Imprimir
Inicio » Especiales  »

Visita Fidel nuevamente el Acuario Nacional

| 37
Fidel, Julia y Goldberg en el Acuario Nacional.

Fidel, Adela Dworin y Jeffrey Goldberg en el Acuario Nacional. Foto: Estudios Revolución

Cuarenta y cinco días después de su anterior visita, el Comandante en Jefe Fidel Castro llegó nuevamente este lunes al Acuario Nacional en compañía del periodista norteamericano Jeffrey Goldberg, quien escribe para la revista The Atlantic,   la académica Julia Sweig, especialista del Consejo para las Relaciones Exteriores (CFR en inglés), y la Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin.

A ellos los había invitado a admirar el fabuloso espectáculo submarino de los delfines en nuestro Acuario, tras una entrevista que había concedido el domingo al periodista estadounidense, especialista en temas del Oriente Medio y particularmente sobre Israel.

El Consejo de Dirección de la instalación científica y recreativa acogió a los visitantes y compartió con ellos detalles de su labor, el cuidado exquisito que le brindan a los animales, las características de los delfines, el uso de ejemplares hembras para los espectáculos por ser más disciplinadas, los métodos que se utilizan para determinar la edad de los delfines, la comunicación que se establece con ellos a través de las caricias, y otros temas científicos de interés.

Fidel y sus acompañantes disfrutaron del espectáculo, que ha sido renovado constantemente desde que se comenzara a ofrecer hace más de cinco años, y después felicitaron a los jóvenes entrenadores de los delfines, quienes son a la vez ejecutantes de las coreografías submarinas junto a los hermosos animales. Los huéspedes norteamericanos mostraron su admiración por la calidad de lo presenciado y lo calificaron como inédito para ellos.

Durante la jornada en el Acuario hubo también momento para el intercambio de informaciones internacionales entre el líder de la Revolución y sus huéspedes, se recordó la visita de Fidel a la Comunidad Hebrea Cubana el 20 de diciembre de 1998, se hizo referencia a la entrevista al Comandante en Jefe publicada hoy en su primera parte por el diario mexicano La Jornada y se comentó sobre la presentación del libro “La victoria estratégica” en Venezuela y su próxima presentación en Bolivia por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Al final del encuentro, el Comandante en Jefe obsequió a los visitantes ejemplares autografiados de su libro, unas imágenes de recuerdo de la visita al Acuario y las fotos de la entrevista realizada el día anterior. Al periodista Jeffrey Goldberg, quien gusta del beisbol y guía el equipo infantil donde juega su hijo, le entregó una gorra del equipo Cuba y una pelota firmada por los integrantes de la preselección nacional y glorias de nuestro beisbol como Omar Linares, Germán Mesa y Orestes Kindelán.

fidel-en-el-acuario-goldberg-2

Fidel y Jeffrey Goldberg en el Acuario Nacional. Fotos: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Foto: Estudios Revolución

Fidel saluda a entrenadora de delfines. Foto: Estudios Revolución

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H . Lo. dijo:

    !!QUE HERMOSA ES LAVIDA!!

    Las fotos son preciosas y dan envidia de ganas de estar ahi, La vida es para disfrutarla y llevarse los mejores recuerdos despues de saber del deber cumplido. Me alegra que se de tiempo de compartir y recuperarse en todo . (y mi libro? autografiado de la “Victoria Estrategica) Me llegara? Gracias Muchas gacias por las fotos del acuario.

