Imprimir
Inicio » Especiales  »

Hondureños intentan restablecer señal de televisoras internacionales

| 3

Streaming de Cubavisión Internacional

honduras-represion-golpe-de-estadoMaestros, organizaciones civiles y habitantes de la comunidad hondureña La Esperanza, exigieron el restablecimiento de la señal de Cubavisión Internacional, Telesur, y otros canales extranjeros que habían sido retirados del servicio de televisión del cableoperador local Cablevisión Esperanza.

“Ante la presión popular fueron restituidas las señales, pero solo por unas pocas horas. Ahora mismo están nuevamente fuera del aire y estamos desinformados de lo que sucede dentro y fuera del país”, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a Cubavisión Internacional vía telefónica.

Wilfredo Lamé, estudiante universitario hondureño, denunció la manipulación mediática a que son sometidos los ciudadanos mediante el silenciamiento real de los hechos, al tiempo que el Canal 8, ahora en manos de los golpistas, transmite una desesperada convocatoria de apoyo, dijo.

La radio local ha sido militarizada en las ciudades del interior del país, y se han prohibido noticieros y otras informaciones referidas a la repercusión mundial del golpe de estado.

Añade la fuente que las principales arterias de acceso a la capital hondureña están bloqueadas por militares que impiden a punta de bayoneta la salida de autobuses y otros vehículos desde las localidades.

Desde provincias como Tocoa y Choluteca propietarios de emisoras radiales y canales de televisión por cable han enviado correos electrónicos a la redacción de Cubavisión Internacional para dar a conocer cómo sus derechos están siendo usurpados por los golpistas.

“A punta de fusil debemos cumplir las órdenes emitidas por el General Romeo Vásquez, las cuales se ejecutan por medio de los comandantes de batallones, unidades militares y policiales”, resalta uno de los correos más recientes recibidos desde la ciudad de Trujillo, en Tocoa.

“No más noticias, vociferan fusiles en mano los usurpadores del poder”. Así lo comentó a la cadena internacional cubana uno de los propietarios de las estaciones que han sido clausuradas a la fuerza. “Tenemos una oligarquía que nos toma como gusanos o como esclavos y no quieren que la comunidad internacional vea esos actos de anarquía”, añade el mensaje.

En tanto, el toque de queda ha sido extendido desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, mientras los hondureños en todas las regiones del país exigen conocer la realidad de lo que está ocurriendo tanto dentro como fuera de esa nación, y a la vez se manifiestan contra la represión y las detenciones arbitrarias de políticos y periodistas opuestos al golpe.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yandys Cervantes Rodríguez dijo:

    Aprovecho la oportunidad que me da CubaDebate para expresar mi apoyo al pueblo Hondureño y felicitar a los medios cubanos y a los medios internacionales que están emitiendo la verdad de este golpe de Estado, pero quiero felicitar infinitamente a Telesur, por la cobertura y el ejemplo de periodismo que ha brindado en estos días,
    no quiero dejar pasar esta oportunidad la expresar lo siguiente:
    Telesur hizo realmente lo que tenía que hacer, callarle la boca a los medios tradicionales, llevando la verdad a nuestras casas, cuando el mundo estaba recibiendo informaciones erróneas sobre el Golpe de Estado, ahí estaba Telesur con la verdad en la mano. Nosotros somos miembros fundadores del ALBA, y en los países del ALBA Telesur es un canal más, con señal abierta, sin censura.
    Nosotros solo podemos ver una hora diaria en el Canal Educativo 2, una hora de excelente programación.
    Lo más interesante de todo esto es que la programación que vemos los cubanos se denomina “Lo mejor de Telesur”. Creo que tenemos suerte, nada más que vemos lo mejor. Ahora bien, ¿qué pasa si queremos ver el resto de la programación y no solo lo mejor? Me gustaría saber quién tiene la atribución de decidir por todos nosotros qué es lo mejor en la programación de Telesur.
    En los minutos que podemos ver de ese canal, queda demostrado que sus noticieros tienen una calidad excelente.
    No pierdo las esperanzas de que un día de estos el ICRT nos dé la buena noticia de que podremos disfrutar no solo de lo “mejor” sino de su programación completa.
    Sabemos que la programación de Telesur es en bloques (como Multivisión), tenemos canales que no emiten las 24 horas como es el caso del Canal Educativo 1, Canal Educativo 2 y TeleRebelde. ¿No sería buena idea encadenarnos toda la madrugada con Telesur?, creo que sería excelente, además esta programación sería nueva para nosotros pues estaríamos viendo el bloque que Telesur emitió durante gran parte del día.
    Hace falta Telesur, lo demostró el Golpe de Estado en Honduras, la Televisión Cubana es bastante objetiva, pero Telesur sería una opción informativa más.
    Esto es solo mi punto de vista, aunque creo que muchos compartirán esta opinión conmigo.

  • Luis Ruiz Sánchez dijo:

    Considero que si los EEUU quieren obrar de buena fe, deberían congelar de inmediato la ayuda militar a Honduras, y retirar de inmediato a todo su personal militar presente allí.
    Me atrevería de la forma más humilde, sugerirle al Presidente Zelaya, que le pida al Presidente Obama el congelamiento de la ayuda militar a Honduras y el retiro inmediato del personal militar norteamericano allí presente, tomando en consideración que los propios EEUU han aceptado que lo que hubo en Honduras fue un golpe de Estado.
    Una acción directa y planificada sobre los soldados norteamericanos presentes en Honduras, sería un “motivo” ideal para una intervención militar de los EEUU en Honduras
    Es bueno recordar que hace relativamente poco tiempo los EEUU activaron la IV Flota.

    Luis Ruiz Sánchez Icapuí, Ceará, Brasil, 30 de junio del 2009 / 23:33 h

  • Lisbet dijo:

    Hay que descaraterizar al golpista Goriletti, contar su trayectoria. También la de estos jefes militares empapados de viejos métodos que pertenecen a tiempos en que los pueblos eran casi que exterminados, siguiendo las fórmulas de los militares estadounidenses.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también