Inicio » Historia

Historia

5 de agosto de 2003: Inauguración oficial del sitio Cubadebate, en el Centro de Prensa Internacional de Ciudad de La Habana. El sitio fue presentado por el Presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón.

Cubadebate es el medio de expresión de un periodistas cubanos y de otras nacionalidades agrupados en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo, comprometidos con espacio para el intercambio sobre el terrorismo y las campañas de difamación organizadas contra Cuba.

Esta publicación digital se edita en español (con algunos especiales en inglés) y sus únicos recursos son el tiempo y el trabajo no remunerado de sus colaboradores. Se trata de una iniciativa de las que cada vez se hacen más necesarias para la opinión pública. No sólo se hace imprescindible informar, sino también desenmascarar las mentiras emanadas y difundidas por las gobiernos poderosos y sus emporios mediáticos.

La primera versión sitio web fue desarrollada por el Grupo Chasqui de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (Santa Clara, Cuba). La segunda y actual versión desarrollada en la Universidad de las Ciencias Informáticas fue publicada el 20 de junio de 2009.

28 de marzo de 2007: Cubadebate comienza a publicar las Reflexiones del Comandante en Jefe Fidel Castro.