Imprimir
Inicio » Especiales  »

Fidel y los jóvenes venezolanos en 24 minutos (+ Videos)

| 25

En exclusiva para Cubadebate, el documental de 24 minutos que reseña la versión ampliada del encuentro de Fidel con los diez jóvenes venezolanos, recién graduados de Derecho en la Universidad de Carabobo, que sostuvieron un encuentro con el líder de la Revolución cubana el pasado 22 de agosto.

Hemos fragmentado el filme en tres partes para que usted pueda disfrutarlo con la mayor calidad posible. Agradecemos a todos los que han enviado mensajes a Fidel a través de nuestra web y de nuestro sitio en Youtube.

Parte I

Parte II

Parte III

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Danilo Espinosa dijo:

    Hoy mi corazon se ha alimentado de felicidad al ver de nuevo al comandante Fidel con los 10 jovenes graduados de derecho venezolano, nos regalo sus conocimientos y experiencias y su buen humor que siempre los caracteriza, mucha salud para nuestro comandante por muchos mas años.

    Danilo Espinosa presidente de la organizacion de cubanos en Ontario Canada

  • Nevalis Quintana dijo:

    La Revolución cubana es el poema vivo de América Latina.
    Y su faro es Fidel.
    Se levanta la Cordillera de los Pueblos.
    Gracias, FIDEL, por tu luz,
    continuadora de Bolívar y Martí.
    Gracias, CUBA y REVOLUCIÓN,
    por amarlas tanto.
    NEVALIS QUINTANA.

  • Hugo Edelqui Cruz dijo:

    Siento la misma satisfacción del resto de los revolucionarios cubanos. Fidel está BIEN.
    Otra cosa:No entiendo porque hay que “colgar” este video en youtube teniedo en casa un buen sitio de audio y video bajo demanda. Debian pensar en eso.http://teveo.icrt.cu
    Se los recomiendo sin chivinismo ni nada.
    Gracias

    • Editor dijo:

      Es muy bueno que estemos en varios en lugares, y estamos al tanto de lo que está haciendo la TV Cubana, y los felicitamos. La razón por la que estamos en Youtube es porque permite un acceso desde el exterior más rápido y eficiente para los navegantes internacionales, que no tienen que enfrentar las limitaciones de nuestro ancho de banda. Es, además, una red social de alcances extraordinarios, por donde pasa el 20 por ciento de todo el tráfico de la Internet. ¿Por qué autoexcluirnos? Creo que debemos dar todas las opciones, en dependencia de nuestros recursos y teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de cada medio, y qué es mejor para nuestro público.

  • Daniel dijo:

    Realmente ha sido muy emocionante ver a nuestro comandante en jefe en tan buenas condiciones de salud y tan recuperado, creo que hace rato todos los cubanos dignos esperabamos con ansias poder volver a verlo, escuchar su voz, ver su mirada, espero que pueda seguir saliendo por televisión de vez en cuando, eso nos fortalece el espiritu y nos hace reunir fuerzas para seguir luchando contra las dificultades

  • Amaury Alvarez González dijo:

    Muchas gracias por leer, en la Mesa Redonda, el mensaje que envié, a nombre de todos los colaboradores, a nuestro Comandante en Jefe. Nunca imagine se leyera el mensaje en este espacio y menos que se mencionara mi nombre, pues no era mi intención. Es imposible expresar en palabras la emoción que me embarga. Estas son esas “pequeñas – grandes cosas” que impregnan el alma de deseos de nunca cejar en el empeño de luchar por un mundo mejor y el futuro luminoso de Nuestra América.

    A Fidel se lo debo todo, pues inspirado en su ejemplo y sus ideas fui educado por mi padre, un campesino que gracias a la Revolución se convirtió en un ser humano instruido.

    Comandante en Jefe, este humilde cubano comunista dejará primero de respirar mil veces, antes de traicionar a nuestra Historia, al legado de nuestros mártires y héroes, el ejemplo de la Generación del Centenario y a sus enseñanzas, su ejemplo personal y voluntad tan fuerte como los pilotes de caguairán que sostienen la casa que lo vio nacer.

