Imprimir
Inicio »Especiales  »

Graffitis y blogs activan resistencia popular en Honduras

| 7

Con información de Prensa Latina

contragolpe-popular-hondurasEl movimiento de protesta ante el golpe de Estado contra el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, habilitó hoy un blog para denunciar la represión de que es objeto el pueblo de ese país. También han ido apareciendo en las paredes de Tegucigalpa graffitis que llaman a la resistencia popular.

La web http://porhonduraslibre.blogspot.com  fue creada por integrantes de agrupaciones sociales nicaragüenses y se nutre de las informaciones que reciben por ese canal comunicativo sobre lo que acontece en el territorio centroamericano.

íContra el golpe militar, contragolpe popular!   convocan los realizadores, en correspondencia con los mensajes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras, organizaciones civiles, académicos comprometidos y ciudadanos hondureños y de otras partes del mundo.

Luego del secuestro y salida forzosa de Zelaya del país el domingo último, se destapó una fuerte brutalidad policial y militar en las calles de Honduras.

De acuerdo con uno de los boletines del sitio digital, en la ciudad de El Progreso las fuerzas golpistas lanzaron gases lacrimógenos y arremetieron a porrazos contra manifestantes, varios de ellos detenidos.

En 45 puntos de diferentes regiones del país se mantienen las acciones de protesta, rechazando el golpe de Estado y el nombramiento del presidente de facto, Roberto Micheletti, precisa la fuente.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JUAN dijo:

    Construyamos una red mundial. Zelaya tiene que volver. Rendición incondicional de los golpistas. Carcel para ellos, ninguna negociación.Intervención de los medios de comunicación complices del golpe, que esconden la verdad al pueblo.
    VIVA ZELAYA!! SOLIDARIDAD LATINOAMERICANA!!EL PUEBLO HONDUREÑO VENCERÁ!!

  • aliser dijo:

    Desde Argentina fuerza Honduras ya no somos la latinoamerica esclava de antes, hoy somos mas y estamos unidos, no afloje pueblo hermano.
    Basta de gorilas en america latina

  • aliser dijo:

    Fuerza pueblo hermano desde argentina va todo nuestro apoyo a su lucha, ya no somos los de antes , ya no somos esclavos, por una latinoamerica unida como la soñaron San Martin, Bolivar, Artigas fuerza y lucha

  • federico dijo:

    ¡¡VAMOS HONDURAS!!

    No se dejen intimidar pero cuiden su integridad, los necesitamos vivitos para seguir gritando al cielo ¡libertad! ¡basta de opresion militar!

    Saludos desde argentina

  • tin macoy dijo:

    nosotros aqui estamos en pie de lucha y a 20 dias de resistencia pasifica aqui no se rinde nadie y vamos a continuar en la calle exigiendo el retorno de nuestro presidente y haciendo prevaleser nuestro derechos aunque nos repriman con golpes y balas los tiranos

  • Luis Mario dijo:

    Pueblo hondureño ,resistan si ustedes caen facilmente, ningun pais estara seguro en america latina. tomen las carreteras, la oligarquia a lo que más le teme es que le paralicen sus negocios.. Gorilas y patrones de la Miseria !!¡ NOO PASARAN!!! Saludes de El SALVADOR...

  • carlos saul dijo:

    honduras nunca mas sera usada por los grupos de poder por eso hoy mañana y siempre viva la resistencia popular una nueva esperanza de luchar eso ocupaba honduras un pueblo por ffin desidido a luchar,si EL CHE GUEVARA viviera estaria orgullo de todos los hondureños valientes y estaria en medio de nosotros luchando por nuestro ideales hasta la victoria siempre

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también