Orlando a su amigo al verlo dirigiendo el coro anti colonialista practicando lo que le gritarían al presidente de los Estados Unidos tan pronto aterrizara en suelo boricua.
-Lo que no se hace es mantener preso por 30 años a un hombre como Oscar López Rivera por defender la libertad y tratar de hacer una patria libre.
– Se le juzgó y se le encontró culpable.
– Mal puede juzgar y castigar quien invade y sojuzga imponiendo el derecho de la fuerza. ¡Abusadores! ¿ No lo crees tu?
Le hablaba a Alejandro que llegó con sus dos banderas pero con una sola de ellas en la solapa de su guayabera.
– ¿De qué hablan?
– Del presidente de nuestra gran nación: Barack Obama.
– Será de la tuya porque la mía no tiene presidente. ¡Toma Orlando!
– Deja eso Segismundo, no es momento para hacer sentir mal a nuestro invitado
– Invitado mío no es. Ese lo que viene aquí es a llevarse un millón de dólares de unos colonizados que le lamen el ojo al americano porque  se abochornan de ser puertorriqueños. ¡Mamaos!
– somos ciudadanos de la nación más poderosa y generosa del planeta
– Oh sí, reparten bombas por medio mundo para luego hacer ricos a sus corporaciones reconstruyendo lo que destruyeron. ¡Qué bueno son los americanos!
– Muchachos, calma; la verdad siempre esta en el medio.  Y ahí, en ese medio amplio y conciliador, está el Partido Popular
– Exactamente entre dos nalgas; amplio no es.
– Coño Segismundo aguanta esa lengua. Tenemos que agradecerle mucho a los americanos y muy especialmente por esa ciudadanía americana que nos garantiza el progreso y la paz….
– Del coloniaje; de la inferioridad, del mantengo. ¿De eso hablas colorao? Casi destruyen a Vieques y a Culebra y nos meten en cuanta guerra se les ocurre meterse con la excusa de pelear por la libertad ¿y Puerto Rico es libre?
– Yo creo en la igualdad y tu lo sabes. Por eso soy estadista. Colonialista es Alejo y ese ELA  territorial que nos espetó Muñoz Marín.,
– No me toques a Muñoz Marín. Esas son etiquetas, pura retórica. El ELA es el Puerto Rico que hemos vividos por más de medio siglo.
– UN FRAUDE
– Claro en las manos de un Fortuño y un Rodríguez Ema ningún Status SIRVE; eso es lo que le voy a plantear a Obama tan pronto hable con él. (Alejo hablaba en serio)
– Te cuesta $35,000
– Jo Jo jo   ( Orlando se rió como Santa Claus) No hay quien pueda con ese loco nacionalista.
– Loco no, ENCOJONAO con tanta comemierdería y lambeojismo a un tipo que lo que viene es a meternos la mano en el bolsillo Hay que ser bien pendejo. ¡Qué libere a nuestros presos políticos es lo que tiene que hacer!
– Quizás Fortuño se lo pida; yo favorezco la liberación de Oscar López
– ¿Dónde tu vives Orlando?  Ya Fortuño dijo que no tocará ese tema y ¿ podrías imaginarte al flamante Roberto Prats y a los populares haciéndole esa petición?
– Yo lo haría como presidente del Partido Popular Democrático.
– Te cuesta $35,000
– Vete pa’l carajo Segismundo ( y se quitó los espejuelos)
– COLONIALISTA
– COMUNISTA
– ¿Y que soy yo? Jo Jo Jo
– Un JÍBARO ASIMILAO
– Grande , gordo y colorao
OBAMA GO HOME – OBAMA GO HOME
(Fue lo primero que oyó Barack Obama tan pronto puso pie en su colonia)
Y en una Avenida Baldorioty, sin hoyos, pintada y  remodelada le esperaba tremendo cruzacalles que leía en letras enormes:
OBAMA – WELCOME TO THE OLDEST COLONY IN THE WORLD.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Bueno,que trama este GUERRERISTA,por tierras boricuas, sin dudas lo mas evidente es visitar una de sus fincas extrafronteras, la colonia mas vieja del mundo y como atizar esta misteriosa visita,les ofresco un dato cuerioso,desde 1961, no visitaba la isla oficialmente un presidente del imperio,el ltimo fue J.f.Kennedy.

  • Domingo Moreno dijo:

    Saludos
    Abogo por un Puerto Rico libre !!! Por la resistencia, por la emancipación !!! ESte es el momento de la unión del Caribe y Latinoamerica, una sola fuerza sin imperios expoliadores y que humillan a los pueblos impunemente ¡¡¡FREE PUERTO RICO !!!

  • Lisandra dijo:

    Me gustaría que pusieran fotos. Debe ser impresionante!

  • OBSERVADOR dijo:

    EN QUE ANDARA EL TIPO ESTE POR ESTE LUGAR, NO DEBE SE NADA BUENO PARA LOS PAISES DEL AREA

  • Ricardo Fontirroche dijo:

    Bueno estimados Cubanos.Pues gracias a los Americanos nuestra hermosa isla [Puerto Rico] es lo que es hoy y solamente un grupito de locos;en esta isla quiere su independencia de USA.Porque esta mas que demostrado,que la gran mayoria DE LOS QUE VOTAMOS EN ELECCIONES lIBRES Y DEMOCRATICAS;quiere la isla de Puerto Rico como Estado Libre Asociado de USA.Si no comparen su isla [Cuba] con la de nosotros [P.Rico] y vean cual de las dos esta economicamente mejor parada.Por favor;si algun dia esta isla es Independiente como ustedes desean.Entoces veremos barceros desde Puerto Rico tratando de llegar a Miami.Biembenido sea Mr.Presidente Obama a la Isla del Encanto.

  • Jose Rivas dijo:

    Lo que es intolerable es que PR continue como colonia despues de 519 años de su descubrimiento y que existan boricuas que aceptan la desigualdad de derechos que impone eso que llaman Estado Libre Asociado.Ningun pais de Norte y Sur America tiene la desigualdad de derechos que existe en Puerto de no poder elegir representantes al congreso, ni de poder votar a favor o en contra de aquel que manda a cientos de Puertorriquenos a campos de batalla en Afghanistan e Iraq.La alternativa de Puerto Rico debe ser entre la libertad de un pais Libre y Soberano o la integracion como Estado de la Union Norteamericana con plenos derechos.Tal como Cuba a decidido recurrer su gloriosa historia de su revolucion y ningun pais debe intervenir excepto los propios cubanos, asi tambien nosotros los puertorriquenos debemos elegir nuestro destino final, el que es independentista seguira siendo independetista en la estadidad y el estadista seguira siendo puertorriqueno aunque este en la Luna.

  • pedro dijo:

    Para Ricardo Fontirroche

    No necesitas ver balseros desde Puerto Rico tratando de llegar a Miami; simplemente dime cuantos millones de puertorriquenos se han ido a vivir a los E.U. HUYENDO de esa hermosa isla [Puerto Rico] que esta economicamente mejor parada. No utilizan balsas por tener pasaporte norteamericano, pero ?por que se han marchado tantos millones sin tener ningun tipo de BLOQUEO ECONOMICO ESTRANGULADOR POR PARTE DE LA MAYOR POTENCIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD?

  • El medi dijo:

    estoy loco por ver que nosotros los cubanos nos dediquemos a resolver nuestros propios problemas, que son algunos, sin ver la paja en el ojo del vecino.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también