Artículos de José Daniel Fierro

Periodista español y editor del diario digital Rebelión.

Opinión  »

| +

Quienes defendemos determinados valores, compartimos, entre otras justas luchas, la defensa de la revolución cubana. Desde las posibilidades y conocimientos de cada cual, se van reforzando y armando las redes de solidaridad que trabajan no sólo para colaborar con el proceso cubano, sino también para denunciar y tratar de frenar la agresión diaria del sistema capitalista contra la isla. En nuestro caso concreto desde internet y, de manera más amplia, desde el campo de la información intentamos romper el muro de desinformación y manipulación construido entorno a Cuba, facilitando la difusión de noticias e iniciativas que conscientemente son silenciadas »

Opinión  »

| +
El valor de la justicia estadounidense a la luz del caso Posada Carriles

Aunque no ha habido comunicación oficial hasta el momento, el gobierno de Estados Unidos está considerando la posibilidad de conceder la libertad al terrorista de origen cubano, y nacionalizado venezolano, Luis Posada Carriles.

Opinión  »

| +

Rebelión Para entender plenamente este cuento se recomienda conocer mínimamente el periódico Libertad digital y haber leído alguna colaboración de uno de sus columnistas, Victor Llano, encargado de hablar (mal) de Cuba. La última no tiene desperdicio. Los nombres y los escenarios del siguiente relato son imaginarios. Todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Madrid, 9 de la mañana. Nuestro protagonista se encuentra frente al número 8 de la calle Conde de Amanda. Un precioso palacete de estilo modernista, en una zona regia y selecta de la capital de España. Un barrio en donde a más de un trabajador »

Opinión  »

| +
Los autores de El Camaján denuncian la financiación del gobierno español a disidentes cubanos

Durante algo más de una semana los periodistas cubanos Arleen Rodríguez y Lázaro Barredo, han presentado su libro, "El Camaján", por varias ciudades españolas.Arleen Rodríguez es editora de la revista Tricontinental y Lázaro Barredo, además de periodista, es diputado de la Asamblea Nacional de Cuba, y miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de esta institución.

Opinión  »

| +
El Camaján: Vivir del cuento

    Rebelión Según el diccionario de cubanismos de Argelio Santiesteban, el camaján es “un vividor en sentido peyorativo”. El adjetivo, originalmente asociado a la desprestigiada politiquería rural, se inventó para señalar mordazmente a quienes trataban de sacarle el mayor placer a la vida con la menor cuota de trabajo y sacrificio. Hablando mucho y haciendo nada. Como si de una segunda parte se tratara, “El Camaján” viene a continuar lo que ya aclaraba el libro de “Los Disidentes”. En esta nueva entrega el protagonista principal y único es Elizardo Sánchez Santa Cruz- Pacheco, miembro de la llamada disidencia cubana »

Opinión  »

| +
Los disidentes: El culebrón del verano

Reseña del libro “Los Disidentes. Todo por un puñado de dólares »

Destacadas