Imprimir
Inicio »Especiales  »

Robertson piensa igual que Bush: "Cada perro depende de su amo"

| +

George W. Bush piensa exactamente igual que Pat Robertson, el pastor que pidió el asesinato del presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró Fidel Castro en una comparecencia especial en un programa de la televisión cubana.

"Bush comparte el pensamiento de Robertson, el pensamiento de extrema  derecha", dijo Fidel. "Son igualitos, se parecen tanto como una gota  de agua a otra", y en otro momento de su intervención ante el programa televisivo Mesa Redonda Inforamativa, añadió: "cada perro depende de su amo"...

El pasado miércoles, Robertson llamó a Estados Unidos a asesinar a Chávez,  a quien calificó durante su programa televisivo "The 700 Club" como un  "peligroso enemigo".

"Si él cree que estamos tratando de asesinarlo, pienso que nosotros  realmente tenemos que ir adelante y hacerlo", dijo Robertson en su  show emitido en vivo el lunes por la cadena Christian Broadcasting (CBN) desde  su sede en Virginia Beach, Virginia (este).

El evangelista y ex candidato presidencial lamentó que durante el golpe de Estado en abril de 2002 en Venezuela,  Estados Unidos no haya hecho nada para ayudar a derrocarlo.

"El problema es otro, el problema es que este señor (el pastor) es un  ideólogo de extrema derecha, el problema es que el señor Bush piensa  exactamente igual a Pat Robertson", aseguró el Presidente cubano.

Las palabras de Robertson son una barbaridad, una grosería  colosal y asesinar a Chávez es lo más terrible que pueda ocurrir, no se  sabe qué tipo de situación podrá ocurrir, qué clase de guerra, y aseguró que "asesinando a Chávez o invadiendo a Venezuela tampoco podrían  meter el espíritu en la botella".

LOS IMPERIOS PUEDEN MORIR DEL CORAZÓN

Fidel también denunció la pretensión de Estados Unidos de instalar bases militares en  Paraguay y Ecuador para intervenir militarmente en Bolivia o Brasil, si en  esos países avanza una situación revolucionaria.

"¿Qué hacen en Paraguay pidiendo inmunidad, qué hacen en Paraguay haciendo  ejercicios militares? ¿Qué potencia amenaza a Paraguay, contra quién van a  hacer la guerra?, cuestionó.

"Es evidente que ellos (Estados Unidos) lo que buscan es tener una base allí, tener una base  también en Ecuador para intervenir militarmente cuando quieran en Bolivia o  intervenir en Brasil si un día las masas desesperadas se radicalizaran y se  creara una situación revolucionaria", añadió.

En realidad, dijo Fidel, Washington quiere tener mayor presencia militar en esa región  porque el Area de Libre Comecio para las Américas (ALCA) amenaza con zozobrar. La Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), que impulsa Venezuela,  "sí avanza, pero no avanza con tanques ni cañones, ni aviones ni armas  nucleares", aseguró.

"El ALBA avanza hasta con democracia, más democrática que la de Estados  Unidos, porque en Venezuela han hecho más elecciones en menos tiempo que ningún  otro país a lo largo de la historia y Chávez ha ganado todas las elecciones."

"Cuando un imperio se queda sin ideas, entonces le entra miedo. Eso es lo  que explica las acusaciones de Rumsfeld contra Venezuela y Cuba, pero más contra  Venezuela", añadió el presidente cubano.

Fidel recordó las declaraciones del secretario de Defensa, Donald  Rumsfeld, quien al llegar a Asunción el pasado 16 de agosto dijo que "hay  ciertamente evidencias de que tanto Cuba como Venezuela han estado involucrados  en la situación en Bolivia de maneras que no ayudan".

Hay una profunda crisis consecuencia del neoliberalismo, del orden impuesto al Tercer Mundo, consecuencia del saqueo. No es Venezuela ni Cuba quienes han saqueado, ni tienen bases ni tropas, dijo.

La culpa no es de Venezuela ni es de Cuba, porque hay tantos pobres, hambrientos, desempleados, analfabetos, tanta falta de atención médica y es tan enorme la deuda social en América Latina.
"Ya no es tan facil acudir a los procedimientos de Pinochet, o al genocidio que se practicó en Argentina. A veces basta con que los pueblos soplen y los gobiernos se caen. Entonces le deben echar la culpa al viento", ironizó.

"Nosotros al menos nos enfrentamos a los ciclones, con vientos sostenidos de hasta 300 kilómetros por hora. Estamos preparados para resistir todos los vientos, más de 40 años de vientos huracanados procedentes del Norte y de bloqueo".

Subrayó que esa resistencia sólo es posible "porque la Revolución ha tenido y tendrá cada vez más el apoyo mayoritario y cada vez más combativo del pueblo".

El jefe de Estado aseveró que las acusaciones de Rumsfeld "nos enseñan mucho y nos permiten conocer los estados anímico y moral de quienes dirigen el imperio, los fantasmas que ven por todas partes".

"No es aconsejable que se asusten así, porque también los imperios pueden morir del corazón", concluyó.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.