  • IselA dijo:

    Que bueno es ver a Fidel relajandose y tomando unos minutos de esparcimiento, ademas que lindos los delfines nobles seres del mar que engalanan el acuario con sus graciosos movimientos y majestuosas coreografias, seguro que los acompañantes de Fidel lo pasaron al 100.
    En cuanto a el uso de ejemplares hembras para los espectáculos por ser más disciplinadas no me sorprende arriva las feminas ; )

  • georgina dijo:

    Que hermosa experiencia nos presenta Cubadebate mil gracias para los quqe estamos a miles de kilomentros en distancia pero sentados cerquita del Comandante en ideas y en espiritu.
    Vida para Fidel,
    Viva Cuba
    Obama free the Five
    Obama libertad para los Cinco

  • Esperanza dijo:

    Me siento increiblemente bien al ver a Fidel. me alegra que dentro de tanto trabajo se de un descanso (aparente, siempre trabajando) para visitar un lugar tan lindo con un magnífico espectáculo. Estos son mis regalos matutinos, antes de empezar a trabajar ver al Comandante en Jefe, bello como un mango de biscochuelo. Gracias.

  • MARIA CRISTINA AVILA dijo:

    estimados…me alegro tanto ver a fidel tan integro y saliendo a recorrer su cuba y su gente…..esto lo necesitan los cubanos ver a su comandante…viva fidel
    soy de chile y les quiero pedir el favor si me pueden regalar el ultimo libro de fidel …victoria estrategica…autografiado …de antemano agradecida esperando una pronta y satisfactoria respuesta
    saluda atte.
    maria cristina avila

  • EMIR AMED dijo:

    FIDEL se mostra,como sempre,brilhante estrategista,agora, no campo da geopolítica comunicacional.Em pouco mais de uma semana,concedeu entrevistas para três jornalistas de suma importância do meio comunicacional.Esta,mais recente,se reveste da mais elevada importância,sem desmerecer,é claro,as duas concedidas anteriormente.É que FIDEL,antes de entrevistar-se com o sr.Jefrey Goldeberg,já o citara como jornalista pró-Israel e com posições firmes a este respeito.Afirmou que, por esta razão e outras,gostava de ler suas reportagens internacionais,como fontes fidedígnas de informação.E agora, nosso COMANDANTE nos surpreende com uma entrevista concedida ao sr. jornalista Goldeberg em Havana.Deve ter sido uma conversa muito profunda e interessante,pois a comunidade judáica,não apenas cubana, como de todo o mundo,diga-se de passagem, poderosíssima,deve ter estado na espectativa dos seus resultados.Além disto, Fidel,teve a sensibilidade de convidar as Sras.Adela Dworin,Presidenta da Comunidade Judáica em Cuba e a Acadêmica Julia Sweig,especialista em Relações Exteriores.E,porque eu afirmei que nosso Comandante, além de grande estrategista na LUTA REVOLUCIONÁRIA,mostrou-se da mesma forma,grande estrategista no CAMPO COMUNICACIONAL? Porque, em suas mais recentes REFLEXÕES, Fidel se mostra profundamente preocupado com a situação internacional, em particular,com os riscos de uma guerra nuclear a partir do Oriente Médio.Ora,os grandes “peões” da possível deflagração desta guerra seriam os EE.UU.e seu principal aliado….ISRAEL.Portanto,esta visita do sr. jornalista Goldberg ao cenário ,onde desponta um líder como Fidel, preocupado com o “inverno nuclear” ,que se seguiria a tal loucura bélica, foi de um excelente estrategista geopolítico no campo da informação internacional.A Comunidade Israelita, em seus setores conservadores e progressistas acompanharam, com certeza,todos esses “movimentos”de elevado teor de inteligência entre pessoas que não pensam,de forma alguma,de maneira semelhante no campo das Idéias.Parabéns Fidel,por ter conseguido trazer para CUBA, personagens de tamanha importância junto a opinião pública internacional.Prof. Emir Amed,Rio de Janeiro.Brasil.

  • yamila dijo:

    Que maravilloso es ver a nuestro comandante en jefe totalmente recuperado, en su faena diaria de seguir al frente de la Revolución y disfrutando del excelente trabajo que realizan los compañeros del acuario nacional. Felicidades

  • heidy dijo:

    Es incansable!! A veces creo q está protegido mucho más q por todos los q lo queremos y admiramos, es como si estuviera destinado a seguir haciendo por todos en el mundo y hasta por todo el sistema solar!! Q orgullo vivir en estos tiempos!

