Inicio »

Conejo gigante va al Guinness

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: conejo, Fauna, Gran Bretaña, Récord Guinnes
2 mayo 2010 | 24

conejo-gigante

El conejo llamado Darío fue reconocido por el Libro Guinness como el más grande del mundo.

Este gran animal, de apenas 13 meses, mide 1,30 metros de largo y pesa 22,2 kilos.

De acuerdo con su dueña, la criadora británica Annette Edwards, el animal no es demasiado caro de criar, pues pese a su gran tamaño sólo consume 12 zanahorias diarias.

“Es una mascota muy gentil y muchas veces me pregunto por qué ha crecido tanto, ya que hace actividad física, corre mucho. Tal vez sea una combinación de comida y de ejercicio”, agrega Annette.

La dueña aclara que aunque está contenta de que Dario esté en el libro Guiness, le preocupa que siga creciendo.

“La gente me pregunta cuál es el secreto para que el conejo sea tan grande, pero realmente no hay uno. Sólo lo tratamos muy bien y lo queremos mucho”, explicó.

(Tomado de Ateriscos.tv)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio C. Hernández dijo:

    Tremendo conejón. Me ha dejado sin palabras por el asombro. Mi hijo y yo recurrimos a la objetividad de una lienza para comprobar lo que es 1,30 m. Y les digo que es bastante. Debe tener un tumor de hipófisis o le estarán inyectando GH.

    No lo muestren mucho, porque no faltará el lobo que se le haga «agua la boca».

  • Jany dijo:

    Candela!!!!!!!!! k lindo esta ese conejito, no kisiera verlo de aqui a un tiempo mas, k grandote

  • Joao Cannamaré dijo:

    si eso es, o le inyectan GH u alguna otra hormona para hacer publicidad con la salud del pobre animalito o entonces tendrá algun proceso tumoral que explique esa anormalidad.
    Vaya noticion

  • Dardo Ribas dijo:

    YO TENGO LA RECETA…
    PERO, CONSIDERANDO AL SIMPÁTICO DARÍO,
    NO LA VOY A PROPORCIONAR.

    El conejo tiene una carne exquisita. Además, según lo que afirman los entendidos, libre de colesterol.

    Aquí, en Argentina, hay muchos criaderos en el interior del país, pero, curiosamente, no es un plato popular.

    La gente no se sabe alimentar. Tenemos el mar lleno de peces, pero preferimos la carne vacuna (está carísima, dicho sea de paso). Los peces se los llevan japoneses, rusos, ingleses y medio planeta capitalista metiéndose ilegalmente en el mar argentino.

    El Presidente Sarmiento supo decir algún día: “Se conoce la cultura de un pueblo por la situación social y educación de las mujeres y por lo que ese pueblo come…” (más o menos así era la cita). Esto lo dijo allí por 1880, según leí alguna vez. Y yo creo que en esto tenía razón.

    Como se sabe, los cortes vacunos están repletos de colesterol y, para colmo, por nuestra falta de cultura culinaria, los ingerimos en general semicrudos a la plancha o a la parrilla (barbacoa).

    Debo confesar que he comido conejo y es un verdadero manjar.

    Anda de maravillas a la cacerola o a la “cazadora”, como aquí se denomina esa preparación. Primero, se frita panceta en un poco de aceite; luego se agrega repollo colorado cortado en tiritas, ajo, perejil, especias varias -en especial estragón-, vino blanco o coñac y…

    ¡Pero, carajo! ya estoy traicionándome a mí mismo…

    Debo reconocer que sería indulgente con Darío. Extrañezas de la mente humana. Si fuera chiquito, común… ¡a la cacerola! pero a éste, como es un fenómeno, le perdonamos la vida y lo mimamos hasta lo infinito.

    La Humanidad entera debería dejar de comer y mortificar a los pobres e inocentes animales.

    Hay tantas cosas para comer que no sean ellos y con su benéfico efecto sobre nuestra salud. Frutas, hortalizas, nueces, verduras… conej…

    ¡Grande Darío!… Esperemos que la Thatcher no se entere de tu existencia porque si no te compra para hacer un banquete en el Partido Conservador. O se lo obsequia a la reina Madre y todos esos parásitos ridículos de la Real Corona.