    Comandante en Jefe ¡Ordene!, que la tropa esta formada con las ideas en ristre.

  • Juanfc dijo:

    Que emocion siento al ver estos compatriotas compartiendo con el mas grande hombre de la historia comtemporanea fidel Castro….admiro esto y a fidel mi mas grande respeto y cariño comandante

  • Luis Enrique Aroche dijo:

    En rialidad simpre estuve en espera de que el comandate saliera de una forma u otra en TV y de la forma que lo hizo fue la mejor con los 10 estudiantes Venezolano ahora se de aque tenemos comandante para rato… les escribe un Militante de la Juventud de los tantos que hay en en cuba y de estamos orgulloso de ser lo que hoy somos…”LOS JOVENES CUBANOS NO FALLAREMOS JAMAS” UJC.

  • ivan ortiz coronado dijo:

    Como médico, peruano, admirador de la Revolución Cubana y de los movimientos progresistas de America Latina y del mundo, solo puedo decir una cosa: solo diré que me siento feliz. Feliz por ver a este ser humano inmenso, tan vivo y sobre todo tan vital, de buen semblante, con la misma humildad y la chispa de siempre. Me ha refrescado las ganas de seguir luchando. Ha sido muy bueno verlo de nuevo, felicidades, mucha fuerza y muchos años mas de vida Fidel, que el mundo lo necesita mucho, sobre todo en estos momentos. Cuidese y recuerde de vez en cuando a los peruanos, ya que hay bastante gente aquí que lo quiere y lo respeta y espera seguir su ejemplo de lucha y de humanidad. A sus ordenes siempre.

  • Dennys Rodríguez Vega dijo:

    Ha sido una gran satisfacción para todo el pueblo cubano la recuperación tan lúcida y vital de nuestro Comandante en Jefe,gracias al esfuerzo de nuestros médicos; pudiendo restregarles a los imperialistas que todavía hay fidel para rato….

  • Jorge Luis Puig Chávez dijo:

    El caguairán irradia luz.
    Entre millones, fui uno mas de los emocionados al ver nuevamente al Comandante en Jefe con esa lucidéz que siempre lo caracteriza, al tanto de los problemas que afectan la humanidad,maestro de las ideas.
    No cabe dudas que es un surtidor de luz.
    ¡Larga vida Comandante!

  • Escaramujo dijo:

    Al que no quiere caldo….
    Si los siete minutos del domingo no fueron suficiente para los viscerales enemigos nuestros, ayer lo tuvieron multiplicado por tres… ¡Cómo para hacer bueno el refrán! Aún continuamos a la espera de las informaciones del servicio de atención cardiovascular de nuestros hospitales para ver los infartados del susto y la rabia.

    Gracias por publicar el comentario en la Mesa redonda, nunca lo imaginé. Fidel es algo grande para nosotros.

  • Noemi Abad dijo:

    Que felicidad la de hoy pues el caguairan esta de pie para seguir orientandono, alentandono, e ilumuminando nuestro futuro, gracias, miles gracias a todos a la ciencias a esos buenos medicos que van salvando vidas por todo el mundo y que nos han devuelto a nuestro jefe, para que este ahi cuidando de nosotros, salud comdte mucha salud cuidese mucho.

  • Yosvany Castillo dijo:

    Yo he seguido este evento en vivo pero me gustaría descargar los videos, ayer escuche como Randi mencionaba en la mesa la cantidad de personas que han descargado ese material, pero no encuentro la forma me gustaría que alguien que ya lo ha hecho por favor me escribiera a dmvcaibarien@vcl.inv.cu, ya que estoy severamente interesado en guardarme para siempre este momento especial con nuestro comandante, sentir que puedo volverlo abrazar no he apagado la PC desde el domingo para no perder el vinculo con Cubasi que es de donde lo veo casa 5 minutos para llenarme de ese espíritus incansable y renovado, GRACIAS FIDEL POR EXISTIR .

