Imprimir
Inicio »Especiales  »

Censura en la Cuba…de 1957

| +

   

Hojeando la revista "Bohemia" nos encontramos con esta curiosa nota del Ministerio de Gobernación al Director de la revista, 43 días después de haberse producido el desembarco del yate "Granma", por la costa sur de la provincia de Oriente.

Se trata, sencillamente, de la suspensión de las garantías constitucionales y el establecimiento de la censura de prensa por parte de un régimen represivo, en pánico ante el desembarco rebelde y el alzamiento del 30 de noviembre, en Santiago de Cuba.

No sabemos cuál haya sido el destino histórico del firmante de la nota, ni del censor de "Bohemia", que aquí se designaba, pero si conocemos el destino del corrupto y sanguinario gobierno batistiano, que actuaba con absoluta impunidad, bendecido por el gobierno norteamericano.

Buen recordatorio para los que en Miami claman por el paraíso perdido.

Provechosa experiencia para los que acusan a Cuba de censurar, pero siempre han callado cuando se ejerce la censura "buena", la que conviene a los intereses que pagan, incluso, a muchos de los jueces insobornables de hoy.

¿Dónde estaban entonces los que hoy se rasgan las vestiduras en gestos de teatralidad bien pagada?

Tomado de: Bohemia, Año 49, Nro.3, Enero 20 de 1957, pág. 73

 

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.