    Cuando la guerra de Malvinas mandó a hundir de manera criminal e inhumana a un viejo crucero de la Segunda Guerra (el “Belgrano”) que no ofrecía ningún riesgo para los británicos y mandó al fondo del mar a más de 380 marineros… miren qué se va a andar compadeciendo de un conejazo…

    Por las dudas, habría que sugerirle a Annette Edwards que lo tenga escondido ante que aparezcan los servicios secretos de Su Graciosa Majestad y se lo decomisen para tremenda comilona.

    Me encantó la noticia.

    Jajajajaja

  • hamlet dijo:

    vaya, eso si que es un conejo y lo demas es boberia….jajajaja!!!!!

  • Yusniel Laos Nieves dijo:

    Ño,la pata de ese conejo debe dar tremenda suerte.

  • ORLANDO dijo:

    de ese conejo se alimenta una familia numerosa ,lastima que a la mia no le guste este señorito

    hablando en serio creo que este conejo es un fraude o producto de un experimento cientifico y lo inscriben en el guinnes para resaltar los criadores britanicos como ¨los mejores del mundo¨

  • daysi dijo:

    Realmente es una noticia impresionante, no considero que se le este suministrado hormonas de crecimiento ni nada por el estilo, es simplemente un animal fuera de lo comun, nada mas. Es muy importante que los seres humanos preserven la flora y en este caso la fauna. COnocer a Dario no es solo tener informacion del conejo mas grande, su cuidado, sus habitos sino un llamado a la preservacion de los animales, ellos son parte del planeta y que se les debe proteger.

  • nelsito dijo:

    Yo lo quiero para mi…… Que ricoooooooooo

  • melo dijo:

    Si Joao Cannamaré, ya sabemos que esl conejito es una victima mas del despiadado capitalismo, que todo lo comercializa..humm

  • TW Izquierda dijo:

    Si embargo es interesante encontrar en Internet que:

    ===
    Annette Edwards, dueño de Darío, es una criadora que le encanta vestirse como Jessica Rabbit (La novia del conejo Roger Rabbit, en la pelicula Quien engaño a Roger Rabbit, 1988). Edwards, de 57 años, sigue una dieta estricta para imitar la figura de Jessica y ha gastado casi 16.000 dólares a la cirugía plástica – Los implantes de mentón, implantes de mejilla, y una elevación del pecho – para parecerse más a este símbolo sexual de animación.
    ===

    ¿que casualidad que de pronto tenga el conejo más grande? ¿que casualidad que su receta sea darle cariño?

  • Krlytos dijo:

    JAJA vean las fotos de la criadora,jajaja se parece,pero no a Jessica Rabbit,sino al dibu que imita a Jessica y sale en la pelicula volviendose medio loca,¿recuerdan?

  • Claudia dijo:

    Increíble

  • MªdelC dijo:

    Yo quiero ese conejo!!! jeje, eso me hace recordar que también quiero un cerdito pigmeo! ^_^

    Pero fuera de bromas, esa tipa está media safada para querer ser como Jessica Rabbit, en serio que no se parece nada nadita.

  • Gilberto dijo:

    …en estos momentos donde estara?

  • jorge Luis Cardenas dijo:

    no me importa el tamaño del conejo.

  • Mayra Liz dijo:

    cuanto x la pata de el conejito, necesito mucha………… pero muuucha suerte!!!!

  • maleja .r dijo:

    tan lindo esta ..como para comerselo .y luego chuparse los dedos ..jeje

  • maricielo dijo:

    Yo creo q si hay un secreto ; en mi opinion es demasiado para solo tener 13 meses .
    debe haber algo mas . pero es algo sorprendente y casi imposible de creer aunque la foto te da las pruebas… Wao es sorprendente lo que el amor a los animales puede hacer….(L)

  • peter dijo:

    heyyy son mascotas porque no se cocinan un pariente de ustedes malditos carnivoros despiadados pobree conejitos no son mas que unos deprtedadores de carne ustedes coman sano

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también