Imprimir
Inicio » Especiales  »

"Mel" Martínez se va, la mafia se queda

| 2

Apenas instalado en su oficina de Washington, el sucesor del cubanoamericano Melquiades "Mel" Martínez en el Senado estadounidense, George LeMieux, ha nombrado como jefe de los asuntos estatales de la Florida en su gabinete al hombre de confianza de los hermanos Díaz-Balart, el "consultor" Carlos Curbelo.

"El nombramiento es el primer gran acierto del recién estrenado senador", aseguró complacida, en su crónica del Diario Las Américas, la multimillonaria Remedios Díaz-Oliver. La opinión de "Reme" es reveladora, porque ella creó con un grupo de rabiosos extremistas un lobby para sobornar a políticos federales que mantienen políticas hostiles a todo acercamiento con Cuba.

LeMieux fue designado senador por el gobernador de la Florida Charlie Crist, cuando todos los pronósticos situaban al representante Lincoln Díaz-Balart en el puesto, pero este prefirió declinar para no perder su cargo como Representante. Crist será candidato a esta función hasta el 2010 y prefirió escoger a este leal colaborador.

Curbelo es, por cierto, el compromiso que conviene a tanto a LeMieux como a Díaz-Balart: consultor para el propio partido Republicano, dirigió la campaña de Crist en el 2006 y es un socio indefectible de los hermanos Díaz-Balart y de la extrema derecha de origen cubano que domina la ciudad de Miami.

Más aún, el joven relacionista fundador de Capitol Gains, una firma de comunicaciones en Miami, se declara aspirante a un escaño (por determinar) en la Cámara baja en el 2010.

Como lo indica el nombre de su firma, se especializa en la recolección de fondos, pieza clave de la vida política en la democracia norteamericana donde el favor de los electores se compra a golpe de millones invertidos en campañas publicitarias.

Detalle elocuente: Curbelo ha sido estratega y vocero de la campaña a la Presidencia del Senador ultraderechista John McCain.

La farsa mafiosa no termina aquí. De acuerdo con una nota del despacho del senador LeMieux, este político seleccionó para su equipo a Kerry Feehery, quién fue Director de comunicaciones de Mel Martínez antes de representar a Crist en Washington; Ben Moncrief, el asesor legal de Martínez; Michael Zehr, un ex director Legislativo del mismo personaje y Ken Lundberg, ex Secretario de Prensa y Director de Comunicaciones de "Mel".

Curbelo trabajará en Miami donde dirigirá la oficina local de LeMieux. (JGA)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique Aguero dijo:

    !!!!Hasta cuándo este grupo de mafiosos, van a controlar e imponer su poilítica en la Florida,el Senado y Congreso de los Estados Unidos !!!!!

  • Eddy dijo:

    Amigo Enrique, el problema es que desde 1959 encontraron una forma de vivir y de hacerse ricos y mantenerse en la política......

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también