Imprimir
Inicio » Especiales, Política  »

Palin INC.

En este artículo: Estados Unidos, Política, Sarah Palin
| 1

Sarah Palin ha convertido la política en un lucrativo negocio personal

Por John Fund

The Wall Street Journal

14 de abril de 2010

 

Sarah PalinNadie sabe si Sarah Palin está aspirando para Presidente en 2012, pero si conocemos que su decisión de renunciar como gobernadora de Alaska le ha reportado una bonzanza de riquezas que ella nunca hubiera alcanzado si permanecía en su trabajo gubernamental de 125 mil dólares anuales.

ABC News estima que desde que ella salió de la oficina de gobernadora hace justo o meses atrás, la sra. Palin ha obtenido al menos cien veces su antiguo salario anual -o un mínimo de 12 millones de dólares. Su best seller “Going Rogue” fue vendido a Harper Collins por un estimado de 7 millones de dólares, su acuerdo con Fox News se dice que supera los 2 millones, y ella recibirá unos 250 mil dólares por un episodio de un serial en 8 partes del Learning Channel para mostrar la cultura y la vida de Alaska.

Están además los discursos pagados. Aun cuando la sra. Palin hace algunos eventos gratis o dona sus honorarios para acciones caritativas, ella recibe sumas de 6 números por discursos a grupos que van desde conferencias económicas a auditorios universitarios. Sus clientes han incluido la Asociación de Propietarios de Boleros de EEUU, la Expo Mujer Total, la Asociación de Vendedores de Vinos y Bebidas Espirituosas de EEUU y la Conferencia de Login Sierra-Cascada.

Mañana ella cruzará la frontera hacia Canadá para hablar, por un estimado de 200 mil dólares, en una cena de recaudación para un Hospital y un Centro de Cáncer cerca de Toronto. Los tickets, por 200 dólares cada uno, han sido vendidos totalmente.

Al mismo tiempo, el Comité de Acción Política de la sra. Palin está recaudando cifras decentes pero nada espectaculares. SarahPAC recaudó 400 mil dólares en el primer cuatrimestre de este año, bastante menos que similares PAC como los del Gobernador de Minessota Tim Pawlenty ($566 000) y Mitt Romney ($1.45 millones). Ambos son probables candidatos para la nominación presidencial republicana en el 2012.

Después de todo, la evidencia disponible es que el Tour Excelente Aventura de la sra. Palin le está brindando a ella más diversión y ganancias como para considerar desistir de la carrera presidencial el próximo año. A los 46 años, ella tiene el lujo de asegurarse su futuro financiero, reparar los daños a su credibilidad de la campaña del 2008 y esperar por otro año para candidatearse para presidenta. Si yo tuviera que definir, ella está corriendo por el oro en el 2012 más que por el ring presidencial.

 

Traducido por Cubadebate

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • reiby dijo:

    No sabía que las personas pagaban tanto para oir las estupideces de una gran estúpida.Será que las personas piensan que es un show humorístico todo el desconocimiento deesta pobre diabla.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también