Imprimir
Inicio »Especiales  »

Diario Juventud Rebelde convoca a solidaridad con caricaturista hondureño

| 2

A continuación el mensaje publicado por el diario Juventud Rebelde:

Hemos sabido gracias al sitio alternativo Rebelión, que en la madrugada de este martes 30 de junio el caricaturista hondureño y asiduo colaborador de ese portal, Allan McDonald fue arrestado y sacado por la fuerza de su casa junto a su hija de diecisiete meses.

Los brutales acontecimientos que tienen lugar en el hermano pueblo de Honduras tras el golpe de estado al presidente Manuel Zelaya, llevan consigo la fascista persecución a intelectuales y periodistas como ha ocurrido otras veces en este continente.

El golpe militar hondureño es una bofetada a la institucionalidad y la democracia en América y cualquier parte del mundo. La persecución de intelectuales, como la ocurrida con el premio nacional de caricatura Allan McDonald es una cobardía y un reconocimiento al humor gráfico como un arma de alto valor ideológico.

A pesar que a las pocas horas el artista fue liberado, se teme por su integridad física y la de su familia.

Teniendo en cuenta estos acontecimientos y los que puedan ocurrir, el dedeté, periódico de humor de Juventud Rebelde convoca a todos los humoristas gráficos del mundo a solidarizarse con el caricaturista Allan McDonald y el pueblo hondureño enviando una o varias caricaturas a la dirección electrónica amigos@dedete.cu. Las obras serán publicadas en una galería visible desde esta página.

Firaman la convocatoria:

Adán Iglesias, Presidente de la Sección de Humor Gráfico de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. U.N.E.A.C. y director del dedeté; Ares, Caricaturista, vicepresidente de la sección de Artes Plásticas de la U.N.E.A.C; Laz, Caricaturista del dedeté y Falco, Caricaturista del dedeté.


Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo suarez dijo:

    buenas noches, soy estudiante de medicina integral comunitaria del nuevo programa de medicos latinoamericas en formacion en matanza cuba. nosotros rechazamos energicamente el golpe de estado como latinaamericanos revolucionarios y como lo dijera nuestro comandante ernesto che guevara. ¨No creo que seamos parientes muy cercanos, pero si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es más importante.”
    hoy mas que nunca estamos cpmprometidos con un proyecto continental de tranformaciones profundas y acompañadas de pueblos dispuestos a dar la vida por un mundo mejor posible. estamos en pie de lucha y como venezolanos bolivarianos prestos a luchar en cualquier campo que la revolucion nos lo indique. nuestro abrazo al pueblo hondureño y a su lider constitucional que esperamos regrese a su puesto de mando junto a su pueblo.
    temblad oligarcas, viva la libertad.
    patria, socialismo o muerte . venceremos...
    jaguey grande matanzas cuba.
    faculatad sofiel riveron lopez.

  • elizabeth perdomo dijo:

    me declaro en contra de todas las acciones que militares oportunistas realizan contra el pueblo que sin lugar a dudas lo único que hace es defender lo que consideran más justo. por esa razó debemos de apoyar todo y cuanto se merece al pueblo y al presidente de honduras.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también