Artículos de Wayne Smith

Político norteamericano. Fue el jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana durante la administración de James Carter.

Opinión  »

| +

Uno pudiera compadecerse de los analistas que elaboran la lista de estados patrocinadores del terrorismo, pues tienen la instrucción de escribir y publicar un informe cada año en el que se incluya a Cuba como uno de esos estados. Pero, ¿en dónde están las pruebas? »

Opinión  »

| +

El ex jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, durante la administración de James Carter, propone:"Lo que deberían hacer los Estados Unidos es obvio: deberían extraditar a Posada hacia Venezuela o deberían declararlo terrorista y juzgarlo como tal aquí en los Estados Unidos.

Diferendo Estados Unidos - Cuba  »

| +

En mayo de 2004, la Comisión para la Asistencia a una Cuba Libre del gobierno que preside Bush hizo público un informe de casi 500 páginas que parecía llegar a la conclusión de que el gobierno de Fidel Castro estaba prácticamente a punto de derrumbarse.

Opinión  »

| +
El Departamento de Estado no ofrece ninguna prueba de que Cuba sea un “estado terrorista

El apartado dedicado a Cuba del informe anual del Departamento de Estado sobre “estados patrocinadores de terrorismo,” publicado el 28 de abril de 2006, es un libelo. No presenta ni una sola evidencia para confirmar que Cuba es de hecho un estado terrorista: ¡nada! »

Opinión  »

| +

As is well known, back in the 1960s, the CIA mounted a number of assassination attempts against Fidel Castro, at one point even involving the Mafia. The attempts all failedand over the years such tactics came increasingly to be seen as an embarrassment. In February of 1976 they were knocked off altogether by an executive order signed by President Gerald Ford forbidding any employee of the U.S. government from involvement in “political assassinations.” That executive order was rescinded by President Bush shortly after 9/11, apparently with the intention of going after known terrorists, such as Osama bin Laden and »