Imprimir
Inicio » Especiales  »

Testimonios de Freddy Lugo: Testimonios del 21 de octubre de 1976

| +

Declaración de puño y letra de Freddy Lugo, el jueves 21 de octubre de 1976, entregada a la policía de Trinidad: "El señor Hernán Ricardo estaba desesperado por leer los periódicos y cuando trató de leerlos, me dijo lo siguiente, que al fin había logrado un objetivo. Yo, Freddy Lugo, le pregunté al sr. Hernán Ricardo Lozano que cuál era el objetivo logrado, y me respondió lo de la explosión del avión de Cubana de Aviación que está leyendo en un periódico, me dijo también que él había estado en Jamaica con el pasaporte falso y que había tratado de hacer explotar un avión de Cuba de Aviación introdujiendo (sic) una maleta con una bomba como equipa, también contaba que estuvo en Trinidad y Tobago, e hizo un atentado contra la embajada de Guyana con una explocion (sic) causada por él mismo en compañía de otra persona. También recuerdo que el día que estábamos en Barbados hizo dos llamadas telefónicas ala ciudad de Caracas, en una logré oír que hablaba con su madre le dijo que le diera el teléfono del Hotel Village Beach en Barbados al señor Luis Posada para que lo llamara y también le dijo que le dijera que tenía problemas. La otra llamada que hizo creo que fue a su novia y le dijo que llamara al señor Pan y agua y le diera el teléfono del Hotel Village Beach en Barbados. El seguro recibió una llamada, yo no sé de qué ni con quién hablaba, si era con el señor Pan y agua, porque en lo que él recibió tal llamada me dijo a mí por favor Freddy retírate un poco, y cuando terminó de hablar me dijo vamos a tomar un taxi yole dijo bueno, supongo que iremos a comer y no me dio respuesta, luego en el taxi yo le pregunté que quién era el sr. Pan y agua. Porque me causó mucha risa una persona que se llame así por ese nombre, el me dijo que así se llama un gran amigo de él de nombre Orlando Bosch."

Este 21 de octubre Hernán Ricardo intentó suicidarse en su celda con una cuchilla de afeitar, y fue llevado al hospital, según declaraciones de Dennis Ramward, comisionado de la Policía de Trinidad.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.