  • Georgina dijo:

    Fue maravilloso ver y disfrutar la salud del comandante, Vivo en Dinamarca y el programa en TV pasa de las 12.30 a las 3 de la mañana, nunca una desvelada ha sido tan emocionante.
    Volver a ver al gran lider Fidel con toda su integridad y su inteligencia, Debería la UNESCO declararlo patrimonio de la Humanidad, pues es maravillosos. Para mi y para millones ya es patrimonio nuestro con todo respeto y cariño, vaya un saludo muy cariñoso y revolucionario. Una vez lei una frase de despido maravillosa aqui se las envio a Cuba vision Internacional por el maravilloso regalo.
    “RECIBAN UN ABRAZO CON EL CORAZÓN LLENO DE GRATITUD”
    Georgina

  • Michel dijo:

    La alegría de ver a Fidel recuperado y hablando en la TV es inmensa.Los jóvenes cubanos que tanto te queremos y te hemos extrañado en estos últimos 3 años estamos felices.

    Tengo una niña de 2 años que desde que aprendió a hablar le enseñé a decir y a reconocer a Fidel. Mi niña en su inocencia también está contenta, se reía, me llamaba ¨Papá Papá mira a Fidel¨ y se reia. Claro ella veía el rostro de alegria de sus padres y abuelos, no podía ser de otra manera.

    Fidel un abrazo grande desde el cotorro, cuídate mucho.

    Viva Papá Fidel.
    Saludos,

    Michel.

  • carlos dijo:

    qué gusto ver de nuevo al comandante. y que viva muchos años más; es el último gigante que queda.

  • Armando Menéndez dijo:

    Para todos los cubanos que somos producto de la obra de la Revolución, es grande la alegría y el orgullo encontrar al comandante tan vital y gozando de estupenda salud por lo que Fidel representa para los revolucionarios de toda Cuba y del mundo.

    Que rabien hasta el desmayo toda la gusanera de adentro y de afuera. Yo estoy inmensamente feliz, y al igual que yo, estamos la inmensa mayoría de los cubanos.

  • Roberto Cárdenas Alemán dijo:

    Hola, Que Sorpresa y que emoción, ya era hora que alguien le cayara la boca a los contrarrevolucionarios en todas las partes del mundo y principalmente en el propio EE.UU, y quien mejor que el propio Fidel quien con gestos humildes y una sonrisa hermosa ha dicho AQUI ESTOY! y hay está; que la suerte del mundo siempre acompañe al comandante te los pueblos.

    Comandante Cuidese le dice este joven cubano agradecido de la obra que usted fundó!!!

  • Leivys Enrique Garcia Garcia dijo:

    27 de agosto de 2009
    “Año del 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución”

    Fidel:

    Tuve la oportunidad de visitar el memorial que guarda los restos mortales del Guerrillero Heroico, la experiencia fue extremadamente inolvidable.”CHE” y yo conversamos muchísimo, de disímiles temas de actualidad fue un encuentro muy privado entre nosotros, yo diría que muy interno entre amigos que creen en el hombre y sobre todo en el mejoramiento humano. Te manda un abraso fuerte. Ahora: verte a ti fue como algo salido del corazón, te diré que me impresione tanto que las lágrimas saltaron. Copie en un documento tus ideas y tus opiniones sobre como se debe ser, sobre, como se debe actuar, y sobre todo como debemos proyectarnos, es real que ahora ocupamos el lugar suyo, pero ni pensar que te reemplazaremos, siempre estarás aquí, con nosotros muy juntos serrando fila. Me gustaría ir a ver a mi amigo de nuevo, pero el trabajo me lo impide, ahora recién comienza el curso y debo formar maestros, pero en cuanto tenga un instante me daré un saltito allí. Bueno amigo cuídate, cualquier cosa que necesites, cuenta conmigo.

    Sin más

    Universidad de Ciencias Pedagógicas
    Manuel Ascunce Domenech
    Ciego de Ávila

    Candidato al Grado Científico de Master
    Licenciado en Educación
    Especialista en Biología
    Profesor Instructor
    Leivys Enrique Garcia Garcia
    28 años.

  • Leivys Enrique Garcia Garcia dijo:

    El conocimiento es la virtud ,solo si se sabe , se puede divisar el bien.

    Gracias FIDEL por existir.

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también