Marjorie Cohn

Artículos de Marjorie Cohn

Abogada norteamericana. Es profesora de la Thomas Jefferson School of Law y Presidenta del National Lawyers Guild.

Opinión  »

| +

El compromiso con la Justicia del gobierno de mi país queda desmentido por la forma en que Washington ha manejado el caso de los Cinco Cubanos. Estos hombres se infiltraron pacíficamente en los grupos de exilados de Miami para evitar que se realizaran acciones terroristas contra Cuba. Los Cinco entregaron los resultados de su investigación al FBI. Sin embargo, en lugar de trabajar con Cuba en la lucha contra el terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos arrestó a los cinco cubanos, los juzgó y condenó por delitos de conspiración.

Opinión  »

| +

El gobierno no podía correr el riesgo de que Posada cantara como un canario.Luis Posada Carriles es un terrorista de origen cubano que ha sido catalogado con exactitud como el Osama bin Laden del hemisferio occidental. Se ha vanagloriado de ayudar a hacer estallar bombas mortíferas en hoteles de La Habana hace 10 años. Documentos desclasificados del FBI y la CIA en el Archivo de Seguridad Nacional revelan que Posada fue el autor intelectual de la voladura de un avión civil cubano en 1976 donde murieron 73 personas.

Opinión  »

| +

Mientras los Demócratas tomaban control de la Camara de Representantes y se encontraban a punto de asumir el mando del Senado, George W Bush anunció que Donald Rumsfeld quedaba fuera y Robert Gates pasaba a asumir el cargo de Secretario de Defensa. Cuando Bush ha desatendido sus responsabilidades sabe como pararse ante a la gente y hacerles creer que está al frente de todo el juego. El cambio de Rumsfeld por Gates es un ejemplo clásico de ello.

Opinión  »

| +

In a brazen move to solidify his electoral support among Cuban-Americans in Florida, George W. Bush is gunning for another “regime change.” Last week, Bush announced the formation of a commission to “plan” for a Cuban change in government. No country has the right to change the regime of another. The International Covenant on Civil and Political Rights, a treaty ratified by the United States and thus part of the supreme law of the land under our Constitution, recognizes self-determination as a human right and guarantees all peoples the right to “freely determine their political status and freely pursuetheir »