Imprimir
Inicio »Especiales  »

Intensa agenda de Raúl en Egipto

| +

Con información de Prensa Latina

 Raul Castro con Hosni Mubarak y Ban Ki-Moon.

Raul Castro (a la izquierda) con Hosni Mubarak y Ban Ki-Moon.

El presidente cubano, Raúl Castro, cumplió hoy una intensa agenda de encuentros bilaterales con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y varios dignatarios asistentes a la XV Cumbre de los No Alineados (NOAL).

Raúl Castro intercambió sobre temas de relevancia internacional con el secretario general de las Naciones Unidas, quien resaltó en la jornada de apertura de la cita de Sharm El-Sheikh el papel de la nación caribeña en la revitalización de los NOAL.

El gobernante cubano inauguró la XV Cumbre con un ovacionado discurso sobre los éxitos y prioridades del Movimiento este miércoles, fecha en la cual se reunió además con su homólogo croata, Sujetan Music, y el primer ministro de Malasia, Dato Sbimohd Najib Razak.

La agenda del jefe de Estado del país caribeño incluyó un encuentro con el secretario de Seguridad Nacional de Libia, Moatasan Mohamar El Gaddafi.

Temas relacionados con la celebración en este balneario egipcio, frente al Mar Rojo, de interés bilateral y de alcance internacional marcaron el intercambio de Raúl Castro con el presidente de Sudán, Omar Hassar Al Bassin, y el primer ministro de Nepal, Madhav Kumar Nepal.

El mandatario cubano entregó hoy la presidencia del Movimiento de Países No Alineados al dignatario egipcio, Hosni Mubarak, en la sesión inaugural de la XV Conferencia Cumbre, con sede en el Centro de Convenciones Maritim Jolie Ville.

Tras su llegada la víspera a esta ciudad, ubicada en el Sinaí a unos 500 kilómetros de El Cairo, Raúl Castro sostuvo un encuentro con Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

En horas de la noche de ayer, el dignatario cubano se reunió también con el mandatario de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

En ambos encuentros se abordaron asuntos de interés bilateral, y en especial los temas centrales en los debates de la XV Cumbre de los No Alineados, que constituyen los principales desafíos actuales de los países del sur.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también