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    Salud y larga vida, infinita fuerza y calor irradia Ud, le doy mi vida solo porque sea tan feliz y a nosotros nos llene de alegrias.

  • heidy dijo:

    Hace falta q Cubadebate cree alguna opción de si GUSTA O NO algún comentario de los q se hagan aquí porq en verdad hay algunos q me gsutaría mucho decirles q me GUSTA su comentario.

  • ffuertes dijo:

    Es fabuloso verlo asi, que bien que esta AQUI de nuevo, resurgiendo y haciendo ver al mundo de los peligros que se ciernen sobre la especie humana, pero nada de esto parece verlo la gente, que llena de odio, lo ven, quieren verlo, como algo que lejos de ayudar, esta queriendo ocupar posiciones, asi son estos que lo que quieren es ser el centro, espero aun verlo, en cualquier momento, hablando tambien de Cuba, se que ¨Patria es Humanidad¨, aun tenemos tiempo para que siga brillando, para nosotros es tambien un merito tenerlo, ahora defendiendo al MUNDO, siempre defendiendo a Cuba.

  • Raudel García dijo:

    Es un honor inmenso para los trabajadores del acuario, ya son dos visitas del Comandante en Jefe a esa instalación. Esa es una de las virtudes de Fidel, su preocupación por la naturaleza, no por gusto su lucha continúa para evitar la catástrofe mundial. Siga así Comandante, no hay nada que usted no logre, ya tenemos más de medio siglo de revolución. Un saludo de corazón.
    Raudel

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    Muy saludable ver a nuestro querido comandante en jefe en sus actividades acostumbradas, que quizás y no con la misma intensidad que antes pueda ahora retornar, y lograr un acercamiento de su imágen a los periodistas y personas que lo siguen en el mundo, y por supuesto a su pueblo que siempre se siente muy contento de que esté más restablecido, y que hay comandante en jefe para largo tiempo.

  • hector cardoza dijo:

    Que hermoso ver a nuestro querido comdandante Fidel con tanta vitalidad,es un verdadero honor a los jovenes revolucionarios del mundo poder observar a un hombre que tiene asegurado un lugar en la historia de la humanidad, un hombre que fue capaz de vencer la muerte y que al decir de nuestro otro comandante chavez ” Fidel es uno de esos Hombres que nunca morira “. que viva fidel por siempre…….!!

  • Lyndia Quiroz dijo:

    Que alegría ver al comandante tan saludable. Las imágenes del espectáculo son increíbles. Gracias Fidel por todo lo que nos das.

    Viva Cuba!!

  • Roberto dijo:

    Todo muy bello y muy hermoso,guardo las fotos para tener siempre un recuerdo de lo bien que se ha recuperado Fidel y aprovecho para mandarle mi saludo.Felicidades a los compañeros del acuario nacional y en especial a los entrenadores, gracias de todo corazón.
    Hasta la Victoria Siempre.R.Hdez.

  • Agustín Navarro dijo:

    Comandante Cuidese Mucho Por Favor.

  • Caridad dijo:

    mi comandante que bueno verlo en recreacion, cuidese mucho que lo necesitamos bien lo quiero muchoooo

  • Fajardo dijo:

    Indistucutiblemente la sola presencia del comandante nos da una seguridad tremenda.Creo que aunque tengamos los problemas mas grandes la sola precesncia de el imprime seguridad.
    Solo que se cuide bastante y haga todo lo indicado por los medicos .
    Nosotros los cubanos cuando nos sentimos mas o menos bien enseguida sacamos la ¨patica del plato¨

    un abrazo de mi familia

    Jorge Luis Fajardo Casas

  • Xavio dijo:

    Siempre es bueno ver un humano de pie despues de tanta desdicha,pero ea especial ver a Fidel gozando de buena salud y en compañia de tan buena visita,solo quisiera ver a su hermano a su lado tambien.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también