Imprimir
Inicio »Especiales  »

CUBA ROMPE RELACIONES DIPLOMÁTICAS CON PANAMÁ

| +

   

Tal y como había anunciado la cancillerría cubana, el gobierno de La Habana rompió por tiempo indefinido las relaciones diplomáticas con Panamá, al darse a conocer el indulto de la Presidenta Mireya Moscoso a cuatro conocidos terroristas juzgados y sancionados por la justicia de ese país después de intentar asesinar al Presidente Fidel Castro en la Cumbre Iberomericana.

La decisión fue dada a conocer en el programa Mesa Redonda, de la Televisión cubana, que hizo público un comunicado del gobierno de la Isla.

"El gobierno revolucionario anuncia que a partir de este minuto (...) quedan rotas por tiempo indefinido las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la de Panamá, un Estado que ha demostrado ser incapaz de evitar la monstruosa acción que acaba de realizarse", dice la nota.

Mireya Moscoso es "cómplice y protectora del terrorismo" y será "responsable de los nuevos crimenes que estos excrables asesinos puedan cometer en el futuro", añade.

"Si los monstruosos criminales que con sus actos terroristas han privado de la vida a incontables cubanos son indultados, las relaciones diplomáticas entre ambos estados se romperán automáticamente por tiempo indefinido", había advertido la cancillería cubana en una nota de este mismo jueves en la mañana.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.